Foro / Maternidad

Mi hijo pega mucho y me siento mal

Última respuesta: 15 de noviembre de 2010 a las 17:31
A
an0N_841314999z
13/8/10 a las 23:55

Hola, soy madre de tres niños. El mayor es un solete y la peque de tres meses también se porta muy bien pero el mediano es el que me trae de cabeza.
Es un niño muy nervioso y explosivo, tiene una complexión fuerte y con sus 4 años tiene mucha fuerza.
El caso es que estoy agobiada porque vivo en una comunidad cerrada y bajo con los tres al parque pero el mediano pega mucho a otros niños, a veces con razón y otras sin. El caso es que he empezado a notar que los vecinos le están cogiendo manía (me refiero a los padres) y le hablan muy mal.
Yo estoy pendiente de él pero a veces cuando le doy el pecho a su hermana no puedo verlo siempre.
El caso es que me estoy agobiando y me veo que voy a acabar peleada con los vecinos. ¿que puedo hacer?

Ver también

A
ahinoa_8439315
11/9/10 a las 12:01

No te agobies
Se que es muy fácil decirlo y no tanto el hacerlo, yo sólo tengo un hijo, tiene 4 años, bueno aún le quedan uno par de meses, no es de complexión fuerte pero su carácter es muy fuerte y explosivo, se adapta a todo y juega con todos pero cuando algo no le cuadra, zas!! mano al aire, yo yambien estoy muy pendiente de él pero cuando tiene la tarde sembrada arrasa con todos, siempre vamos al mismo parque por lo que todos nos conocemos pero como yo soy la que está encima de él sólo se me oye gritar a mí; ninguna otra madre riñe tanto a sus hijos y obsevando he visto que muchas se hacen las locas, por lo que me ido relajando en gritarle porque lo criminalizo yo, y si la razón la tiene él paso, me he enfrentado a algún padre y lo he tenido que defender, me siento orgullosa que mi hijo sea fuerte y se sepa defender, aunque las paso canutas. En tu caso hay más componentes pero lo pasarás igual de mal que yo, no hay solución me lo he llevado del parque mil veces, le leo la cartilla antes de ir pero cuando se le cruzan, sólo me queda irme y es un buenazo pero le molesta que no compartan con él cuando el comparte con todos y su manera de echar la bronca es pegando, supongo que con el timpo aprenderá a razonar más. Ánimo y observa a las demás mamás, mira cómo no los riñen, relájate porque a veces cuando he estado muy nerviosa ha sido peor y sobretodo dale un boto de confianza y paciencia (ésto es una quimera pero queda bien decirlo). Suerte y un abrazo.

J
juno_9683302
11/9/10 a las 17:45

Puessssss
es cierto que el grande por sr grande y el chico por chico. Y EL DEL MEDIO QUE? igual son celos y si asi consigue que mama este pendiente y encima de el, pues a pegar jejeje. No se que decirte pero intenta una temporada no reñirle mucho y mejor elogiar cuando lo hace bien. Premialo con algo si lo hace bien o quitale algo que le guste cuando lo haga maal, todo ello sin estar pendiente de el, detras suyo todo el dia para que no pege, pues igual eso es lo que quiere, se lo explicas una sola vez, lo que pasara si nopega ( refuerzo positivo) y lo que pasara si pega ( quitarle algo que le guste mucho), por ejemplo salir al parque al dia sigueinte, ver dibujitos,....un juguete...
Y se lo explicas antes de salir y no le digas nda , al volver verá el resultado. Pero muchas veces los niños empieza a cambiar si le damos la oportunidad, empieza a decirle que es bueno, lo hace bien y elogia cuando actue bien. Y cuando lo haga mal intenta no decirle nada. Igual si lo que quiere es llamar tu atencion y ve que no lo consigue asi y portandose bien si....
Y sino son celos ni es por tenerte encima, de igual forma lo de los refuerzos positivo de conseguir algo q le guste o quitarle..seguro que fuunciona.

De todas formas tranqila cada niño tiene su personalidad, solo son niños y es comun que se peguen,es natural y normal y es su forma de aprender a solcializarse. suerte

E
eman_5472276
11/9/10 a las 18:25

La madre del cordero
Si,seguro que le da palizas todos los dias,no te fastidia.Anda,deja de decir chorradas

A
anuta_8599629
4/10/10 a las 13:44

Mama con el mismo problema
yo tambien tengo ese problema. mi hijo tiene 3 años, es de los pequeños de la clase, va a p-4 y es muy nervioso y cuando va al parque tambien pega por llamarles la atencion a sus amigos y claro tambien tengo alguna que otra con algun papa y mama. le regaño y le castigo pero nada al rato vuelve otra vez y acabo saliendo del parque.incluso a veces no pelea pero como es fuertote pues cuando abraza hace daño y los niños lloran y sus padres ya como es él pues le regañan y le miran mal sin fijarse que no lo hace por hacer daño y le tienen ya mania y solo se ve lo que él hace. tambien quisiera algun consejo. ya lo he llevado a una psicologa y su respuesta es que es immaduro para su edad y que ya pasara. ayudarme.un beso.

H
hasana_8469518
15/11/10 a las 17:31
En respuesta a anuta_8599629

Mama con el mismo problema
yo tambien tengo ese problema. mi hijo tiene 3 años, es de los pequeños de la clase, va a p-4 y es muy nervioso y cuando va al parque tambien pega por llamarles la atencion a sus amigos y claro tambien tengo alguna que otra con algun papa y mama. le regaño y le castigo pero nada al rato vuelve otra vez y acabo saliendo del parque.incluso a veces no pelea pero como es fuertote pues cuando abraza hace daño y los niños lloran y sus padres ya como es él pues le regañan y le miran mal sin fijarse que no lo hace por hacer daño y le tienen ya mania y solo se ve lo que él hace. tambien quisiera algun consejo. ya lo he llevado a una psicologa y su respuesta es que es immaduro para su edad y que ya pasara. ayudarme.un beso.

Soy con la misma problema y no se como actuar
A mi me ocurre lo mismo mi pequeño de 3 años y 6 meses pega mucho , ayer araño a un niño en la cara y hoy a otra y una de las mamas se ha puesto histerica conmigo y se ha liado una buena ,lo estoy pasando fatal y lo peor es que no se que hacer ,en mi casa no ve nunca que se pegue a nadie ni yo le pego a el no se que hacer "


Flor

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook