Foro / Maternidad

Mi hijo en 15 días solo ha engordado 100 grs !!

Última respuesta: 13 de octubre de 2003 a las 5:09
Y
yuehua_8413735
11/10/03 a las 2:45

... y estoy muy triste, hoy ha cumplido un mes...
A los 13 días de nacer, pesaba 3 kilos con 50 grs y 15 días más tarde sólo pesa 3 kilos, 150 grs !!! (al mes de nacido), aunque menos mal que de talla y perimetro craneal está bien.

Yo le doy el pecho cada 3 horas y si lloraba antes, pensaba que era por otra cosa, a veces le doy cada 4 horas porque se queda dormido y asi me lo indicó la pediatra. Pero ahora estoy muy triste porque quizás cada vez que lloraba en vez de chupete debía tener hambre !!!!
, la pediatra me ha mandado una ayudita con lactancia artificial (60 ml diarios ) además del pecho y a mi me ha mandado unas pastillas anti depresivas que hacen subir la leche, además de recomendarme que beba mucho líquido. Hoy le he dado cada vez que lloraba y debía ser hambre porque mamaba 20 o 30 minutos, pero mi suegra me ha llamdo histérica diciendo que tengo que respetar lo de las tres horas porque sino el niño no le da tiempo a hacer la digestión !!!!!!!!!

¿alguien me puede ayudar?

Gracias por escucharme.

Ver también

C
ceren_8557595
11/10/03 a las 5:10

Es normal
e incluso muchas veces los bebes bajan de peso el primer mes, recuerda que recien estan habitando un nuevo mundo

no te preocupes, si lo has llevado al pediatra y en general lo ve bien, pues no te apures tanto, y sigue tus instintos, yo le hago caso al pediatra pero si veo que mi hijo necesita otra cosa simplemente lo hago, y este es mi segundo hijo, el mayor de 5 años esta super bien a ese ritmo

claro que mis hijos nacieron grandes y es distinto mi preocupacion mas bien es si suben demasiado de peso, pero igual es una preocupacion

un beso

Y
yuehua_8413735
11/10/03 a las 19:17

Gracias anna !!
lo que te pasó, si es muy parecido a lo mio, yo ya le he dado algunos biberones, espero que me pase como a ti y todo se regule e incluso poder dejar de dar los bibes..., ahora le doy el pecho como te pasó a ti muy a menudo (y por la noche lo he notado ), pero todo sea por mi bebé.

un beso y muchas gracias

Y
yuehua_8413735
11/10/03 a las 19:20

Hola ambra !!
que buen truquillo lo del hinojo, a ver si lo encuentro aqui, vivo temporalmente en Stgo. de Chile (aunque soy española), asi que voy a ver si lo busco...
Gracias por tus consejos y un besote

Y
yuehua_8413735
11/10/03 a las 19:23
En respuesta a ceren_8557595

Es normal
e incluso muchas veces los bebes bajan de peso el primer mes, recuerda que recien estan habitando un nuevo mundo

no te preocupes, si lo has llevado al pediatra y en general lo ve bien, pues no te apures tanto, y sigue tus instintos, yo le hago caso al pediatra pero si veo que mi hijo necesita otra cosa simplemente lo hago, y este es mi segundo hijo, el mayor de 5 años esta super bien a ese ritmo

claro que mis hijos nacieron grandes y es distinto mi preocupacion mas bien es si suben demasiado de peso, pero igual es una preocupacion

un beso

Gracias !!
por escribirme y aconsejarme. Muchos besotes bonita

T
tamou_8128981
11/10/03 a las 22:39

Hola guapa!
Te entiendo, cuando das el pecho nunca sabes que toman y el único control es el peso. Pero no te preocupes!

Yo le doy el pecho a mi hija cada dos horas porque lo necesita, a veces incluso cada hora y media! El médico siempre me ha dicho que lo dé a demanda y demanda significa cuando lo pida. También se lo doy hasta que se aparta porque lo de los veinte minutos con mi hija no funciona y con todo esto crece bien!

Para la digestión y cólicos me tomo unas infusiones de manzanilla, anis verde y anis estrellado y le funciona bien!

Besos,
Mar

Y
yuehua_8413735
13/10/03 a las 5:07

Hola elena !!
me da mucha tristeza leer tu mensaje, porque mi hijo cada vez me rechaza más el pecho, ha probado el biberón y parece que le gusta más

claro, yo hice caso a la pediatra y parece que la "he cagado".

Besos.

Y
yuehua_8413735
13/10/03 a las 5:09
En respuesta a tamou_8128981

Hola guapa!
Te entiendo, cuando das el pecho nunca sabes que toman y el único control es el peso. Pero no te preocupes!

Yo le doy el pecho a mi hija cada dos horas porque lo necesita, a veces incluso cada hora y media! El médico siempre me ha dicho que lo dé a demanda y demanda significa cuando lo pida. También se lo doy hasta que se aparta porque lo de los veinte minutos con mi hija no funciona y con todo esto crece bien!

Para la digestión y cólicos me tomo unas infusiones de manzanilla, anis verde y anis estrellado y le funciona bien!

Besos,
Mar

Hola mar !!
gracias por tu respuesta, pero lo llevo un poco mal, mi hijo después de haber probado el bibe me rechaza el pecho cada vez más

Besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram