Foro / Maternidad

¿vomita???

Última respuesta: 10 de septiembre de 2005 a las 19:31
D
dayami_9362574
27/8/05 a las 15:54

Hola a todas, veo que el foro está abandonado, espero que esteis vosotras y los peques estupendamente.
Mi niña ya tiene 5 semanas, exactamente hoy. Mi problema es que es una tragona y acaba vomitando pero a lo bestia. Le estoy dando pecho y claro, soy incapaz de saber la cantidad que toma. Después de cada toma tengo que mantenerla casi una hora incorporada porque si no corro el riesgo de que me bañe en leche. Las tomas se están convirtiendo en un suplicio para mí, porque me da miedo cada vez que la pongo a eruptar. Lo consulté con mi matrona y el pediatra y me dicen que es normal que regurgite, pero es que esto va mas allá, tira muuuuchaa leche.
Tampoco la puedo cambiar si se hace caca despues o durante la toma, porque vomita, así que... o la aguanto una hora con la caca o me echa todo lo que ha tomado.
¿Os pasa a alguna?

Un besito a todas

Patsyta y Amaia 5 semanas

Ver también

I
irimia_5437410
28/8/05 a las 12:09

Me pasa lo mismo ...
... pero no en todas las tomas, en algunas. Esta noche ha sido alucinante. He ido con el mocho de habitación en habitación, incluso en un rato, cambiarme de sujetador 3 veces. Hay veces que debo también mantenerlo incorporadito un poco antes de ponerlo en su capazo y lo de cambiarlo, lo mismo, siempre lo hago, con el llanto del hambre, antes de que coma, incluido el baño, porque después es un no parar de echar leche.

Osea que tranquila, creo que todo se debe a lo mismo, su estómago se está habituando poco a poco y me parece que estos 3 primeros meses serán de un estilo como este. A partir del cuarto, según dicen, todo se tranquiliza mucho más.

Un beso,

Ana+Sergio (1 mes)

D
dayami_9362574
28/8/05 a las 18:06
En respuesta a irimia_5437410

Me pasa lo mismo ...
... pero no en todas las tomas, en algunas. Esta noche ha sido alucinante. He ido con el mocho de habitación en habitación, incluso en un rato, cambiarme de sujetador 3 veces. Hay veces que debo también mantenerlo incorporadito un poco antes de ponerlo en su capazo y lo de cambiarlo, lo mismo, siempre lo hago, con el llanto del hambre, antes de que coma, incluido el baño, porque después es un no parar de echar leche.

Osea que tranquila, creo que todo se debe a lo mismo, su estómago se está habituando poco a poco y me parece que estos 3 primeros meses serán de un estilo como este. A partir del cuarto, según dicen, todo se tranquiliza mucho más.

Un beso,

Ana+Sergio (1 mes)

Mal de muchos...
Bueno, pues me tranquilizo un poco... porque a la mia le pasa lo mismo, aunque es una agonia cada vez que va a comer la pobre.
Bueno, muchos besitos

Patsyta y Amaia 5 semanas

R
rita_5941872
28/8/05 a las 21:39

Hola

A mi me pasaba lo mismo. Paula vomita muchisimo incluso tira por la nariz (parece una fuente), pero no en todas las tomas solo en el margen de las 9 a las 12 de la noche. Lo que yo he hecho es:

.- Nunca le doy palmaditas para que erupte. (al ratito erupta ella sola).
.- He comprado una hamaquita y después de cada toma la pongo alli (así está más incorporada).
.- Procuro que entre una toma y otra pasen 2 horas.
.- Entre las tomas de las 21 h. y las 24 h. si tiene más hambre le doy blevit digest.
.- En la minicuna le he puesto un arrullo debajo del colchon para que la cabeza la tenga por encima del estomago.

Espero que te sirva de ayuda. Un besito.

Marian y Paula

Y si todo esto no te sirve puedes comprarte una bascula de bebes (creo que cuesta unos 90 euros) y pesarlo antes y después de mamar para controlar la cantidad que tomo (así lo hacen en neonatos en los hospitales.)


A
aili_6213544
30/8/05 a las :02

La mia
solo tira un poquito por las mañanas, porque como a partir de las 5 de la mañana la tia se despierta y esta comiendo todo el rato o se duerme una horita y vuelve a comer asi hasta las 9 o 10 de la mañana y es cuando tira un poco, pero no las cantidades que vosotras decis.

No os preocupeis que si os han dicho que es normal asi será.

Elo+Patricia 25d

L
liena_6944509
7/9/05 a las 23:25

A ver si te ayuda
Hola, a ver si te ayuda en algo mi experiencia. Yo tengo un bebe de mes y medio y tambien vomitaba todo lo que tomaba. Primero empezo vomitando algunas tomas, pero pasaron las semanas y fueron a mas (que vomitaba todas las tomas del día).
Empezo a perder peso, y me decían que era la leche que no le sentaba bien, (he cambiado de leche 5 veces). Me daba igual tenerle 1 hora sin tumbarle, sacarle los gases poco a poco, darle el biberon despacio... Creo que ya sabes de lo que hablo.
Hasta que el día 1 de septiembre le lleve a urgencias al hospital, y me diagnosticaron hipertrofia del piloro, y le han tenido que operar, salimos ayer del hospital. Yo no te quiero asustar, pero si es lo mismo que lo de mi bebe, cuanto antes te lo cojan mucho mejor, xq mi niño ya iba deshidratado. Solo se ve con una ecografia y si el pediatra es bueno tambien tocandole el estomago.
Los sintomas son:
- Empiezan vomitando algun biberon al día, y poco a poco van vomitando mas biberones hasta que vomitan todos.
- Empiezan vomitando a partir de las 4 semanas de vida.
- Son vomitos explosivos, que salen disparados.
- Si tiene la fontanela hundida es xq se esta deshidratando.
Espero que tengas mas suerte que yo. Ya me contaras
Un besito

D
dayami_9362574
10/9/05 a las 18:48

Puesss
Que susto¡¡¡Bueno, mi niña tiene ahora un mes y medio también. No ha perdido peso, y gana una media de 200 gramos semanales, por lo que el pediatra me dijo que no me tenia que preocupar. LLevando cuidado como decía en mi mensaje, no me vomita tanto, aunque a veces al eruptar tira algo, desde luego no tanto como antes.
De todas formas, tomo nota de lo que me cuentas. Y espero que tu bebé este ya bien. Muchas gracias.

R
rosana_8514349
10/9/05 a las 19:31

Hola!!
como ves aun sigo aqui, pero muy ocupada entre unas cosas y otras, sobre todo con la niña, claro.
Bueno, te cuento que me pasa lo mismo exactamente que a ti. Yo lo pregunte a los pediatras del clinico una vez que fui y me dijeron que es normal, que los bebes tienen mucha facilidad para vomitar y que es " el sobrante" aunque o a veces si ha vomitado mucho (al cambiarla, o al tumbarla) le vuelvo a ofrecer leche, a ver si quiere. A veces si vomita mucho luego quiere comer un poco mas.
Besos y a ver cuando tengo un rato y te cuento.
Monica y Louise-Emilie

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir