Foro / Maternidad

Mi hijo tiene problemas para relacionarse ¿Le llevo a un psicólogo?

Última respuesta: 22 de mayo de 2019 a las 20:03
Z
zhara_13036114
30/12/18 a las 12:39

Mi hijo tiene 6 años y desde hace 2 tiene unas formas de socialización algo problemáticas. Es un niños muy sociable no le cuesta hacer amigos y no es nada tímido, aunque si selectivo a la hora de elegir a amigos, el problema actualmente radica en dos puntos, desde el curso pasado juega solo en el patio porque el resto de sus amigos juega a cosas que le parecen aburridas (futbol, cuerda, correr...) y no quieren jugar a lo que él quiere (superhéroes, transformers...) esta situación le frustra bastante, en el que cole nos han dicho que hay que trabajar la socialización y si le ven solo le riñen. Por otro lado a esto se ha unido que cuando quiere que alguien sea su amigo puede ser muy insistente (obsesivo), como no sabe cómo conseguir que el otro sea su amigo opta por molestarle, empujar, seguir, espiar o preguntar un millón de veces si quiere ser su amigo, ahora le ha dado por una niña de un curso más e incluso en alguna ocasión la ha hecho llorar del agobio, le hemos intentando orientar, decir que no está bien, explicar otras formas de hacer amigos... Solo dice que si no persigue a esta niña, está solo en el patio y no juega a nada porque nadie quiere jugar a lo que quiere el (y encima le riñen los profes). Estamos valorando llevarle a un psicologo porque no sabemos como trabajar estos aspectos, igual es algo madurativo... Pero se me parte el alma de ver como hace a la niña la vida imposible...¿estamos exagerando o debemos buscar ayuda?

    




 

Ver también

N
nicole_9011397
30/12/18 a las 13:00
En respuesta a zhara_13036114

Mi hijo tiene 6 años y desde hace 2 tiene unas formas de socialización algo problemáticas. Es un niños muy sociable no le cuesta hacer amigos y no es nada tímido, aunque si selectivo a la hora de elegir a amigos, el problema actualmente radica en dos puntos, desde el curso pasado juega solo en el patio porque el resto de sus amigos juega a cosas que le parecen aburridas (futbol, cuerda, correr...) y no quieren jugar a lo que él quiere (superhéroes, transformers...) esta situación le frustra bastante, en el que cole nos han dicho que hay que trabajar la socialización y si le ven solo le riñen. Por otro lado a esto se ha unido que cuando quiere que alguien sea su amigo puede ser muy insistente (obsesivo), como no sabe cómo conseguir que el otro sea su amigo opta por molestarle, empujar, seguir, espiar o preguntar un millón de veces si quiere ser su amigo, ahora le ha dado por una niña de un curso más e incluso en alguna ocasión la ha hecho llorar del agobio, le hemos intentando orientar, decir que no está bien, explicar otras formas de hacer amigos... Solo dice que si no persigue a esta niña, está solo en el patio y no juega a nada porque nadie quiere jugar a lo que quiere el (y encima le riñen los profes). Estamos valorando llevarle a un psicologo porque no sabemos como trabajar estos aspectos, igual es algo madurativo... Pero se me parte el alma de ver como hace a la niña la vida imposible...¿estamos exagerando o debemos buscar ayuda?

    




 

Lo primero es hablar con los profesores, no tienen porqué regañar Le si tiene un problema, me parece fatal. 
Habla con el niño, pero si necesita ayuda psicológica, no dudes en llevarle al psicólogo.
Yo creo que es una fase, y él tiene que entender que no está bien lo que hace.
Es un trabajo muy duro, pero tenéis que trabajar con él, en casa y en el colegio. 

S
santas_6468330
30/12/18 a las 14:13

Me parece muy mal que los profesores lo riñan si lo ven solo, acaso de adultos si no nos interesa una conversación o algo preferimos estar solos? Pues los niños igual si a él no le interesa el fútbol o lo que sea lo que están jugando es normal que no quiera estar con esos niños. por otro lado lo que sí que tienes que hacer es enseñarle que no debe ir persiguiendo a la gente para que sean sus amigos.

N
nury_9695803
30/12/18 a las 17:23

Yo te recomiendo como una opción cambiarlo de colegio, ya que a mí me funcionó eso, aunque el problema de mi hijo era otro, y ahora en su nuevo colegio es feliz, porque lo veo llegar a casa alegre y no triste o enojado cómo le sucedía en el colegio anterior.

Lo otro es conversar en el colegio con los profesores o si no ves resultados ir más arriba, subiendo cada vez de nivel, hasta que se vean resultados, y hablar bien con los profesores para ver bien cuál es el problema, cuál es la razón por que ellos lo regañan.

Y por último creo que es una buena opción llevarlo a psicólogo si otras opciones no tienen solución.

Y también decirte que mi hijo no es el único niño que conozco que con el cambio de colegio cambia su vida para mucho mejor, 2 sobrinas igual con problemas, luego del cambio de colegio su vida mejoró enormemente

A
ares_8322194
31/12/18 a las 7:55

Yo lo cambiaria de cole, o de curso, o algo así. Me parece super raro que a esa edad ninguno de los otros niños haga juegos imaginativos, de roles, y solamente se queden en el futbol, la soga y correr. Los profesores tendrían que incentivar otros juegos que les gusten a tu hijo y a algunos de sus compañeros para que puedan hacerlos durante el recreo, o en al menos uno de ellos para que tu hijo pueda integrarse.
Lo de acosar gente parece que lo hace porque se aburre al no encontrar a nadie con quien jugar a lo que le gusta. Tiene que entender que está mal, pero seguramente si no se aburriera no lo haría.

S
salvia_8102185
31/12/18 a las 8:39
En respuesta a zhara_13036114

Mi hijo tiene 6 años y desde hace 2 tiene unas formas de socialización algo problemáticas. Es un niños muy sociable no le cuesta hacer amigos y no es nada tímido, aunque si selectivo a la hora de elegir a amigos, el problema actualmente radica en dos puntos, desde el curso pasado juega solo en el patio porque el resto de sus amigos juega a cosas que le parecen aburridas (futbol, cuerda, correr...) y no quieren jugar a lo que él quiere (superhéroes, transformers...) esta situación le frustra bastante, en el que cole nos han dicho que hay que trabajar la socialización y si le ven solo le riñen. Por otro lado a esto se ha unido que cuando quiere que alguien sea su amigo puede ser muy insistente (obsesivo), como no sabe cómo conseguir que el otro sea su amigo opta por molestarle, empujar, seguir, espiar o preguntar un millón de veces si quiere ser su amigo, ahora le ha dado por una niña de un curso más e incluso en alguna ocasión la ha hecho llorar del agobio, le hemos intentando orientar, decir que no está bien, explicar otras formas de hacer amigos... Solo dice que si no persigue a esta niña, está solo en el patio y no juega a nada porque nadie quiere jugar a lo que quiere el (y encima le riñen los profes). Estamos valorando llevarle a un psicologo porque no sabemos como trabajar estos aspectos, igual es algo madurativo... Pero se me parte el alma de ver como hace a la niña la vida imposible...¿estamos exagerando o debemos buscar ayuda?

    




 

Ir a psicologo infantil que os marque pautas de actuacion...

Z
zhara_13036114
31/12/18 a las 8:57

Muchisimas gracias por vuestras respuestas, me gustaria aclarar un par de datos, aunque me he dado de margen este trimestre y si no evoluciona iremos al psicologo infatil.
En cuanto ha cambiarlo de colegio,  en su clase el tiene su pandilla de amigos, va a futbol con ellos y juegan en el parque pero en los recreos dice que no le gusta jugar a lo que ellos juegan y ellos no quieren jugar a lo que le gusta a él, tiene mucha imaginacion  y pone continuamente normas y cambia todo el rato las instrucciones de los juegos para que sean a su manera y a veces los otros niños (a mi me pasa en casa) se aburren de tanto cambio y tantas instrucciones y lo que quieren es jugar. 
Yo le he prepuesto que haga una ronda por el patio (es muy sociable) y juegue cada dia con un niños diferentes para ver si encuentra algún amigo con sus intereses, pero a el no le vale cualquiera, se marca un niñ@ objetivo y va a saco a por el 
Los profesores, mas bien su tutora, lo riñe por estar solo porque dice que tiene que aprender a ceder, sabe que juega solo, porque no se juega como el quiere, él mismo lo reconoce.
De momento me estoy centrando en que no moleste aunque se aburra, para mi lo ensencial es que corriga el acoso a los demás, si despuñes del nuevo trimestre sigue con comportamientos de este tipo le llavaré al psicologo.
He pensado en diseñar un juego para ayudarle en el patio, algo como investigar a que juegan cada uno de sus compañeros de curso y probar una vez cada juego, asi de ese modo igual descubre amigos afines para el patio u otros juegos que le gusten ¿que os parece?

N
naomy_8271790
2/1/19 a las 17:31

No sé de esto pero estoy muy de acuerdo con que los profesores deberían intentar integrarlo en lugar de regañarle. También creo en que él tiene que aprender a ceder con la gente y con los juegos, ¿por qué no lo añades al juego que quieres diseñarle? Pienso que deberías hablarlo con gente experta, como ha dicho kinirome. 

A
arian_13033933
2/1/19 a las 20:12
En respuesta a zhara_13036114

Muchisimas gracias por vuestras respuestas, me gustaria aclarar un par de datos, aunque me he dado de margen este trimestre y si no evoluciona iremos al psicologo infatil.
En cuanto ha cambiarlo de colegio,  en su clase el tiene su pandilla de amigos, va a futbol con ellos y juegan en el parque pero en los recreos dice que no le gusta jugar a lo que ellos juegan y ellos no quieren jugar a lo que le gusta a él, tiene mucha imaginacion  y pone continuamente normas y cambia todo el rato las instrucciones de los juegos para que sean a su manera y a veces los otros niños (a mi me pasa en casa) se aburren de tanto cambio y tantas instrucciones y lo que quieren es jugar. 
Yo le he prepuesto que haga una ronda por el patio (es muy sociable) y juegue cada dia con un niños diferentes para ver si encuentra algún amigo con sus intereses, pero a el no le vale cualquiera, se marca un niñ@ objetivo y va a saco a por el 
Los profesores, mas bien su tutora, lo riñe por estar solo porque dice que tiene que aprender a ceder, sabe que juega solo, porque no se juega como el quiere, él mismo lo reconoce.
De momento me estoy centrando en que no moleste aunque se aburra, para mi lo ensencial es que corriga el acoso a los demás, si despuñes del nuevo trimestre sigue con comportamientos de este tipo le llavaré al psicologo.
He pensado en diseñar un juego para ayudarle en el patio, algo como investigar a que juegan cada uno de sus compañeros de curso y probar una vez cada juego, asi de ese modo igual descubre amigos afines para el patio u otros juegos que le gusten ¿que os parece?

La respuesta de Kinirome es la mejor. Como es la relación entre sus padres (tu y tu marido) y de el con vosotros? No lo escribas aquí: simplemente hablarlo y considerarlo entre vosotros porquè todo puede empezar por ahí.  El niño tiene rasgos positivos (  puede que sea bastante más  inteligente que los demás) pero los profesores no están a la altura, probablemente. Uno psicologo infantil sabrá descubrirlo sin problemas.

EquipoenFemenino
EquipoenFemenino
22/5/19 a las 10:27
En respuesta a zhara_13036114

Mi hijo tiene 6 años y desde hace 2 tiene unas formas de socialización algo problemáticas. Es un niños muy sociable no le cuesta hacer amigos y no es nada tímido, aunque si selectivo a la hora de elegir a amigos, el problema actualmente radica en dos puntos, desde el curso pasado juega solo en el patio porque el resto de sus amigos juega a cosas que le parecen aburridas (futbol, cuerda, correr...) y no quieren jugar a lo que él quiere (superhéroes, transformers...) esta situación le frustra bastante, en el que cole nos han dicho que hay que trabajar la socialización y si le ven solo le riñen. Por otro lado a esto se ha unido que cuando quiere que alguien sea su amigo puede ser muy insistente (obsesivo), como no sabe cómo conseguir que el otro sea su amigo opta por molestarle, empujar, seguir, espiar o preguntar un millón de veces si quiere ser su amigo, ahora le ha dado por una niña de un curso más e incluso en alguna ocasión la ha hecho llorar del agobio, le hemos intentando orientar, decir que no está bien, explicar otras formas de hacer amigos... Solo dice que si no persigue a esta niña, está solo en el patio y no juega a nada porque nadie quiere jugar a lo que quiere el (y encima le riñen los profes). Estamos valorando llevarle a un psicologo porque no sabemos como trabajar estos aspectos, igual es algo madurativo... Pero se me parte el alma de ver como hace a la niña la vida imposible...¿estamos exagerando o debemos buscar ayuda?

    




 

¡Hola!

Esta semana en "el experto responde" hemos abierto un hilo sobre problemas de conducta con los hijos en colaboración con la neuropsicóloga María José Sánchez Ayuso, experta en problemas de ansiedad y creemos que puede ayudarte.

Durante las próximas 24 horas responderá totalmente GRATIS a todas las usuarias del foro que tenga alguna pregunta sobre conductas de los hijos.

Te animamos a que hagas tu consulta en el siguiente hilo para que pueda aconsejarte mejor:
https://psicologia.enfemenino.com/foro/el-experto-responde-tengo-problemas-con-mi-hijo-la-psicologa-maria-jose-sanchez-ayuso-responde-fd5653129

¡Esperamos que te sirva de ayuda!

Vuestra community manager

Y
yuhua_9712265
22/5/19 a las 12:04

Con todos mis respetos, soy maestra y profesora y me parece sintomático que automáticamente la respuesta de todo el mundo sea que la culpa es del colegio en general y de la profesora en particular. Me cuesta creer que se dedique a abroncar al chiquillo; más bien hablará con él para procurar que entienda que debe ceder. Es agotador intentar hacer tu trabajo lo mejor posible y que la respuesta social sea echarte a los leones al más mínimo problema, casi sin saber el caso. Me parece interesante ponerse un poco en los zapatos de los demás 

S
samyra_15423055
22/5/19 a las 13:05
En respuesta a yuhua_9712265

Con todos mis respetos, soy maestra y profesora y me parece sintomático que automáticamente la respuesta de todo el mundo sea que la culpa es del colegio en general y de la profesora en particular. Me cuesta creer que se dedique a abroncar al chiquillo; más bien hablará con él para procurar que entienda que debe ceder. Es agotador intentar hacer tu trabajo lo mejor posible y que la respuesta social sea echarte a los leones al más mínimo problema, casi sin saber el caso. Me parece interesante ponerse un poco en los zapatos de los demás 

Toda la razón. Y también cabe resaltar la posición de esa pobre niña de 6 años, que llega al punto de llorar por sentirse agobiada.
Acabo de recordar que cuando yo tenia esa edad aproximadamente, fuimos a una excursión con la clase, a un zoológico que estaba en otra ciudad. Era la primera vez que caminábamos por avenidas grandes con semáforos, y un niño que llevaba todo el curso persiguiéndome (decía que estaba enamorado de mí no me dejaba en paz. Solo quería caminar a mi lado y a mi ya me molestaba hasta su presencia, me agobiaba, no quería ir a donde él fuera. Escribía mi nombre en todas partes y su madre hablaba con la mía contándole lo enamorado que estaba de mi, mi madre luego me lo contaba y a mí me hacía enfadar muchísimo.

Total, que ese día caminando por la avenida con toda la clase y los profesores, me tenían TAN agobiada, que me quise alejar de él y crucé la calle sin mirar sin nada de nada... estuvo a punto de atropellarme un coche.

Nadie entendió porqué hice eso, porque yo era muy introvertida y nunca dije que ese niño me estaba molestando mucho.
Dias más tarde en clase, los profesores me echaron la bronca delante de todos, por haber cruzado sin mirar...

En fin, pueden parecer tonterías desde el punto de vista de un adulto, pero lo que quiero hacer ver, es que desde el mundo de un niño pequeño, eso puede llegar a ser un problema muy gordo y sentirse tan frustrado y triste como cualquier otro adulto con problemas más graves.

Así que mi consejo es que sí, que lo lleves al psicólogo, por él y por sus compañeros. Tu hijo ya se está formando su propia personalidad, poco a poco, y esos rasgos que demuestra (lo de cambiar las reglas continuamente para él llevar las de ganar, lo de espiar, agobiar, perseguir, empujar...) no es nada, pero nada bueno. Y los demás niños tampoco tiene que aguantar eso.

S
samyra_15423055
22/5/19 a las 13:09

Por cierto, un par de años más tarde mis padres me cambiaron de colegio pq nos mudamos, tenia yo 9 años, y todo cambió a mejor.

S
song_18254846
22/5/19 a las 17:03
En respuesta a yuhua_9712265

Con todos mis respetos, soy maestra y profesora y me parece sintomático que automáticamente la respuesta de todo el mundo sea que la culpa es del colegio en general y de la profesora en particular. Me cuesta creer que se dedique a abroncar al chiquillo; más bien hablará con él para procurar que entienda que debe ceder. Es agotador intentar hacer tu trabajo lo mejor posible y que la respuesta social sea echarte a los leones al más mínimo problema, casi sin saber el caso. Me parece interesante ponerse un poco en los zapatos de los demás 

Ya, pero es como con los casos de bullying que terminan en suicidio u homicidio: ningún profesor ve nada, nadie del colegio tiene constancia de que haya pasado algo, se pasan la pelota unos a otros y consiguen dormir tranquilos a pesar de haber evadido su responsabilidad. Solo les preocupa salvar su cara, el niño o niña muerto les da igual.

Esto pasa por elegr a los mejores para maestros, en lugar de  una carrera-coladero para cualquiera que no tenga buenas notas en selectividad. Van a enseñar a nuestra infancia, nuestro futuro: la nota de corte debería ser de las más altas y ser obligatorio el bilingüismo.  

Sí, seria interesante que, como profesora, te pusieras en los zapatos de las familias que ven a sus hijos padecer en el colegio y no obtienen ayuda de ningún sitio.

Y
yuhua_9712265
22/5/19 a las 17:15
En respuesta a song_18254846

Ya, pero es como con los casos de bullying que terminan en suicidio u homicidio: ningún profesor ve nada, nadie del colegio tiene constancia de que haya pasado algo, se pasan la pelota unos a otros y consiguen dormir tranquilos a pesar de haber evadido su responsabilidad. Solo les preocupa salvar su cara, el niño o niña muerto les da igual.

Esto pasa por elegr a los mejores para maestros, en lugar de  una carrera-coladero para cualquiera que no tenga buenas notas en selectividad. Van a enseñar a nuestra infancia, nuestro futuro: la nota de corte debería ser de las más altas y ser obligatorio el bilingüismo.  

Sí, seria interesante que, como profesora, te pusieras en los zapatos de las familias que ven a sus hijos padecer en el colegio y no obtienen ayuda de ningún sitio.

Claro que si, guapi. Sinceramente no entiendo a los padres como tú. Si realmente crees eso de los seres humanos, no ya profesionales, a los que confías lo más preciado, que son tus niños, no les dejes. Que luego todo es culpa del maestro armero o del toro que mató a Manolete, los padres somos todos cojonudos. Es realmente cansino que absolutamente todo Dios sepa hacer mi trabajo mejor que yo: sacaos las oposiciones y poneos a dar clase, que seguro que lo haréis cojonudo. Jamás en la vida he mirado para otro lado cuando un chiquillo ha tenido algún problema, y bien que se paga con los padres: unos porque culpas a su angelito y le tienes manía, y los otros porque no haces nada. No tenéis ni puñetera idea. Que vale, es mi trabajo y lo hago todo de mil amores, pero que tener que escuchar chorradas día si y día también... hala, con Dios 

S
samyra_15423055
22/5/19 a las 18:19
En respuesta a song_18254846

Ya, pero es como con los casos de bullying que terminan en suicidio u homicidio: ningún profesor ve nada, nadie del colegio tiene constancia de que haya pasado algo, se pasan la pelota unos a otros y consiguen dormir tranquilos a pesar de haber evadido su responsabilidad. Solo les preocupa salvar su cara, el niño o niña muerto les da igual.

Esto pasa por elegr a los mejores para maestros, en lugar de  una carrera-coladero para cualquiera que no tenga buenas notas en selectividad. Van a enseñar a nuestra infancia, nuestro futuro: la nota de corte debería ser de las más altas y ser obligatorio el bilingüismo.  

Sí, seria interesante que, como profesora, te pusieras en los zapatos de las familias que ven a sus hijos padecer en el colegio y no obtienen ayuda de ningún sitio.

Sí que es cierto que magisterio es una de las opciones más elegidas por la gente a la que nunca le gustó estudiar, ni quiso, ni valía para ello, pero con tal de sacarse una carrera, se meten en esta, porque quitando las oposiciones, lo que es la carrera en sí, es bastante facililla, pero eso no quiere decir que no haya gente que sí que haya estudiado magisterio por vocación, tan válidas para esta como para cualquier otra carrera, así que considero que meter a todos los maestros en un mismo saco es un gran error.

Habrá de todos, como en todas partes. Pero principalmente, los niños ya deberían de venir de casa educados.

