La mía está igual...
Hola, mi hija hace el 13 de febrero 1 añito y pesa 7'200. Yo también estoy obsesionada con el tema de la comida, porque nunca tiene hambre y cuando come, es más bien poco. Las pasadas semanas estuvo malita y como su pediatra no me daba solución, me la llevé a una pediatra privada. Aparte de solucionarle el problema de super catarro que tenía, hablamos del tema de la comida y en lo que más me insistió es en que no me obsesione. Con el peso que tiene mi hija dice que con bibes de 120 va que se mata y que de las papillas no será capaz de comer más de 100 y poco gramos, que nunca hay que forzar a un niño a comer. Me ha dicho que le dé comida ya de la nuestra, que como está más sustanciosa, le gustará más, que le dé de todo menos legumbres y clara de huevo, que eso es al año. Que le dé cositas que a ella le gusten, que vaya picando cositas, pan, galletas, yogur natural. Estuvo viendo las curvas de peso y altura de la niña; ella va creciendo pero muy despacito y me ha dicho que será una niña siempre de poco peso, pero eso no quiere decir que no esté sana.
Sobre los estimulantes del apetito me ha dicho que ella no es partidaria, que lo que hacen es acumular grasa y cuando se llega al desarrollo pasan factura y es probable que el niño/a empiece a ganar peso desmesuradamente.
Me ha recetado un polivitamínico que no tiene nada que ver con los estimulantes, para que no tenga carencias de nada, se llama Protovit, pregúntale a tu pediatra.
Bueno, no sé si te he ayudado, pero parece que reconforta un poco ver que hay más niños en la misma situación que la tuya.
Un saludo.