Foro / Maternidad

Mi hija se da en el culete cuando le pregunto q hizo en la guarderia....

Última respuesta: 31 de enero de 2008 a las 23:22
A
an0N_613506099z
30/1/08 a las 15:02

y solo ha estado dos días, una hora cada día para ir adaptandose.
Es normal?, claro ella no entiende de normas y eso de sentarse como los demás como que no lo lleva, o lo de recofer los juguetes....tiene 22 meses que cumple mañana. Se lo comento a la directora o dejo que le den en el culete para ir domandola....yo he visto que es verdad, que la chica que lacuida le dió por ponerse de rodillas en la silla en lugar de sentada.

Ver también

A
an0N_865279199z
30/1/08 a las 15:26

Según..
Si es un toque flojito a modo de llamada de atención no pasa nada, ahora si le da fuerte hablaria con ella.
No sé, es complicado teniendo en cuenta que las cuidadoras o profesores,no son los encargados de educar a nuestros hijos, pero no se les puede desautorizar, porque si que forman parte de ella.
Ya iras viendo como evoluciona la nena.
Saludos

T
tasnim_9936295
30/1/08 a las 16:13

??
solo ha ido 2 horas a la guarderia y ya le han pegado en el culete???
A mi no me parece normal.
Esta claro que tienen que enseñarles, educarles, reñirles si es necesario, pero pegarles no creo que entre dentro de los metodos educativos.

J
janine_8103355
30/1/08 a las 16:42

¿como te puedes quedar asi de tranquila?
¿ACASO NO VAS A DENUNCIAR? CON MADRES ASI YA ENTIENDO POR QUE PASAN MUCHAS COSAS

Y
yanyun_9067603
30/1/08 a las 17:07

Ejem
yo de ti no lo consentiría. Soy profesora de educación infantil y se de lo que hablo... si se nos ocurre levantar la mano a un niño ESTAMOS PERDIDOS!!1

Te digo una cosa, a los niños no se les puede enseñar dandoles azotes!! entre otras cosas pq tienen que aprender a escuchar y a respetar, si le das un azote no te estrañes que luego el vaya zurrando a todo el mundo.

Desde luego no son formas, yo de ti me iba a la directora y le diría que esa profesora en cuestión lo hace y que si es una norma del centro pues tendrás que sacar a tu hija, pasando antes por supuesto por inspección de la consejería de educación, a ver que te dicen...

A
an0N_613506099z
30/1/08 a las 17:17

Gracias a todas
El caso es que todo el mundo habla muy bien de esta guardería y los niños yo he visto que van los papas a buscarles y no se quieren ir.
Hoy la llevaré otra hora y se lo voy a decir a la directora que con solo dos días hace este gesto, que no me parece normal. Gracias a todas.
Deciros que yo alguna vez también le he dado un azote, claro que suave para que no se suba a las mesas, por mucho que le explico que no se hace no hay manera, pero por eso no me considero mala madre, claro esta que yo se que no le hago daño.

X
ximena_5519698
30/1/08 a las 18:11

Yo haria lo que vas
a hacer tu, decirselo a la directora. Por cierto mi hija tb hace mañana 22 meses. Igual ya hemos hablado alguna vez no?

J
janine_8103355
30/1/08 a las 18:58

¿y hasta q limite consideras q no le haces daño?
¿no te das cuenta q te pueden denunciar por darle azotes a tu niña? tu eres la primera q la maltratas y ahora tb en el cole
pobre criatura

A
an0N_613506099z
30/1/08 a las 19:49

Lolita
Creo que te estas pasando, yo no maltrato a mi hija, no te consiento que digas eso. Nos estamos pasando con lo de no poder dar un azote a los niños, acaso tú nunca lo has hecho, la dejo que se suba a la mesa y luego me voy con ella a urgencias con un brazo roto o la cabeza partida. Hablo con ella y le expico lo que está bien o mal, pero con su edad no lo entiende siempre. NO SOY MALA MADRE QUE TE QUEDE CLARO NI MALTRATO A MI HIJA.
Gracias a todas por vuestra opinión.Seguiré observando lo que pasa con mi hija en la guardería.

A
an0N_613506099z
30/1/08 a las 19:59
En respuesta a an0N_613506099z

Lolita
Creo que te estas pasando, yo no maltrato a mi hija, no te consiento que digas eso. Nos estamos pasando con lo de no poder dar un azote a los niños, acaso tú nunca lo has hecho, la dejo que se suba a la mesa y luego me voy con ella a urgencias con un brazo roto o la cabeza partida. Hablo con ella y le expico lo que está bien o mal, pero con su edad no lo entiende siempre. NO SOY MALA MADRE QUE TE QUEDE CLARO NI MALTRATO A MI HIJA.
Gracias a todas por vuestra opinión.Seguiré observando lo que pasa con mi hija en la guardería.

Quise decir lapolicia....
.

G
gitana_9384354
30/1/08 a las 20:03

Lolita

No te preocupes maja
Yo no dudo ni por asomo de que tú maltrates a tu hija. Lo que pasa que es en este tema la gente no tiene término medio... Y o no llegamos o nos pasamos... Lo que te han dicho, que tú maltratas a tu nena, es una barbaridad, sinceramente...
Somos humanos y en un momento de alerta podemos reaccionar dando un cachete en culete, sobretodo cuando corren un peligro los niños, como tú bien has dicho de poder caerse o algo así....pero vamos de ahí a juzgarte con un comentario así me parece grave no, gravísimo, y por cierto, si "la policía no es tonta", desde luego en este caso lo parece...

G
gitana_9384354
30/1/08 a las 20:18

Pues entonces en el caso de una amiga mía
Su hijo es el que abusa de ella, porque el hijo le pega, y ella como no tiene tu inteligencia, no ha sido capaz en todo este tiempo de hacerle entender que no se tiene que pegar..y ella la pobre, ahora se ve en la situación de tener que presentar una denuncia contra su hijo de 12 años...que pena que algunas no tengan tu inteligencia... y lo que más me duele, que sea mi amiga, y una buena persona, justa, sensata, trabajadora y demasiado buena y comprensiva como para pensar que su hijo todavía cambiará un día de éstos...aunque tenga la muñeca y el escafoides jodido por culpa de su hijo...

A
an0N_865279199z
30/1/08 a las 20:41

De pena nada...
A ti nunca te han dado un azote? porque a mi si y mi madre nos ha sabido educar muy bien y es cariñosa y buena madre.
Antes el dar un azote a un ñiño era lo mas normal del mundo y estaban mucho mejor esducados que los de ahora, solo tienes que ver las noticias.
Y que te quede bien clara una cosa, yo a mi hijo lo quiero más que a nada en el mundo y nunca le haria daño.

A
an0N_613506099z
30/1/08 a las 23:49

Intentaré ser breve
He leído cada una de vuestras respuestas, no era mi intención armar esta pólemica.Quiero que quede bien claro que no me hareis sentir como una mala madre, cosa que creo que algunas de vosotras pretendeís. Adoro a mi hija, es lo mejor que me ha pasado en la vida, por nada del mundo consentiría que le hiciesen daño, pero creo que en este foro hay cosas que se llevan a extremos sin límites. He buscado durante muchos meses una guardería que yo consideraba la mejor, me he informado de otras madres y padres......bueno no tengo que dar más explicaciones. Desde luego seguiré paso a paso lo que ocurra con mi niña y si tengo que quitarla la quito, pero no permito que ninguna forera que no me conoce de nada me insulte como persona y como madre. Que quede claro, me he sentido insultada y tachada de maltratadora.
Dejo esta pregunta en le aire...
Sabeis si a vuestros hijos en algún momento de su vida les han dado un grito, un pequeno azote en la guardería o en el colegio???????
O acaso estaís continuamente con ellos en los centro donde les llevais?
Yo si he visto que la educadora le dió un azote y hablo por lo que ví....pero vosotras (las que tanto me juzgais)no os esta entrando la duda.
Este foro me ha auydado en muchos momentos malos, y os juro que he tenido muchos, pero de un tiempo a esta parte solo hay polémicas, es una pena.

Z
zilia_6408181
31/1/08 a las 10:36

Intentaré ser breve
He leído cada una de vuestras respuestas, no era mi intención armar esta pólemica.Quiero que quede bien claro que no me hareis sentir como una mala madre, cosa que creo que algunas de vosotras pretendeís. Adoro a mi hija, es lo mejor que me ha pasado en la vida, por nada del mundo consentiría que le hiciesen daño, pero creo que en este foro hay cosas que se llevan a extremos sin límites. He buscado durante muchos meses una guardería que yo consideraba la mejor, me he informado de otras madres y padres......bueno no tengo que dar más explicaciones. Desde luego seguiré paso a paso lo que ocurra con mi niña y si tengo que quitarla la quito, pero no permito que ninguna forera que no me conoce de nada me insulte como persona y como madre. Que quede claro, me he sentido insultada y tachada de maltratadora.
Sabeis si a vuestros hijos en algún momento de su vida les han dado un grito, un pequeno azote en la guardería o en el colegio???????
Yo si he visto que la educadora le dió un azote y hablo por lo que ví....pero vosotras (las que tanto me juzgais)no os esta entrando la duda.
Este foro me ha auydado en muchos momentos malos, y os juro que he tenido muchos, pero de un tiempo a esta parte solo hay polémicas, es una pena.

...
Estar en contra del cachete como medio educativo es armar polémica?Pues nada,entoncesno digo nada.

B
bibi_5873596
31/1/08 a las 14:05

Intentaré ser breve

Hola pitufa
Mira yo no pienso ni que seas mala madre ni mala persona, porque no considero ni a mi madre ni a mi abuela como tal. Ellas eran/son de las que un cachete no duele, de que más vale que llore él que yo.... No me causó ningún trauma, aquí sigo viva y coleando. Y bueno, no creo que pase nada por ello, pero ese es el único motivo por el que mi hijo, con ellas, se queda lo mínimo. Sé que no le harían daño ni nada por el estilo. Pero no es mi metodo para educar y como no quiero que a mi hijo se le enseñe así...

Mi hijo tiene 3 años y medio y puedo asegurarte que NUNCA le he dado un azote ni un chillido. Creo, (perdón si me equivoco, tan solo es mi opinión) que no puedo decirle a mi hijo, no pegues, no chilles...si yo no predico con el ejemplo. Seguramente el cachete le roce el pañal, pero ellos no controlan la fuerza y probablemente, imiten esa acción, pero con fuerza.

Y sobre las preguntas, pues no creo, y espero que no lo hayan echo, porque si a mi hijo le pone alguien la mano encima, no respondo de mi. Puede que le hayan alzado la voz, no te digo que no, pero me entero de que alguien le ha dado, aunque sea en el culo a mi hijo, y se la montó.

Clara
Por cierto, vigila a la peque, puede que sea un juego, una canción, se lo haya echo otro peque, pero nunca se sabe.

R
rafela_8525199
31/1/08 a las 14:30

Es así como debería de ser....sí, señor!!!
Pero hay niños y niños, hay profes y profes, y hay madres y madres....

También yo hablaría con la directora, pero YA HOY MISMO!.

En el 2008 cualquier psicólogo te dirá que la lectura que hacen los niños del uso del cachete suave o no...sigue siendo un cachete, y normalmente acompañado de un tono un poco más alto en el aviso verbal, y entienden que los conflictos se pueden solucionar perfectamente através de la "mini-violencia" si mamá lo hace...yo tb.

S
sayuri_9601492
31/1/08 a las 23:22

A ver
yo tampoco he leido los demás post porque hoy no tengo tiempo pero lo haré mañana.
Yo soy maestra y es cierto que hoy en día los niños no respetan nada pero... no se me ocurriría ponerle la mano encima a un niño por muy mal que me tratase. Hablaría con sus padres y si ellos quieren que pongan medios y sino... ellos lo aguantarán el resto de sus vidas, yo pondré todo lo que pueda de mi parte pero para educar tendré a mis hijos. Si tu niña tiene que aprender ciertos hábitos me parece fenomenal pero esa forma de enseñar a cachetazos es la que se usa en los animales, las personas razonan y si a tu hija se lo dicen varias veces y no le permiten por ejemplo levantarse de la silla cuando está merendando a base de repetirlo conseguirá aprenderlo. Sino lo consigue que te lo digan para que tú pongas medios. Otra cosa sería si tu hija arañase o pegase sin parar a otro compañero, (aunque tampoco es motivo para que un adulto le dé una propina), pero si algo tan grave hubiera hecho...
De todas formas que se anden con cuidado en esa guardería porque ya deben de saber que el cachete está prohibido, (eso tampoco me parece bien para los padres pero... es lo que hay)
Habla con la directora y dile que con dos horas que lleva tu hija acudiendo allí no ha tenido tiempo de habituarse a las normas y que no crees que el cachete sea el modo porque tú en casa no lo usas y ella acata las normas con tranquilidad.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir