Hola a todas. Os cuento mi experiencia para animaros a las que estaís pendientes...
Me tocaba salir de cuentas el día 2. Este era mi segundo embarazo. Ese mismo día 2 me acosté nerviosa porque había estado leyendo muchas páginas de internet sobre partos, experiencias, etc. A las 7 y media del día 3 mi marido se fue a trabajar. Ya no conseguí dormirme. A las 8 y media más o menos comenzaron a darme contracciones bastante fuertes y regulares, cada 6 ó 7 min. Me levanté a las 9 y media, di de desayunar a mi hijo Samuel y llamé a su padre al trabajo. Le dije que viniera tranquilo porque creí que iba para largo y él tenía que conducir por la M-30 (las que soís de Madrid sabeís a que me refiero) y además llovía bastante. El llegó sobre las 10 y media y llevó a Samuel a la guardería. Al volver ya me dolían bastante las contracciones y eran cada 5 min exactos. Fui a la paz sorteando las numerosas obras y al llegar a urgencias me reconocieron enseguida. Me dijeron que estaba de parto y me mandaron directamente a dilatación. Eran las 12. Después de los los "sufrimientos de rigor", enema, monitorización, vías, etc. dejaron pasar a mi marido. Me dijeron que en cuanto tuvieran los análisis que me habían hecho en urgencias me pondrían la epidural. A la 1 y 25 me la pusieron sin ningún dolor o molestia y justo cuando empezaba a hacer efecto 20 min después la matrona me miró y me dijo que empujara. Di dos empujones y me hizo parar porque la cabeza ya estaba encajada. Se prepararon y me mandaron empujar otra vez. Di tres o cuatro empujones y mi niño salió. No me hicieron episotomía y sólo me dieron 2 puntos exteriores por un pequeño desgarro. Desde luego el segundo parto es mucho más fácil y rápido, por lo menos en mi caso. Podeís imaginaros lo feliz que me sentí. Me pusiron al niño al pecho mientras cortaban el cordón y salía la placenta.
El posparto ha sido muy bueno, ya que al tener pocos puntos todo es mucho más cómodo. Ánimo a todas y ya vereís como es una experiencia única aunque no sea vuestro primer parto.
Espero vuestros comentarios
Laura
Por cierto el nombre de mi hijo es Noé y resultó ser muy propio ya que estuvo todo ese día y todo el fin de semana diluviando...jaja
Besos y suerte a todas