Buenos días princesa!!!!
Bueno entender creo k lo entiendo preciosa, yo no tengo hijos y perdía a mi bebe de 12 semanas, tengo 2 primitos de 4 y 5 años, ellos sabian k iba a tener un bebe, el de 5 años vive en Canarias, pero hablamos mucho x telf. y viajamos respectivamente para vernos, al poco de mi aborto vinieron a bcn y un día en casa de mis abuelos cenando le dice a mi abuela: - yaya la tata tenía un bebe en la barriga pero se convirtió en ángel y ahora esta en el cielo.-, me kede helada imaginate, supongo k esto se lo contarían sus padres, hable con él y me dijo k kería k tubiese otro bebe pk el ángel y él lo cuidarían.....
El otro peque de 4 años vive ewn bcn, como sus padres curran los dos lo cuida mi madre, ella lo lleva al cole x las mañanas y si esta malito alguna vez se queda en casa con ella, así k nos vemos muy a menudo, él no ha preguntado nada ni ha dicho nada, como si se le hubiese olvidado, y tb sabía k la tata iba a tener un bebe, su mama ahora esta embarazada el día 30 de este mes hace los 3 meses y el peque aún no sabe que espera un hermanito, después de lo mío mi tia tiene miedo y no kiere contarle nada hasta k no este todo más avanzado.
Nose cariño te he puesto estos 2 ejemplos k son los k me han tocado vivir a mi, espero te puedan servir de algo, la verdad k tiene k ser dificil intentar entender k es lo k piensa tu peque de lo k paso, creo k tienes razón ya no es un bebe y debeis contar con ella, intenta explicarle de algun modo subrealista y realista, no se si me entiendes, algo k ella pueda llegar a entender dentro de los paremetros de la realidad y k no sea duro ni traumatico para su edad.
Cielo la verdad k tiene k ser una gran putada y con perdón, tú mejosr k andie sabrás como hacerlo y será la mejor manera.
Muchas fuerzas y valor compañera.