Mi hijo
era igual, muy timido, y sigue siendolo pero ahora hemos mejorado mucho en cuanto a sociabilidad, tiene cuatro años y medio y ha pegado un cambio este año brutal.
Mira, mi consejo sería que la entiendas tal y la aceptes tal y como es, la profesora le quita importancia por qeu hay niños a los que les cuesta mas relacionarse, sea por la razón que sea, y hay que darles su tiempo para que maduren y vean por ellos mismso que las relaciones sociales son de lo mas natural y no pasa nada.
Una cosa es que tu creas que la limita, pero si ella es feliz estando "a su bola" el problema es mas bien tuyo por que tampoco podras socializar en el parque con otras mamas.
Yo recuerdo antes de empezar el cole a todos los niños en el parque jugando en los columpios, al balón,.. y mi hijo y yo solos paseando, o jugando juntos, recuerdo mi preocupación por este tema. A mi me daba mucha pena hasta que entendí que él era feliz así. En el cole se relacionaba mucho mas pero era salir y ya no quería saber nada de otros niños, solo quería estar conmigo y con su hermanito.
No se, dale tiempo, no la fuerces porque creo que será peor y ya verás como poco a poco se va soltando.