Foro / Maternidad

Mi hija no come

Última respuesta: 19 de enero de 2018 a las 18:36
A
avril_5421039
17/1/18 a las 11:15

Hola a todas,
soy una madre desesperada. Tengo una niña de 3 años con problemas a la hora de comer. Ya cuando pasó de lactancia a comer algo sólido costó mucho y no se adaptó del todo hasta cumplir un año. Después del año me rechazaba las comidas que el pediatra decía y costaba una barbaridad que comiera. La hicieron una revisión a fondo y no encontraban nada, ni alergia ni intolerancias, nada. Estaba dentro del percentil pero porque toda la familia le dedicábamos horas y horas. Ahora ha llegado a los tres años y me sigue comiendo triturado, biberones y no hay manera de que coma algo sólido, como mucho un poco de jamón york. Está delgadita pero no es preocupante según el pediatra. Me ha visto tan desesperada que me ha recetado Viternum para abrirle el apetito pero dudo porque no se si tendrá efectos secundarios. ¿Alguien tiene experiencia con este u otros medicamentos para abrir el apetito? Y ya abusando de vosotras, ¿qué más se puede hacer para que el niño coma? (y lo he probado todo)

Ver también

A
adara_8308424
17/1/18 a las 11:32
En respuesta a avril_5421039

Hola a todas,
soy una madre desesperada. Tengo una niña de 3 años con problemas a la hora de comer. Ya cuando pasó de lactancia a comer algo sólido costó mucho y no se adaptó del todo hasta cumplir un año. Después del año me rechazaba las comidas que el pediatra decía y costaba una barbaridad que comiera. La hicieron una revisión a fondo y no encontraban nada, ni alergia ni intolerancias, nada. Estaba dentro del percentil pero porque toda la familia le dedicábamos horas y horas. Ahora ha llegado a los tres años y me sigue comiendo triturado, biberones y no hay manera de que coma algo sólido, como mucho un poco de jamón york. Está delgadita pero no es preocupante según el pediatra. Me ha visto tan desesperada que me ha recetado Viternum para abrirle el apetito pero dudo porque no se si tendrá efectos secundarios. ¿Alguien tiene experiencia con este u otros medicamentos para abrir el apetito? Y ya abusando de vosotras, ¿qué más se puede hacer para que el niño coma? (y lo he probado todo)

Hola,
yo tuve el mismo problema. El pediatra me tomaba por loca porque decía que mi nene comía porque si no estaría debajo del percentil. La verdad es que para conseguir eso tenía que dedicarle un montón de horas y siempre estaba muy al límite. Al final me dieron trimetabol y le iba bien pero se moría de sueño a todas horas y no podía ser, parecía que le estuviéramos drogando en casa, imagina ! Todos los medicamentos tienen un efecto secundario, eso es inevitable. Ya estaba desesperada cuando me prestaron un libro que se llama "Inapetencia infantil" (es un libro electrónico que puedes encontrar gratis o muy barato en amazon kindle, si no recuerdo mal) y aplicando lo que dicen asunto solucionado.
Espero que se solucione tu problema, comprendo por lo que estás pasando !
Marta

A
adara_8308424
19/1/18 a las 18:36

Hola Mandyns,
pues parece ser que eso de premiar o castigar si no come no funciona. El libro que antes comenté habla de eso. Ahora es gratis en Amazon, así que aprovecha y leélo. A mi me ayudo mucho. Te paso el enlace : 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir