Foro / Maternidad

Mi hijo solo come yogures natillas y galletas

Última respuesta: 4 de septiembre de 2019 a las 15:04
N
noran_3109877
4/8/19 a las 18:49

Hola mamis! 
mi hijo tiene 19meses y hasta hace unos días se comía sus potitos si salíamos por allí o en casa, sus verduras en puré y guisos en puré...etc en la guardería y siempre comía su fruta triturada y todo lo único que le costaba todavía era comer sólidos...pero lleva unos días desde que salimos de vacaciones que no hay manera de que coma su potito o si fruta y se pone a llorar sin nisiquiera querer probarlo...lo único que se come es su merienda sus natillas y galletas...lo estamos intentando todos los días y esté es el tercer día que  no quiere comer...no sé si me podéis aconsejar algo o contarme vuestras experiencias o si os pasó algo parecido.Estamos desesperados no sabemos qué hacer😔.

Ver también

N
noran_3109877
4/8/19 a las 18:50

Ah se me olvidó deciros que también come sus dos yogures por la mañana

F
fauzia_13067625
4/8/19 a las 19:38

Con el calor muchos niños comen menos, porque no pruebas a darle otras cositas? Más fresquitas que quizás le apetezca más? Y en vez de darle natillas y galletas porque no le das fruta? O yogurt con fruta... En vez de fruta molida en zumos... Por darte ideas, mi hijo hará unos meses que la fruta para mí si quiero... Que para el nanai... Pero se la intento meter de alguna manera y los purés pues le voy variando con otras comidas... Porque siempre purés ellos se aburren aunque le varies. 

A
ares_8322194
4/8/19 a las 20:24

Ya esta grande para comer todo en pure y triturado. Si come galletas puede comer solidos.
Dale frutas y verduras cortadas en bastones o rodajas para que pueda agarrarlas con la mano. Ya que es verano puede ensuciarse tranquilo q la ropa se seca enseguida y hasta podes dejarlo en pañal. Dejalo explorar diferentes texturas y no le ofrescas tantas galletas y natillas y esas cosas. De hambre no se va a morir, ningún chico que tenga comida disponible lo hace.

N
noran_3109877
4/9/19 a las 14:52
En respuesta a ares_8322194

Ya esta grande para comer todo en pure y triturado. Si come galletas puede comer solidos.
Dale frutas y verduras cortadas en bastones o rodajas para que pueda agarrarlas con la mano. Ya que es verano puede ensuciarse tranquilo q la ropa se seca enseguida y hasta podes dejarlo en pañal. Dejalo explorar diferentes texturas y no le ofrescas tantas galletas y natillas y esas cosas. De hambre no se va a morir, ningún chico que tenga comida disponible lo hace.

Estamos en ello y poco a poco va probando visitas..  si que es muy reacio a probar texturas nuevas pero hemos visto que tiene que ser por él mismo, cuando empezó a comer pan fue así no cogió él solito y con pocos meses así fue también con la pechuga de pollo...la fruta y verdura sigue comiendola charada o en puré pero seguimos intentándolo sin desesperar y la guardería nos echa una mano también.Este verano estuvo dos o tres días sin apetito pero luego volvió a la normalidad, gracias a Dios siempre comió bien su fruta yogures leche y verdura en puré pero bueno poco a poco.Mo que está claro que no todos lo niños son iguales y cada niño tiene lo suyo y nosotros los padres hacemos lo mejor que podemos( si fuera por nosotros comería toda la verdura y fruta sólida y otras conidas pero no es fácil).Gracias por si respuesta

N
noran_3109877
4/9/19 a las 14:56
En respuesta a ares_8322194

Ya esta grande para comer todo en pure y triturado. Si come galletas puede comer solidos.
Dale frutas y verduras cortadas en bastones o rodajas para que pueda agarrarlas con la mano. Ya que es verano puede ensuciarse tranquilo q la ropa se seca enseguida y hasta podes dejarlo en pañal. Dejalo explorar diferentes texturas y no le ofrescas tantas galletas y natillas y esas cosas. De hambre no se va a morir, ningún chico que tenga comida disponible lo hace.

Ah y le damos verdura y fruta  cortada en bastones y de todo tipo pero termina lanzandola siempre pero bueno he hablado con padres que les ocurría lo mismo hasta que un día cambió la cosa, hay otros que sus hijos no comían fruta ni triturada no de ninguna forma, otros que vomitaba y otros que comían de todo...hay de todo pero con paciencia y entendiendo que no todos los niños son iguales se llega a todo o a llevarlo lo mejor posible.😌

N
noran_3109877
4/9/19 a las 15:04
En respuesta a fauzia_13067625

Con el calor muchos niños comen menos, porque no pruebas a darle otras cositas? Más fresquitas que quizás le apetezca más? Y en vez de darle natillas y galletas porque no le das fruta? O yogurt con fruta... En vez de fruta molida en zumos... Por darte ideas, mi hijo hará unos meses que la fruta para mí si quiero... Que para el nanai... Pero se la intento meter de alguna manera y los purés pues le voy variando con otras comidas... Porque siempre purés ellos se aburren aunque le varies. 

Mi hijo volvió a comer bien a los 3 o 4 días...en cuanto a galletas y natillas no siempre es cuando está en el.parque que te pide alguna galleta o después de bañarse...etc pero fruta triturada y pancomió siempre y yogures también y con pocos meses.Ahora estamos intentando con sólido poco a poco porque es muy reacio a probar texturas nuevas pero hemos visto que tiene que ser por él..con la pechuga de pollo pasó eso la cogió él solo la probó y le gustó y así con otras cosas a ver si poco a poco termina comiendo la verdura y fruta cortada y no la tira como siempre hace..éste año la guardería también nos está echando una mano a ver..hay tantos niños así y que  cambiaron que eso nos anima.Poco a poco.Gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir