Foro / Maternidad

Mi hija no ha olvidado al bebe que perdi hace 4 meses

Última respuesta: 19 de julio de 2007 a las 15:53
M
maggie_8418438
19/7/07 a las 10:42

Mi hija cumplio 3 años en mayo. dos meses antes yo tenía en la barriga un bebé que ella se empeñó en decir que era una niña, y del que no le hablamos hasta pasadas las 12 semanas porque había perdido otro de 11 semanas.
pero esta vez mi barriga aumentaba, tenía 19 semanas y mi hija le hablaba a su hermana, le daba besos junto al ombligo y le hacía mimos.
Y cuando lo perdí no supe qué explicarle. Intenté dejarlo pasar, porque a mí me dolía demasiado. Solo supe decirle que su hermana ya no estaba, que ya no había bebé.
y todavía hoy, meses después, les dice a sus amigas que su mamá tuvo un bebé en la barriga pero ya no está.
Me emociona pero no sé en qué sentido.
No sé qué es lo que ella puede entender y qué no, no quiero darle más explicaciones que no sé si puede entender.
Supongo que me ha obligado a darme cuenta de que hace tiempo que no es un bebé, y que en todo esto ya no estamos solos su padre y yo.

Tiene sentido lo que digo??? creo que como no puedo hablar con nadie de estas cosas, solo escribo esto para pensar en voz alta.
Lo entendeis?

Ver también

E
emelyn_5407454
19/7/07 a las 10:58

Buenos días princesa!!!!
Bueno entender creo k lo entiendo preciosa, yo no tengo hijos y perdía a mi bebe de 12 semanas, tengo 2 primitos de 4 y 5 años, ellos sabian k iba a tener un bebe, el de 5 años vive en Canarias, pero hablamos mucho x telf. y viajamos respectivamente para vernos, al poco de mi aborto vinieron a bcn y un día en casa de mis abuelos cenando le dice a mi abuela: - yaya la tata tenía un bebe en la barriga pero se convirtió en ángel y ahora esta en el cielo.-, me kede helada imaginate, supongo k esto se lo contarían sus padres, hable con él y me dijo k kería k tubiese otro bebe pk el ángel y él lo cuidarían.....

El otro peque de 4 años vive ewn bcn, como sus padres curran los dos lo cuida mi madre, ella lo lleva al cole x las mañanas y si esta malito alguna vez se queda en casa con ella, así k nos vemos muy a menudo, él no ha preguntado nada ni ha dicho nada, como si se le hubiese olvidado, y tb sabía k la tata iba a tener un bebe, su mama ahora esta embarazada el día 30 de este mes hace los 3 meses y el peque aún no sabe que espera un hermanito, después de lo mío mi tia tiene miedo y no kiere contarle nada hasta k no este todo más avanzado.

Nose cariño te he puesto estos 2 ejemplos k son los k me han tocado vivir a mi, espero te puedan servir de algo, la verdad k tiene k ser dificil intentar entender k es lo k piensa tu peque de lo k paso, creo k tienes razón ya no es un bebe y debeis contar con ella, intenta explicarle de algun modo subrealista y realista, no se si me entiendes, algo k ella pueda llegar a entender dentro de los paremetros de la realidad y k no sea duro ni traumatico para su edad.

Cielo la verdad k tiene k ser una gran putada y con perdón, tú mejosr k andie sabrás como hacerlo y será la mejor manera.

Muchas fuerzas y valor compañera.

Y
yara_9674706
19/7/07 a las 11:09

Yo tambien
te entiendo tengo una hija de 6 años y he tenido dos abortos el primer embarazo qur perdi si se entero el segundo no pero yo lo que la he podido explicar es que el bebe se puso malo dentro de la tripa de mama y que no pudo crecer mas que se fue al cielo coon los abuelos ha pasado una racha mala pero como dice ananmar la perdida de cualquier bebe cambia a los niños ella me pregunta muchi pero la intento tener lo mas distraida posible el tiempo lo cura al principio me preguntaba mas ahora menos pero piensa que todo lo hace el tiempo de lo que mas me alegro yo quizas es de no haberle contado el segundo emberazado asi no lo paso dos veces en fin espero haberte ayudado y nada ya sabes donde estamos un beso guapa

M
maggie_8418438
19/7/07 a las 12:22

Gracias a todas
Muchas gracias, de verdad.
No es tanto que necesite saber qué hacer, porque ella está tranquila, creo que está bien, y realmente no puedo darle más explicaciones. Estaba, pero ya no está.
Es más que necesitaba compartir esto. dejarlo salir. y os agradezco que esteis ahí y que entendais esta situación-.

GRACIAS

M
maribi_8721650
19/7/07 a las 15:53

Perfectamente
Hola guapa, yo tb perdí mi bebé hace un mes y medio y tengo un hijo de 3 años y medio.

Estaba de 11 semanas y era tu misma situación. Alejandro y yo pasabamos las horas hablando del que para él ya era su hermano, su abrazaba a mi barriga y le daba besitos, le hablaba y le contaba lo mucho que iban a jugar juntos.

Cuando llegó la pérdida hablé muy claro con él, porque recuerda que son pequeños, pero no tontos, ahora tenemos unos niños super inteligentes y lo asimilan todo con mucha más naturalidad que los adultos.

Yo le expliqué con todo mi dolor, que su hermanito se había puesto malito y se había tenido que ir al cielo, pq las personas que van allí es pq están malitas y allí ya no sienten dolor alguno.
Lloró un poco, pero enseguida comprendió lo que había pasado y me abrazó pidiéndome que no me pusiera triste pq él y papá estaban conmigo.¿ Y todo eso con 3 años!

Me ha explicado que él tb está triste pq ya no tiene a su hermanito, pero que desde luego quiere tener un hermano, "pero mamá, que esta vez esté bueno, eh?"

Tú como madre entiendes a tu hija, pero mi consejo es que debes hablar con ella con toda naturalidad , para que lo entienda y pregunte lo que necesite, para que no terminé siendo un tema tabú, para ella ha sido su hermanita y tb está siendo duro.

Entendí enseguida que debo luchar por seguir adelante YA, pq mi hijo lo merece y pq además ya me ha dicho que no me quiere ver triste y eso para mí es suficiente.

Mucho ánimo, pq aunque no lo olvidamos, debemos aprender a vivir con ello.

Muchos besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest