Gracias a todas por vuestros consejos
Muchas gracias a todas por vuestros consejos, la verdad es que el niño se ha llevado bastante tiempo que aunque le costaba dormirse, se solía dormir solito (y eso que no le he aplicado nunca el método estrictamente), normalmente lo tengo un buen rato en brazos cantándole, contándole cuentos, dando besos y diciéndole que hay que dormir porque al día siguiente todos nos tenemos que levantar muy temprano para ir a la guardería y al trabajo. El cada vez alarga más ese tiempo de hora a hora y media y en todo ese tiempo yo no puedo hacer ni la cena, incluso a veces una vez dormido cuando nota que está en la cuna se pone de pie a llamar.
En cambio otras veces se sienta en la cuna a jugar con sus muñecos durante casi una hora hasta que él solito se tumba y se duerme.
Lo único de malo que tiene cuando se viene a nuestra cama, es que el "pitufo" me empuja con las manos y con los pies para coger todo el espacio de la cama y se acuesta en horizontal, y cuando lo cambio, dormido incluso, se "enfada" y vuelve a la postura de principio, por lo que al final yo acabo durmiendo en el sillón.
Bueno espero que sea cuestión de paciencia y de sólo una mala racha.