Foro / Maternidad

Mi bebe tuvo falta de oxigeno antes de nacer.....

Última respuesta: 12 de febrero de 2019 a las 15:45
C
cecile_722409
19/2/11 a las 6:00

Los médicos definen el diagnostico como Hipoxia isquémica, tuve un embarazo normal y ya con el embarazo a término fui al hospital porque no sentia al niño moverse, me hicieron cesárea urgente, en un primer momento no detectaron nada, fue al analizar el cordón umbilical donde vieron que el niño tuvo falta de oxigeno, resulta que estaba muy enrollado al cordón umbilical estando comprometido,, tenia dos vueltas en el cuello y otra en el cuerpo , el niño sufria si tenia una contración, menos mal que el hospital actuó con rapidez , ya que me dijeron que si hubiese tardado un par de horas en llegar al hospital mi niño hubiese muerto dentro de mi....

Cuando me encontraba en la habitación con mi marido, ya se me iba la anestesia y me empezada a doler la herida, nosotros pensando que nuestro niño se encontraba en el nido, recibimos la visita de la pediatra para comunicarnos el verdadero estado de marcos, habia sido ingresado en la uci, su estado era crítico, iban a iniciar un tratamiento que consistia en rebajar la temperatura corporal a 33 grados imedio, parece ser que este estado evita futuros daños en el cerebro debido a la falta de oxigeno , todos sus organos estaban comprometidos, lo tenian sedado, intubado, en fin, una noticia fatal que nos truncó uno de los momentos más felices que pueden atravesar dos personas que acaban de ser padres.. imaginaos el shock que pasamos,......lo recuerdo con mucho dolor, a pesar de que marcos ha nacido a mediados de diciembre, me entristezco al recordar aquellos momentos...
Cuando iba a ver a marcos con el dolor de la cesárea, queria morir, ya que mi niño tenia todo el cuerpo lleno de cables, vias en bracitos y piernas, sensores en la cabeza su cuerpecito estaba frio debido a la hipotermia, a los dos dias ya terminó el tratamiento y sucesivamente le iban quitando cables , vias, la intubación, la respiración artificial, cada dia era una alegria verlo sin tanta artificialidad, a todo esto decir que la pediatra, los primeros dias las noticias no eran nada alentadoras, mas que nada era el tono de voz que utilizada, tengo que desahogarme en ese sentido, cuando un médico tiene que darte una mala noticia no tienen ningún tipo de tacto, al menos en mi caso, después de lo vivido, lo más duro era lo desalentador, la sensación de desamparo que sentiamos mi marido y yo cada vez que los médicos nos hablaban.....nos dijeron que podria hasta morir...... horrible¡¡¡¡
Bueno, para resumir un poco, mi niño estuvo ingresado 22 dias, interminables, duros, es duro el ambiente de una uci, donde no puedes sentirte agusto con tu bebe, sin intimidad, ruidos por todos lados, siempre con gente alrededor, deciros que lo mismo que mi niño estuvo muy malito la primera semana, tuvo una recuperación asombrosa, cada dia estaba más fuerte, más vigoroso, muy bonito como es él,,, necesito desahogarme con otro tema que tuve que soportar en la uci; el personal sanitario, las enfermeras y auxiliares daban a marquitos trato como si fuese un vegetal, supongo que ellos han visto muchos casos en los que desgraciadamente quedan mal los niños que han pasado por esto, se sorprendian si se quejaba, me decian que probase haber si succionaba el chupete,le alimentaban con sonda,para sucesivamente tomar el biberón, me quedé muchas horas con mi niño, demostrandoles que si era capaz de succionar sin ningún problema, si es que es un tragón,en concreto habia una pediatra que era un hueso, mi marido y yo la teniamos entre ceja y ceja , sus comentarios eran desoladores, que si mi niño tenia un sueño profundo, que habia tomas que no las hacia, que probablemente mi niño tendria que ser alimentado por sonda,, insinuando su incapacidad para succionar, que estaba aletargado la mayor parte del tiempo,,, bueno, pues yo me preguntaba de que niño me estaba hablando porque el mio para nada era como ella lo describìa, mi bebe se tomaba los biberones con absoluta normalidad, dormia lo que un recien nacido necesita dormir, y yo no lo veia aletargado, sino un niño absolutamente normal... por eso he sufrido mucho con los medicos, como os decia antes, mi niño estuvo la ultima semana con antibiotico durante 7 dias por que cogio un virus en el hospital, el nene perdió un poco el hambre, y la leche la echaba a veces, bueno pues ya enseguida le pusieron la sonda otra vez, me sentó fatal, y me hablaban de ponerle un aparatito en el estomago para que pudiese alimentarse, alguna vez salia llorando a llamar a mi marido , y le decia con desesperacion que teniamos que llevarnos a nuestro niño de alli..
Resumiendo, marquitos va a cumplir dos meses, le estamos llevando a atención temprana, las fisioterapeutas me dicen que de momento no ven nada anormal en él, al menos se ve que tiene sus sentidos intactos , ve, oye, se mueve, se rie, sigue los objetos con la mirada, los reflejos los hace bien, mi pediatra habitual lo ve normal.... en fin, que doy gracias a dios, podria haber sido peor,,, me gustaria saber de casos similares, necesitaba desahogarme, porque lo he pasado muy mal, yo y mi familia, pero bueno lo pasado , pasado está y miro a mi niño y es lo más bonito que tengo, él y su hermana, que ya tiene dieciocho meses.....
Gracias por leerme,,,,,,,,,,,,,

Ver también

M
meiqin_9579943
19/2/11 a las 8:00

Tu historia me ha emocinado
siento mucho lo que has pasado y te envio muchisimo animo! seguro que tu peque es sano y fuerte como un roble!!!!
un fuerte abrazo!

K
kendra_5919000
19/2/11 a las 8:34

Siento mucho por lo que has pasado
Hola hermi!!

Me alegra que tu hijo este evolucionando bien..
Yo las experiencias que he tenido cuando un bebé ha tenido hipoxia quedan con algún tipo de retraso sea físico o de aprendizaje..

También te digo que el personal sanitario que te atendió son los culpables por que te tenían que estar controlando para que esto no sucediera..dejadme decirte que es una negligencia medica..

tu sigue llevando a tu hijo a controles y fisioterapia..

un saludo

A
an0N_916633199z
19/2/11 a las 10:24

Estoy como la compañera...
a mi me parece totalmente lógico y normal que los sanitarios de la UCI se muestren distante con los niños y la familia...manda webs que se encariñaran con cada uno, vivirían casi una desgracia tras otra y a mi modo de ver, eso no es vida. La vuelta de cordón, mismamente pudo ser el niño, que con el poco espacio que tienen, ahí están moviendose y dando vueltecitas, sin parar, así que lo más lógico, es que se lo liara él.

Podría haber sido peor, habeis tenido suerte, suerte de tener un niño fuerte y suerte de haber tenido un equipo médico que ha hecho lo posible para que tu hijo saliera adelante. Suerte de que se preocuparan de lo que comía. Suerte de que se mantengan distantes a las familias, ya que por mucha suerte que tubiese tu pequeño, igual el anterior no tubo la misma y ¿que hubieses pensado si llegan destrozados por la suerte del pequeño anterior al tuyo?

Tengo familiares médicos, bastantes, una es oncóloga y hasta que ha conseguido ponerse esa coraza de hierro, lo ha pasado fatal, se replanteó su carrera, su trabajo, todo. Lloraba casi cada día, por alguien que había perdido, por familias a los que les había anunciado la enfermedad, porque se quedaban allí en navidad....ahora se lo toma con filosofía, no se implica con nadie, hace su trabajo y a casa, sino, ningún médico podría vivir feliz, vivirían amargados.

Yo estaría muy orgullosa del equipo, del centro y del niño, por supuesto.

U
umme_5931921
19/2/11 a las 11:05

Sensibilidad humana
una misma enfermedad,una patología, según quien,como, te lo explique puede hacer mucho más daño de lo que pensamos, sobre todo después de tener un bebe en que las hormonas están muy alteradas. Estoy de acuerdo de que hay que agradecer a los médicos su gran labor de ayudar a curarnos, pero también es verdad que hay muchas negligencias, sino mirar las cantidades diarias de denuncias.Ellos se tienen que poner un caparazón para que no les afecte su trabajo, pero no por ello tienen que estar exentos de sensibilidad humana, que sus palabras dichas de una manera u otra nos pueden hacer más daño.
Me alegro que tu niño esté mucho mejor, el cariño y el cuidado de unos padres es el mejor regalo para ese niño.

F
fatima_5132803
19/2/11 a las 11:09

Hola hermioneh
Yo te entiendo perfectamente y me siento profundamente avergonzada de alguna respuesta que te han dado por aquí.
La labor de una UCI neonatal o pediátrica, o de aultos, es sacar adelante a los enfermos. No hace falta ni mucho menos que sean las personas más cariñosas del mundo, ni que se impliquen, pero cuando te cuentan que tu hijo puede quedar como un vegetal como quien cuenta que se va a tomar un café... eso está claro que no sabéis lo que es, y espero que nunca tengáis que saberlo, pero es vergonzoso cómo contestáis a esta chica.
Mi hija pasó por una situación diferente pero también extremedamente delicada (y sigue pasando por eso), me encontré de todo. La pediatra que me dio la noticia fue la que me lo contó como si me estuviera contando que se iba a tomar un café, sin sentimientos, fría... algo horrible.
Pero también he encontrado profesionales magníficos, capaces de darte ánimos sin que eso signifique que se lleven MI dolor a su casa.
Ánimo, guapa, es pronto para saber si le quedarán secuelas, pero es una magnífica señal que ahora lleve un desarrollo normal.

F
fatima_5132803
19/2/11 a las 12:25

Vamos a ver
Se queja del trato, de la forma de decir las cosas.
Te pueden decir que tu hijo tendrá graves problemas con sensibilidad, o decírtelo como si estuvieran hablando de una rata.
¿De verdad no lo entendéis?
Cómo se nota que no habéis pasado por eso.
Pero yo sigo diciendo que hay de todo, médicos que no saben hablar con los padres porque carecen de un mínimo de sensibilidad, y otros grandes profesionales.
A mí me han tocado algunos sin sensibilidad, pero la mayoría con la suficiente como para poder seguir adelante.

L
lali_5338714
19/2/11 a las 15:09

Me emocione leyendolo.
Muchismo ánimo, de verdad, me has llegado hasta muy dentro con todo lo que cuentas, la verdad esque yo tenía bastantes miedos parecidos a los que te han pasado a ti, aunque yo ya tengo 3, y espero no tener más, pero de verdad que te mando muchísimo ánimo, espero que todo os vaya bien a los 2.

C
cecile_722409
19/2/11 a las 23:52

Gracias a todas.............
gracias por vuestros mensajes , por poneros en mi lugar, veo que hay respuestas en las que se abre un tema de debate muy amplio que seria las negligencias medicas, pero he de comentaros que yo estoy profundamente agradecida de que hayan salvado la vida de mi hijo, porsupuesto que han sido unos profesionales como la copa de un pino, recuerdo cuando marcos se encontraba en los momentos más criticos siempre estaba rodeado de medicos, enfermeras, de verdad, era impresionante ver todas las atenciones que requeria, era constante, sin duda alguna han salvado la vida de mi hijo, y lo han echo con una profesionalidad excelente, yo lo he visto........

Mi mensaje no es exactamente una queja porque hayan cometido algún fallo, para nada, yo me referia a que a mi niño lo subestimaron desde el comienzo, me refiero a que dudaban de que pudiese succionar, se sorprendian de que se quejase cuando le hacian los cambios posturales, le alimentaban con sonda, yo me quedaba horas hasta la madrugada, para acostumbrarlo al biberón, yo paranoica, pensaba que podria olvidar el reflejo de succión, habia conseguido que le quitasen la sonda, y lo alimentasen por biberón,le volvieron a poner la sonda por la nariz cuando tuvo el tratamiento de antibiótico porque regurgitaba leche, y ya me insinuaban o me comentaban la posibilidad del botón estomacal para poder alimentarse y la sonda permanente,esto me sonaba a chino porque yo habia visto a mi niño tomarse los biberones con total normalidad, lo del sueño profundo, un bebe aletargado, yo no lo veia asi,, los recien nacidos es normal que duerman la mayor parte del tiempo, estas cosas me dolian, me entendeis? yo necesitaba ver un atisbo de normalidad despues de lo vivido en esta vivencia, es como si me recordasen en todo momento " tiene un daño neuronal, aunque veas que hace cosas normales,no olvides, que tiene un daño neuronal," rodeada de niños pequeñitos, tan normales, el mio, era, supuestamente "anormal",, no se si me podeis entender, recuerdo el dia que le dieron el alta, me comenta la medico que le han echo la prueba del oido , pero no es la que hacen en los hospitales publicos, ya que este es privado, en esta prueba me dicen que no han visto actividad en ningún oido, otro palo más, que podria ser debido a su encefalopatia,ahora hemos podido comprobar que si oye, algo si que oye, asi que cada dia iremos viendo su evolución..........
Gracias a todassssssssssss

A
an0N_890281099z
20/2/11 a las 14:59

Hay maneras y maneras de decir las cosas....
Ante todo felicitarte a ti y a tu CAMPEÓN por haber salido de esa situación,y a los medicos,claro que si que han hecho su trabajo y han puesto todo de su parte por salvar la vida de tu hijo..pero también estoy de acuerdo en que hay medicos con MUY POCA SENSIBILIDAD,no se si es por todo lo que han visto a lo largo de sus carreras,entiendo que a ellos no les tiene que afectar nada,cumplen su trabajo y tienen que ser racionales.............pero las malas noticias se pueden decir con un poco mas de tacto.Hace dos años mi madre ingresó en la UCI de un dia para otro,debido a una peritonitis.Hablamos con muchos medicos,a los que no tenemos mas que agradecer el esfuerzo que hicieron por quemar hasta el ultimo cartucho para salvar la vida de mi madre,pero la jefa de la UCI era punto y aparte.Si,seria muy profesional,pero cada vez que nos hablaba era como hecharnos un jarro de agua fria.Todos nos daban malas esperanzas,todos nos dijeron que mi madre no salia de esa situacion,pero ella lo decia sin ningun tipo de tacto,SE VA A MORIR nos decia con cara de "aterrizad,no os hagais ilusiones".........pues si,llevabamos una semana haciendonos a la idea,pero nosotros estabamos destrozados,sin lagrimas de tanto llorar,solo pediamos un poco de solidaridad y tacto a la hora de darnos la peor noticia.No dudo de la profesionalidad de estos medicos,pero el respeto y las buenas maneras no se aprenden en una universidad....eso va con la persona.

Te felicito de nuevo,un abrazo para ti y mil besos a tu gran campeón!

A
an0N_628534799z
20/2/11 a las 20:32

A veces tratan a los niños como si fueran un trozo de carne
yo cuando estaba embarazada de mi tercer hijo me lo pusieron muy negro el ultimo trimestre hay medicos que tienen los sentimientos y el tacto donde yo me se.
es duro lo que has pasado seguro que tu peque esta bien y le ha sobrado la mitad de las cosas que le han hecho en el hospital....
a ellos que les importa si se muere o no total va a cobrar lo mismo ellos no lo han llevado 9 meses y lo han querido desde el primer dia que les importa.....
animo y cuida de tu peque con tu intuicion y aunque sea un medico no dejes que le hagan todo lo que quieran.
un abrazo muy fuerte para los dos.

y a las chicas que trabajais en el hospital pues hay gente muy maleducada pero yo me opere hace un mes y la enfermera me dejo un moreton de unos 6cm en el brazo de la via y tambien muy grosera porcierto....

hay de todo...

A
an0N_890281099z
20/2/11 a las 22:02

Totalmente de acuerdo con puedan
Yo solo tengo la "experiencia" negativa que he contado mas abajo con un medico en concreto,pero los que están al otro lado tendrán para escribir una enciclopedia...
Con decirte que conozco a una señora de la limpieza de un hospital de Barcelona que la pobre empieza a hablar y no calla...

Todo tiene su lado malo,pero creo que en vuestra profesión los casos buenos han de recompensar todo lo negativo de ella...

Saludos!

A
an0N_628228099z
20/2/11 a las 22:32
En respuesta a an0N_628534799z

A veces tratan a los niños como si fueran un trozo de carne
yo cuando estaba embarazada de mi tercer hijo me lo pusieron muy negro el ultimo trimestre hay medicos que tienen los sentimientos y el tacto donde yo me se.
es duro lo que has pasado seguro que tu peque esta bien y le ha sobrado la mitad de las cosas que le han hecho en el hospital....
a ellos que les importa si se muere o no total va a cobrar lo mismo ellos no lo han llevado 9 meses y lo han querido desde el primer dia que les importa.....
animo y cuida de tu peque con tu intuicion y aunque sea un medico no dejes que le hagan todo lo que quieran.
un abrazo muy fuerte para los dos.

y a las chicas que trabajais en el hospital pues hay gente muy maleducada pero yo me opere hace un mes y la enfermera me dejo un moreton de unos 6cm en el brazo de la via y tambien muy grosera porcierto....

hay de todo...

Que...
...atrevida es la ignorancia y qué peligrosos los ignorantes

soy enfermera y llevo 11 años trabajando en una UVI MÓVIL...¿y sabes qué?, sigo disfrutando como una enana cuando no podemos hacer nada por nadie, cuando se nos muere alguien después de haber estado dando un masaje cardíaco durante 45 minutos que ya te tiemblan hasta las pestañas, cuando has hecho lo posible y lo imposible y acabas sudando y hasta mareada...el tío va y se muere y me da un gustooooooooooooooooooo

y, bueno, si se trata de un niño, a los que a veces tienes que darle más de un pinchazo para cogerle una vía...cuando lo ves ahí llorando, sudando y congestionado porque le duele lo que le estás haciendo...también da un gustitooooooooooooooooooooo

seguro que tienes razón, por supuesto...a ese bebé con un sufrimiento fetal prenatal que muchas veces sucede de un día para otro sin posibilidad de control, segurísimo que la mitad (o más) de las cosas que le hicieron en el hospital para salvarle la vida, sobraban...faltaría más...es que como nos pagan, tenemos que hacer cientos de cosas innecesarias, que si no, no tiene gracia

ah...y yo cuando cojo una vía, dejo moratones de mínimo 20 cm...vaya enfermera más tonta, hacerte uno de solamente 6 cm...así no se va a llevar ninguna mención honorífica...los moratones, cuánto más grandes, más bonitos

te aconsejo, desde mi humilde experiencia, que bajo ningún concepto vuelvas a ir al hospital...son todos más malos...y te harán pupita y eso si que

A
an0N_628534799z
21/2/11 a las 12:33
En respuesta a an0N_628534799z

A veces tratan a los niños como si fueran un trozo de carne
yo cuando estaba embarazada de mi tercer hijo me lo pusieron muy negro el ultimo trimestre hay medicos que tienen los sentimientos y el tacto donde yo me se.
es duro lo que has pasado seguro que tu peque esta bien y le ha sobrado la mitad de las cosas que le han hecho en el hospital....
a ellos que les importa si se muere o no total va a cobrar lo mismo ellos no lo han llevado 9 meses y lo han querido desde el primer dia que les importa.....
animo y cuida de tu peque con tu intuicion y aunque sea un medico no dejes que le hagan todo lo que quieran.
un abrazo muy fuerte para los dos.

y a las chicas que trabajais en el hospital pues hay gente muy maleducada pero yo me opere hace un mes y la enfermera me dejo un moreton de unos 6cm en el brazo de la via y tambien muy grosera porcierto....

hay de todo...

Haber pido disculpas a quien se ha sentido ofendida
si que hay buenos medicos y buenas enfermeras esta muy claro, yo personalmente no quiero la seguridad privada por que esta claro que la publica es la mejor....

os cuento que a mi amiga llega al hospital por que no siente al niño y esta a termino.... le ponen las correas para oir el latido y las contracciones al rato de estar ahí le dice a la enfermera que ya no se olle el latido y le dice que es por que esta GORDA de lo mas oportuno.... la tuvieron alli un monton de tiempo mientras su hijo se moria y no hicieron NADA DE NADA y eso que ella les insistia en que no se escuchaba el latido ellos le decian que era por que tenia grasa en la tripa e impedia oir el latido....
total que cuando le hicieron la eco ya era tarde su bebe habia muerto.... ni una disculpa nada de nada fue una negligencia cuando meten la pata no sienten el mas minimo remordimiento se que a lo mejor nadie podria haber echo nada y así un monton de casos mas como el de la abuela de mi amiga que la dejaron morir en el pasillo o como tantos niños que mueren por que los medicos pasan de hacer pruebas etcc.... no hablo de la gente que hace bien su trabajo hablo de los incompententes que se creen que el hospital es de su abuela no de los medicos que se preocupan...
Mi hijo nacio enfermo del riñon con una Nefrosis grado III y la verdad es que todo el personal medico quitando una enfermera se a desvivido con mi peque. la doctora me llama personalmente cada vez que tardan en darme las citas me llama en vacaciones para ver como esta vamos es un sol..... pero algunas personas no deberian ejercer la medicina por que esta claro que no todo el mundo tiene el mismo tacto.
no quiero generar polemica es que he revivido momentos en que te encuentras con personas ....... en fin PIDO PERDON A TODAS LAS ENFERMERAS QUE SE HAN SENTIDO MAL CON MI COMENTARIO NO ES MI INTENCION MOLESTAR A NADIE Y SI A LO MEJOR A SIDO UN POCO TORPE LO DE TROZOS DE CARNE..... pero lo que si es verdad es que habeces los medicos hacen cosas solo para su investigacion personal y tengo un caso en concreto demostrado NO QUE JUSTO A ESE PEQUE NO LE HICIERA FALTA LO QUE LE HICIERON lo siento.

A
an0N_628534799z
21/2/11 a las 13:42

Si te refieres a lo del bebe
te dire que entro con vida ya que si tenia latido cuando entro en el hospital, nadie espera que se hagan milagros ni que devuelvan la vida si que hubo negligencia esta demostrado.

que en lo privado se equivocan mas que en el publico para beneficio propio pues a lo mejor si bueno que no voy a dar mas mi opinion que es eso solo mi opinion y he dicho algunos casos en los que no se actua correctamente o os olvidis del caso de bebe de 15 meses que le amputaron las dos piernas por ERROR.....muere un bebe en ferrol por administrarle mas medicamento de la quimio, muere un bebe por equivocarse la enfermera con la sonda etc etec no sois Dios perdonar

D
dara_5280812
23/11/11 a las 15:33

Mi caso es similar
Muy buenas, mi caso es similar en lo que al trato respecta.
En marzo, en la fecha prevista me puse de parto, acudí al hospital y todo iba bien. Tras muchas horas de parto nace mi niña, Traía una vuelta de cordón y no lloró al nacer constándole bastante recuperarse. Gracias a Dios la niña respondió y se recuperó, ni siquiera necesitó intubación. A pesar de ello el pediatra nos mandó a la UCI. Yo pude tener a mi bebé en brazos sin notar ninguna anomalía. Al llegar a la UCI la pediatra nos dijo que la niña estaba en estado crítico y que habría que ver qué daños neurológicos tendría en un futuro. Todas las pruebas fueron normales pero los resultados los conocíamos porque leíamos los informes, apenas nos informaban de nada y cada vez que informaban a mí también me parecía que hablaban de otro bebé. Además hubo equivocaciones en los informes y aunque insistíamos en ello no nos hacían caso. Lo único que parecía era que la pediatra quería que la niña estuviera mal.... Después tuvo una infección y tuvimos que estar 1 semana más aguantando a esa gente tratándonos fatal. Al alta con todo el estudio normal (en el ingreso jamás vimos al neuropediatra que le atendió) todavía insitía en los daños del futuro.... Al mes nos vió en la consulta el neuropediatra diciéndonos que desde el 2 día de nacimiento él ya sabía que la niña no tenía nada y nos han dado el alta. Hoy la niña tiene 8 meses, está preciosa y totalmente sana pero los padres somos los que no nos hemos repuesto del tema. Espero que poco a poco todo se solucione. Mucho ánimo

A
an0N_626412399z
4/8/12 a las 16:50

Hola me ha pasado igual igual q a ti
Me gustaría hablar con alguien q este pasando con su bebe como yo y saber q tal va mi correo es encarni1219@hotmail.com te lo agradecería de verdad

Y
yani_5178365
14/8/12 a las 19:24

Mi hijo tuvo falta de oxigeno
Hola, me parecio increible leer este articulo, es la misma historia que paso con mi hijo. Llegue aqui por un programa que vi y me fui a internet a buscar informacion. los encontre a ustedes...gracias por compartir su informacion, somos madres que pasamos por esta experiencia...gracias

F
fouzia_6286008
26/10/12 a las 19:35

Dad gracias a dios
Yo a los 7 meses de embarazo me puse de parto.Por inexperiencia ni me imagine que eran contracciones,me comenzaron a mediodía y fuí a urgencias a las 5 de la madrugada porque ya eran muy seguidas y porque tuve una pérdida ya que hasta ese momento,me aferre a la esperanza de que era un nuevo cólico de riñón como el de hacía 2 meses y no contracciones,como ya escribí por inexperiencia ya que era mi primer embarazo.Y porque es cierto que los cólicos de riñón son tan dolorpsos como un parto y lo confundí.Pensaba ir al día siguiente al ginecólogo para que me recetara de nuevo el antibiótico.
Cuando llegamos a urgencias mi bebé ya no tenía latido.Tuve que dar a luz a mi hijo sabiendo queestaba m

G
gracia_9911630
9/12/13 a las 15:07

Mi nieta laurira
Nació el 5 de diciembre pesó 4.125 grs. mide 54 cm. , todo lindo , por cesárea eso si , pero un embarazo muy controlado.
Cuando queríamos conocerla el pediatra dijo que la debía hospitalizar porque tenia el pulmón húmedo . a los dos días , estaba todo eso bien , los exámenes perfectos y con suero , el problema nuevo , fue que según los doctores ella no sabia mamar , que porque estaba acostumbrada a que se alimentaba sola , no succionaba, mi hija dice que si , que ella le cuenta las succiones , que siente que le saca leche ,ahora recién conversé con ella y me dice que le harán un examen al cerebro.
De verdad estoy muy inquieta, luego me digo : que Dios la cuide y la proteja .
Que me aconsejan? alguien que se maneje en el tema por favor
Yanire

E
edrian_6864170
7/3/14 a las 5:00

Tranquila
Mira, yo pasé al nacer lo mismo que tu hijo, pero con algo quizas peor, al hacerme estudios de rutina a la edad de 25 descubrí que mi cerebro tenía una malformación, asustado consulté con un neurólogo y me comento que el cerebro se adapta con lo que tiene, luego de sendos tests en los que descubrí tener un coeficiente intelectual mucho mayor que la media pude quedarme más tranquilo y seguir con una vida normal. Así que no te preocupes tanto, solo estimula al niño y el saldrá adelante. Saludos

I
ibon_5710935
30/7/14 a las 4:55
En respuesta a edrian_6864170

Tranquila
Mira, yo pasé al nacer lo mismo que tu hijo, pero con algo quizas peor, al hacerme estudios de rutina a la edad de 25 descubrí que mi cerebro tenía una malformación, asustado consulté con un neurólogo y me comento que el cerebro se adapta con lo que tiene, luego de sendos tests en los que descubrí tener un coeficiente intelectual mucho mayor que la media pude quedarme más tranquilo y seguir con una vida normal. Así que no te preocupes tanto, solo estimula al niño y el saldrá adelante. Saludos

Maravilloso
Buenas noches:
Te escribo porque mi hija también le diagnosticaron hipoxia , además tuvo aspiración de líquido meconial y sepsis general... Mi bb tiene 2 meses le hago estimulación asistimos 2 veces a la semana a terapia , quisiera conocer más de tu caso ya que para una madre la situación emocional después del parto es importante para seguir adelante.
Quisiera conocer tu caso y algunos consejos
Muchas gracias por tu valioso tiempo
Slds

C
cecile_722409
31/7/14 a las 7:03
En respuesta a ibon_5710935

Maravilloso
Buenas noches:
Te escribo porque mi hija también le diagnosticaron hipoxia , además tuvo aspiración de líquido meconial y sepsis general... Mi bb tiene 2 meses le hago estimulación asistimos 2 veces a la semana a terapia , quisiera conocer más de tu caso ya que para una madre la situación emocional después del parto es importante para seguir adelante.
Quisiera conocer tu caso y algunos consejos
Muchas gracias por tu valioso tiempo
Slds

Hola como estas....
Que tal, soy quien inició la charla, y me sorprendo cuando veo que siguen las respuestas despues de tanto tiempo....
He leído mi propio mensaje,, de hace tres años, y no he podido evitar llorar al recordar todo aquello... bueno pues contarte que mi niño ya tiene tres años, y por desgracia tiene secuelas debido a la hipoxia, parálisis cerebral, tiene un 78 por ciento de minusvalia, no se sienta solo, no gatea , ni mucho menos anda, no usa las manos, no habla.. esto es lo negativo, que no hace las cosas que hacen los niños de su edad,tiene tetraparesia espastica, de las extremidades, y una microcefalea debido a la hipoxia, el tamaño de su cabecita es mas pequeña de lo normal.

Cuando era un bebe de solo meses, no se notaba nada, se empezó a notar cuando hizo el año, estuvo en atención temprana hasta que empezó el cole cuando cumplio los tres años...lleva un año escolarizado en el aula de educación especial.Bueno te he explicado todo lo malo que tiene, pero tambien ha tenido mejoras, claro que si, en la manera de mirar, parece que fija más la mirada, ha mejorado muchisimo la manera de comer, antes la hora de la comida era un suplicio, ahora come bastante bien,...

Estoy contenta con la atención que recibe en el colegio, la estimulación que tiene, todo, es esencial para él el trabajo diario de fisioterapia,logopedia, bueno,es lo que necesita, muchisima estimulación...
Comentas en tu mensaje que despues de pasar por algo asi es importante el estado emocional, pues si, si lo es, yo he pasado , y mi marido, por mucho, fue un mazazo terrible lo que le paso a nuestro niño, necesité ayuda psicológica y farmacos para la depresión, ya no lo tengo, pero fue terrible, porque se tambalea todo tu mundo, todo cambia, y sientes que ya nada será como antes.....
Se sufre tanto por un hijo, mucho... yo muchas veces cuando siento que decaigo, me digo a mi misma que no puedo permitirme el derrumbarme, porque tengo que luchar por mis hijos, que harian sin mi....
Vaya, tengo necesidad de contar todo, y con quien mejor que alguien que ha pasado lo mismo que yo, y dime que tal está tu pequeña,, te gusta las sesiones que le dan en atención temprana?
Yo tambien le llevaba dos veces por semana, y me enseñaban los ejercicios para hacerselos yo en casa... son muy importantes, procura hacerselos siempre que puedas,..... tu bebe aún es pequeñita, sabes? yo he sabido de casos de falta de oxigeno, y luego apenas han tenido secuelas, hay muchos casos , algunos están mas afectados que otros......
Este es un tema que hay que hablarlo , que sepas que puedes contar conmigo, que me cuentes todo lo que sientas , si lo necesitas........vale?

I
ibon_5710935
8/8/14 a las 1:13

Apgar
Hola Alejandra!
Leí tu caso apgar 1, la verdad es que pregunto porque mi niña tuvo apgar 4 , y ahora a su edad su desarrollo está acorde .
Igual día a día a seguir adelante!!!!

I
ibon_5710935
8/8/14 a las 1:19
En respuesta a cecile_722409

Hola como estas....
Que tal, soy quien inició la charla, y me sorprendo cuando veo que siguen las respuestas despues de tanto tiempo....
He leído mi propio mensaje,, de hace tres años, y no he podido evitar llorar al recordar todo aquello... bueno pues contarte que mi niño ya tiene tres años, y por desgracia tiene secuelas debido a la hipoxia, parálisis cerebral, tiene un 78 por ciento de minusvalia, no se sienta solo, no gatea , ni mucho menos anda, no usa las manos, no habla.. esto es lo negativo, que no hace las cosas que hacen los niños de su edad,tiene tetraparesia espastica, de las extremidades, y una microcefalea debido a la hipoxia, el tamaño de su cabecita es mas pequeña de lo normal.

Cuando era un bebe de solo meses, no se notaba nada, se empezó a notar cuando hizo el año, estuvo en atención temprana hasta que empezó el cole cuando cumplio los tres años...lleva un año escolarizado en el aula de educación especial.Bueno te he explicado todo lo malo que tiene, pero tambien ha tenido mejoras, claro que si, en la manera de mirar, parece que fija más la mirada, ha mejorado muchisimo la manera de comer, antes la hora de la comida era un suplicio, ahora come bastante bien,...

Estoy contenta con la atención que recibe en el colegio, la estimulación que tiene, todo, es esencial para él el trabajo diario de fisioterapia,logopedia, bueno,es lo que necesita, muchisima estimulación...
Comentas en tu mensaje que despues de pasar por algo asi es importante el estado emocional, pues si, si lo es, yo he pasado , y mi marido, por mucho, fue un mazazo terrible lo que le paso a nuestro niño, necesité ayuda psicológica y farmacos para la depresión, ya no lo tengo, pero fue terrible, porque se tambalea todo tu mundo, todo cambia, y sientes que ya nada será como antes.....
Se sufre tanto por un hijo, mucho... yo muchas veces cuando siento que decaigo, me digo a mi misma que no puedo permitirme el derrumbarme, porque tengo que luchar por mis hijos, que harian sin mi....
Vaya, tengo necesidad de contar todo, y con quien mejor que alguien que ha pasado lo mismo que yo, y dime que tal está tu pequeña,, te gusta las sesiones que le dan en atención temprana?
Yo tambien le llevaba dos veces por semana, y me enseñaban los ejercicios para hacerselos yo en casa... son muy importantes, procura hacerselos siempre que puedas,..... tu bebe aún es pequeñita, sabes? yo he sabido de casos de falta de oxigeno, y luego apenas han tenido secuelas, hay muchos casos , algunos están mas afectados que otros......
Este es un tema que hay que hablarlo , que sepas que puedes contar conmigo, que me cuentes todo lo que sientas , si lo necesitas........vale?

Hola!!
Que interesante!!
Sabes yo no tome nada para la depresión, todos los días con oración y el apoyo incondicional de mi esposo me hace salir adelante !!! Soy madre primeriza y aveces uno piensa en retroceder el tiempo y poder haber evitado esta situación, hasta ahora yo no averigüe mucho de lo del parto cada vez que lo recuerdo me pongo muy triste y ahora que escribo se me caen algunas lágrimas y la verdad que recuerdo a todas las personas del hospital enfermeras, técnicas y médicos y la gran mayoría no son de mi agrado .
Quisiera saber si antes del año le hicieron a tu bb electroencefalograma y resonancia magnética y si estos ayudaron a poder saber sobre el desarrollo de tu bb o a poder prevenir para seguir dando terapia.
Un abrazo

I
ibon_5710935
8/8/14 a las 2:01
En respuesta a cecile_722409

Hola como estas....
Que tal, soy quien inició la charla, y me sorprendo cuando veo que siguen las respuestas despues de tanto tiempo....
He leído mi propio mensaje,, de hace tres años, y no he podido evitar llorar al recordar todo aquello... bueno pues contarte que mi niño ya tiene tres años, y por desgracia tiene secuelas debido a la hipoxia, parálisis cerebral, tiene un 78 por ciento de minusvalia, no se sienta solo, no gatea , ni mucho menos anda, no usa las manos, no habla.. esto es lo negativo, que no hace las cosas que hacen los niños de su edad,tiene tetraparesia espastica, de las extremidades, y una microcefalea debido a la hipoxia, el tamaño de su cabecita es mas pequeña de lo normal.

Cuando era un bebe de solo meses, no se notaba nada, se empezó a notar cuando hizo el año, estuvo en atención temprana hasta que empezó el cole cuando cumplio los tres años...lleva un año escolarizado en el aula de educación especial.Bueno te he explicado todo lo malo que tiene, pero tambien ha tenido mejoras, claro que si, en la manera de mirar, parece que fija más la mirada, ha mejorado muchisimo la manera de comer, antes la hora de la comida era un suplicio, ahora come bastante bien,...

Estoy contenta con la atención que recibe en el colegio, la estimulación que tiene, todo, es esencial para él el trabajo diario de fisioterapia,logopedia, bueno,es lo que necesita, muchisima estimulación...
Comentas en tu mensaje que despues de pasar por algo asi es importante el estado emocional, pues si, si lo es, yo he pasado , y mi marido, por mucho, fue un mazazo terrible lo que le paso a nuestro niño, necesité ayuda psicológica y farmacos para la depresión, ya no lo tengo, pero fue terrible, porque se tambalea todo tu mundo, todo cambia, y sientes que ya nada será como antes.....
Se sufre tanto por un hijo, mucho... yo muchas veces cuando siento que decaigo, me digo a mi misma que no puedo permitirme el derrumbarme, porque tengo que luchar por mis hijos, que harian sin mi....
Vaya, tengo necesidad de contar todo, y con quien mejor que alguien que ha pasado lo mismo que yo, y dime que tal está tu pequeña,, te gusta las sesiones que le dan en atención temprana?
Yo tambien le llevaba dos veces por semana, y me enseñaban los ejercicios para hacerselos yo en casa... son muy importantes, procura hacerselos siempre que puedas,..... tu bebe aún es pequeñita, sabes? yo he sabido de casos de falta de oxigeno, y luego apenas han tenido secuelas, hay muchos casos , algunos están mas afectados que otros......
Este es un tema que hay que hablarlo , que sepas que puedes contar conmigo, que me cuentes todo lo que sientas , si lo necesitas........vale?

Mail
Hola !!
Sería interesante contactarte
Escribe tu email
Un abarzo

S
santo_6434148
25/8/14 a las 20:53
En respuesta a cecile_722409

Hola como estas....
Que tal, soy quien inició la charla, y me sorprendo cuando veo que siguen las respuestas despues de tanto tiempo....
He leído mi propio mensaje,, de hace tres años, y no he podido evitar llorar al recordar todo aquello... bueno pues contarte que mi niño ya tiene tres años, y por desgracia tiene secuelas debido a la hipoxia, parálisis cerebral, tiene un 78 por ciento de minusvalia, no se sienta solo, no gatea , ni mucho menos anda, no usa las manos, no habla.. esto es lo negativo, que no hace las cosas que hacen los niños de su edad,tiene tetraparesia espastica, de las extremidades, y una microcefalea debido a la hipoxia, el tamaño de su cabecita es mas pequeña de lo normal.

Cuando era un bebe de solo meses, no se notaba nada, se empezó a notar cuando hizo el año, estuvo en atención temprana hasta que empezó el cole cuando cumplio los tres años...lleva un año escolarizado en el aula de educación especial.Bueno te he explicado todo lo malo que tiene, pero tambien ha tenido mejoras, claro que si, en la manera de mirar, parece que fija más la mirada, ha mejorado muchisimo la manera de comer, antes la hora de la comida era un suplicio, ahora come bastante bien,...

Estoy contenta con la atención que recibe en el colegio, la estimulación que tiene, todo, es esencial para él el trabajo diario de fisioterapia,logopedia, bueno,es lo que necesita, muchisima estimulación...
Comentas en tu mensaje que despues de pasar por algo asi es importante el estado emocional, pues si, si lo es, yo he pasado , y mi marido, por mucho, fue un mazazo terrible lo que le paso a nuestro niño, necesité ayuda psicológica y farmacos para la depresión, ya no lo tengo, pero fue terrible, porque se tambalea todo tu mundo, todo cambia, y sientes que ya nada será como antes.....
Se sufre tanto por un hijo, mucho... yo muchas veces cuando siento que decaigo, me digo a mi misma que no puedo permitirme el derrumbarme, porque tengo que luchar por mis hijos, que harian sin mi....
Vaya, tengo necesidad de contar todo, y con quien mejor que alguien que ha pasado lo mismo que yo, y dime que tal está tu pequeña,, te gusta las sesiones que le dan en atención temprana?
Yo tambien le llevaba dos veces por semana, y me enseñaban los ejercicios para hacerselos yo en casa... son muy importantes, procura hacerselos siempre que puedas,..... tu bebe aún es pequeñita, sabes? yo he sabido de casos de falta de oxigeno, y luego apenas han tenido secuelas, hay muchos casos , algunos están mas afectados que otros......
Este es un tema que hay que hablarlo , que sepas que puedes contar conmigo, que me cuentes todo lo que sientas , si lo necesitas........vale?

Hola
Hola hermioneh. Mi nombre es gastton, soy de argentina. Lei todo tu post y no pude evitar este gran nudo en la garganta x todo lo q pasaste. Primero quiero deseartr lo mejor para vos y marquitos, q dios los bendiga a vos y a toda tu familia.
hoy recibí una llama de mi hermana en la q me contaba q mi cuñada tuvo complicaciones con su embarazo, a las 7 de la mañana del dia de hoy rompió bolsa y tuvo perdida. Me dijo q gritaba del dolor, a lo cual la llevaron a la clínica. Ahi la tuvieron 2 horas asi, gritando de dolor. Segin ellos el dr q la atendia no estaba disponible debido a q estaba realizando otra intervención. Pasaron 2 horas hasta q al fin se dignaron a atenderla. Nació el bebé x cesárea, pero luego le dijeron q no le llego oxigeno al cerebro.
yo estoy destrozado x la mala noticia, yo vivo en otra provincia y me quede tristísimo y muy preocupado x lo q sucedió. X la negligencia con q se manejaron en la clínica, por todo.
yo mo soy padre aún, pero los adoro a mis sobrinos, y pronto me gustaría set papá. Estoy desesperado y muy triste. Le suplico a dios q el bebé este bien.
no sabia q hacer después de recibir la pésima noticia y empece a buscar información sobre hipoxia. Estuvo 2 horas hasta q la atendieron, eso me desalienta mucho. Espero un milagro de dios, y q esa criaturita este bien.
te mando un saludo desde Tucumán, Argentina

A
anays_9660400
17/6/15 a las :27

Me pasó exactamente lo mismo
Hola!!he llorado leyendo tu caso porque he revivido el mío.... Dios tengo un nudo tremendo en mi garganta...me gustaría hablar contigo porque nos ha pasado exactamente lo mismo..me gustaría me contases cómo está Marquitos...Mi hijo Tigot tiene 2 Anitos

O
ousman_8143707
16/7/15 a las 11:52

Sufrimiento fetal
Buenas, lo he leído ahora y uff me has recordado todo lo q vivimos nosotros con nuestro hijo, y ahora muchas revisiones medicas lo llevo al cait tb....
Mi hijo nació el 25 de octubre y paso exactamente lo mismo q en tu caso, el mismo tratamiento de la mantita fría, espero q todo quede en un mal recuerdo y ua está

K
kaiwen_5380070
9/8/15 a las 2:33

Bebe sin oxigeno
lei tu mensaje! Hoy 8/8/2015 y la verdad buscaba informacion sobre este tema! Y encontré tu historia! Me parecio conmovedora y es muy parecido a lo q esta pasando mi hermano y mi cuñada con su hijita recien nacida lleva 2 dias en neonatologia! Y la verdad q mi hermano sufre mxo por que mi cuñada tambien estaba complicada de salud! Y no pueden estar juntos! Estan en distintos centros medicos y mi hermano se turna para estar con ellas lo mas que puede! Lleva mas de 48 horas sin dormir! Y sufre mucho por su nenita! Yo q estoy solo viendo y apoyando a mi hermano me parece orrible la situación! Necesitamos saber mas del tema si alguien sabe mas les pido puedan compartir con nosotros sus conocimientos gracias! A todos!

C
ceesay_8107091
19/8/15 a las 15:30

A mí también me pasó
Hola chicas. Yo también pasé por lo mismo. Nació con vuelta de cordón y tragó meconio. Estuvo casi un minuto sin respirar. Su Test de Apgar fue 2-6-8. También hipotonía. Se lo llevaron para reanimarlo y lo ingresaron en neonatos con respiración asistida y una vía. La verdad es que daba mucha pena verlo así dentro de la incubadora. Estuvo un día y medio en la incubadora y luego lo sacaron a una cunita. Estuvo ingresado 5 días y nos dieron el alta con una revision pendiente al neurólogo cuando cumpliera un mes. Preguntamos qué podía ocurrir en un futuro y nos dijeron que, si hubiera algún tipo de lesión, se podría corregir con estimulación.

Una vez en casa, y tras las visitas oportunas donde todo el mundo se toma la licencia de contar experiencia cuando no es el momento, comenzamos a preocuparnos sobre una posible parálisis cerebral (sin motivos para ello porque en aquel entonces, con 7 días de vida, hacía lo que hacen todos los bebés: dormir y comer) Fue uno de esos días cuando busqué en internet y encontré tu mensaje. Con el primero un halo de esperanza y despreocupación se adueñó de mi. Pero cuando leí tu segundo mensaje.... El mundo se me vino abajo. Empecé a asimilar que esto mismo podía ocurrime a mí, todo lo veía de forma negativa. Lloré todo lo que no he llorado en mis más de 30 años de vida.

Hasta que un día decidí ser feliz y no adelantarme a lo que nos podía pasar. Y sobre todo, no ver un problema donde no lo había.

Fuimos a la revisión del neurólogo cuando tenía un mes y todo perfecto. Seguía objetos con la mirada, sujetaba la cabecita, etc.

Luego, dejé de mirar y buscar en internet y solo consultaba con especialistas. Conocí a un psicólogo especialista en estimulación temprana y acudimos a varias sesiones. Después de cada sesión mi pequeño hacía todo lo que había aprendido (parece imposible que un bebé de tan temprana edad haga esto, pero así era)

Fueron pasando los meses y yo iba viendo que todo iba perfecto. Boca abajo mantenía la cabeza erguida antes de los 2 meses, se daba la vuelta de abajo a arriba, se ponía el chupete él solo y manipulaba objetos a los 4, se mantenía sentado sin apoyo a los 6, reptaba a los 7 y gateaba a los 8 y ahora, a los 9 ha comenzado a dar sus primeros pasos. Sé que mucho de esto es gracias a la estimulación temprana y, que sin ella, también lo habría hecho pero quizás un poco más tarde. Yo, siguiendo los consejos el psicólogo no le he forzado a nada. Todo ha sido como un juego.

Esto en cuanto a la psicomotricidad.

En relación a las habilidades sociales, decir que es un niño muy risueño, que llama la atención para que le digas algo, imita sonidos, juega, etc.

Recuerdo los primeros días de vida de mi bebé como unos días grises, feliz pero muy triste a la vez.

Y ahora pienso que, si en vez de ponerme en lo peor, no le hubiera dado demasiada importancia, cuántos malos ratos me habría ahorrado! Hay que vivir en el presente y , si no hay nada alarmante, no adelantarse a problemas futuros. Si luego los hay, somos suficientemente fuertes para solventarlos o vivir con ellos. Además, nadie (ni un niño que nace con distress respiratorio ni uno que nace sin ningún tipo de sufrimiento fetal) desafortunadamente está libre de padecer cualquier tipo de enfermedad en el futuro.

He recordado tu mensaje cada día, pero hasta hoy no he sido capaz de contestarte y contarte mi experiencia.

Sé que es de hace unos cuantos años pero veo que hay gente que sigue contestando este hilo y he querido dejar plasmada mi feliz historia aunque con algunos nubarrones el el prólogo.

Salud para tod@s

C
cecile_722409
26/8/15 a las 1:57
En respuesta a ceesay_8107091

A mí también me pasó
Hola chicas. Yo también pasé por lo mismo. Nació con vuelta de cordón y tragó meconio. Estuvo casi un minuto sin respirar. Su Test de Apgar fue 2-6-8. También hipotonía. Se lo llevaron para reanimarlo y lo ingresaron en neonatos con respiración asistida y una vía. La verdad es que daba mucha pena verlo así dentro de la incubadora. Estuvo un día y medio en la incubadora y luego lo sacaron a una cunita. Estuvo ingresado 5 días y nos dieron el alta con una revision pendiente al neurólogo cuando cumpliera un mes. Preguntamos qué podía ocurrir en un futuro y nos dijeron que, si hubiera algún tipo de lesión, se podría corregir con estimulación.

Una vez en casa, y tras las visitas oportunas donde todo el mundo se toma la licencia de contar experiencia cuando no es el momento, comenzamos a preocuparnos sobre una posible parálisis cerebral (sin motivos para ello porque en aquel entonces, con 7 días de vida, hacía lo que hacen todos los bebés: dormir y comer) Fue uno de esos días cuando busqué en internet y encontré tu mensaje. Con el primero un halo de esperanza y despreocupación se adueñó de mi. Pero cuando leí tu segundo mensaje.... El mundo se me vino abajo. Empecé a asimilar que esto mismo podía ocurrime a mí, todo lo veía de forma negativa. Lloré todo lo que no he llorado en mis más de 30 años de vida.

Hasta que un día decidí ser feliz y no adelantarme a lo que nos podía pasar. Y sobre todo, no ver un problema donde no lo había.

Fuimos a la revisión del neurólogo cuando tenía un mes y todo perfecto. Seguía objetos con la mirada, sujetaba la cabecita, etc.

Luego, dejé de mirar y buscar en internet y solo consultaba con especialistas. Conocí a un psicólogo especialista en estimulación temprana y acudimos a varias sesiones. Después de cada sesión mi pequeño hacía todo lo que había aprendido (parece imposible que un bebé de tan temprana edad haga esto, pero así era)

Fueron pasando los meses y yo iba viendo que todo iba perfecto. Boca abajo mantenía la cabeza erguida antes de los 2 meses, se daba la vuelta de abajo a arriba, se ponía el chupete él solo y manipulaba objetos a los 4, se mantenía sentado sin apoyo a los 6, reptaba a los 7 y gateaba a los 8 y ahora, a los 9 ha comenzado a dar sus primeros pasos. Sé que mucho de esto es gracias a la estimulación temprana y, que sin ella, también lo habría hecho pero quizás un poco más tarde. Yo, siguiendo los consejos el psicólogo no le he forzado a nada. Todo ha sido como un juego.

Esto en cuanto a la psicomotricidad.

En relación a las habilidades sociales, decir que es un niño muy risueño, que llama la atención para que le digas algo, imita sonidos, juega, etc.

Recuerdo los primeros días de vida de mi bebé como unos días grises, feliz pero muy triste a la vez.

Y ahora pienso que, si en vez de ponerme en lo peor, no le hubiera dado demasiada importancia, cuántos malos ratos me habría ahorrado! Hay que vivir en el presente y , si no hay nada alarmante, no adelantarse a problemas futuros. Si luego los hay, somos suficientemente fuertes para solventarlos o vivir con ellos. Además, nadie (ni un niño que nace con distress respiratorio ni uno que nace sin ningún tipo de sufrimiento fetal) desafortunadamente está libre de padecer cualquier tipo de enfermedad en el futuro.

He recordado tu mensaje cada día, pero hasta hoy no he sido capaz de contestarte y contarte mi experiencia.

Sé que es de hace unos cuantos años pero veo que hay gente que sigue contestando este hilo y he querido dejar plasmada mi feliz historia aunque con algunos nubarrones el el prólogo.

Salud para tod@s


Me alegra mucho saber que tu bebe se encuentra bien, he conocido algunos casos , de mamas que me cuentan lo que le ocurrió a su bebe, parecido a mi, y bastantes son parecidas a tu historia, con final felizzz..
No puedo evitar sentir una punzada de dolor, ojalá mi caso hubiese acabado igual, pero en la vida no siempre pasan cosas idilicas y con finales felices, y como dices en tu mensaje cuando nos vienen cosas malas aprendemos a vivir con ellas, y asi es.. aunque mi niño tiene una discapacidad no deja de hacerme feliz, disfruto de él y lo que más importa en el mundo es que sea feliz, que vaya avanzando en su desarrollo poco a poco ..
He vuelto a ser madre de una niña, asi que tengo a mis tres soles y psicologicamente cada vez estoy mejor,, una vez que lo tienes aceptado todo es más fácil..

S
shuwei_6318019
30/9/15 a las 15:40
En respuesta a ceesay_8107091

A mí también me pasó
Hola chicas. Yo también pasé por lo mismo. Nació con vuelta de cordón y tragó meconio. Estuvo casi un minuto sin respirar. Su Test de Apgar fue 2-6-8. También hipotonía. Se lo llevaron para reanimarlo y lo ingresaron en neonatos con respiración asistida y una vía. La verdad es que daba mucha pena verlo así dentro de la incubadora. Estuvo un día y medio en la incubadora y luego lo sacaron a una cunita. Estuvo ingresado 5 días y nos dieron el alta con una revision pendiente al neurólogo cuando cumpliera un mes. Preguntamos qué podía ocurrir en un futuro y nos dijeron que, si hubiera algún tipo de lesión, se podría corregir con estimulación.

Una vez en casa, y tras las visitas oportunas donde todo el mundo se toma la licencia de contar experiencia cuando no es el momento, comenzamos a preocuparnos sobre una posible parálisis cerebral (sin motivos para ello porque en aquel entonces, con 7 días de vida, hacía lo que hacen todos los bebés: dormir y comer) Fue uno de esos días cuando busqué en internet y encontré tu mensaje. Con el primero un halo de esperanza y despreocupación se adueñó de mi. Pero cuando leí tu segundo mensaje.... El mundo se me vino abajo. Empecé a asimilar que esto mismo podía ocurrime a mí, todo lo veía de forma negativa. Lloré todo lo que no he llorado en mis más de 30 años de vida.

Hasta que un día decidí ser feliz y no adelantarme a lo que nos podía pasar. Y sobre todo, no ver un problema donde no lo había.

Fuimos a la revisión del neurólogo cuando tenía un mes y todo perfecto. Seguía objetos con la mirada, sujetaba la cabecita, etc.

Luego, dejé de mirar y buscar en internet y solo consultaba con especialistas. Conocí a un psicólogo especialista en estimulación temprana y acudimos a varias sesiones. Después de cada sesión mi pequeño hacía todo lo que había aprendido (parece imposible que un bebé de tan temprana edad haga esto, pero así era)

Fueron pasando los meses y yo iba viendo que todo iba perfecto. Boca abajo mantenía la cabeza erguida antes de los 2 meses, se daba la vuelta de abajo a arriba, se ponía el chupete él solo y manipulaba objetos a los 4, se mantenía sentado sin apoyo a los 6, reptaba a los 7 y gateaba a los 8 y ahora, a los 9 ha comenzado a dar sus primeros pasos. Sé que mucho de esto es gracias a la estimulación temprana y, que sin ella, también lo habría hecho pero quizás un poco más tarde. Yo, siguiendo los consejos el psicólogo no le he forzado a nada. Todo ha sido como un juego.

Esto en cuanto a la psicomotricidad.

En relación a las habilidades sociales, decir que es un niño muy risueño, que llama la atención para que le digas algo, imita sonidos, juega, etc.

Recuerdo los primeros días de vida de mi bebé como unos días grises, feliz pero muy triste a la vez.

Y ahora pienso que, si en vez de ponerme en lo peor, no le hubiera dado demasiada importancia, cuántos malos ratos me habría ahorrado! Hay que vivir en el presente y , si no hay nada alarmante, no adelantarse a problemas futuros. Si luego los hay, somos suficientemente fuertes para solventarlos o vivir con ellos. Además, nadie (ni un niño que nace con distress respiratorio ni uno que nace sin ningún tipo de sufrimiento fetal) desafortunadamente está libre de padecer cualquier tipo de enfermedad en el futuro.

He recordado tu mensaje cada día, pero hasta hoy no he sido capaz de contestarte y contarte mi experiencia.

Sé que es de hace unos cuantos años pero veo que hay gente que sigue contestando este hilo y he querido dejar plasmada mi feliz historia aunque con algunos nubarrones el el prólogo.

Salud para tod@s

Estas cosas preocupan...
Hola!m alegro mucho q todo haya salido bien en este caso.mi niño nació con hace 4 meses y el apgar le dio 4 aunque rápidamente se recuperó a 9 en los 5 min.en el hospi m dijeron q estaba bien aunq por protocolo le hacían una eco cerebral q dio bien.yo sigo preocupadilla x posibles secuelas neurológicas.no OS dijeron l pH del cordón ni le hicieron estas pruebas?mi parto fue complicado con ventosa y espátulas.el pH dio 7,19.gracias!

L
leda_7461904
24/10/15 a las 18:26

Me paso lo mismo
Pueden contactar te conmigo mi face es CYNTHIA zapata gracias

L
leda_7461904
24/10/15 a las 20:01

Milo
buenas mi nombre es cynthia el 29 de julio del 20015 tenia programado q naciera mi segundo hijo todo venia bien me inducieron el parto fue monitoreado todo el tiempo pero dos min antes de nacer sus latidos comenzaron a disminuir me llevan a sala de parto y nace milo con un paro cardiorespiratorio mientras yo estaba en sala de parto escuchaba como reanimaban a mi bb tengo recuerdos vagos de ese momento es algo q me duele recordar a los minutos cuando logran reanimarlo convulciona y me lo trasladan de urgencia al ipp ahi lo ponen en hipotermia durante tres dias despues comienzan a pasarle calor para mantenerlo a la temperatura normal q tiene q tener un bb lo tuvimos internado hasta el 25 de agosto q le dieron el alta ahora esta llendo a estimulacion temprana si bien las secuelas q podria llegfar a tener las veremos mas adelante a paso de q el valla creciendo quiero q sea un niño feliz gracias espero poder leer mas casos asi poder interiorizarme en el tema y saber de sus experiencias perdon si soy muy baga en escribir pero es algo q todavia me entristeze mucho

P
pavlo_9702333
29/10/15 a las 17:09
En respuesta a leda_7461904

Milo
buenas mi nombre es cynthia el 29 de julio del 20015 tenia programado q naciera mi segundo hijo todo venia bien me inducieron el parto fue monitoreado todo el tiempo pero dos min antes de nacer sus latidos comenzaron a disminuir me llevan a sala de parto y nace milo con un paro cardiorespiratorio mientras yo estaba en sala de parto escuchaba como reanimaban a mi bb tengo recuerdos vagos de ese momento es algo q me duele recordar a los minutos cuando logran reanimarlo convulciona y me lo trasladan de urgencia al ipp ahi lo ponen en hipotermia durante tres dias despues comienzan a pasarle calor para mantenerlo a la temperatura normal q tiene q tener un bb lo tuvimos internado hasta el 25 de agosto q le dieron el alta ahora esta llendo a estimulacion temprana si bien las secuelas q podria llegfar a tener las veremos mas adelante a paso de q el valla creciendo quiero q sea un niño feliz gracias espero poder leer mas casos asi poder interiorizarme en el tema y saber de sus experiencias perdon si soy muy baga en escribir pero es algo q todavia me entristeze mucho

Mi regalo de amor
Hola, como estas, quiero que sepas que son muchos los casos, mi segundo bb nacio el 19 de julio con asfixia severa, por los doctores no querer hacer la cesárea, a tiempo y por malas practicas mi bb estuve 5 minutos en reanimación, muy feo lo que nos paso, estuvo en hipotermia y a las 19 días vi sus ojitos muy mal estuvo, que llegaron a pensar en operarlo para la gastro por no poder el comer, ya que no salia de su estado epiléptico, pero con Dios todo se puede, con la ayuda de doctores que le dieron una oportunidad, Dios sobre todo logramos que succionara hoy se alimenta por tetero, sus convulsiones estan desapareciendo me dice la neurologa su cerebro esta mejorando, este es un trabajo arduo y de mucha dedicación, una doctora me dijo una vez no te lo imagines como un niño normal, pero yo sigo adelante lo llevamos a terapia, mi bb oye, esta empezando el volteo y control de cuello y estamos haciendo todo lo posible para que sea un bb independiente, al ver su apagar 0/5 siempre me dicen que no sabe como sobrevivió y verlo a el activo, todo es posible con Dios, hoy tiene 4 meses y vivo el dia a dia, aqui dejo mi correo por si alguien quiere contactarse conmigo para compartir urriolacpa@gmail.com, no me abrumo por lo que valla a pasar si caminara si hablara si podra ver todo a su tiempo con que Dios me lo tiene respirado, llora haces tantas cosas que no estaban en su diagnistico

A
albino_7983082
28/11/15 a las 1:39
En respuesta a anays_9660400

Me pasó exactamente lo mismo
Hola!!he llorado leyendo tu caso porque he revivido el mío.... Dios tengo un nudo tremendo en mi garganta...me gustaría hablar contigo porque nos ha pasado exactamente lo mismo..me gustaría me contases cómo está Marquitos...Mi hijo Tigot tiene 2 Anitos

Hola
Me gustaria saber como esta ti bebe ya que me paso lo mismo pero mi niño tiene 3 años

C
chi_8616892
21/12/15 a las 5:17

Urgente
Hola, a mi bebé recién nacido le sucedió eso, ya lleva 4 días internada en la uci, tuvo problemas de todo un poco, actualmente solo tiene convulsiones y temblores en todo el cuerpecito
Me quiero morir! A mí gordita hermosa me duele verla en la uci, dice el pediatra que las convulsiones y temblores son a raíz de la asfixia y que el problema radica en la cabecita de la niña.

Qué tal sigue tu bebe? A el le sucedió eso de las convulsiones y temblores? Comentenme que me muero lentamente

Soy un padre desesperado; Mi email cesar.bautista86@hotmail.com

A
an0N_549492599z
27/12/15 a las 22:51

Ánimo
Hola!!! Quisiera compartir mi experiencia yo tengo dos nenes mis embarazos bien, mi primer hijo a la hora del parto fue x cesárea urgente un susto pero con un final feliz mi niño nacio grande hermoso y sanito, despues de tres años salgo embarazada de mi segunda hija un embarazo normal y al momento del parto los médicos ooptaron por el parto normal entonces me inducen al parto con oxitocina para tener contracciones estuve 20 horas tenia contraccione s pero no descendia la bb como me aumetaban la dosis de oxitocina las contracciones eran mas fuertes y Derepente empece a tener dolores mucho mas fuertes y era
que tenia desprendimiento de utero me llevaron de urgencias al quirófano para cesárea mi niña se estaba asfixiando nació moradita, corriendo lo llevaron a neonatos yo no pude conocerla al instante hasta despues de dos dias de nacida xq yo quede muy mal y cuando via ami niña en la incubadora con cables se me partia el corazón y los medicos me dijeron q las dos habiamos estado en peligro de muerte y luego quize informarme mas y fue q entre a Internet y leia cada historia triste yo pensaba q esto me podia pasar lloraba demasiado porq los médicos me decian q ellos no me daban un diagnostico exacto q eso se veria con el dia a dia y yo sufria, claro a mi niña le hicieron pruebas y más pruebas todo gracias a Dios salia normal ahora mi niña tiene 18 meses es una niña feliz hermosa sanita va a la guardería y el mal rato q lo pasamos queda en el recuerdo. asi q animos sus nenes tendran final feliz.con ayuda de Dios todo se puede.

W
wafae_5722886
18/1/16 a las 13:52
En respuesta a an0N_549492599z

Ánimo
Hola!!! Quisiera compartir mi experiencia yo tengo dos nenes mis embarazos bien, mi primer hijo a la hora del parto fue x cesárea urgente un susto pero con un final feliz mi niño nacio grande hermoso y sanito, despues de tres años salgo embarazada de mi segunda hija un embarazo normal y al momento del parto los médicos ooptaron por el parto normal entonces me inducen al parto con oxitocina para tener contracciones estuve 20 horas tenia contraccione s pero no descendia la bb como me aumetaban la dosis de oxitocina las contracciones eran mas fuertes y Derepente empece a tener dolores mucho mas fuertes y era
que tenia desprendimiento de utero me llevaron de urgencias al quirófano para cesárea mi niña se estaba asfixiando nació moradita, corriendo lo llevaron a neonatos yo no pude conocerla al instante hasta despues de dos dias de nacida xq yo quede muy mal y cuando via ami niña en la incubadora con cables se me partia el corazón y los medicos me dijeron q las dos habiamos estado en peligro de muerte y luego quize informarme mas y fue q entre a Internet y leia cada historia triste yo pensaba q esto me podia pasar lloraba demasiado porq los médicos me decian q ellos no me daban un diagnostico exacto q eso se veria con el dia a dia y yo sufria, claro a mi niña le hicieron pruebas y más pruebas todo gracias a Dios salia normal ahora mi niña tiene 18 meses es una niña feliz hermosa sanita va a la guardería y el mal rato q lo pasamos queda en el recuerdo. asi q animos sus nenes tendran final feliz.con ayuda de Dios todo se puede.

Dudas
Hola a mi mejor amiga le paso lo mismo que a ti con la única diferencia de que a ella no le inducieron el parto mi duda es si tu tuviste que llevar a tu niña a atención temprana o a algun tipo de terapia porque los médicos le han dicho que se vera con el paso del tiempo pero nada más

L
luan_5494922
28/1/16 a las 22:35
En respuesta a wafae_5722886

Dudas
Hola a mi mejor amiga le paso lo mismo que a ti con la única diferencia de que a ella no le inducieron el parto mi duda es si tu tuviste que llevar a tu niña a atención temprana o a algun tipo de terapia porque los médicos le han dicho que se vera con el paso del tiempo pero nada más

Hola
Mi niña no fue necesario ninguna terapia, ni atención temprana, mi niña desde el primer año va a guardería es una niña muy listilla, canta, es muy espabilada, quizás x ser segunda y ser chica, también quizás el hermano mayor que tiene 5 años le ayudado a madurar es una niña muy lista. Ánimos a tu amiga q con amor todo se puede.

L
luan_5494922
28/1/16 a las 22:42

Hola
Como sigue tu bb?

L
luan_5494922
28/1/16 a las 22:43

Hola
Como sigue tu bb? Cuanto años tiene tu bb??

N
nilda_7871050
23/3/16 a las 7:41
En respuesta a an0N_549492599z

Ánimo
Hola!!! Quisiera compartir mi experiencia yo tengo dos nenes mis embarazos bien, mi primer hijo a la hora del parto fue x cesárea urgente un susto pero con un final feliz mi niño nacio grande hermoso y sanito, despues de tres años salgo embarazada de mi segunda hija un embarazo normal y al momento del parto los médicos ooptaron por el parto normal entonces me inducen al parto con oxitocina para tener contracciones estuve 20 horas tenia contraccione s pero no descendia la bb como me aumetaban la dosis de oxitocina las contracciones eran mas fuertes y Derepente empece a tener dolores mucho mas fuertes y era
que tenia desprendimiento de utero me llevaron de urgencias al quirófano para cesárea mi niña se estaba asfixiando nació moradita, corriendo lo llevaron a neonatos yo no pude conocerla al instante hasta despues de dos dias de nacida xq yo quede muy mal y cuando via ami niña en la incubadora con cables se me partia el corazón y los medicos me dijeron q las dos habiamos estado en peligro de muerte y luego quize informarme mas y fue q entre a Internet y leia cada historia triste yo pensaba q esto me podia pasar lloraba demasiado porq los médicos me decian q ellos no me daban un diagnostico exacto q eso se veria con el dia a dia y yo sufria, claro a mi niña le hicieron pruebas y más pruebas todo gracias a Dios salia normal ahora mi niña tiene 18 meses es una niña feliz hermosa sanita va a la guardería y el mal rato q lo pasamos queda en el recuerdo. asi q animos sus nenes tendran final feliz.con ayuda de Dios todo se puede.

Ayuda!!!
Hola. Espero contestes mi mensaje, estoy pasando por un momento de mi vida muy doloroso y no se que hacer!!!! Mi bebé nació el 19 de febrero, Mi embarazo fue controlado y cuidado, todo perfecto... Llegó el día y fue cesárea entre a quirófano ye inicio la cirugía... De momento me pusieron oxígeno y más anestesia yo me dormí y cuando desperté me dijeron que la cirugía fue muy muy complicada y que por ello me habían puesto más anestesia. Mi bebé nació desvanecida completamente "me dijeron los doctores " estuvo una hora en la incubadora, le hicieron un lavado gástrico, no presentó ninguna otra cosa. Me la pasaron y le di pecho succino, lloro, durmió todo bien!!! Cuando me dan su certificado médico su apgar 4/6 estoy muy preocupada por las secuelas que mi bebé pueda tener a sido un mes muy doloroso para mi, entré en depresión, día y noche no hago más que pensar en mi peque y lo que pueda pasar!!!! Leí estos mensajes y sentí la necesidad de escribir no se que hacer!!! Mi bebé ya voltea, sigue objetos con la mirada, sostiene su cabeza pero estoy desolada ayudenme!!!

N
nilda_7871050
23/3/16 a las 7:48
En respuesta a ceesay_8107091

A mí también me pasó
Hola chicas. Yo también pasé por lo mismo. Nació con vuelta de cordón y tragó meconio. Estuvo casi un minuto sin respirar. Su Test de Apgar fue 2-6-8. También hipotonía. Se lo llevaron para reanimarlo y lo ingresaron en neonatos con respiración asistida y una vía. La verdad es que daba mucha pena verlo así dentro de la incubadora. Estuvo un día y medio en la incubadora y luego lo sacaron a una cunita. Estuvo ingresado 5 días y nos dieron el alta con una revision pendiente al neurólogo cuando cumpliera un mes. Preguntamos qué podía ocurrir en un futuro y nos dijeron que, si hubiera algún tipo de lesión, se podría corregir con estimulación.

Una vez en casa, y tras las visitas oportunas donde todo el mundo se toma la licencia de contar experiencia cuando no es el momento, comenzamos a preocuparnos sobre una posible parálisis cerebral (sin motivos para ello porque en aquel entonces, con 7 días de vida, hacía lo que hacen todos los bebés: dormir y comer) Fue uno de esos días cuando busqué en internet y encontré tu mensaje. Con el primero un halo de esperanza y despreocupación se adueñó de mi. Pero cuando leí tu segundo mensaje.... El mundo se me vino abajo. Empecé a asimilar que esto mismo podía ocurrime a mí, todo lo veía de forma negativa. Lloré todo lo que no he llorado en mis más de 30 años de vida.

Hasta que un día decidí ser feliz y no adelantarme a lo que nos podía pasar. Y sobre todo, no ver un problema donde no lo había.

Fuimos a la revisión del neurólogo cuando tenía un mes y todo perfecto. Seguía objetos con la mirada, sujetaba la cabecita, etc.

Luego, dejé de mirar y buscar en internet y solo consultaba con especialistas. Conocí a un psicólogo especialista en estimulación temprana y acudimos a varias sesiones. Después de cada sesión mi pequeño hacía todo lo que había aprendido (parece imposible que un bebé de tan temprana edad haga esto, pero así era)

Fueron pasando los meses y yo iba viendo que todo iba perfecto. Boca abajo mantenía la cabeza erguida antes de los 2 meses, se daba la vuelta de abajo a arriba, se ponía el chupete él solo y manipulaba objetos a los 4, se mantenía sentado sin apoyo a los 6, reptaba a los 7 y gateaba a los 8 y ahora, a los 9 ha comenzado a dar sus primeros pasos. Sé que mucho de esto es gracias a la estimulación temprana y, que sin ella, también lo habría hecho pero quizás un poco más tarde. Yo, siguiendo los consejos el psicólogo no le he forzado a nada. Todo ha sido como un juego.

Esto en cuanto a la psicomotricidad.

En relación a las habilidades sociales, decir que es un niño muy risueño, que llama la atención para que le digas algo, imita sonidos, juega, etc.

Recuerdo los primeros días de vida de mi bebé como unos días grises, feliz pero muy triste a la vez.

Y ahora pienso que, si en vez de ponerme en lo peor, no le hubiera dado demasiada importancia, cuántos malos ratos me habría ahorrado! Hay que vivir en el presente y , si no hay nada alarmante, no adelantarse a problemas futuros. Si luego los hay, somos suficientemente fuertes para solventarlos o vivir con ellos. Además, nadie (ni un niño que nace con distress respiratorio ni uno que nace sin ningún tipo de sufrimiento fetal) desafortunadamente está libre de padecer cualquier tipo de enfermedad en el futuro.

He recordado tu mensaje cada día, pero hasta hoy no he sido capaz de contestarte y contarte mi experiencia.

Sé que es de hace unos cuantos años pero veo que hay gente que sigue contestando este hilo y he querido dejar plasmada mi feliz historia aunque con algunos nubarrones el el prólogo.

Salud para tod@s

Gracias!!!
Hola no sabes la esperanza que me da tu mensaje!!! Con ayuda de Dios todo se puede yo estoy en una situacción tan parecida y espero y confió en que mi bebé tenga una historia feliz

O
ostap_9446740
24/3/16 a las 1:20

Mucha fuerza y animos!
Hola guapa acabo de leer tu experiencia. A sido enternecedor leer todo lo que has escrito... me da mucha tristeza por ti tu familia y tu peque, es una lastima que tengais que pasar por eso. Gracias por compartir con nosotr@s tu experiencia, espero que te hayas sentido bien explicandonos y te hayas sentido desahogada.

Tu hijo tiene mucha suerte de tenerte con el, y tu tienes mucha suerte de ser tan valiente. De veras espero que todo te vaya muy bien, tu peque tenga mucha salud y crezca feliz.

Besitos

L
luan_5494922
13/4/16 a las 22:07
En respuesta a nilda_7871050

Ayuda!!!
Hola. Espero contestes mi mensaje, estoy pasando por un momento de mi vida muy doloroso y no se que hacer!!!! Mi bebé nació el 19 de febrero, Mi embarazo fue controlado y cuidado, todo perfecto... Llegó el día y fue cesárea entre a quirófano ye inicio la cirugía... De momento me pusieron oxígeno y más anestesia yo me dormí y cuando desperté me dijeron que la cirugía fue muy muy complicada y que por ello me habían puesto más anestesia. Mi bebé nació desvanecida completamente "me dijeron los doctores " estuvo una hora en la incubadora, le hicieron un lavado gástrico, no presentó ninguna otra cosa. Me la pasaron y le di pecho succino, lloro, durmió todo bien!!! Cuando me dan su certificado médico su apgar 4/6 estoy muy preocupada por las secuelas que mi bebé pueda tener a sido un mes muy doloroso para mi, entré en depresión, día y noche no hago más que pensar en mi peque y lo que pueda pasar!!!! Leí estos mensajes y sentí la necesidad de escribir no se que hacer!!! Mi bebé ya voltea, sigue objetos con la mirada, sostiene su cabeza pero estoy desolada ayudenme!!!

Hola
Te puedo contar mi nena es muy buena y listilla tiene 22 meses gracias a Dios sanitarias muy cariñosa, sabe las partes del cuerpo humano, mi niña salió victoriosa de todo a pesar de que tubo un nacimiento traumático. Así q ánimos tu nena será una nena muy lista y inteligente, tienes q tener fe.

C
cecile_722409
14/4/16 a las 1:46
En respuesta a ostap_9446740

Mucha fuerza y animos!
Hola guapa acabo de leer tu experiencia. A sido enternecedor leer todo lo que has escrito... me da mucha tristeza por ti tu familia y tu peque, es una lastima que tengais que pasar por eso. Gracias por compartir con nosotr@s tu experiencia, espero que te hayas sentido bien explicandonos y te hayas sentido desahogada.

Tu hijo tiene mucha suerte de tenerte con el, y tu tienes mucha suerte de ser tan valiente. De veras espero que todo te vaya muy bien, tu peque tenga mucha salud y crezca feliz.

Besitos

Gracias
Te agradezco tus palabras de aliento, ni te imaginas el efecto tan positivo lo que me has dicho, a veces necesito oir que lo estoy haciendo bien, es extraño, aunque venga de alguien que no conoces ...

A
aurel_10038671
28/4/16 a las 3:22

Hola guapa
Hola, leer tu historia, pareciera Que estoy leyendo lla historia de mi hermana, hoy acaba de nacer su primogénito, están pasando por un momento muy desgarrante y desesperante, ella vive en España pero Es Mexicana, ahora mismo nosotros no podemos hacer nada ya Que ella se encuentra allá junto a su esposo y su familia política, hoy recibimos la maravillosa noticia de que ha nacido nuestro sobrino Pero esta pasando por la misma situación Que ya viviste, los médicos fríos Y desalentadores, y sentimos una terrible angustia por no saber que pasara, espero Que tu nene este bien que Dios te siga bendiciendo Y siga bendiciendo tu hijos, Ojalá y sigamos en contacto que una persona Que ya paso por todo esto creo Que le vendría bien a mi hermana Y a mi cuñado que Es quien ahora esta sufriendo más, te agradezco Que hayas compartido tu experiencia ya Que nos ayuda a nunca perder la Fe y que aunque los doctores hayan dado su diagnostico al final es Dios quien tiene la última palabra Saludos. Y bendiciones para ti a para tu familia

H
hamlet_5638058
28/4/16 a las 10:39

Max!
https://www.youtube.com/watch?v=xCT-g1c2TTg

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest