Foro / Maternidad

Mi hijo de 2 años no sabe hablar y pide todo llorando, como lo puedo ayudar?

Última respuesta: 6 de septiembre de 2010 a las 17:22
A
an0N_649891899z
19/8/10 a las 19:35

La verdad que todo el día es así, si no le gusta algo, alguien o el lugar, llora!!!... si quiere algo que el hermano tiene llora!!!!... si quiere comer algo lo señala y llora!!!.... que puedo hacer? aparte de darle lo que quiere porque siempre es igual y si no se lo damos llora y llora....
Si a alguien le paso? si saben como puedo solucionarlo? gracias.

Ver también

T
tatia_6061964
20/8/10 a las 7:16

estamos en las mismas
mi hija tiene dos años cuatro meses casi no habla nada igual me pide las cosas llarando sera normal

S
sasha_6448205
20/8/10 a las 9:22

A veces también
Hola, tengo mellis y a ellos también les pasa, no siempre porque hablan bastante, pero a veces se ponen nerviosos... Normalmente sólo le pasa a uno y no dos a la vez . Le digo que se tranquilicen y le pregunto qué quiere, siempre en un tono dulce y en voz medio baja mirándolo a los ojos e intentando que él te mire también, si es posible a su misma altura.
Intento verbalizar su pensamiento, para que aprenda qué es cada sentimiento o cosa. Todo es un proceso. También hago más o menos como la otra forera, le enseño qué es cada cosa y le repirto cómo se llama, después intentar que ellos lo digan como un juego,... hasta que ellos descubran el placer de saber cómo se dicen las cosas y poder decirlas. Supongo que tu otro hijo también está en esta fase (tú también tienes gemelos, no?).
Ya verás que con mucha paciencia irá progresando.
Un abrazo!

A
an0N_589020499z
31/8/10 a las 14:17

Tengo un problema similar
Hola!!
Mira,me interesa mucho lo que cuentas,porque tengo mellizas de 23 meses,y una de ellas habla bastante,se interesa por los cuentos y los dibujos de la tele,en cambio la otra no,dice muy pocos vocablos y no le interesa nada de lo anterior,y hace un par de meses está muy irritable,llora por todo y agrede a su hermanita.Ella fue hasta ahora una niña muy buena y dócil,muy tranquila,pero ha cambiado.
Están yendo a la guardería desde hace cuatro meses,van 4 horas por la mañana,y se lo he comentado a las profesoras y me dicen que es una niña totalmente normal,solo que cada niño tiene su ritmo y personalidad.
Yo intento,tranquilizarla,repetir le los nombres de los objetos,y enseñarle libros con imágenes muy atractivas para ella,a ver si da resultado.
Bueno,Mariefer,ya me contarás como se van solucionando las cosas con tu niño.
Un abrazo.

I
isobel_8495316
6/9/10 a las 17:22

Bits de inteligengia
hola mi hijo Mikel tenia el mismo problema y lo que lo estimulo fueron los bits de inteligencia que ve del youtube y te dejo este enlace de ejercicios que realiza todos los dias, espero que te sirva.


http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos/infantil/bits_de_inteligencia/pages/main.htm

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook