Hola a todas ....
el mio es mas pequeño pero yo tambien tenia esa sensación y veia cosas que hacían mucho daño ... por las mañanas se queda con el padre y por las tardes con mi suegra (pero muy bien, que estoy encantada vamos)... yo empecé a trabajar cuando el tenia 4 meses a jornada partida y a dia de hoy no puedo reducir ni 1 hora, llegaba a recogerlo a las 9 y pico cuando llegas a casa son las 9.30 bañale, dale la cena .... él muerto de sueño, yo agotadísima, estresadísima, y con 1 millón de cosas qeu hacer .... por lo que dejaba al niño de lado y daba prioridad a recoger la cocina o poner la lavadora... y eso el niño lo ve y se da cuenta que con su padre y su abuela se lo pasa pipa y mamá casi nunca está y apenas me hace caso... total que cuando empecé a notar cambio en su comportamiento hacía mí (+- sobre los 8-9 meses), me di cuenta y cambié el mío....
Dejé de darle prioridad a esas cosas, me armé de paciencia a pesar de estar cansada toooodooo el día e intento jugar con él... cualquier cosita vale, .... poner caras tontas, unas cosquilas en la espalda, que te cojo que te cojo, mira que tengo, achuchones y abrazos, vemos cosas juntos ... y si al medio dia no duerme, ese ratito, esa media hora nos tiramos encima de la cama con los muñecos a jugar y a reirnos ... meto los platos en el lavavajilas en un plis y si no puedo barrer hoy, pues mañana o cuando pueda.... y no os podéis imaginar como noto el cambio en él cuando llevamos unos pocos dias así de unidos ....
Yo le doy la comida al medio dia, yo le baño por la noche, le doy la cena y le duermo... son momentos reservados para él y para mí. Muchas noches tengo que respirar hondo, hacer un esfuerzo y armarme de paciencia porque estoy agotada y el enano me puede...
Me fastidia tener la cama sin hacer, o el cesto de la ropa hasta arriba... pero me fastidia más no ver a mi hijo todo el tiempo que quisiera .... porque pasa volando, ya tiene 10 m y me pierdo demasiadas cosas...
Lo he pasado muy mal, muy mal (de hecho hay un post mio por ahí donde lo cuento) hasta amenacé a mi marido con dejar de trabajar (no nos lo podemos permitir), -vendemos la casa- le dije ... un sueño que nos costó mucho tiempo, esfuerzo y sacrificio...
Mamás eso no es para sentir verguenza, los niños son muy interesados y se arriman siempre al sol que más calienta .... por mucha madre que una sea ....
Espero haberos ayudado un poquito. Un beso.