En respuesta a nazira_6910180
Yo no la forzaria
¿Va al colegio? Te lo pregunto porque si ve a otros niños sentados en el orinal es mas facil que ella tambien quiera...
Yo lo habia intentado y dejado, pero me funciono cuando deje de ponerle pañales para todo (menos para dormir, claro, pero por ejemplo para la siesta no le pongo). Hasta cuando ibamos a pasar el dia fuera. Me llevaba recambios y una buena dosis de paciencia.Y chica, mano de santo, en diez dias ¡lo controlaba muy bien!
Va al jardín de infantes
Vamos, a la guardería, y hay niños de hasta 4 años, así que sí debe ver cómo van al baño. El tema es que ni siquiera empezó, no lo hizo núnca, porque cuando la siento en el wc no hace nada, y dice que ya terminó, y claro, no quiero forzarla, además, no me llevaría a ningún lado.
El orinal no le gusta, así que la siento directamente en el WC, le estoy por comprar un adaptador, igual le tiene miedo a caerse, pero no lo creo, porque se agarra muy bien, y además, en el orinal no se caía y tampoco...
Como os comenté, estoy separada, y recién separada, lo que conlleva una economía lo suficientemente precaria para que tengamos que dormir juntas en la misma cama (el presupuesto no daba para un piso de 2 habitaciones, y dos camas no caben).
Así que lo que haré es poner un protector para el colchón, y a lavar sábanas, qué le vamos a hacer!!
Y según vea cómo va el fin de semana, la mando al jardín con o sin pañal, está 4 horas allí, así que como se lo siga haciendo encima, le voy a tener que llevar unas 4 mudas por lo menos....
Ya os contaré cómo va la cosa.
Gracias!