Foro / Maternidad

Mi hija no quiere la fruta

Última respuesta: 1 de febrero de 2009 a las 12:11
L
liya_5773466
31/1/07 a las 23:53

Hola a tod@s, ¿qué tal?
Yo estoy bastante desesperada, tengo una niña que cumplirá 6 meses el sábado y hace 2 semanas que empezamos con las papillas de frutas, y... en fin, la experiencia está siendo desastrosa, hoy mismo, por ejemplo, ha tardado ¡¡¡2 horas y cuarto!!! en comerse 1 manzana trituradita con la batidora y pasada por el pasapurés, calentada al baño maría y con un cacito de cereales. He probado de todo: mezclar las 4 frutas (pera, naranja, manzana, plátano), dárselas de una en una, meter leche de la que ella toma habitualmente, dárselo en frío, en caliente, bueno, pues no hay manera, sí claro, al final se lo come, pero a grito pelado y yo de los nervios, no sé qué hacer, es que la niña cierra la boca o cuando la abre para llorar y yo aprovecho para meterle la cuchara, entonces lo escupe...bueno, una odisea, estoy un poco angustiada, y claro todos me dicen eso de que hay que tener paciencia, os prometo que yo empiezo con toda la paciencia del mundo, pero acabo realmente mal. Hoy mi marido ha ido a comprar potitos Nutribén, no es que me haga mucha gracia eso de recurrir a la comida "de bote", tengo todo el tiempo del mundo para prepararle yo las papillas y para dárselas, pero como se pone a gritar, a berrear, a dar respingos, acaba casi siempre atragantándose, poniéndose toda roja, pufff, a lo mejor si mañana le gustan, luego puedo ir mezclándoselos con lo que le prepare yo ¿no?, bueno perdonad el rollo que os he soltado, ¿podéis darme alguna ayudita/consejillo?
Gracias
Mil besos a tod@s
M Carmen

Ver también

M
milvia_8696707
1/2/07 a las 13:34

Pues la mía...
La mía tiene 16 meses y con 4 meses empecé con la fruta natural, manzana, pera y plátano con un pelín de leche para aligerar y se lo comía todo, unos platazos, pero a los 10 meses ya no quería ni ver en pintura el puré de frutas, y desde entonces va por épocas, a veces potito de fruta, a veces tarrinas de esas de hero, milupa o nestlé... pero la natural no la ha vuelto a querer, y si se lo pongo en trocitos (que ya es hora) me los escupe, como mucho se come una rodaja de plátano!!
Pruébale de todos a ver si algo le gusta, porque la cuestión es que coma, pero no a disgusto!! A mi hija de lo que más le gusta son las tarrinas de milupa y las de hero que van con leche...

Suerte!! Que no hay nada más desesperante que cuando no te comen...

L
liya_5773466
2/2/07 a las 20:39
En respuesta a milvia_8696707

Pues la mía...
La mía tiene 16 meses y con 4 meses empecé con la fruta natural, manzana, pera y plátano con un pelín de leche para aligerar y se lo comía todo, unos platazos, pero a los 10 meses ya no quería ni ver en pintura el puré de frutas, y desde entonces va por épocas, a veces potito de fruta, a veces tarrinas de esas de hero, milupa o nestlé... pero la natural no la ha vuelto a querer, y si se lo pongo en trocitos (que ya es hora) me los escupe, como mucho se come una rodaja de plátano!!
Pruébale de todos a ver si algo le gusta, porque la cuestión es que coma, pero no a disgusto!! A mi hija de lo que más le gusta son las tarrinas de milupa y las de hero que van con leche...

Suerte!! Que no hay nada más desesperante que cuando no te comen...

Gracias, estamos probando...
Gracias por las respuestas chicas, ayer se comió un potito pequeño de multifrutas nutribén, protestó bastante al principio, lloró un poco, pero luego abrió la boca y a comer. Yo alucino, hoy he tenido que ir de médicos conmigo y no he podido darle más que los bibes, pero mañana cojo otro potito y le mezclo la mitad con algo de fruta natural, a ver si la voy engañando poco a poco.
Lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo al responder.
Besos
M Carmen

L
larysa_8516166
18/2/08 a las 18:47

Solucion para comer fruta natural
yo tambien me lleve 1 mes sufriendo porque mi hija no queria la frata natural ni en pintura. La solucion es darle la fruta natural triturada con una galleta milupa para bebes que son sin gluten y sin huevo. Yo ya encontre en carrefour, ahora se la come muy bien. Pruebala y ya veras.

O
orla_8554909
19/2/08 a las 11:15

Ante todo mucha paciencia
Os hablo desde la experiencia de tener ahora una niña de 3 años y medio. Cuando a los seis meses empecé a darle la comida y la fruta fue horroroso. Todo el mundo me decía que no había visto niña igual. Era imposible darle de comer. Creo que probé de todo. Tuve que consultárselo al pediatra ya que era imposible darle más de una o dos cucharadas. Lo que me dijo el pediatra fue que no me preocupase. Que todos los días le diese comida y fruta como siempre y que con que comiese una o cucharadas llegaba. Eso sí, que le diese un biberón pequeño de leche después (unos 90 ml) para que la niña no quedase con hambre. A partir de los nueve meses (tres meses después de empezar) se tomaba la mitad de un potito pequeño o su equivalente si se lo preparaba yo . Todo un éxito. A partir de ahí fue mejorando y ahora es una niña que come absolutamente de todo y ya come sola.

S
sehila_6266697
19/2/08 a las 15:42

Hola!!
Ya se que la fruta natural es siempre mejor pero si no la quiere los potitos son buenos y siempre les suelen gustar mas. Mira mi nena empezó con la fruta natural y se la comia muy bien pero de un dia para otro no le gustó y le doy de potitos y disfruta mucho le encantan!!osea que yo no me pienso complicar nada, lo importnte es que coman fruta. Voy a probar con galletas sin gluten pero si no se lo come ya no insisto no quiera que le coja mania y cierre la boca en banda!!!!

X
xenia_5770819
19/2/08 a las 19:08

La mia tampoco la quiere
hola mi caso es el mismo que el tuyo. no hay manera de que se coma mas de cinco cuchara, empieza con arcadas y ya estamos listos. el caso es que antes le encantaba chupar la fruta. bueno espero que me ayudeis
un beso

C
cori_8076029
1/2/09 a las 12:11

Mi niño tampoco kiere la fruta
Hola M Carmen, mientras leia tu mensaje no he podido evitar sonreir, pues mi bebe de cinco meses y medio hace lo mismo, yo no te puedo dar consejo porke aun no lo he conseguido solo puedo decirte ke te entiendo y ke no eres la unica.
Yo he probado con fruta de bote y tampoco le gusta, hoy voy a probar a darsela rallada finita a ver si cuela. si no acabare como siempre riñendole y con los nervios de punta.


ANIMO

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir