No te desesperes
hola libelula te cuento que yo tengo un niño de 4 años los cumplio el 22 de sept, y hasta ahora habla mas y se le entiende mas, aunque yo noto quee la que mas le entiendo soy yo, y eso tiende a deprimirme un poco, claro uno ve que los otros niños hablan muy bien desde los 2 años, a los 2 años mi hijo solo decia 2 letras para cada cosa, por ejemplo decia ba para el banano , y asi sucesivamente solo decia bien papa y mama, a mi si me dieron un diagnostico , que por multiples otitis el no desarrollo en su cerebro la obsorcion del lenguaje que hacen todos los niños que escuchan bien, aunque los niños menores de 2 años no hablen estructuradamente el lenguaje estan absorbiendo todos los fonemas del lenguaje, mi hijo despues de que se alivio de las otitis oye perfectamente, y comenso ese proceso de desarrollarle el habla, motivala mucho, leele cuentos, cantes , has que memorice poemas para niños , aunque no los pronuncie correctamente, enseñale canciones de memoria, vean dibujos animados juntas y le preguntas se esta pasando, cuando llegue del preescolar preguntale como le fue, que comio como se llaman sus amigos, aunque al comienzo no te de respuesta tu sigue intentando a y preguntale a su maestra el nombre de sus compañeros si puedes tener una foto grupal de ellos mucho mejor por que viendo las imagenes podra asociar mejor el nombre con el niño, en fin mi hijo esta en terapia de lenguaje hace 6 meses y si a avansado mucho mas ahora estamos estudiando el fonema s, entonces le muestro ilustraciones que empiesen con la letra s y el trata de pronunciar correctamente la palabra, a eso si primero debe aprendera hacer el sonido de la s, la s suena como una serpiente y trata de que sea como un juego y no una clase, no se si asi lo hace con su terapista pero , vos en casa debes ayudarle mucho todos los dias muestrale dibujos y que ella aprenda mucho vocabulario y despues podras ayudarla a hablar mas extructurado . muchos exitos con tu hija, yo se que quisieramos como madres que nuestros hijos fueras perfectos, pero hay que amoarlos asi y sentirnos orgullosas del avance que tienen resolviendo los obtaculos que a temparanada edad la vida le esta poniendo, y ati animo yo me preocupo mucho de que a mi hijo lo discriminen los otros niños por no hablar correctamente o poco, pero trato de no pensar tanto en eso por que si no me pongo muy triste y se me daña el dia, me he estendido mucho en este mensaje y es que te entiendo de corazon y se por lo que estas pasando. take care