Foro / Maternidad

Mi hijo pasa de mí

Última respuesta: 19 de abril de 2011 a las 14:56
H
hafsa_6136403
19/4/11 a las 13:28

Hola, llevo unos días un poco tristona y quería ver si alguien me podía dar algún consejillo o simplemente hacer comentarios.

El caso es que mi hijo (tiene 27 meses) pasa bastante de mí, a veces hasta pienso que no me quiere. Cierto es, que es un niño bastante independiente y que nunca le han gustado mucho los mimos, ni que lo agobiaramos con besos, ni abrazos, pero sin llegar a ser arisco, simplemente no le gustan esas cosas.

Mi marido y yo trabajamos fuera y el nene va a la guarde. Por la mañana es mi marido el que se ocupa de arreglarlo, darle el desayuno y llevarlo al cole y por la tarde soy yo la que lo recoge, lo baña, juega con él, le da la cena, etc....

Los fines de semana estamos los dos en casa, y pasamos el tiempo juntos. En resumen, que mi marido y yo dedicamos el tiempo que podemos a nuestro hijo, pero podemos decir que estoy más tiempo yo con el nene, que mi marido, aunque no sea mucho más.

Pues bueno, cuando estamos su padre y yo, él no quiere saber nada de mí, no quiere que yo le haga nada, incluso me aparta y llora gritando que quiere que sea su padre el que se lo haga

Yo al principio no le daba importancia, pero veo que la cosa sigue igual, incluso va a más y la verdad es que me hace sentir bastante mal. No sé cómo actuar, cómo tomármelo, ni qué hacer o no hacer. ¿Alguien ha pasado por alguna situación similar o puede darme algún consejo?

Gracias y perdón por el tostón....

Ver también

H
hafsa_6136403
19/4/11 a las 14:00

Hola aqualia
Pues sí, el rato que estoy con él lo dedico sólo a él. Y hasta juego más yo con él que mi marido. Cuando estamos los tres en casa, suelo ser yo la que está jugando con él, mi marido también juega, pero menos. Dedico más tiempo yo a jugar que mi marido, pero de siempre.

Así que por eso no es, incluso pienso que puede ser por todo lo contrario, como me tiene más a mí encima, pues prefiere a su padre, que juega menos. Incluso me he planteado no le dedicarle tanto y a ver si así me busca más........ la verdad es que no sé qué hacer......

H
hafsa_6136403
19/4/11 a las 14:56

Sí, ya sé que tienen rachas
pero es que es asi desde siempre, debe ser una racha perpetua

Lo de cogerlo en brazos, con mi hijo no sirve. No le gusta que lo cojamos al brazo, sólo si quiere alguna cosa que está por las alturas, o si va andando por la calle y se cansa, pero por gusto no le gusta que lo cojamos (ni su padre, ni yo).

Como ya he dicho, es un niño al que no le gustan los mimos, pero no es arisco en absoluto, es muy alegre y sociable, pero no le van los abrazos, los besos y el sentirse mimado, ni siquiera cuando está malito, todo esto le agobia. Así que el tema no está en hacerle más mimos. A veces creo que está cansado de mí, porque no puedo evitar besarlo y abrazarlo; y sé que esto le agobia, debe pensar que soy muy pesada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest