Foro / Maternidad

Mi hija es muy timida, no sé que hacer...

Última respuesta: 11 de mayo de 2012 a las 21:07
A
an0N_854749199z
11/5/12 a las 11:24

Mi hija tiene 3 años y cumple en julio 4. Me crea mucha ansiedad el tema de su timidez. No juega con otros niños porque le da miedo acercarse a ellos, no quiere ir al parque aun gustandole mucho por verguenza y en el cole no sé que hará porque no me quire contar nada y la profe le quita importancia. Yo pienso que el tema de la timidez es una limitación en su vida, además que veo a la niña agobiada y cada día mas introvertida. No sé que hacer para ayudarla, me encantaría que fuese felíz, que jugase con otros niños, que participase en el parque de los muchos juegos que otros niños participan.,..

Si alguien m,e puede echar una manita

Gracias

Ver también

A
aynoa_9354787
11/5/12 a las 11:41

Si tú ves que limita
su relación con los demás. Pide ayuda a la misma profe o al psicopedagogo que haya en tu cole para ver si te pueden dar algunas pautas que la ayuden. Pero intenta que tu peque no note que te sientes incómoda porque tienes que transmitirle confianza en si misma y que se sienta bien. A mí se me ocurre que intentes jugar con ella en el parque y que participen otros niños.

De todas maneras ten en cuenta lo que te dice la profe porque si ella no lo ve como un problema igual es que simplemente es una etapa. Y de todas maneras pide hablar con un psicopedagogo del cole o fuera del cole y te quedarás más tranquila.

Mi peque tb es un poco tímido al principio pero en cuanto coge confianza no veas

I
ikbal_9565290
11/5/12 a las 12:32

Mi hijo
era igual, muy timido, y sigue siendolo pero ahora hemos mejorado mucho en cuanto a sociabilidad, tiene cuatro años y medio y ha pegado un cambio este año brutal.

Mira, mi consejo sería que la entiendas tal y la aceptes tal y como es, la profesora le quita importancia por qeu hay niños a los que les cuesta mas relacionarse, sea por la razón que sea, y hay que darles su tiempo para que maduren y vean por ellos mismso que las relaciones sociales son de lo mas natural y no pasa nada.

Una cosa es que tu creas que la limita, pero si ella es feliz estando "a su bola" el problema es mas bien tuyo por que tampoco podras socializar en el parque con otras mamas.

Yo recuerdo antes de empezar el cole a todos los niños en el parque jugando en los columpios, al balón,.. y mi hijo y yo solos paseando, o jugando juntos, recuerdo mi preocupación por este tema. A mi me daba mucha pena hasta que entendí que él era feliz así. En el cole se relacionaba mucho mas pero era salir y ya no quería saber nada de otros niños, solo quería estar conmigo y con su hermanito.

No se, dale tiempo, no la fuerces porque creo que será peor y ya verás como poco a poco se va soltando.

B
bakhta_6112712
11/5/12 a las 21:07

A ver...
yo no creo que el heco de que tu nena sea introvertida le impida ser feliz... yo siempre he sido muy introvertida, y timida... y recuerdo mi infancia como una de las etapas mas felices de mi vida!!! yo creo que debes aceptar a tu hija tal como es... si ella prefiere jugar sola creo que seria mas feliz viendo que tu la aceptas asi... y no tratando de forzarla... yo recuerdo que cuando era niña a veces mis tios me decian que fuera a jugar con los demas y yo no queria... y me hacian sentir "bicho raro" por eso... pero cuando nadie me forzaba, yo podia jugar sola o con quienes ya tenia confianza y era feliz asi!!! creo que si la personalidad de tu hija es asi, no hay que forzarla... aceptala!! dejala ser ella misma.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook