Foro / Maternidad

Mi bebe no sabe levantarse... tono muscurlar?

Última respuesta: 13 de abril de 2011 a las 17:11
Y
yanyun_9067603
28/3/07 a las 14:05

hola a todas, resulta que vengo del pediatra con mi peque... el niño está perfecto de todo, peso, talla, etc, pero tiene un problema cular en la zona de hombros y pecho, resulta que no tiene tono muscular, por lo que no es capaz de levantarse solo, aunque se pone de pie agarrandose a las cosas, pero no sin ayuda... me dice el pediatra que no me preocupe, que no tiene importancia pq debe ser congenito no tiene ningún problema neuronal y que dentro de 3 o 4 meses sino consigue el tono suficiente lo lleve a un centro de estimulación temprana.

La verdad que no quiero esperar 3 o 4 meses, pq tiene ya 11 y está empezando a andar. Estoy echando un vistazo y solo hay ese tipo de estimulación en centros de niños con lesiones cerebrales... yo soy de murcia, y aquí no hay casi nada de eso.

Sabeis recomendarme algunos ejercicios para estimularlo? o alguna pagina web?

La verdad que estoy bastante agobiada, pq aunque el pediatra me ha dicho que no me agobie que no pasa nada, me gustaría empezar cuanto antes para que el pobre no se quede muy desgarbado!!

Ver también

N
nahir_8448818
30/3/07 a las 17:24

Libro estimulacion temprana
Si no quieres esperar tanto puedes hacer tu misma ejercicios con tu peque, yo tengo un libro de estimulación temprana, se llama"Atención temprana - Guía práctica para la estimulación del niño de 0 a 3 años" de Margarita Vidal y Juan Díaz Curiel y la editorial es "Colección educación Infantil"

X
xueqin_5319350
13/4/11 a las 17:11

Tono muscular
Es normal que a los 11 meses necesite apoyo para ponerse de pié. ningun niño se pone de pie si ayuda a esa edad . Espera y no te preocupes .

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir