Pues
no sé si esta historia es cierta o no, pero te voy a contestar como si lo fuera, porque mi respuesta puede ayudar a otras personas en una situación similar.
Describes bastante bien el comportamiento de un maltratador. Cuando se habla de maltrato la gente piensa en el que se ejerce dentro de la pareja, de los padres a un niño, el acoso laboral...Pero el maltrato de un hermano hacia su hermana es un tema del que no se habla, es aún un tabú, quizá porque es rarísimo.
Tu hermano es como es, y no va a cambiar nunca. La única solución es que dejes de tener contacto con él. Pero hasta que te puedas independizar de tus padres...es difícil.
Si tus padres no se han dado cuenta o hacen como que no se han dado cuenta, no va a servir de nada decírselo. Te pueden decir que: 1) Haces una montaña de un grano de arena. 2) Te lo inventas 3) O que tú le provocas.
Busca ayuda externa. Acude a un asistente social. Trata de contactar con asistencia social a través de tu médico de cabecera ( si puedes ir sola ) o a través de tu tutor en el colegio.
Poco más puedes hacer. Ten una rutina diaria que te mantenga alejada de él: haz las tareas escolares en la biblioteca...etc.