Foro / Maternidad

Ayuda, bebe 2 meses no come

Última respuesta: 15 de noviembre de 2015 a las 23:53
Z
zhu_5181241
4/11/07 a las 19:35

Hola chicas, tengo un bebe de dos meses que no quiere tomar su leche. Le doy pecho y biberon, pero toma muy poco, unos 5 min de pecho y de bibe 30 ml.me ha dicho el pediatra que es normal, que hay bebes que comen menos, pero es que estoy muy preocupada.
Es un bebe muy pequenio, solo pesa 4 k. Y ha estado con infeccion de orina, antibioticos y tambin ha tenido reflujo.
Podeis ayudarme?

Ver también

La respuesta más útil

Z
zhu_5181241
4/11/07 a las 19:55

Lo subo
Alguna en mi situacion, que el bebe no quiera comer?
Gracias.

Z
zhu_5181241
4/11/07 a las 19:55
Mejor respuesta

Lo subo
Alguna en mi situacion, que el bebe no quiera comer?
Gracias.

L
lihong_9427120
4/11/07 a las 20:02

Pues...
No sé si puedo ayudarte pero supongo q cada bebe es un mundo, la mía tiene 3 meses y medio y tb le doy pecho y bibe desde q tenía 1 mes. Además la referencia del bibe dándole pecho no es del todo válida, ya q no sabes lo q ha tomado de pecho. En 5 min te puede haber vaciado el pecho.

Si el pediatra le ha quitado importancia igual no deberías preocuparte, supongo q le hace seguimiento del peso...

No comentas cuánto pesó al nacer, pero imagino q si el pediatra dice q es normal es pq ha ganado peso, no?.

Saludos

Z
zhu_5181241
4/11/07 a las 20:13
En respuesta a lihong_9427120

Pues...
No sé si puedo ayudarte pero supongo q cada bebe es un mundo, la mía tiene 3 meses y medio y tb le doy pecho y bibe desde q tenía 1 mes. Además la referencia del bibe dándole pecho no es del todo válida, ya q no sabes lo q ha tomado de pecho. En 5 min te puede haber vaciado el pecho.

Si el pediatra le ha quitado importancia igual no deberías preocuparte, supongo q le hace seguimiento del peso...

No comentas cuánto pesó al nacer, pero imagino q si el pediatra dice q es normal es pq ha ganado peso, no?.

Saludos

Al nacer 2860
pero luego ha bajado a 2500.
A veces no quiere pecho y solo bibe y toma 50/60 ml.
No se es muy poco por lo que he leido.
Alguna en mi situacion que pueda darme animoss????

S
suli_7986194
4/11/07 a las 20:23

Hola guapa!

Siento mucho no poder ayudarte porqué yo estoy igual... Mi niño desde que cumplió un mes que no come demasiado. Se tomaba bibes de 90 y en lugar de aumentar a 120 empezó a comerme menos. Ahora ya hay días que toma 120 pero no en todas las tomas, y lleva dos días comiendo 80-100, o sea, desesperante. Le he llevado al pediatra pero le quita importancia ya que va aumentando peso, de forma lenta, pero aumentando... Ahora, con 3 meses pesa 5.170 y bueno, a ver cómo va la cosa. De altura está en la media pero de peso está en el percentil 3. Al nacer pesó 2.750 (nació tres semanas antes) y bajó hasta los 2.500.

En fin, que vaya rollo, pero almenos espero haberte tranquilizado en el sentido que no eres la única.

Seguimos en contacto, por si necesitas algo más (aunque yo no es que esté muy tranquila, pero bueno, para desahogarse va bien, no?)

Besos.

Z
zhu_5181241
4/11/07 a las 21:00
En respuesta a suli_7986194

Hola guapa!

Siento mucho no poder ayudarte porqué yo estoy igual... Mi niño desde que cumplió un mes que no come demasiado. Se tomaba bibes de 90 y en lugar de aumentar a 120 empezó a comerme menos. Ahora ya hay días que toma 120 pero no en todas las tomas, y lleva dos días comiendo 80-100, o sea, desesperante. Le he llevado al pediatra pero le quita importancia ya que va aumentando peso, de forma lenta, pero aumentando... Ahora, con 3 meses pesa 5.170 y bueno, a ver cómo va la cosa. De altura está en la media pero de peso está en el percentil 3. Al nacer pesó 2.750 (nació tres semanas antes) y bajó hasta los 2.500.

En fin, que vaya rollo, pero almenos espero haberte tranquilizado en el sentido que no eres la única.

Seguimos en contacto, por si necesitas algo más (aunque yo no es que esté muy tranquila, pero bueno, para desahogarse va bien, no?)

Besos.

Hola lore
pues dentro de todo tu bebe esta bien de peso. El mio esta en los 4 k y si llega a comer 60 ml es mucho.
Tambien esta en percentil 3, solo espero que no baje de eso. Estos ultimos dias no comio casi nada, es que no lo entiendo!!!

S
suli_7986194
4/11/07 a las 21:48
En respuesta a zhu_5181241

Hola lore
pues dentro de todo tu bebe esta bien de peso. El mio esta en los 4 k y si llega a comer 60 ml es mucho.
Tambien esta en percentil 3, solo espero que no baje de eso. Estos ultimos dias no comio casi nada, es que no lo entiendo!!!

Pues a i me dicen...
paciencia!!! Ay madre, y por más que lo intento...cuando hace una toma muy mala me desquicio y supongo que eso para el niño es peor... pero no lo puedo remediar..mi marido ya creo que no sabe qué hacer conmigo.Fíjate que ayer sólo tomo 400 ml en todo el día!! Y hoy va un poco mejor pero bueno... a ver el martes que tengo pediatra h aumentado bien.

Yo me compré el libro "Mi niño no me come" y está muy bien, aunque sigo obsesionada, jeje. A ver si poco a poco se me pasa.

Creo que has dicho que el tuyo tuvo infección, no? A lo mejor es por eso y poco a poco se va recuperando.

Z
zhu_5181241
5/11/07 a las 9:25
En respuesta a suli_7986194

Pues a i me dicen...
paciencia!!! Ay madre, y por más que lo intento...cuando hace una toma muy mala me desquicio y supongo que eso para el niño es peor... pero no lo puedo remediar..mi marido ya creo que no sabe qué hacer conmigo.Fíjate que ayer sólo tomo 400 ml en todo el día!! Y hoy va un poco mejor pero bueno... a ver el martes que tengo pediatra h aumentado bien.

Yo me compré el libro "Mi niño no me come" y está muy bien, aunque sigo obsesionada, jeje. A ver si poco a poco se me pasa.

Creo que has dicho que el tuyo tuvo infección, no? A lo mejor es por eso y poco a poco se va recuperando.

Hola lore
Pues mucha suerte hoy en el pediatra, luego me cuentas??

Y
yenay_5626680
5/11/07 a las 9:53
En respuesta a zhu_5181241

Lo subo
Alguna en mi situacion, que el bebe no quiera comer?
Gracias.

6,5 meses y 6.500
el bibe más grande q se toma es de 150, cuando debería de tomarselo de 240 o más. Pero ella no quiere más..

Y con los purés, pues tres cuartos de lo mismo, come, pero la mitad de lo q debería de comer. Ella está feliz, y va creciendo poquito a poco en su percentil 3.

Así q, los hay q comen menos y están sanitos.

Bea

D
daysi_6318917
5/11/07 a las 11:39

Espero ayudarte
Hola Carolina,

Mi nene está igual. Tiene 3 meses recien cumplidos, y desde que tenia 1 mes más o menos que sufrio una gastroenteritis de 15 dias, come fatal.

Parece que va remontando, y algunos días come mejor, pero eso de que coma 50,60 me lo conozco de memoria. Lo hemos pasado muy mal, ayer mismo le llevé a urgencias porque cerro la boca y no queria comer pasadas 5 horas durante el día, y me desesperé. Pero tenemos que aceptar, que igual que hay niños glotones, hay niños menos comilones, y para eso hay un percentil, 3, 50 y 97.
Nuestros niños son delgados, pero no por eso no están sanos. Piensa que está bien, que no tiene nada malo, además los bebes son sabios, y comen lo que necesitan. Me encantaría que se comiera un biberon de 150 en todas las tomas, sería felizzzzzzz, pero no pasa nada, porque está alegre, está sano...

Mi nene pesaba tambien 4 kilos y algo con 2 meses, y nacio con 3.140. En fin, espero haberte ayudado, yo estoy en proceso de aceptación... "anti-obsesión", porque no sabes lo que he llorado pensando que el niño se iba aponer enfermito de no comer...

Ahora estoy con el reflujo, a ver si se lo quitamos. Empezaré pronto con los cereales, me ha dicho la pediatra que así espesamos más la leche y se le subirá menos...

Un besazo y cuenta conmigo para desahogarte cuando quieras, que sé por experiencia que hay veces que hace falta.

A
ariel_9744901
16/11/07 a las 19:57

Bebe de tres meses come cada dia menos

hola chicas, tengo una bebe de tres meses y 5 kilos, la hora del bibi es un infierno,con solo ponerla en posición se pone a llorar hasta que pasada como media hora come algo.
No se que hacer, he probado cambiar de leche de biberones de lugares de personas.... nada.
Solo toma 100 ml despues de una gran lucha.
Me siento totalmente triste y dice que eso es lo peor poruqe el bebe lo nota, no consigo que nadie le de el bibi y cada día es peor, mi paciencia cada vez se agota antes.
No se que hacer poruqe lo que engorda lo hace despues de llorar y casi obligarle a que se lo tome.....
Que puedo hacer?, el pediatra me mando una leche especial para ver si engorda algo más.Soy española pero vivo en Costa Rica. En España hay leches de engorde o algo de eso, es para comprarla ahora cuando vaya en navidades.
Espero que alguien me pueda ayudar.... gracias

R
roda_9605060
15/3/08 a las 12:06
En respuesta a ariel_9744901

Bebe de tres meses come cada dia menos

hola chicas, tengo una bebe de tres meses y 5 kilos, la hora del bibi es un infierno,con solo ponerla en posición se pone a llorar hasta que pasada como media hora come algo.
No se que hacer, he probado cambiar de leche de biberones de lugares de personas.... nada.
Solo toma 100 ml despues de una gran lucha.
Me siento totalmente triste y dice que eso es lo peor poruqe el bebe lo nota, no consigo que nadie le de el bibi y cada día es peor, mi paciencia cada vez se agota antes.
No se que hacer poruqe lo que engorda lo hace despues de llorar y casi obligarle a que se lo tome.....
Que puedo hacer?, el pediatra me mando una leche especial para ver si engorda algo más.Soy española pero vivo en Costa Rica. En España hay leches de engorde o algo de eso, es para comprarla ahora cuando vaya en navidades.
Espero que alguien me pueda ayudar.... gracias

Hola querida amiga,
a mi niña de tres meses y medio le pasa igual.desde que cumplio dos meses esto es una locura,cada dia come menos,de 600ml al dia no pasa,pesa sobre 7 kg,creo que esta bien de peso,pero como continue asi va a perder,igual hace tomas de 150 que de 70,yo se que no siempre se tiene la misma hambre,pero es que oyes por ahi,a bebes de la misma edad que toman 180 o 220¡¡¡ dios como me gustria que mi hija comieses asi,mira con 150 en todas las tomas me conformaba,antes de cumplir los dos meses se terminaba todos los bibes,ahora es raro que lo haga al menos con uno,que debo hacer,la veo contenta y feliz y duerme bien,no creo que tenga nibguna infeccion ni nada,no he observado fiebre,porque sera,he cambiado de marca de leche tambien y nada,ya no se que hacer¡¡¡

L
liber_8305892
15/3/12 a las 10:35

Bebe 2 meses no come
Hola! Bufff yo estoy igual que vosotras. Mi bebe tiene dos meses y medio pesa 4,300 y no hay manera de que tome bibes de mas de 70, 80 o 90. A veces se ha comido alguno de 120 e incluso se comío uno de 150 pero solo han sido un par de veces. El nene engorda por que lo peso en la farmacia todas las semanas pero es desesperante ver que ha tomado 60 una toma y que a las tres horas solo se coma 70 por ejemplo. Cuando leo en los foros bebes que toman bibes de 180 alucino! Yo también intento no obsesionarme con el tema para no trasmitirselo al bebe pero me dan ganas de llorar y todo lo paso fatal. El pediatra al que voy me dice que no me preocupe que el bebe tiene que comer a demanda y que esta santísimo pero a mi me da mucha cosa que no coma bien. La verdad es que el niño esta feliz se ríe y por lo demás todo es normal, pero que mal se pasa cuando ves que no come!! Que desesperación!
En fin que me imagino que esto no te ayuda pero a mi por lo menos saber que no soy la única con este problema me consuela.
Animo y ya contaras a ver que tal va!

L
liu_7189150
15/11/15 a las 23:53
En respuesta a ariel_9744901

Bebe de tres meses come cada dia menos

hola chicas, tengo una bebe de tres meses y 5 kilos, la hora del bibi es un infierno,con solo ponerla en posición se pone a llorar hasta que pasada como media hora come algo.
No se que hacer, he probado cambiar de leche de biberones de lugares de personas.... nada.
Solo toma 100 ml despues de una gran lucha.
Me siento totalmente triste y dice que eso es lo peor poruqe el bebe lo nota, no consigo que nadie le de el bibi y cada día es peor, mi paciencia cada vez se agota antes.
No se que hacer poruqe lo que engorda lo hace despues de llorar y casi obligarle a que se lo tome.....
Que puedo hacer?, el pediatra me mando una leche especial para ver si engorda algo más.Soy española pero vivo en Costa Rica. En España hay leches de engorde o algo de eso, es para comprarla ahora cuando vaya en navidades.
Espero que alguien me pueda ayudar.... gracias

Misma situacion
Hola,
Yo he estado en la misma situacion con mi pequeña. Cuando nacio y mas o menos hasta el mes y medio le daba pecho pero ella lloraba mucho me lo rechazaba y era un m estres constante cuando se acercaba la hora de comer. Total me pase a los biberones pensando que esto era la solucion. Pues no, la peque comia super poco como 30 a 60 ml en cada toma lloraba mucho tambien rechazaba el bibi y se comia los puños de hambre que tenia. Lo pasamos fatal, el pediatra no decia nada que paciencia con el pecho paciencia con los bibis. De paciencia nada, empeze a mirar por internet y lei los simtomas del reflujo. Reconoci muchos de ellos en mi hija como el rechazo de la comida, comida en pequeñas cantidades, tos, estornudos, tragar sin tener nada en la boca etc. Y bueno un dia ya decidi probar la leche anti reflujo. Pues con el primer bibi se comio los 120ml y mas tuve que hacer otro de 30 porque se quedo con hambre! Y todo con sonrisa! Ahora la cosa ha mejorado mucho ella come entre 90ml y 150ml y de noche menos me come a veces 30 o 60 pero porque se duerme y no hay quien la despierte jejej asi que solucionado! No se si te puede ayudar pero por probar...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest