Foro / Maternidad

Mi hija tiene 5 meses y medio y se despierta a mamar unas 4 veces todas las noches

Última respuesta: 28 de abril de 2011 a las 22:57
Y
yarisa_5920071
13/4/11 a las 21:56

Estoy desesperada, ya no se cuánto tiempo hace que no duermo mas de 3 horas seguidas. Mi hija solo toma pecho, no quiere biberón, ni cereales, ni fruta ni NADA, solo pecho y directamente del pecho, no le vale que me saque la leche y se la de otra persona en biberón. Llevo así desde que nació, levantándome cuatro o cinco veces toooodas las noches, yo me levanto a las 6 para irme a trabajar y ella hace su última toma antes de irme sobre las 6 y media, y se duerme. No va a la guardería, se queda con su padre, y hasta que no llego yo a las 13:30 no toma nada. Estamos desesperados, porque la pediatra, al ganar peso la niña, no me hace ni puñetero caso...ALGUIEN ME DA ALGÚN CONSEJO??? GRACIAS!!!

Ver también

Y
yarisa_5920071
13/4/11 a las 23:30

Gracias guapa
Muchas gracias por responder, verás, yo vivo en madrid, vamos, en un pueblo de la sierra, lo que pasa es que aquí no hay donde elegir, y por comodidad tengo al pediatra de la seguridad social que está aquí al ladito de casa, pero al final tendré que cambiar, tienes razón. Imagino que esto pues claro, va por fases, pero Zoe, es que desde que estaba de 6 meses no he dormido bien ni una noche, y ya empiezo a estar desquiciada, en el trabajo no me concentro porque estoy adormilada todo el día, y no tengo ganas de ir a ningún sitio porque siempre estoy cansada...no hay mal que cien años dure...pero este ya lleva 8 MESES!! jejejeje. Un besote y suerte con los nuevos alimentos!

C
casta_6494566
15/4/11 a las 10:16
En respuesta a yarisa_5920071

Gracias guapa
Muchas gracias por responder, verás, yo vivo en madrid, vamos, en un pueblo de la sierra, lo que pasa es que aquí no hay donde elegir, y por comodidad tengo al pediatra de la seguridad social que está aquí al ladito de casa, pero al final tendré que cambiar, tienes razón. Imagino que esto pues claro, va por fases, pero Zoe, es que desde que estaba de 6 meses no he dormido bien ni una noche, y ya empiezo a estar desquiciada, en el trabajo no me concentro porque estoy adormilada todo el día, y no tengo ganas de ir a ningún sitio porque siempre estoy cansada...no hay mal que cien años dure...pero este ya lleva 8 MESES!! jejejeje. Un besote y suerte con los nuevos alimentos!

Te cuento mi caso
ufff! yo empezé hace ya como un mes más o menos con la fruta, verdura y cereales y no veas lo que me cuesta dárselo, no pasa de x cucharadas, solo quiere teta. Pero vamos estoy concienciada de que poco a poco irá comiendo más. Y a mi al igual que tú hasta los cinco meses y medio me pedia hasta cinco veces en la noche. Cuando comence a trabajar, yo tb me levanto a las 6, no veas que reventón.

El caso es que poco a poco va comiendo más verdura, fruta y cereales, pero no mucho(no es muy comilona) y he conseguido que de cinco veces que pedía, pase a pedir una o dos veces en la noche, porque no hay dos noches iguales, independientemente de que le haya dado cereales y demás, ella pide, y sigo igual de reventada, y mi nena esta a pocos dias de cumplir los siete meses, lo que pasa es que a todo se acostumbra una.

Mi cuñada tuvo gemelos, y ya tienen seis años, pues hasta los cinco años, se despertaban cinco veces por la noche por cualquier cosa, pesadillas, sed, no tenian sueño,etc.

Asi que yo pienso que muchas veces no es la teta, es lo dormilón que sea tu niño, la mia no lo es, y los findes a las 7 y media de la mañana está en planta y no veas lo que chilla y protesta para que la saquemos de la cuna, hasta que no lo consigue no para de berrear, y claro por mucho que quieras no te puedes dormir ( a ver que hago, me pongo tapones en los oidos,jiji ). Asi que mi marido y yo nos hemos convertido en unos madrugadores, y no vea lo que nos cunde los fines de semana, eso si, a las 22:30 estamos Flop!! en la cama!

Y
yama_5702584
15/4/11 a las 21:47


hola cmdleg pues veras yo estoy casi como tu.... aveces se despierta mas otras menos pero yo no se k es dormir del tiron desde mi 7 mes de embarazo mi gordito tiene 5 meses y 3 dias el come teta tb pero tb come cereales con mi leche(la leche artificial no le gusta) y la fruta x las tardes pero aun metiendole mas cereales en la toma de la noche no me aguanta nada .... la pediatra me mando los cereales para k durmiera mas pero k va se sigue despertando mucho y estoy tb un poquito agotada xk x el dia no se keda en el carro y solo quiere meneo parriba y pabajo en brazos jeje.
Y lo del pediatra la mia pasaba un poco tambien pero ya dije mira o me haces caso o me lo haces y ya pues me hizo caso ..... aunk no halla servido de mucho su consejo.. pero al menos lo intentamos jeje bueno espero k encuentres pronto una solucion si encuentro yo alguna te lo dire x aqui mucha suerte!!!!!! xauu

Y
yarisa_5920071
19/4/11 a las 22:29

Muchas gracias
gracias por vuestros mensajes, de momento todo sigue igual...pero confío en que poco a poco esto cambiará, porque si no... es para no repetir, jajajajaja. UN SALUDO y lo dicho, MUCHAS GRACIAS!!

L
lica_7006985
28/4/11 a las 22:57

Colecho
Verás, es normal que los niños que toman pecho hagan eso, lo raro sería que no!!
El único consejo que te puedo dar es parecido al que ha dicho otra mamá mas abajo, colecho. A mi me pasaba igual y me he leido como seis libros sobre el sueño y la alimentación. Te recomiendo "Bésame mucho" de Carlos Gonzalez. Lo que tu cuentas está totalmente descrito en el libro.
Es normal que los niños no duerman toda la noche del tirón hasta los cinco años, algunos antes, pero está por ahí. Por eso aunque sean más grandes como los que comentan otras mamás se siguen despertando para pedir agua, pis, etc. Tienen necesidad de sentirse protegidos y lo que quieren comprobar es que su mamá sigue ahí.
Si tienes más dudas me lo dices!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir