No se si me equivoco, pero me da la sensación de que todo este lío viene por si necesitamos o no un psicólogo. Ir al psicólogo en un momento dado de nuestras vidas, no es malo, todo lo contrario, ya que nos puede ayudar a entender y ordenar nuestros sentimientos, y seguir viviendo, no sobreviendo. Por supuesto cada persona decide si quiere ir o no. Se que cada caso es diferente igual que lo somos cada una de nosotras. Pero la recomendación de buscar ayuda es buena, si pasado un tiempo prudencial (cada cual decide el suyo) no podemos seguir con nuestras vidas.
Por poneros un ejemplo, si un día os duele el estómago y alguien os dice, "puede que algo te haya sentado mal, pero si pasados unos días no mejoras, vete al médico" seguro que nadie se siente ofendido por esa recomendación, puede decidir ir al médico o no, dependiendo si ese dolor le deja seguir con su vida o le incomoda demasiado.
Se que nada tiene que ver un dolor de estómago con un aborto, lo comparo porque todos tenemos claro que ir al médico no es malo, ya que te puede ayudar y calmar el dolor, y eso es exactamente lo que hace un psicólogo.
Espero aportar un poco de luz en este tema.
Un saludo