S
song_18254846
22/5/19 a las 18:21
En respuesta a yuhua_9712265

Claro que si, guapi. Sinceramente no entiendo a los padres como tú. Si realmente crees eso de los seres humanos, no ya profesionales, a los que confías lo más preciado, que son tus niños, no les dejes. Que luego todo es culpa del maestro armero o del toro que mató a Manolete, los padres somos todos cojonudos. Es realmente cansino que absolutamente todo Dios sepa hacer mi trabajo mejor que yo: sacaos las oposiciones y poneos a dar clase, que seguro que lo haréis cojonudo. Jamás en la vida he mirado para otro lado cuando un chiquillo ha tenido algún problema, y bien que se paga con los padres: unos porque culpas a su angelito y le tienes manía, y los otros porque no haces nada. No tenéis ni puñetera idea. Que vale, es mi trabajo y lo hago todo de mil amores, pero que tener que escuchar chorradas día si y día también... hala, con Dios 

Ya, todos decís lo mismo, pero los niños mueren y los profesores siguen aferrados a sus puestos. Por cierto, ya me saqué mis oposiciones en su día: y no las de maestrita precisamente.

S
song_18254846
22/5/19 a las 18:26
En respuesta a samyra_15423055

Sí que es cierto que magisterio es una de las opciones más elegidas por la gente a la que nunca le gustó estudiar, ni quiso, ni valía para ello, pero con tal de sacarse una carrera, se meten en esta, porque quitando las oposiciones, lo que es la carrera en sí, es bastante facililla, pero eso no quiere decir que no haya gente que sí que haya estudiado magisterio por vocación, tan válidas para esta como para cualquier otra carrera, así que considero que meter a todos los maestros en un mismo saco es un gran error.

Habrá de todos, como en todas partes. Pero principalmente, los niños ya deberían de venir de casa educados.

Y los profesores, también.  Mira la chulería de la tipa esta que encima, se regodea de que nos vemos obligados a dejarles nuestros niños: como si hubiera opción. Si no los llevaras a clase, tendrias problemas con la ley. Sí, hay maestros vocacionales, como hay médicos vocacionales: la diferencia es que la carrera y las oposiciones del medico  no tienen nada que ver con las del maestro. Por tanto, para ser médico sí que tienes que hacer un esfuerzo; y con eso y con todo, hay gente metida a médico que estaría mejor arreando cabras. 

Imagina los maestros. Lo cierto es que ya se tarda en aprobar la educación en casa: si la educación se la voy a dar yo, a ver por qué no puedo también hacer lo propio con las matemáticas y la historia.  Que en las últimas oposiciones a magisterio, hubo suspensos por tener cientos de faltas de ortografía en los exámenes, como se señala en el enlace.


Y
yuhua_9712265
22/5/19 a las 20:03
En respuesta a song_18254846

Y los profesores, también.  Mira la chulería de la tipa esta que encima, se regodea de que nos vemos obligados a dejarles nuestros niños: como si hubiera opción. Si no los llevaras a clase, tendrias problemas con la ley. Sí, hay maestros vocacionales, como hay médicos vocacionales: la diferencia es que la carrera y las oposiciones del medico  no tienen nada que ver con las del maestro. Por tanto, para ser médico sí que tienes que hacer un esfuerzo; y con eso y con todo, hay gente metida a médico que estaría mejor arreando cabras. 

Imagina los maestros. Lo cierto es que ya se tarda en aprobar la educación en casa: si la educación se la voy a dar yo, a ver por qué no puedo también hacer lo propio con las matemáticas y la historia.  Que en las últimas oposiciones a magisterio, hubo suspensos por tener cientos de faltas de ortografía en los exámenes, como se señala en el enlace.


">https://elpais.com/sociedad/2018/11/02/actualidad/1541187784_882836.html

😐 Me refería a que los cambies de colegio. De comprensión lectora ya veo que vas bien, no?

Además de maestrita, como tú dices con tanto respeto y de lo que estoy orgullosísima, soy filóloga inglesa, tengo un máster en literatura y un fp en integración social, aunque supongo que te parecerán carreritas y estudios de mierda. Doy clase en primaria porque me gusta y me he preparado lo mejor posible,  pero visto el panorama tengo bastante claro que me vuelvo a secundaria. Los padres son lo peor de la profesión con mucho. Imagino que vista tu sobrada y tu máster en física cuántica ( para despreciar así a todo un colectivo debes ser ingeniera, como poco, además de una maleducada) si les enseñas en casa tus niños resultarán unos ciudadanos de lo más majos. Ten por seguro que seré la primera en pedir y hasta suplicar si hace falta que se permita. Así me ahorraré tener que tratar con gente como tú. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook