Foro / Maternidad

Mi hija apenas come

Última respuesta: 22 de enero de 2008 a las 14:30
L
liqin_7992408
19/1/08 a las 17:12

hola chicas, mi niña casi tiene un año y solo pesa 8 kilos, el último mes ha crecido un centímetro y medio pero no ha engordado ni un gramo. Nunca ha comido bien, pero este último mes y algo parece que comía mejor, ahora hemos vuelto a las andadas y hoy solo se ha tomado un biberón de 210 no entero y dos cucharadas de papilla de verduras con pollo y no hay forma de que coma ninguna otra cosa, y ayer fue algo parecido, creo que la buena racha ya pasó y volvemos a lo de siempre, os lo digo de verdad para mí darle de comer es una tortura. El caso es que en la guardería me dicen que come bastante mejor que en casa. He oído que hay algunas cosas para estimular el apetito,¿sabeis de algo? preferiría que fuera homeopático.La pediatra de la Seguridad Social me tiene martir con que está muy baja en el percentil del peso, y me hace sentir culpable, es como si no supiera darle de comer, no se cada vez que voy es una situación muy rara y la verdad es que vuelvo mal porque parece que yo tengo la culpa de que la niña no coma, y no será porque no le hago cosas para que coma, le vario los menús etc. Pero el caso es que ella tampoco me da ninguna solución y ya no se que hacer. Bueno muchas gracias a todas.

Ver también

L
lise_7982786
19/1/08 a las 17:48

Ánimo
mi hija tiene 11 meses y tambien esta en 8400 creo porque ya ni la peso, es de comer muy poco, se cansa muy pronto de todos los menus que le hago, de la leche, del cereal de todo. además sabe provocarse el vomito y to va pa fuera a la minima de cambio ahora a parado un poco de la racha que llevabamos de vomitar en todas las comidas, le han mandado un jarabe motilum y mucho mejor. tienes que darle cositas poquito a poco como un pollito y ya veras como son rachas, mi hija ya a pasado por lo menos 3 de no comer nada como dices tu que esta ahora tu hijo.
Te digo el menu favorito de mi lucia ahora por la noche crema de calabaza, mezclada con un lenguado y queso fresco es lo que mejor come en todo el día, el cereal no lo puede ni ver. besos espero que se mejore

S
saya_5470067
19/1/08 a las 18:12

La mía está igual...
Hola, mi hija hace el 13 de febrero 1 añito y pesa 7'200. Yo también estoy obsesionada con el tema de la comida, porque nunca tiene hambre y cuando come, es más bien poco. Las pasadas semanas estuvo malita y como su pediatra no me daba solución, me la llevé a una pediatra privada. Aparte de solucionarle el problema de super catarro que tenía, hablamos del tema de la comida y en lo que más me insistió es en que no me obsesione. Con el peso que tiene mi hija dice que con bibes de 120 va que se mata y que de las papillas no será capaz de comer más de 100 y poco gramos, que nunca hay que forzar a un niño a comer. Me ha dicho que le dé comida ya de la nuestra, que como está más sustanciosa, le gustará más, que le dé de todo menos legumbres y clara de huevo, que eso es al año. Que le dé cositas que a ella le gusten, que vaya picando cositas, pan, galletas, yogur natural. Estuvo viendo las curvas de peso y altura de la niña; ella va creciendo pero muy despacito y me ha dicho que será una niña siempre de poco peso, pero eso no quiere decir que no esté sana.
Sobre los estimulantes del apetito me ha dicho que ella no es partidaria, que lo que hacen es acumular grasa y cuando se llega al desarrollo pasan factura y es probable que el niño/a empiece a ganar peso desmesuradamente.
Me ha recetado un polivitamínico que no tiene nada que ver con los estimulantes, para que no tenga carencias de nada, se llama Protovit, pregúntale a tu pediatra.
Bueno, no sé si te he ayudado, pero parece que reconforta un poco ver que hay más niños en la misma situación que la tuya.
Un saludo.

K
kali_5997160
20/1/08 a las 7:35

Disculpa la pregunta
pero ¿le ofreces más leche?
Porque a veces es que son vagos para la cuchara o para masticar.
Mi hijo (ahora de 21 meses) no comía nada, desde los 9 o 10 meses y sí tomaba su leche. Así se fue manteniendo en su peso y nunca me dijeron que estuviera mal darle tanta leche, incluso si no quería comer.
Mi hijo tomaba por lo menos 3 o 4 veces esa cantidad a la edad de la tuya.
Y sigue tomando 3 veces casi todos los días, porque sigue sin interesarse demasiado por las comidas nutritivas (lo que son galletas, pan y eso le encanta, pero fuera de eso, sólo juega con la comida) y se mantiene dentro de los percentiles y los pediatras siempre opinaron que la cantidad de leche que le damos es correcta.
Sobre todo no te pongas nerviosa a la hora de darle de comer porque eso garantiza el fracaso.

L
liqin_7992408
20/1/08 a las 7:38
En respuesta a lise_7982786

Ánimo
mi hija tiene 11 meses y tambien esta en 8400 creo porque ya ni la peso, es de comer muy poco, se cansa muy pronto de todos los menus que le hago, de la leche, del cereal de todo. además sabe provocarse el vomito y to va pa fuera a la minima de cambio ahora a parado un poco de la racha que llevabamos de vomitar en todas las comidas, le han mandado un jarabe motilum y mucho mejor. tienes que darle cositas poquito a poco como un pollito y ya veras como son rachas, mi hija ya a pasado por lo menos 3 de no comer nada como dices tu que esta ahora tu hijo.
Te digo el menu favorito de mi lucia ahora por la noche crema de calabaza, mezclada con un lenguado y queso fresco es lo que mejor come en todo el día, el cereal no lo puede ni ver. besos espero que se mejore

Muchas gracias a todas
intentaré armarme de paciencia, ayer conseguí que en la merienda jugando con ella se tomara un poco de papilla de frutas y por la noche se tomó media papilla de cereales y dos bocaditos de jamón dulce, a ver como se nos da hoy el día. Bueno hoy intentaré tranquilizarme y lo que voy a hacer es que sea su padre el que le de comer, lo necesito porque si no se que me voy a poner histérica, así mañana lo cogeré con más ganas. Gracias a todas y buen domingo.

J
jorja_6446233
20/1/08 a las 15:25

Arriba
...

A
an0N_542171799z
20/1/08 a las 20:36

Es un problema
pues vaya panorama tienes..... cuanto dejas pasar entre las comidas? 4 ó 5 horas?

A
an0N_633916499z
22/1/08 a las 14:30

Hola a mi me pasa igual
HOLA A MI ME PASA LO MISMO QUE A TI,PERO ES MUCHO PEOR,TENGO UNA NIÑA DE 12 MESES AHOR AESTA MAÑANA HA COMIDO 30 DE BIBERÓN EN MEDIA HORA Y YA NO QUERIA MÁS,A MEDIODIA,DE PURÉ CON VERDURITAS Y POLLO NADA DE NADA SE NIEGA A TRAGAR ES CAPAZ DE TENER 8 CUCHARADAS EN LA BOCA Y NO TRAGA ASI QUE LE HE HECHO UN BIBERÓN CON CEREALES DE 210 Y EN UNA HORA HA TOMADO 40.NO SÉ QUE LE PASA PERO CADA VEZ VAMOS A PEOR AL PRNCIPIO NOS DIJERN QUE TENÍA EL FRENILLO LINGUAL CORTO Y QUE SE LO TENÍAN QUE CORTAR PARA ASÍ ELLA PODER CHUPAR BIEN EL BIBERON ,SE LO HICIERON HACE 2 MESES Y EMPEZÓ A COMER MUY BIEN SE TOMABA LOS BIBERONES DE 240 EN MEDIA HORA ,LA CUCHARA SEGUIA IGUAL QUE AHORA PERO AL MENOS TOMABA BIBERÓN PERO AHORA NI ESO,YO LA HE LLEVADO A UN HOMEÓPATA Y ME HA DICHO QUE MI HIJA TIENE EL SISTEMA IMMUNOLÓGICO TODAVÍA MUY IMMADURO Y QUE LE DISE LECHE DE SOJA EN VEZ DE LA LECHE EN POLVO DE VACA QUE YO LE ESTABA DANDO BLEMIL2,EMPECÉ A DARLE ESTA LECHE DE SOJA PARA BEBÉS QUE SE LLAMA ISOMIL Y ME HA IDO SUPER BIEN PERO AHORA YA VES SIGUE IGUAL EL DIA 16 DE FEBRERO HARÁ 12 MESES Y PESA 7 KILOS,POR FAVOR CONTESTAME Y DIME QUÉ ES LO QUE PUEDO HACER ESTOY MUY DESESPERADA COMO TÚ PERO LO MÍO ES PEOR PORQUE ENCIMA TENGO A SU HERMANA MELLIZA QUE ME DÁ TAMBIEN MUCHA FAENA.GRACIAS.SANDRINE

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir