Foro / Maternidad

Se nos ha olvidado ser madres

Última respuesta: 24 de mayo de 2007 a las 14:02
B
branka_8649557
24/5/07 a las 9:37

Llora el niño. Y en vez de guiarnos por nuestro instinto de padre o madre, nos fiamos a ciencia ciega de lo que dice el "experto" Si lo cogemos una y otra vez, le estamos malcriando. Si intentamos reconfortarle, nos estamos dejando manipular. Lo mejor es dejarle llorar y llorar. Que aprenda y se calle.

Se despierta el niño. Se resiste a dormir en su oscura y solitaria habitación y busca el calor y la protección de la cama de sus padres No hay que ceder, insiste el "experto". Dormir con los padres tiene grandes riesgos. Sí, ya sabemos que se ha hecho durante siglos. Pero no es apropiado, está mal visto, no es sano.

No quiere ir a la guardería el niño. Se pasa todo el rato llorando la ausencia de mamá. No juega, no canta, no ríe Nada que no se cure con el tiempo (de nuevo el "experto"). La "ansiedad de la separación" remite al cabo de uno o dos meses, señora. Los niños son felices en la guardería, descuide. Aprenden mucho. Socializan.

Están confabulados los "expertos", eso parece. La consigna de la pediatría oficial ha sido alentar la separación de madres de hijos, y no vamos a recordar ahora cómo hace treinta años nos vendían la incuestionable superioridad de la leche de bote frente a la teta materna.

"Somos los únicos mamíferos que les damos una patada a nuestros hijos para mandarles a otra habitación, que les damos una chupete para que se callen y que nos buscamos cuanto antes un trabajo o una ocupación para no sentirnos frustrados o frustradas".


Le tomamos la palabra a Mar Palmer, 32 años, madre de dos y un tercero en camino, allá en Mallorca. "A la mayor, Mariona, la metimos mucha caña y aún está pagando todos los errores que cometimos fiándonos de los "expertos"", recuerda. "Con el tiempo nos dimos cuenta de cómo todos esos consejos te impiden escuchar tus instintos maternales, te generan agresividad y acaban haciendo mucho daño a los niños".

Mar acabó dejando su trabajo en el ayuntamiento y volcándose con sus hijos: "Lo primero son ahora ellos, eso lo tengo claro. Tienes que pagar un precio, pero lo ganas por otro lado. Con Nil, el segundo, todo ha sido muchísimo más fácil. Le di de mamar hasta los tres años, durmió con nosotros, descubrí lo importante que es llevarlo en brazos El niño confía en sus padres, y ahora es él el que se va despegando, y todo de una manera muy natural".

Sin premeditación, aunque con nocturnidad, Mar se fue abonando a eso que los americanos llaman "attachment parenting" y que no es ni más ni menos que el vínculo o el apego entre padres e hijos. Por instinto, Mar acabó haciendo piña con otros padres mallorquines en "Neixer i Creixer" ("Nacer y Crecer"), una de las asociaciones pioneras en eso que también llamamos la "crianza natural".

"Al principio te entran dudas y tienes que hacer frente a mucha presión social, empezando por tus propios amigos", confiesa Mar. "Pero ayuda mucho eso de estar en una red de gente que está en la misma onda que tú Y ya somos unos cuantos".

En Madrid, decenas de padres buscan también otra manera de crecer con sus hijos en la Escuela de Familias Al Alba. Fabiola Aguado, directora y terapeuta infantil, rompe una lanza por el "vínculo": "No se trata de una manera utópica y romántica de ser padres, sino de una forma sensata y sensible de afrontar la paternidad. Hay que estar presentes y disponibles para atender las necesidades de los hijos".

"Nuestra sociedad fomenta una falsa autonomía en los niños", insiste Fabiola. "Si los padres no están, los niños van arrastrando unas carencias que se traducen más adelante en una dependencia profunda. Lo que los hijos necesitan en los primeros años es una base segura Hay estudios que demuestran que los niños criados con "vínculo" tienen más confianza en sí mismos y son a la larga más independientes".

La idea del "vínculo paternal" o "attachment parenting" se remonta a los años cincuenta, con los famosos estudios del psiquiatra John Bowlby. El apego entre padres e hijos es "una necesidad biológica" y algo común en todos los primates, sostiene Bowlby. En cada fase de crecimiento, los niños (las crías) buscan la proximidad, el contacto y la protección de una persona adulta. Durante siglos, ésa ha sido la clave de la supervivencia.

Pero las sociedades modernas avanzan -es un decir- en sentido contrario. La separación traumática entre madres e hijos comienza ya en el parto hospitalario, por no hablar de la distancia con las que muchas mujeres viven sus propios embarazos, siempre a expensas de lo que certifique el "experto".

El mundo laboral, diseñado por los hombres y para los hombres, pasa como una apisonadora sobre muchísimas mujeres que no tienen elección: familia o trabajo. Nadie parece plantearse el impacto emocional que causa a madres y niños la separación al cabo de cuatro meses, ni cómo esa ruptura forzosa afecta a la salud y a la vida emocional del pequeño, que se pasa la mayor parte del día en brazos ajenos, enganchado al falso consuelo del chupete y del biberón.

Las barreras en las familias se van haciendo cada vez más altas, y pronto vendrá la maratón de actividades extraescolares. El caso es estirar las jornadas de los niños tanto como las nuestras, cubrir lo más posible las ausencias y reducir los "lazos" entre padres e hijos a un beso de buenas noches. A veces ni eso.

La antropóloga Margaret Mead realizó hace cuatro décadas un estudio entre varias tribus del mundo y demostró que las más violentas eran las que privaban a los niños del contacto físico con los padres a edad temprana.

La doctora Marcelle Geber tuvo la osadía de comparar la "tribu" europea y sus "civilizadas" costumbres (bebés al biberón, en habitaciones separadas, empujados en carritos) con 308 niños criados a la vieja usanza en Uganda (amamantados a demanda, compartiendo cama, a lomos de sus madres). Su conclusión: los niños africanos aventajaban a los blancos en capacidad motriz y en capacidad intelectual durante el primer año.

Y así llegamos hasta el doctor William Sears, padrino del "attachment parenting", más de una década rebelándose contra la pediatría oficial y promoviendo una relación más cercana y armoniosa entre padres e hijos. Sus consejos han servido de acicate para miles de padres de todo el mundo, reunidos en Attachment Parenting International, que cuenta ya con grupos en países europeos como Gran Bretaña, Holanda y Alemania.

Según William Sears, los cimientos del "vínculo" se crean en el alumbramiento, en ese "período sensitivo" tan común al de todos los mamíferos y tan ajeno a los asépticos protocolos hospitalarios. La lactancia, advierte, es una fuente de alimento no sólo material sino también emocional para un niño en los primeros meses de vida.

Sears aconseja cargar con todo lo posible con los niños, en brazos o colgados, pero manteniendo la proximidad física y el contacto. El pediatra del "apego" defiende a capa y espada las virtudes de la cama familiar o colecho y resume sus siete "mandamientos" en dos: cree en el llanto de tu hijo y ¡cuidado con los "expertos"!

Como respuesta a tantos y tantos libros "crueles y despiadados", el pediatra Carlos González decidió precisamente escribir "Bésame mucho". "Creo, sinceramente, que los padres lo harían mucho mejor si no hubieran existido todos esos manuales que incitan a desconfiar de los niños y a tratarles con total desprecio".

"No quiero entrar en lo que es bueno o malo para el niño a largo plazo, si va a ser más o menos inteligente porque duerma contigo o los lleves en brazos", afirma Carlos. "Lo que los niños necesitan, hoy y ahora, es afecto y proximidad. Y lo que han aconsejado por desgracia los "expertos" durante muchos años es justo lo contrario, hasta el punto de prohibir casi el contacto entre madres e hijos".

El autor de "Bésame mucho" nos recuerda los experimentos con gorilas que se "olvidan" de cómo ser madres cuando las meten en la jaula. A los hombres y a las mujeres, sostiene, nos pasa algo similar: vivimos en estado de cautividad, confinados en ambientes artificiales, atrapados por normas culturales y alejados de nuestros instintos y nuestros imperativos biológicos.




Se nos ha olvidado ser padres:

González pone sobre el tapete un estudio comparativo sobre la crianza de los niños en varias culturas, publicado hace cuatro años en la revista "Pediatrics" En 25 de 29 sociedades, los niños dormían con la madre o con los dos padres. En 30 de 30, los niños eran trasportados en brazos o a la espalda. En todas ellas se les amamantaba a demanda y la edad media del destete estaba entre los dos y los tres años.

El pediatra rompe también con el mito de que los hombres se han lavado las tradicionalmente las manos, y se remite a "La Historia Natural de la Paternidad" de Susan Allport: "El alejamiento del padre es fruto de la revolución industrial. Los padres han trabajado toda la vida en casa o han velado por la protección de sus hijos. Su papel puede cambiar, como lo está haciendo ahora, pero hay que acabar con ese mito".

Años de experiencia como padre y de consulta como pediatra, le han permitido también a Carlos González conocer muy de cerca el dilema de tantas familias de hoy en día "Eso del tiempo de calidad es un cuento. Con los niños hay que estar, simplemente estar, y no obsesionarse con cronometrar los minutos que se pasa con ellos y aprovecharlos al máximo para hacer algo importante".

Para María Jesús Ruiz, 40 años, lo más impagable de estos tres últimos con su hijo Víctor han sido "los largos paseos sin rumbo" en el pueblo en donde viven, Guadarrama. Y también, las siestas compartidas, o poder llevar a su hijo a la compra, a tomar el aperitivo, a un concierto entre semana y a todas esas cosas que no podría haber hecho si trabajara a tiempo completo.

"Intenté llevarle a la guardería con dos años y medio, pero lo pasaba mal y un día me dijo: "Mamá, vámonos a casa" Para mí fue una señal. Hemos pasado mucho tiempo juntos desde entonces, y eso es impagable. Siempre ha estado muy apegado a mí, pero ahora se está uniendo más a su padre Yo lo que quiero es que mi hijo sea feliz. Como dice su abuelo: "¡Ya tendrá tiempo de aburrirse en el colegio!".

María Jesús ha vuelto a trabajar a horas perdidas, como profesora de español, pero no envidia en absoluto a sus amigas "Al hijo de una de ellas le escuché decir el otro día que quiere marcharse a vivir al colegio, con cuatro años Me pareció muy triste. Soy consciente de que estar tan cerca de tus hijos es navegar contra la corriente, pero yo estoy convencida de una cosa: cuidar de tus hijos es cuidar de la sociedad del futuro".




Copiado de: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp--?art=1305
Autor: Carlos Fresneda
www.holistika.net

Ver también

C
cortes_7849419
24/5/07 a las 9:44

Hola
buff, no pude leerlo todo por que es demasiado largo, pero creo que me he quedado con la esencia y la verdad es que no me gustan mucho este tipo de artículos en los que te hacen sentir mal si no sigues sus consejos.
No voy a meterme en si estoy de acuerdo o nó con esa forma de criar a los hijos, cada uno puede elegir la forma que prefiera, pero eso de hacerte sentir culpable si no amantas varios años, o no duermen contigo o les llevas a la guarde, pues no me gusta.
Un beso.

B
branka_8649557
24/5/07 a las 9:48
En respuesta a cortes_7849419

Hola
buff, no pude leerlo todo por que es demasiado largo, pero creo que me he quedado con la esencia y la verdad es que no me gustan mucho este tipo de artículos en los que te hacen sentir mal si no sigues sus consejos.
No voy a meterme en si estoy de acuerdo o nó con esa forma de criar a los hijos, cada uno puede elegir la forma que prefiera, pero eso de hacerte sentir culpable si no amantas varios años, o no duermen contigo o les llevas a la guarde, pues no me gusta.
Un beso.

Te entiendo perfectamente
ese tipo de articulos, como tu dices, son los que a mi me llevaron a dejar a mi primera niña llorando en su cuna, a no cogerla tanto como deberia haberlo hecho, o a verla como una especie de pequeña tirana solo por estar enamorada de su madre.

L
lia_6056389
24/5/07 a las 9:52

Habría que recordarlo todos los días
DEJARSE LLEVAR POR EL INSTINTO

claro quien lo tenga...

porque no cogemos mas a nuestros hijos? por el que dirán..

porque nos callamos que duermen a veces con nosotros (y nos encanta)? por el que dirán..

cuando una persona se queja de que un niño interrumpe las conversaciones de adultos le cuento el ejemplo de Carlos y me dan la razón.

H
hasbia_6218653
24/5/07 a las 9:56

Discrepo
..

por lo menos a mi ninyo por las manyanas hay que ponerle las zapatillas un minuto antes de salir porque se va corriendo hacia la puerta como si se le fuera la vida con ello. Y de ahí se va a la guarderia....Vamos, muy triste como que no lo vemos.


....

y sigo discrepando.

Un saludo de Maria de las Castanyas, 30 anyos, madre de 14 hijos....



B
branka_8649557
24/5/07 a las 9:59
En respuesta a hasbia_6218653

Discrepo
..

por lo menos a mi ninyo por las manyanas hay que ponerle las zapatillas un minuto antes de salir porque se va corriendo hacia la puerta como si se le fuera la vida con ello. Y de ahí se va a la guarderia....Vamos, muy triste como que no lo vemos.


....

y sigo discrepando.

Un saludo de Maria de las Castanyas, 30 anyos, madre de 14 hijos....



en ese caso
no estas actuando en contra de las necesidades de tu hijo, no?

Yo creo que la esencia de la crianza natural debe ser esa, tener la capacidad de leer a nuestros niños antes que a los "expertos"

H
hasbia_6218653
24/5/07 a las 10:01
En respuesta a branka_8649557

en ese caso
no estas actuando en contra de las necesidades de tu hijo, no?

Yo creo que la esencia de la crianza natural debe ser esa, tener la capacidad de leer a nuestros niños antes que a los "expertos"

Touchè
de lleno en el ojo.

L
lia_6056389
24/5/07 a las 10:03
En respuesta a branka_8649557

en ese caso
no estas actuando en contra de las necesidades de tu hijo, no?

Yo creo que la esencia de la crianza natural debe ser esa, tener la capacidad de leer a nuestros niños antes que a los "expertos"

Me voy anotar tu frase
LEER A TU HIJO ANTES QUE A LOS "EXPERTOS"

CHAPO COMO DICE MAR

B
branka_8649557
24/5/07 a las 10:08
En respuesta a hasbia_6218653

Touchè
de lleno en el ojo.

Jajajaja anda que...
me pregunto si alguna leera el articulo o solo va a servir de base para discutir (en cuanto se huele de que va!)

:P

Z
zilia_6408181
24/5/07 a las 10:08
En respuesta a branka_8649557

en ese caso
no estas actuando en contra de las necesidades de tu hijo, no?

Yo creo que la esencia de la crianza natural debe ser esa, tener la capacidad de leer a nuestros niños antes que a los "expertos"

Ole
Este es el resumen perfecto.

I
itto_8445382
24/5/07 a las 10:12

Perdona
pero me he cansado de leer tu post, lo he dejado por la mitad... que chapon!!!

estoy harta de lecciones de moralidad!!!

meritxell

B
branka_8649557
24/5/07 a las 10:13

Y que lo digas...
desde que ser mujer ya no es compatible con ser madre, es muy complicado ser algo!

Jajajajaja lo de internet... jajajajaja.. bueno, yo suelo entrar mientras el enano mama y procuro canturrear lo que voy leyendo para que de paso se estimule juas! (lo que yo te diga.. una locura esta vida ""moderna"")

I
itto_8445382
24/5/07 a las 10:19
En respuesta a itto_8445382

Perdona
pero me he cansado de leer tu post, lo he dejado por la mitad... que chapon!!!

estoy harta de lecciones de moralidad!!!

meritxell

Ademas...
cada uno tiene su instinto... no te lo tiene que enseñar nadie, sale solo!!!

que cada uno crie a sus hijos como quiera, dejemonos de demagogia barata, y de hacer publicidad tambien barata... que parece que os llevais comision...

meritxell

B
branka_8649557
24/5/07 a las 10:22

Jajaja tienes razon
por eso pienso que hay que quedarse con la idea de no apoyarse sin mas en las opiniones de los expertos.

Yo suelo linkear o bien copiar estos articulos porque creo que la idea de "meter en cintura al niño" esta demasiado extendida y para colmo exagerada, asi que aporto mi granito de arena en el otro extremo de la balanza. Los extremos siempre son errores.

H
hasbia_6218653
24/5/07 a las 10:27
En respuesta a branka_8649557

Jajajaja anda que...
me pregunto si alguna leera el articulo o solo va a servir de base para discutir (en cuanto se huele de que va!)

:P

Discutir discutir
ains... es que estoy con la programación y necesito desahogarme. Tengo la cabeza hecha un bombo ya. No sé si pienso o computo.

B
branka_8649557
24/5/07 a las 10:29
En respuesta a itto_8445382

Ademas...
cada uno tiene su instinto... no te lo tiene que enseñar nadie, sale solo!!!

que cada uno crie a sus hijos como quiera, dejemonos de demagogia barata, y de hacer publicidad tambien barata... que parece que os llevais comision...

meritxell

¡¡¡claro que me llevo comision!!!
El placer de tener a mi niño en brazos el tiempo que quiera, sentirle pegadito a mi toda la noche, de no obligar a las mayores a comer y haber descubierto asi las miles de cosas que les encanta saborear...

La alegria de haberme liberado de estivill, mi suegra, mi madre el que diran y carlos gonzalez (que es uno de los expertos, segun tu, "de mi bando")...

En fin, deshacer los errores de tanto "haz esto con tu hijo". Yo solo defiendo que las madres deben serlo, asi que, si este articulo te come la cabeza... chica, ni puñetero caso!

Jajajaja aunque.. dudo que lo hayas leido eh?

A
an0N_572062199z
24/5/07 a las 10:33

Corrígeme si me equivoco
No suelo participar en polémicas, pero si no he entendido mal tu idea no es para nada polémica.
Yo creo que lo que se intenta transmitir es que nada es absolutamente bueno ni absolutamente malo, cada niño es un mundo y el instinto de los padres dirá lo que es bueno para él y lo que es malo, si que es verdad que a veces nos vemos perdidos y necesitamos saber que hay un experto que en algún momento ha dicho algo que apoye lo que nosotros pensamos, pero fundamentalmente es nuestro instinto el que habla, o el que debería hablar. Para algunos niños es muy bueno dormir con los padres, para otros no, por ejemplo el mío al principio dormía con nosotros, luego no quería y ahora con 7 meses parece que vuelve a querer, pues bueno, que duerma con nosotros, cuando mi veleta cambie de idea pues le pondremos otra vez en su cuna.

No se si me he explicado ni si te he entendido bien, pero las neuronas no dan para más.

I
itto_8445382
24/5/07 a las 10:35
En respuesta a branka_8649557

¡¡¡claro que me llevo comision!!!
El placer de tener a mi niño en brazos el tiempo que quiera, sentirle pegadito a mi toda la noche, de no obligar a las mayores a comer y haber descubierto asi las miles de cosas que les encanta saborear...

La alegria de haberme liberado de estivill, mi suegra, mi madre el que diran y carlos gonzalez (que es uno de los expertos, segun tu, "de mi bando")...

En fin, deshacer los errores de tanto "haz esto con tu hijo". Yo solo defiendo que las madres deben serlo, asi que, si este articulo te come la cabeza... chica, ni puñetero caso!

Jajajaja aunque.. dudo que lo hayas leido eh?

No lo he leido...
por que sinceramente no me interesa... pero puedo opinar no?

solo digo que la gente como yo, que por circunstancias, decisiones personales... ni practica colecho por que nos parece insano, ni damos pecho, por que no queremos... tambien tenemos un instinto maternal, y por supuesto adoramos a nuestros hijos...

yo no admito ningun consejo a este respecto, ni de mi madre, suegra, amiga, conocida, forera... a mi hija la he parido yo y la educo como quiero o puedo...

solo eso...

no me gustan las lecciones de moralidad, las pseudopediatras-pedagogas de andar por casa, las demagogas...

pero respeto la decision personal de cada cual...

saludos;

meritxell

B
branka_8649557
24/5/07 a las 10:39
En respuesta a an0N_572062199z

Corrígeme si me equivoco
No suelo participar en polémicas, pero si no he entendido mal tu idea no es para nada polémica.
Yo creo que lo que se intenta transmitir es que nada es absolutamente bueno ni absolutamente malo, cada niño es un mundo y el instinto de los padres dirá lo que es bueno para él y lo que es malo, si que es verdad que a veces nos vemos perdidos y necesitamos saber que hay un experto que en algún momento ha dicho algo que apoye lo que nosotros pensamos, pero fundamentalmente es nuestro instinto el que habla, o el que debería hablar. Para algunos niños es muy bueno dormir con los padres, para otros no, por ejemplo el mío al principio dormía con nosotros, luego no quería y ahora con 7 meses parece que vuelve a querer, pues bueno, que duerma con nosotros, cuando mi veleta cambie de idea pues le pondremos otra vez en su cuna.

No se si me he explicado ni si te he entendido bien, pero las neuronas no dan para más.

Claro que me has
me encanta como has expresado eso de apoyarse en los expertos cuando nos vemos perdidas. Es justo lo contrario de actuar en contra de lo que sentimos, solo porque los "expertos" lo aconsejen.

Todavia me pregunto como es posible que mi marido y yo nos pasaramos horas (horas!!!) a lo largo de los dias, llorando abrazados, impotentes, frustrados, solo porque estivill pensaba que era nuestro deber (o nuestra cordura) dejar llorar a Sara...

¿Por que actua uno contra su instinto (repito, sea este cual sea y apunte en la direccion en que lo haga) solo porque alguien opina que seguramente sera lo mejor?

B
branka_8649557
24/5/07 a las 10:41
En respuesta a itto_8445382

No lo he leido...
por que sinceramente no me interesa... pero puedo opinar no?

solo digo que la gente como yo, que por circunstancias, decisiones personales... ni practica colecho por que nos parece insano, ni damos pecho, por que no queremos... tambien tenemos un instinto maternal, y por supuesto adoramos a nuestros hijos...

yo no admito ningun consejo a este respecto, ni de mi madre, suegra, amiga, conocida, forera... a mi hija la he parido yo y la educo como quiero o puedo...

solo eso...

no me gustan las lecciones de moralidad, las pseudopediatras-pedagogas de andar por casa, las demagogas...

pero respeto la decision personal de cada cual...

saludos;

meritxell

En eso discrepo contigo
jajajaja y no es por darte el placer de entrar en discusiones eh??

Pero yo si que leo los articulos que se postean, las opiniones o los consejos. Siempre.

Otra cosa es que ya no me los trago sin mas.

Z
zilia_6408181
24/5/07 a las 10:42
En respuesta a itto_8445382

No lo he leido...
por que sinceramente no me interesa... pero puedo opinar no?

solo digo que la gente como yo, que por circunstancias, decisiones personales... ni practica colecho por que nos parece insano, ni damos pecho, por que no queremos... tambien tenemos un instinto maternal, y por supuesto adoramos a nuestros hijos...

yo no admito ningun consejo a este respecto, ni de mi madre, suegra, amiga, conocida, forera... a mi hija la he parido yo y la educo como quiero o puedo...

solo eso...

no me gustan las lecciones de moralidad, las pseudopediatras-pedagogas de andar por casa, las demagogas...

pero respeto la decision personal de cada cual...

saludos;

meritxell

Vaya
No reconoces a una persona dialogante,dispuesta a intercambiar impresiones y de buen carácter aunque te la encuentres de camino.

B
branka_8649557
24/5/07 a las 10:44
En respuesta a branka_8649557

Claro que me has
me encanta como has expresado eso de apoyarse en los expertos cuando nos vemos perdidas. Es justo lo contrario de actuar en contra de lo que sentimos, solo porque los "expertos" lo aconsejen.

Todavia me pregunto como es posible que mi marido y yo nos pasaramos horas (horas!!!) a lo largo de los dias, llorando abrazados, impotentes, frustrados, solo porque estivill pensaba que era nuestro deber (o nuestra cordura) dejar llorar a Sara...

¿Por que actua uno contra su instinto (repito, sea este cual sea y apunte en la direccion en que lo haga) solo porque alguien opina que seguramente sera lo mejor?

Claro que me has entendido
queria decir

I
itto_8445382
24/5/07 a las 10:46
En respuesta a zilia_6408181

Vaya
No reconoces a una persona dialogante,dispuesta a intercambiar impresiones y de buen carácter aunque te la encuentres de camino.

Que???
claro que la recononozco...

por eso estamos debatiendo, que no discutiendo

A
an0N_572062199z
24/5/07 a las 10:50
En respuesta a branka_8649557

Claro que me has
me encanta como has expresado eso de apoyarse en los expertos cuando nos vemos perdidas. Es justo lo contrario de actuar en contra de lo que sentimos, solo porque los "expertos" lo aconsejen.

Todavia me pregunto como es posible que mi marido y yo nos pasaramos horas (horas!!!) a lo largo de los dias, llorando abrazados, impotentes, frustrados, solo porque estivill pensaba que era nuestro deber (o nuestra cordura) dejar llorar a Sara...

¿Por que actua uno contra su instinto (repito, sea este cual sea y apunte en la direccion en que lo haga) solo porque alguien opina que seguramente sera lo mejor?

Yo creo que es sentido común
No sé, a mi me parece lógico, yo actúo según me parece correcto, pero nadie es perfecto ni sabe todo, así que alguna vez tenemos que recurrir al experto para que dé un apoyo a nuestro instinto.

B
branka_8649557
24/5/07 a las 13:42

Arriba
:P

A
an0N_675666799z
24/5/07 a las 14:02

Los expertos
se contradicen, unos dicen una cosa, otros dicen otra, hoy es bueno esto y mañana es malisimo porque tal y pascual.En definitiva al final acabamos haciendo lo q creemos mejor para nuestros hijos dependiendo de nuestras posibilidades.Yo tengo muchisima suerte ya q mi situacion economica me permite no trabajar y dedicar todo mi tiempo a mis hijos, pero no siempre es asi y hay madres q tienen q trabajar para poder pagar la leche,pañales,toallitas,vacunas,ropitas, etc..... para sus peques; seguro q para estas madres no tiene q ser un plato de gusto dejar a sus niños de 4 meses en manos de una persona extraña pero no les queda otra, o esto o mendigar con los niños a cuesta por las calles.Hay situaciones y situaciones.besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest