Foro / Maternidad

Miniña de 3 años no habla

Última respuesta: 20 de abril de 2009 a las 4:20
D
deisy_8591660
11/11/08 a las 18:37

Hola,yo normalmente escribo en el foro de tu bebe, porque tengo un niño de 15 meces, pero tambien tengo una nena de 3 años,la cual tiene retraso del lenguaje,casi no habla nada,le cuesta pronunciar las palabras o las dice mal, aunque el 90 % del tiempo se comunica con señales, apuntando hacia lo que quiere, le han hecho todo tipo de examenes y no le han encontrado nada, no es sorda,no tiene problemas cerebrales ni sindromes , nada que justifique su mutismo,tampoco es autista, aunque no habla se relaciona bien con la gente,comparte juegos con niños a su alrededor.Esta llendo a prescolar y sus maestras dicen que se muestra feliz mayormente,intenta participar, recibe terapia de lenguaje en lamisma escuela,su terapista dice que esta evolucionando bien,pero yo igual noto que algo en ella que no le permite hablar. En todo lo demas es muy normal, aprendio a ir al baño poco antes de cumplir los 3 años, sabe vestirse y desvestirse por si sola, tambiense alimenta sola, es muy independiente, juega lo mismo que otras niñas de edad, le encanta ver televisor en fin estoy muy confundida y preocupada. Si alguien tiene una experiencia similar me gustaria la compartiera conmigo.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

R
renata_5686584
11/11/08 a las 19:07

Hola
Yo tengo una primita que es seis meses menor que la mia y habla muy mal, también le han hecho multiples examenes y revisiones, y resulta que mi abuela se dio cuenta que cuando la ignoran cuando hace señas o ruidos que no son palabras y le pregutan directamente que quiere que lo diga si no no le van a dar nada ha mejorado no se si sea tu caso pero no esta demas intentarlo, claro la idea no es torturarla es ir poco a poco, y esta niña ha mejorado bastante, porque tiene un primo que es menor que ella 2 años y el habla más. Y si no es fisiologico, ni psicologico entonces es flojera del niño según el psicologo.

Prueba a ver que tal tal vez tengas suerte y se le empieza a soltar la lengua.

Besos

Erika+Saray 5a+Paola 31s

S
selina_8677170
14/11/08 a las 18:53

No te desesperes
hola libelula te cuento que yo tengo un niño de 4 años los cumplio el 22 de sept, y hasta ahora habla mas y se le entiende mas, aunque yo noto quee la que mas le entiendo soy yo, y eso tiende a deprimirme un poco, claro uno ve que los otros niños hablan muy bien desde los 2 años, a los 2 años mi hijo solo decia 2 letras para cada cosa, por ejemplo decia ba para el banano , y asi sucesivamente solo decia bien papa y mama, a mi si me dieron un diagnostico , que por multiples otitis el no desarrollo en su cerebro la obsorcion del lenguaje que hacen todos los niños que escuchan bien, aunque los niños menores de 2 años no hablen estructuradamente el lenguaje estan absorbiendo todos los fonemas del lenguaje, mi hijo despues de que se alivio de las otitis oye perfectamente, y comenso ese proceso de desarrollarle el habla, motivala mucho, leele cuentos, cantes , has que memorice poemas para niños , aunque no los pronuncie correctamente, enseñale canciones de memoria, vean dibujos animados juntas y le preguntas se esta pasando, cuando llegue del preescolar preguntale como le fue, que comio como se llaman sus amigos, aunque al comienzo no te de respuesta tu sigue intentando a y preguntale a su maestra el nombre de sus compañeros si puedes tener una foto grupal de ellos mucho mejor por que viendo las imagenes podra asociar mejor el nombre con el niño, en fin mi hijo esta en terapia de lenguaje hace 6 meses y si a avansado mucho mas ahora estamos estudiando el fonema s, entonces le muestro ilustraciones que empiesen con la letra s y el trata de pronunciar correctamente la palabra, a eso si primero debe aprendera hacer el sonido de la s, la s suena como una serpiente y trata de que sea como un juego y no una clase, no se si asi lo hace con su terapista pero , vos en casa debes ayudarle mucho todos los dias muestrale dibujos y que ella aprenda mucho vocabulario y despues podras ayudarla a hablar mas extructurado . muchos exitos con tu hija, yo se que quisieramos como madres que nuestros hijos fueras perfectos, pero hay que amoarlos asi y sentirnos orgullosas del avance que tienen resolviendo los obtaculos que a temparanada edad la vida le esta poniendo, y ati animo yo me preocupo mucho de que a mi hijo lo discriminen los otros niños por no hablar correctamente o poco, pero trato de no pensar tanto en eso por que si no me pongo muy triste y se me daña el dia, me he estendido mucho en este mensaje y es que te entiendo de corazon y se por lo que estas pasando. take care

D
deisy_8591660
15/11/08 a las :55

Gracias !!
por contestar mi mensaje, aveces se reconforta uno sabiendo que otros niños superaron este problema satisfactoriamente aunque yo veo ese dia muy lejano todavia, me han dado animo y esperanza para continuar. muchas gracias

saludos

I
itzel_7883628
25/11/08 a las :19

no te preciones!
No tienes nada de que preocuparte yo como tu tengo un nino de casi cuatro anos y hace solo unos meses empezo a hablar se y me imagino que como yo algunas veces sientes hasta que eres culpable, que talvez no la has estimulado lo suficiente etc..........pero te voy a dar el consejo que mi madre me dio, "ella hablara cuando este lista" asi de simple. Ten pasiencia sgue motivandola y antes de que te des cuenta tendras toda una parlanchina.

A
acacia_5158396
20/4/09 a las 4:20

My tommy
NO TE PREOCUPES, YO TENGO UN NIÑO DE 9 AÑOS AUTISTA UQE SE ESTA RECUPERANDO NOTABLEMENTE Y AHORA HABLA Y DICE TODO HASTA ME CUENTA CUENTOS,PERO TAMBIEN TENGO UN BEBE DE 3 AÑOS QUE ME PIDE TODO CON SEÑAS Y NO HABLA NADA .

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir