Hola enbusca
Yo dí a luz en La Candelaria de mi primera nena hace ya 2 años y medio (en octubre del 2007) y mi experiencia es esta:
Al ser primeriza, uno no dirige nada, yo también fui con mi grupo de preparación al parto antes de parir, pero me dio buena impresión.
Yo rompí aguas a las 12 de la noche, acostada en mi cama. Llegué por urgencias y me pasaron a la sala de espera de las sillas del principio de paritorio, y allí esperé un poquito hasta que me pasaron con la matrona y me hizo mi primer tacto, pero estaba a 0 cm de dilatación, pero como había roto aguas, pues a monitores.
Allí me tuvieron bastante tiempo controlando las contracciones y bienestar fetal, pero como vieron que no dilataba ni tenía contracciones grandes, me subieron a planta a dormir y a las 8 de la mañana me bajaron a inducción.
En la sala de inducción al parto me pusieron el gotero de oxitocina, pero no me hacía efecto. Lo que yo ví mal en esa fase de dilatación fue que intentaron por todos los medios que fuera parto natural a pesar de hacerme 4 tactos a 0 cms. y me enchufaron demasiada oxitocina sin necesidad..... Al 5 tacto ya vieron que lo único en 2 horas más de dolor es que había sólo dilatado 1 cm. y, (otro error) se estaba pasando el tiempo de exposición de mi nena en mi barriga con la bolsa rota.
Ya después en quirófano (tuvieron que hacerme cesárea al final) me trataron super bien, todos muy muy amables, los matrones (me tocaron 2 chicos) también, sólo me pareció mal que tuvieran que hacerme sufrir tanto sin necesidad!
Y lo último que vi mal: el nido. Si tienes pensado dar el pecho fatal, porque no te dejan estar si no un momentito con la nena, y después encima mi niña tuvo riesgo de infección y no me la quisieron traer hasta el día siguiente a las 12 del mediodía, cuando habia dado a luz a las 7 de la tarde... Y encima venía con biberones en la barriga y la chupa en la boca.
Pero bueno, en general bien, el trato de la gente super amable, y al final todo estuvo estupendo, sólo esos pequeños detalles que te comento, pero creo que si vuelvo a dar a luz allí cuando me quede embarazada, ya iré con un poco más de experiencia y podré pedir que hagan más cosas como yo quiera.
Espero que te haya ayudado mi experiencia, y te mando un saludo,
Analy.