Foro / Maternidad

Mi hijo sale muy raro de la guarderia.me podeis aconsejar?

Última respuesta: 8 de octubre de 2012 a las :09
A
an0N_825278299z
30/9/12 a las 21:27

Hola a todos/as

Necesito vuestra ayuda. Hace un mes que llevo a mi hijo de 16 meses a una nueva guarde. El año pasado ya fue a una y todo fue fenomenal. He tenido que cambiar de guarde por cambio de residencia y me pasa lo siguiente.
Desde hace un mes cuando le recojo por las tardes está rarisimo. Se pasa la tarde lloriquando y muy nervioso. Además llega con un olor a caca increible. Aunque viene con pañal cambiado, el olor es tal que le tengo que cambiar toda la ropa. Al ppio pensé que su nerviosismo eran principalmente sueño, pero incluso si duerme alguna mini siesta por la tarde en casa sigue igual.

Ahora tengo la teoria de que es hambre. Llega a casa (supuestamente despues de merendar alli) y le vuelvo a dar la merienda porque está muy nervioso; pero realmente hasta que no cena por la noche no se le pasa este malestar. En la guarde me dicen que el niño está fenomenal y que come bien. Pero a juzgar por la merienda que le dan, me parece que no es muy normal. (unos dias un yogurt y una galleta; otros días una manzana y una galleta). No se, estoy hecha un lio. Algún consejo?

Ver también

J
jenna_9454741
30/9/12 a las 21:36

Hola
Yo también tengo dudas con la guarde, pero creo que tú tienes algo que yo no tengo: otra guardería para comparar. Si has notado que el niño está raro y ya hace un mes que ha empezado (ya debería estar adaptado).Además de lo del olor a caca... a mí me parece que no le están tratando muy bien o pasan un poco de los niños, no sé...Si sufre es porque algo pasa

A
an0N_825278299z
30/9/12 a las 21:58
En respuesta a jenna_9454741

Hola
Yo también tengo dudas con la guarde, pero creo que tú tienes algo que yo no tengo: otra guardería para comparar. Si has notado que el niño está raro y ya hace un mes que ha empezado (ya debería estar adaptado).Además de lo del olor a caca... a mí me parece que no le están tratando muy bien o pasan un poco de los niños, no sé...Si sufre es porque algo pasa

Gracias
ya, voy a ir a hablar con ellos y contarle mis impresiones. Te puedo ayudar con tus dudas?

J
jenna_9454741
1/10/12 a las 12:39
En respuesta a an0N_825278299z

Gracias
ya, voy a ir a hablar con ellos y contarle mis impresiones. Te puedo ayudar con tus dudas?

Pues a lo mejor sí, gracias
Yo tengo una bebé de 9 meses y acaba de empezar a la guardería. Estaba muy contenta porque ha entrado en una escuela infantil de la Comunidad de Madrid. Se supone que las públicas en Madrid tienen mejores recursos y mejor ratio cuidadora-niños que las privadas.Bueno pues estas dos últimas semanas hemos estado en periodo de adaptación y el primer día que se queda de 9 a 3 (prácticamente el horario completo) me viene con el culito rojito. Ella es una bebé que nunca tiene el culito mal, incluso cuando tuvo una diarrea que le duró 15 días este verano no tenía el culito así. ¿Puede el ser el cambio de alimentación simplemente? ¿O me la están descuidando?

M
matene_6186227
5/10/12 a las :07
En respuesta a jenna_9454741

Pues a lo mejor sí, gracias
Yo tengo una bebé de 9 meses y acaba de empezar a la guardería. Estaba muy contenta porque ha entrado en una escuela infantil de la Comunidad de Madrid. Se supone que las públicas en Madrid tienen mejores recursos y mejor ratio cuidadora-niños que las privadas.Bueno pues estas dos últimas semanas hemos estado en periodo de adaptación y el primer día que se queda de 9 a 3 (prácticamente el horario completo) me viene con el culito rojito. Ella es una bebé que nunca tiene el culito mal, incluso cuando tuvo una diarrea que le duró 15 días este verano no tenía el culito así. ¿Puede el ser el cambio de alimentación simplemente? ¿O me la están descuidando?

Información
Hola!
No sé si podré ayudarte mucho, he estudiado educación infantil y trabajo en una guardería. He leído lo de tu bebé y debo decirte que lo del culito rojo puede ser pura casualidad, no quiere decir que la descuiden, simplemente puede ser que le esté saliendo algun diente ya que suele ponerse roja la zona de alrededor de la boca y el culito y simplemente necesita un poco más de crema. Piensa que cuando tuvo diarrea seguramente le ponías más crema de la normal para evitar que se le irritase, mi consejo es que te fijes en si se lo lleva todo a la boca y si babea mucho, porque si es así, significa que un diente está en camino o varios.
Un saludo!

M
matene_6186227
5/10/12 a las :17

Información
hola!
He leído tu mensaje y creo que puedo ayudarte en esto ya que trabajo en una guardería. Has comentado que has tenido que cambiarle de guardería y que en la otra todo iba genial, piensa que los cambios afectan mucho a los niños pequeños principalmente cuando el cambio se hace de guardería o colegio porque ellos se basan en rutinas en las que entran tanto horarios como personas y a la que se les cambia una rutina el niño se descontrola, de ahí puede venir el nerviosismo del niño. Sobre el hambre te puedo decir que quizás no esté habituado al nuevo horario de la guardería y tenga un poco de descontrol alimenticio en ese sentido o simplemente que tu niño sea de comer más de lo que le dan en la guardería (piensa que cada niño es diferente y los hay que comen más o menos y créeme, he visto niños patalear después de darle más merienda y terminar diciéndole que no había más jaja). Dónde no se que decirte es sobre el olor a caca, ahí eso si que no lo veo normal porque tu niño sigue llevando pañal, sería diferente si ya se lo hubieras quitado y si se hace la caca encima (que muchos lo hacen por llamar la atención o por miedo de hacerla en el lavabo), siempre se le queda un poco de olor, pero llevando pañal si que no lo veo normal y eso si te aconsejo que lo comentes. De todas formas, te aconsejo que tengas paciencia por el cambio de guardería ya que con 16 meses extrañan más a la mama que con 6.
Espero haberte ayudado, un beso!

J
jenna_9454741
8/10/12 a las :09
En respuesta a matene_6186227

Información
Hola!
No sé si podré ayudarte mucho, he estudiado educación infantil y trabajo en una guardería. He leído lo de tu bebé y debo decirte que lo del culito rojo puede ser pura casualidad, no quiere decir que la descuiden, simplemente puede ser que le esté saliendo algun diente ya que suele ponerse roja la zona de alrededor de la boca y el culito y simplemente necesita un poco más de crema. Piensa que cuando tuvo diarrea seguramente le ponías más crema de la normal para evitar que se le irritase, mi consejo es que te fijes en si se lo lleva todo a la boca y si babea mucho, porque si es así, significa que un diente está en camino o varios.
Un saludo!

Pues
te agradezco tu respuesta. Mi bebé todavía se lleva todo a la boca, pero lleva meses así y aún no le ha salido ni un diente. Voy a darles un voto de confianza y esperar a ver qué pasa. Aunque por ahora no va a poder ser porque está con fiebre la pobre.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir