En respuesta a aya_6186249
Ayuda!
Hola. Las cosas estan empeorando en el comedor y en el colegio.
Mi hija sigue sin probar nada en el comedor e insiste en que "ella no quiere comer alli".
Ayer una de las ayudantes del comedor, viendo que por su propia voluntad no come nada, comenzó a obligarla a comer. Lo único que consiguió es que vomitase todo lo que comía y que a las 13 horas yo la recogiese sin haber comido nada y encima con dolor de estomago de los nervios y la vomitona.
Ademas me ha dicho la profesora que está empeorando mucho en el colegio. Las primeras semanas iba muy contenta, colaboraba en todo y no lloraba por nada. Ahora según entra en el colegio empieza a llorar, creo yo que, pensando en que despues toca comedor.
Y por si fuese poco, ahora no quiere comer en casa en el resto de las comidas y se está forzando el vomito con nosotros tambien.
Por favor, que podemos hacer?
Niños que no comen.
Hola Elena.
A mi hijo le pasa algo parecido, tiene 3 años, le cuesta mucho comer, va muy despacio, y muchas veces me dice que no quiere quedarse a comer en el cole.
Lo que hemos decidido hacer es premiarle por comer. Ya sé que parece poco educativo, pues dicen que no se deve premiar por lo que hay que hacer por obligación, pero nos ha resultado, pues por ejemplo no le gustaba la pasta, y los días que hay pasta le decimos que si come tendrá un premio, y la verdad es que al salir del cole nos dicen que ha comido la mitad o mas, cosa que antes no hacía.
Yo creo que si tu hija sale del cole con hambre, tienes que darle alguna cosita para que no tenga hipoglucemia. intenta también que desayune bién antes de ir al cole, y dale alguna galletita para que la tome en el recreo (si es que dejan llevarlas).
Yo creo que con el tiempo, y sin coaccionar al peque, ella se irá dando cuenta que esto es lo que tiene que hacer en el cole.
Yo les pediría que usaran otros métodos en el cole, ya que el mío muchos días solo come el postre, pero almenos ha comido algo. Com "castigo" lo que hacen es dejarle sentado todo el rato de comedor en la mesa, hasta que termine lo que tiene en el plato, o hasta que termine el tiempo.
Suerte!