Foro / Maternidad

No quiero volver a trabajar

Última respuesta: 28 de marzo de 2004 a las 20:10
M
maruxa_5520679
24/3/04 a las 12:10

Aún me quedan unos meses, pero sólo pensarlo me da una pena horrible y, a no ser que me toque una quiniela millonaria (no pierso las esperanzas ), en Agosto vuelvo. No quiero separarme de Jorge tantas horas, en casi 11 meses no me he separado prácticamente no un momento y cuando vuelva estaré tooooodo el día fuera de casa, ya que en principio, no me puedo pedir reducción de jornada. El otro día, hablando con una vecina que tiene un bebé 3 semanas mayor que Jorge, me contaba que esa mañana no había tenido que ir a trabajar y que a media mañana, su hijo se puso un poco "impertinente" y le tuvo que preguntar a la señora que lo cuida normalmente qué hace ella en esos casos. Me pareció MUY TRISTE que otra persona conozca a tu hijo mejor que tú y conozca mejor sus necesidades. YO NO QUIERO ESO y ya estoy empezando a pasarlo mal sólo de imaginarlo. Cuando decís que os gusta ir al trabajo porque ese es "vuestro tiempo" para desconectar no me siento para nada identificada. Para mi ir a trabajar es un rollo y siempre lo ha sido (y eso que os aseguro que trabajo en lo que me gusta) y es una pura cuestión económica. No echo naaada de menos ir a trabajar ni relacionarme con gente en el entorno laboral. Disfruto de cada momento que paso con Jorge. He oído sus primeras palabras, cada uno de sus pequeños progresos, todas sus gracias y no cambiaría eso por nada del mundo. Incluso cuando se despierta por cuarta vez en una noche, me encanta ver como se duerme de nuevo en mis brazos.

Bueno, sólo quería desohogarme y contároslo, ya que supongo que más de una comprenderá lo que siento. Mientras tanto, yo sigo echando quinielas

Besitos

Anuska y Jorge

Ver también

Y
yuyan_9867742
24/3/04 a las 12:29

Te comprendo..
cuanto mas tiempo pasas con tu niño, mas te apetece pasar. A mi me sucedió lo mismo, aunque yo comence a trabajar a los 4 meses, me costo mucho.. Pero afortunadamente pude acogerme a la reducción de jornada y solo trabajo de 9 a 14, por lo que a las 14,30 comienzo a disfrutar de mi peque a tope.
Tomatelo con calma y piensa que el tiempo que estes con el lo disfrutarás al máximo.
Besos y animo, (ojala toque una de esas quinielas..)
Pili y Nerea

T
tamou_8128981
24/3/04 a las 13:25

Cómo te entiendo!
Hola Anuska!

por desgracia yo hace casi tres meses que trabajo y todavía tengo muy frescas en la cabeza las sensaciones que tenía antes de ir a trabajar.

Antes de tener a mi hija, el trabajo me llenaba, ahora... no es lo mismo! Me cuesta más concentrarme.

Pero... te digo algo, mi hija no sufre porque adapta su tiempo a estar conmigo y, no sé si es coincidencia o no, las primeras veces que hace algo, siempre estoy yo delante.

Yo no creo que a ti te pase lo de esta amiga tuya porque esto ya va con el carácter. Algunas, pasan todo el día con sus hijos, pero tampoco se preocupan mucho de ellos.

Yo creo que para la educación, también es bueno que nos despeguemos un poco de nuestros hijos, sino seríamos madres adictas a ellos y no les dejaríamos su espacio... que también lo necesitan.

Yo tengo una madre adicta a mí y lo paso muy mal. La quiero mucho pero es una tortura y me machaca mucho psicológicamente y ella lo pasa mal porque su vida la centró en mí (aunque trabajó siempre) y no sabe que hacer ahora que yo me he casado y he tenido una hija... es duro!

Lo que te diría es que no te agobies antes de tiempo y disfrutes de este espacio con tu hijo. Cuando sea el momento, irás a trabajar y cambiarás el ritmo y tú y tu hijo encontrareis vuestro espacio nuevo y sereis igual de felices que hasta ahora.

Te mando muchos besos,
Mar

O
oiana_6007206
24/3/04 a las 14:25

Ufm como te entiendo
no sé si habrás leído alguno de los rollos q estuve contando sobre mi trabajo, el resumen es q al final lo he dejado, cobro el paro y por lo menos el primer año estoy con mi hijo.
Sin embargo, ahora q tengo lo q soñaba hace un año (un niño, y dejar de trabajar para dedicarme a él), echo de menos no el trabajo, q lo odiaba, sino la actividad, la gente, el llegar a casa cansada y sentirme tan a gusto ...Ahora a veces la casa se me cae un poco encima. Pero aún así tengo claro q he hehco lo mejor porq no quería perderme nada de su primer año.

Para mí el trabajo es una cuestión puramente económica, como tu dices,pero entiendo muy bien lo q comenta Mar, sobre convertirse en una madre adicta. MI madre lo es, y me llega a agobiar mucho, así q yo en un futuro sí quiero volver a trabajar (aparte de q no puedo permitirme no hacerlo), para q mi hijo no me perciba como una madre axfisiante.

De todas formas tengo una cosa muy clara: si tú y yo tenemos suerte con las quinielas ¡¡¡ q trabaje el resto ¡¡¡
Un bsito y disfruta, q de aquí a Agosto pueden cambiar mil cosas

S
svenja_5841966
24/3/04 a las 19:41

No hace falta exajerar
No creo para nada que porque tengas a una persona cuidando a tu hijo, esa persona le conozca mejor que tú. Qué vas a hacer cuando tenga que ir al colegio, irte con él para conocerle mejor que sus profesoras? Es absurdo. Tu hijo será siempre tu hijo, y punto. Yo tengo dos, uno con casi 12 años y otra que cumplirá el año el día 10 de abril. Con el primero me sentí igual que tú ahora. Crees que las que trabajamos queremos menos a nuestros hijos que las que no trabajan? Para nada. Pero a la práctica, es cierto que el trabajo es tu parcela. Es algo con lo que te tienes que sentir realizada. Bastante penoso es ya el tener que ir a trabajar para encima ir amargado porque tienes que encomendar a tus hijos a otras personas. Siempre hay que sacarle partido, el mejor, a todas las situaciones de la vida. Y lo mejor es pensar que ese ser lo has creado tú, que lleva tus genes, que haces lo que haces siempre pensando que es lo mejor para él, y que el tiempo que te queda libre se lo dedicas plenamente. Cuando nació mi hijo Iván, repartía mi tiempo entre mi trabajo, la casa y el niño. Y el tiempo voló, y mi hijo cumplió los 11 años sin apenas darme cuenta. Cuando nació Esther, me lo planteé de otra forma. Si un día no puedo o no quiero pasar la escoba porque prefiero ir al parque con mi niña, o ir a ver un partido de mi niño, lo hago. Y si, mi trabajo me llena, aunque no sea el mejor del mundo. Pero es mío, igual que mis hijos.

Un beso

M
maruxa_5520679
25/3/04 a las 1:50

Hola sonia
¡Qué envidia me das! Yo continuaría con la excedencia si pudiera pero mi marido no quire ni oir hablar de ello y tiene razón, no sería justo, ya que el dinero nos hace falta y él se mata a trabajar.

Un besito y difruta de Alvaro

Anuska y Jorge

M
maruxa_5520679
25/3/04 a las 1:52
En respuesta a yuyan_9867742

Te comprendo..
cuanto mas tiempo pasas con tu niño, mas te apetece pasar. A mi me sucedió lo mismo, aunque yo comence a trabajar a los 4 meses, me costo mucho.. Pero afortunadamente pude acogerme a la reducción de jornada y solo trabajo de 9 a 14, por lo que a las 14,30 comienzo a disfrutar de mi peque a tope.
Tomatelo con calma y piensa que el tiempo que estes con el lo disfrutarás al máximo.
Besos y animo, (ojala toque una de esas quinielas..)
Pili y Nerea

Hola pilo
Sí, sé que disfrutaremos el tiempo que pasemos juntos pero ¡será tan poquito!

Un besito

Anuska y Jorge

M
maruxa_5520679
25/3/04 a las 1:56
En respuesta a tamou_8128981

Cómo te entiendo!
Hola Anuska!

por desgracia yo hace casi tres meses que trabajo y todavía tengo muy frescas en la cabeza las sensaciones que tenía antes de ir a trabajar.

Antes de tener a mi hija, el trabajo me llenaba, ahora... no es lo mismo! Me cuesta más concentrarme.

Pero... te digo algo, mi hija no sufre porque adapta su tiempo a estar conmigo y, no sé si es coincidencia o no, las primeras veces que hace algo, siempre estoy yo delante.

Yo no creo que a ti te pase lo de esta amiga tuya porque esto ya va con el carácter. Algunas, pasan todo el día con sus hijos, pero tampoco se preocupan mucho de ellos.

Yo creo que para la educación, también es bueno que nos despeguemos un poco de nuestros hijos, sino seríamos madres adictas a ellos y no les dejaríamos su espacio... que también lo necesitan.

Yo tengo una madre adicta a mí y lo paso muy mal. La quiero mucho pero es una tortura y me machaca mucho psicológicamente y ella lo pasa mal porque su vida la centró en mí (aunque trabajó siempre) y no sabe que hacer ahora que yo me he casado y he tenido una hija... es duro!

Lo que te diría es que no te agobies antes de tiempo y disfrutes de este espacio con tu hijo. Cuando sea el momento, irás a trabajar y cambiarás el ritmo y tú y tu hijo encontrareis vuestro espacio nuevo y sereis igual de felices que hasta ahora.

Te mando muchos besos,
Mar

Hola mar
Yo creo que YA soy adicta a Jorge no me imagino pasar ni un ratito sin él. Sé que eso no puede ser bueno ni para él ni para mí, pero yo creo que es sobretodo porque pienso que he de aprovechar al máximo estos meses que nos quedan antes de mi vuelta al trabajo y no quiero perderme ni un minuto.

Un besito

Anuska y Jorge

M
maruxa_5520679
25/3/04 a las 2:01

Hola guapa
En Julio empezaré a llevar a Jorge a una guardería. No conozco a nadie de mucha confianza para dejarle a Jorge. Aunque yo no empezaré a trabajar hasta Agosto, lo llevaré en Julio un par de horas al día para que se acostumbre él y para ir acostumbrándome yo. Ásí, cuando lo deje más horas, al menos ya conocerá a las profesoras. Ya tendrá 14 meses y si no camina, pues estará a punto y supongo que se lo pasará bien jugando con otros niños.

Besitos

Anuska y Jorge

M
maruxa_5520679
25/3/04 a las 2:08
En respuesta a oiana_6007206

Ufm como te entiendo
no sé si habrás leído alguno de los rollos q estuve contando sobre mi trabajo, el resumen es q al final lo he dejado, cobro el paro y por lo menos el primer año estoy con mi hijo.
Sin embargo, ahora q tengo lo q soñaba hace un año (un niño, y dejar de trabajar para dedicarme a él), echo de menos no el trabajo, q lo odiaba, sino la actividad, la gente, el llegar a casa cansada y sentirme tan a gusto ...Ahora a veces la casa se me cae un poco encima. Pero aún así tengo claro q he hehco lo mejor porq no quería perderme nada de su primer año.

Para mí el trabajo es una cuestión puramente económica, como tu dices,pero entiendo muy bien lo q comenta Mar, sobre convertirse en una madre adicta. MI madre lo es, y me llega a agobiar mucho, así q yo en un futuro sí quiero volver a trabajar (aparte de q no puedo permitirme no hacerlo), para q mi hijo no me perciba como una madre axfisiante.

De todas formas tengo una cosa muy clara: si tú y yo tenemos suerte con las quinielas ¡¡¡ q trabaje el resto ¡¡¡
Un bsito y disfruta, q de aquí a Agosto pueden cambiar mil cosas

Hola
Yo no he echado de menos en ningún momento el ir a trabajar, ni la actividad, ni nada. A decir verdad ahora hago muchas más cosas que antes. No puedo decir que la casa se me caiga encima, porque realmente no paro en casa. Quedo bastante a menudo con mi hermana, estoy aprovechando para hacer pequeñas reformas en casa que hacía tiempo que quería hacer y no había podido, en fin, que no me aburro ni un instante y aunque también hay que dedicarle algún tiempo a la casa, procuro que eso no me consuma demasiado tiempo. Yo intentaré no ser una madre axfisiante, pero no creo que para ello sea necesario trabajar. Sólo trabajo única y exclusivamente por dinero, si no lo necesitase, te aseguro que encontraría mil cosas que hacer.

Besitos

Anuska y Jorge

M
maruxa_5520679
25/3/04 a las 2:19

Hola
No creo que todas hagamos lo que queremos como tu dices, ni que nos llene nuestro trabajo. Yo he dicho que trabajo en lo que me gusta, pero no que me guste el trabajo. No sé si me explico. Yo soy informática y me gusta mucho la informática. En casa, antes de nacer Jorge, estaba todo el día delante del ordenador haciendo programas, inventando cosas nuevas... me gusta mucho programar, pero no me gusta que me digan qué tengo que programar, ni tener unos plazos, ni la tensión de que las cosas puedan no salir bien. Lo que te vengo a decir es que entre todas las opciones que podría tener en el trabajo, creo que tengo la mejor de ellas, pero aún así ni me gusta, ni me hace sentirme realizada. Me hace sentirme mucho más realizada el ver a Jorge crecer. No voy a busca a una señora para cuidar a Jorge porque no conozco a ninguna. No dudo que las habrá buenísimas, pero yo necesitaría que además de ser buena, opinara igual que yo en todo con respecto al niño, y eso es imposible. Por esa misma razón tampoco me gustaría que se quedara con mis suegros, si ellos pudieran que no es el caso. La guardería la veo de otra forma, está con más niños, se relaciona, no sé, tampoco es que me guste esa idea, pero algo tendré que hacer.

Un besito

Anuska y Jorge

M
maruxa_5520679
25/3/04 a las 2:21

Hola rosa
Es verdad que no merece la pena darle vueltas si no más solución. Yo al menos he tenido la suerte de poder disfrutar de él al 100 por 100 durante más de un año.

Un besito

Anuska y Jorge

M
maruxa_5520679
25/3/04 a las 2:29

Hola eva
A mi en el trabajo las horas se me hacían eternas, tengo mucho tiempo para pensar en mis cosas y no desconecto. Trabajo en una consultora y están teniendo dificultades para encontrarme un cliente cuando me incorpore, si pidiese reducción de jornada les sería imposible encontrarme un cliente. Ni lo he planteado, no me atrevería. Si la pidiese, no me encontrarían cliente y estaría así algunos meses hasta que al final tuvieran que echarme, con lo que el paro lo cobraría en función del sueldo de jornada reducida. Esto son suposiciones mías, pero lo que si es cierto es que les haría una ... d a y no me atrevo ni a plantearlo. Además, tendría que convencer primero a mi marido que no estaría de acuerdo. El horario también dependerá del cliente pero es posible que no llegue a casa hasta las 7 de la tarde, con suerte y si Jorge va a la guarderá se tendrá que acostar pronto por lo que casi no estaré con él ¡Uy! No sigo que si no...

Bueno, un besito muy fuerte

Anuska y Jorge

M
maruxa_5520679
25/3/04 a las 2:38
En respuesta a svenja_5841966

No hace falta exajerar
No creo para nada que porque tengas a una persona cuidando a tu hijo, esa persona le conozca mejor que tú. Qué vas a hacer cuando tenga que ir al colegio, irte con él para conocerle mejor que sus profesoras? Es absurdo. Tu hijo será siempre tu hijo, y punto. Yo tengo dos, uno con casi 12 años y otra que cumplirá el año el día 10 de abril. Con el primero me sentí igual que tú ahora. Crees que las que trabajamos queremos menos a nuestros hijos que las que no trabajan? Para nada. Pero a la práctica, es cierto que el trabajo es tu parcela. Es algo con lo que te tienes que sentir realizada. Bastante penoso es ya el tener que ir a trabajar para encima ir amargado porque tienes que encomendar a tus hijos a otras personas. Siempre hay que sacarle partido, el mejor, a todas las situaciones de la vida. Y lo mejor es pensar que ese ser lo has creado tú, que lleva tus genes, que haces lo que haces siempre pensando que es lo mejor para él, y que el tiempo que te queda libre se lo dedicas plenamente. Cuando nació mi hijo Iván, repartía mi tiempo entre mi trabajo, la casa y el niño. Y el tiempo voló, y mi hijo cumplió los 11 años sin apenas darme cuenta. Cuando nació Esther, me lo planteé de otra forma. Si un día no puedo o no quiero pasar la escoba porque prefiero ir al parque con mi niña, o ir a ver un partido de mi niño, lo hago. Y si, mi trabajo me llena, aunque no sea el mejor del mundo. Pero es mío, igual que mis hijos.

Un beso

Hola
En ningún momento he dicho que las madres que trabajan quieran menos a sus hijos, es más, dentro de poco seré una de ellas. Tampoco he dicho que me parezca mal que se sientan realizadas en su trabajo y que éste les llena, más bien me parece envidiable. A mi no me llena porque no me gusta ir a trabajar (aunque sí mi trabajo) y mi motivación es puramente económica. Me parece perfecto que compagines tu trabajo con tus hijos y que seas feliz así, sólo he dicho que no es mi caso, no que yo quiera más a mi hijo por ello. Sé que mi hijo siempre será mi hijo y que lo conozco mejor que nadie, pero sé que cuando mi vecina me contó aquello sentí pena, no pena de ella, sino pena de mí, ya que no me gustaría que esto me pasara cuando empiece a trabajar.

Un besito

Anuska y Jorge

A
akitten_d1d620z
25/3/04 a las 6:23

Yo tampoco me siento identificada
No me siento identificada ni con las que dicen que los hijos son lo MEJOR que les has pasado en la vida ni con las que se REALIZAN en el trabajo.

Estoy de excedencia y tener un hijo ha sido una gran experiencia, pero mi vida ya tenía sentido antes y hubiera tenido sentido sin hijos, la verdad, y parece que al decir eso no quiera a mi hija o que sea una madre desnaturalizada, pero no lo soy. Esto es una asignatura optativa, ya está bien de la idea machista de que una mujer sin hijos no es una mujer entera. Esto también tiene una cara oscura, por lo menos para mi y veo que no soy la única.

En cuanto a la realización en el trabajo, la verdad, creo que hay que superar esta idea de la supermujer que lo puede hacer todo. El trabajo dignifica, te realiza como persona... no sé, casi que es demasiado, no? Claaro que me apetece tener conversas banales con gente, hablar de cosas superficiales y sentirme reconocida, útil e inteligente, pero eso no tiene nada que ver con el trabajo. Lo que pasa es que te remuneran, no?

No creo que para los hombres sea más fácil: cuando nace el niño sólo tienen 2 días de permiso, y para ellos reducir jornada, pedir la hora de lactancia o hacer excedencia está mucho peor visto que para las mujeres. Como conun sueldo es difícil pasar --por experiencia--, pues ala mamis, a currar y a trabajar en una especie de jornada interminable y luego que venga el mamarracho aquel y diga que a él le gusta la "mujer-mujer", ¿por qué no dice la esclava-esclava?

Si, ya sé que no es el lugar para politiquear, pero la mayoría de las cosas de que hablamos son política, hay que aceptarlo.

Anuska, no te machaques, haz lo que te parezca mejor en cada momento a ti, eres muy valiente!!

Y
yuehua_8413735
25/3/04 a las 10:12

Hola anuska !!
jo, te veo con las ideas muy claras, eso está bien.
Yo no las tengo, por un lado estoy cuidando de Juanmi sin trabajar (y eso que estamos hasta arriba de deudas) y por otro lado a veces echo de menos el trabajo y estar con gente.
Pero no te preocupes, tu hijo ya va a ser más mayorcito cuando vaya a la guarde y dicen que a partir del año es beneficioso para ellos, porque se aburren en casa y les gusta relacionarse con otros niños. Además creo que en la guardería les enseñan muchas cosas.
Bueno, quizás no sea un consuelo, pero animate, a lo mejor cuando llegue el momento no es tan malo como crees ahora.

Besos.

E
elly_9398328
25/3/04 a las 10:27

Solo puedes decidirlo tu....
yo soy de las que tenian ganas de empezar a trabajar aunque no sin pena por dejar a mi hija en manos de sus abuelas, porque pensaba que estaba tan acostumbtrada a mi que nadie iba a saber lo que le pasaba si lloraba, nadie la iba a poder dormir, etc, etc...y nada de eso, mi hija se ha acostumbrado perfectamente a la situación y yo también...

Bien es verdad que mi horario es un privilegio, solo por las mañanas y a las 11 me escapo a darle el pecho, pero mentalmente estoy mucho mejor desde que trabajo, me relaciono con otra gente, tengo mi mente ocupada en otras cosas y disfruto enormemente con mi niña cuando llega la tarde.... Eso si, pienso un montón en ella, entro mil veces en su habitación para despedirme, etc....

Además, aunque con el sueldo de mi marido podriamos pasar, ajustándonos mucho el cinturón, mi sueldo ayuda a pagar el piso, el coche, la fra. de teléfono, el gas........etc, etc...

D
daysi_6312077
25/3/04 a las 10:30

Me identifico totalmente contigo
estoy igual que tu solo que ricardo tiene s6 meses, no puedo pensar en volver a trabajar. Este es mi ultimo mes de paro y no se como nos ira economicamente solo con el sueldo de mi marido, ojala pudieramos quedarnos siempre con ellos, pero chica pensemos que trabajamos para ellos. Animo y un beso

S
sorne_8760484
26/3/04 a las :40

Pienso igual que tu!
hola! me he sentido identificada contigo porque pienso igual que el trabajo es solo por la economia,bueno yo ni siquiera tenia uno que me gustara sino que encima era durisimo con turnos rotativos de dia de noche y lo deje cuando nacio mi niño.Ahora tiene un añito y ya mismo se me acaba el paro pero voy a echar la ayuda para seguir con el,porque aunque quisiera trabajar no tengo con quien dejar al niño y las guarderias no me gustan porque se por familiares que es entrar y ya empiezan a enfermar (resfriados,bronquitis),si quiero que se relacione lo saco al parque.
que tengas suerte!

M
madhu_8603652
26/3/04 a las 6:44

Libertad de expresion
Hola

En tu primer mensaje solo expresabas lo que sentias y aclarabas que solo querias desahogarte. El problema es que toca el tema del feminismo, segun se entienda, pero que ahora esta de moda pensar que solo trabajando en la calle la mujer se puede sentir bien, liberada o realizada.
No se hasta que punto es cierto o si funciona igual para todas.

El hecho es que el mayor feminismo es el de permitirnos la LIBERTAD de elegir, sin importar lo que opinen los demas. A veces elegimos entre el gusto de trabajar o cuidar el hogar. A veces entre cuidarlo o quedar demasiado cortos de dinero, como parece que es tu caso.

Si tu quisieras elegir quedarte con tu hijo, te comento que hay formas de ahorrar para que un salario rinda. Eso sí, no van bien con ideas de casas nuevas ultima tecnologia, dos coches, etc. Por ejemplo, no pagues dos cuotas basicas, elige entre luz o gas, sabiendo que la luz es mas cara. Tienes que sacar cuentas. Pensando bastante hay muchas formas.

También hay gente que elige ganar un dinerito sin separarse de sus hijos, cuidando hijos de vecinas que trabajan hasta tarde.

Bueno, espero que sean ideas utiles. Sobre todo, elige a tu gusto. La sociedad y los ideales cambian y no todos podemos ser exactamente iguales en cada epoca. Nuestras vidas no pueden depender de tanto cambio. Al final, los errores de los que mas nos arrepentimos son aquellos cometimos por consejo ajeno.

A
akitten_d1d620z
26/3/04 a las 7:46

Confusión
Me he quedado muy sorprendida porque yo simplemente escribí lo que pienso porque me apetecía. No suelo meterme con nadie y menos en un medio como el foro. De hecho casi no participo, pero me dolió leer el testimonio de anuska y pensé que era terrible sentirse así. Yo creo que se debe a las presiones sociales y a las malas o inexistentes políticas de este país. Has malinterpretado mi mensaje, simple y llanamente. Reléelo si te apetece.

YO he hablado de política y justamente reclamaba el derecho a hacerlo, creo que no hay que avergonzarse. La política, como la ciencia, tiene que servir para que mejoremos nuestras condiciones de vida. También hablé de lo injusto que es para los hombres. Es una reflexión de tipo sociológico, BAJO NINGÚN CONCEPTO ES UNA AFRENTA.

Jolines, a ver si nos calmamos un poco, que en este post la "prota" es anuska.

K
karmen_9546931
26/3/04 a las 15:41

Hola anuska
buff , te entiendo muy bien, pero yo no he podido cojer más mis 16 cutre-semanitas asi q piensa q todavia las hay peores
he aprendido q no merece la pena luchar con lo q no tiene solución, no podemos dejar de trabajar ni pedir reduccion de jornada, asi q lo mejor es intentar ser feliz con lo q tenemos ¿no?
tu sigue con la quiniela
venga, ánimo guapa
un besote
Sandra

S
svenja_5841966
28/3/04 a las 20:10
En respuesta a akitten_d1d620z

Yo tampoco me siento identificada
No me siento identificada ni con las que dicen que los hijos son lo MEJOR que les has pasado en la vida ni con las que se REALIZAN en el trabajo.

Estoy de excedencia y tener un hijo ha sido una gran experiencia, pero mi vida ya tenía sentido antes y hubiera tenido sentido sin hijos, la verdad, y parece que al decir eso no quiera a mi hija o que sea una madre desnaturalizada, pero no lo soy. Esto es una asignatura optativa, ya está bien de la idea machista de que una mujer sin hijos no es una mujer entera. Esto también tiene una cara oscura, por lo menos para mi y veo que no soy la única.

En cuanto a la realización en el trabajo, la verdad, creo que hay que superar esta idea de la supermujer que lo puede hacer todo. El trabajo dignifica, te realiza como persona... no sé, casi que es demasiado, no? Claaro que me apetece tener conversas banales con gente, hablar de cosas superficiales y sentirme reconocida, útil e inteligente, pero eso no tiene nada que ver con el trabajo. Lo que pasa es que te remuneran, no?

No creo que para los hombres sea más fácil: cuando nace el niño sólo tienen 2 días de permiso, y para ellos reducir jornada, pedir la hora de lactancia o hacer excedencia está mucho peor visto que para las mujeres. Como conun sueldo es difícil pasar --por experiencia--, pues ala mamis, a currar y a trabajar en una especie de jornada interminable y luego que venga el mamarracho aquel y diga que a él le gusta la "mujer-mujer", ¿por qué no dice la esclava-esclava?

Si, ya sé que no es el lugar para politiquear, pero la mayoría de las cosas de que hablamos son política, hay que aceptarlo.

Anuska, no te machaques, haz lo que te parezca mejor en cada momento a ti, eres muy valiente!!

Yo alucino
La única que en principio ha politzado el tema creo que has sido tú. Si, es cierto, tener hijos es una asignatura optativa. Entonces, si tan realizada estabas tu sin ellos,¿por qué has decidido tenerlos?. Cuando una persona se siente plena, cuando algo ya funciona, ¿por qué cambiarlo?. Lo que no concibo es que después de tomar la decisión de cambiarlo, después te quejes..... Jamás he creído que el trabajo dignifique, no trabajo por el reconocimiento de nadie, trabajo por dinero, pero además, me siento orgullosa de mi trabajo, y cada día intento superarme, pero no para demostrarle nada al mundo, sino para desmotrarmelo a mí. No soy ninguna supermujer, ni me siento machista. Trabajo y llevo mi casa porque, como dije en otro post, si mi marido cobrara un suelto millonario tendría una persona que me limpiara y me cocinara. Como no puedo pagar a nadie, lo hago yo. Eso no significa que las que trabajamos fuera de casa seamos "supermujeres". Lo hacemos como tú, por necesidad. Pero la diferencia entre tú y yo, por ejemplo, es que yo no estoy amargada por mi situación, si no que saco el mejor partido de ella. Piénsalo, y relájate.

Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram