Foro / Maternidad

Desesperada. mi hija no quiere probar nada en el comedor!

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 11:02
A
aya_6186249
9/10/09 a las 14:39

Hola.

Tengo una niña de 2 años y medio.
En setiembre comenzó al colegio. No habia acudido nunca a ninguna guardería y se ha adaptado muy bien al cole. Solo la dejo de mañana de 9 a 12, ya que todavia las tardes no son obligatorias.
El problema es que me resulta imposible recogerla a las 12, por lo que he decidido dejarla en el comedor y recogerla a la 1, despues de comer.

Pero el comedor esta siendo un desastre. Los 5 días ha salido sin probar NADA de NADA!!!!!!!!!.
La técnica del comedor del colegio es la siguiente, deben comen bien un plato y probar al menos el otro plato para tener derecho al postre. Como mi hija no prueba ni el primero ni el segundo, no lo llegan a ofrecer el postre, por lo que llegamos a las 13:30 a casa sin que la niña haya comido NADA desde el desayuno de las 8.
Me han recomendado que al llegar a casa no le de de comer, por lo que la meto a la siesta y hasta su merienda de las 17 no prueba bocado.

Es una niña que siempre ha sido MUY mala comedora, pero a base de insistir mucho y "engañarla" un poco con juegos ibamos consiguiendo que comiese. Aun así, siempre está baja de peso.
Además no quiere probar ni las verduras ni la legumbres sin pasarlas, por lo que su alimentación en casa es a base de pures ( de verdura o legumbre), macarrones, arroz y carne o pollo ( esto sí que lo come en entero).

Tengo miedo de que siga sin comer en el comedor y se quede tan baja de peso que tenga despues problemas e incluso que me empiece a poner pegas para ir al cole por el hecho del comedor.

Que me recomendais? Continuo con la estrategia que me han indicado en el colegio de no darle nada? Hasta cuando creeis que puedo seguir asi?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Elena

Ver también

A
aya_6186249
15/10/09 a las 11:17

Ayuda!
Hola. Las cosas estan empeorando en el comedor y en el colegio.
Mi hija sigue sin probar nada en el comedor e insiste en que "ella no quiere comer alli".
Ayer una de las ayudantes del comedor, viendo que por su propia voluntad no come nada, comenzó a obligarla a comer. Lo único que consiguió es que vomitase todo lo que comía y que a las 13 horas yo la recogiese sin haber comido nada y encima con dolor de estomago de los nervios y la vomitona.
Ademas me ha dicho la profesora que está empeorando mucho en el colegio. Las primeras semanas iba muy contenta, colaboraba en todo y no lloraba por nada. Ahora según entra en el colegio empieza a llorar, creo yo que, pensando en que despues toca comedor.
Y por si fuese poco, ahora no quiere comer en casa en el resto de las comidas y se está forzando el vomito con nosotros tambien.
Por favor, que podemos hacer?

H
huiyan_8881620
30/10/09 a las 11:02
En respuesta a aya_6186249

Ayuda!
Hola. Las cosas estan empeorando en el comedor y en el colegio.
Mi hija sigue sin probar nada en el comedor e insiste en que "ella no quiere comer alli".
Ayer una de las ayudantes del comedor, viendo que por su propia voluntad no come nada, comenzó a obligarla a comer. Lo único que consiguió es que vomitase todo lo que comía y que a las 13 horas yo la recogiese sin haber comido nada y encima con dolor de estomago de los nervios y la vomitona.
Ademas me ha dicho la profesora que está empeorando mucho en el colegio. Las primeras semanas iba muy contenta, colaboraba en todo y no lloraba por nada. Ahora según entra en el colegio empieza a llorar, creo yo que, pensando en que despues toca comedor.
Y por si fuese poco, ahora no quiere comer en casa en el resto de las comidas y se está forzando el vomito con nosotros tambien.
Por favor, que podemos hacer?

Niños que no comen.
Hola Elena.

A mi hijo le pasa algo parecido, tiene 3 años, le cuesta mucho comer, va muy despacio, y muchas veces me dice que no quiere quedarse a comer en el cole.
Lo que hemos decidido hacer es premiarle por comer. Ya sé que parece poco educativo, pues dicen que no se deve premiar por lo que hay que hacer por obligación, pero nos ha resultado, pues por ejemplo no le gustaba la pasta, y los días que hay pasta le decimos que si come tendrá un premio, y la verdad es que al salir del cole nos dicen que ha comido la mitad o mas, cosa que antes no hacía.
Yo creo que si tu hija sale del cole con hambre, tienes que darle alguna cosita para que no tenga hipoglucemia. intenta también que desayune bién antes de ir al cole, y dale alguna galletita para que la tome en el recreo (si es que dejan llevarlas).
Yo creo que con el tiempo, y sin coaccionar al peque, ella se irá dando cuenta que esto es lo que tiene que hacer en el cole.
Yo les pediría que usaran otros métodos en el cole, ya que el mío muchos días solo come el postre, pero almenos ha comido algo. Com "castigo" lo que hacen es dejarle sentado todo el rato de comedor en la mesa, hasta que termine lo que tiene en el plato, o hasta que termine el tiempo.

Suerte!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir