Foro / Maternidad

Mi historia

Última respuesta: 8 de noviembre de 2015 a las 9:40
D
dioni_8763846
5/11/15 a las 10:21

Buenos días a todas.

No sé muy bien por qué me he acordado hoy de este foro y de mi vida hace unos años, pero lo importante es que estoy aquí y me he decidido a contar mi historia.

Este mensaje pretende ser una ayuda a todas las que estáis pasando por los terroríficos momentos emocionales que acompañan a los tratamientos de fertilidad, espero aportaros un poco de luz.

Yo, como vosotras, viví todas las fases del proceso: deseo de formar una familia, embarazo que no llega, pruebas médicas, diagnostico y tratamientos de fertilidad, cinco en mi caso.

Después de pasar por todo este calvario, dos abortos, un embarazo bioquímico y dos negativos, dije ¡basta!

Se acabó para mí. De todo esto hace ya cuatro años, os puedo decir que no me he arrepentido ni un solo día de la decisión que tomé, comprendí, quizás un poco tarde, que hay personas que como yo no pueden tener hijos.

¿Y sabéis lo mejor?

Que no pasa nada, la vida sigue y se recupera la sonrisa y las ganas de vivir. En estos años he recuperado la alegría, mi autoestima y la confianza en mi misma.

Tengo 44 años, acabo de terminar mi segunda carrera, escribo mi primer libro, soy feliz.

No quiero quitar a nadie la idea de ser madre, solo os digo que la vida también merece la pena si no se han tenido hijos y que todas os merecéis ser felices.

Esta bien luchar por los sueños, pero cuando las cosas no dependen exclusivamente de nuestros deseos, a veces, una retirada a tiempo es una victoria.

Un abrazo y suerte para todas en vuestro camino.

Ver también

A
an0N_954153099z
7/11/15 a las 23:32

Hola
Me parece bien la decisión q tomaste.
Yo luché hasta q lo conseguí y me costó 8 tratamientos y varios abortos, no me arrepiento de haberlos pasado ni por un momento pero sí es verdad q hubo momentos de bajón total y de dar un parón de 1 año hasta volver a intentarlo.
Yo te puedo decir q no hubiese podido vivir sin hijos. Estuve sin ello 9 años y 4 de ellos fueron entre médicos y te puedo decir q esos 5 años sin niños fueron lo peor, yo no quería salir con mis amig@s pq todos tenían niños, intentaba no ir a reuniones familiares por no ver la felicidad de las mamás al mirar a sus niños o por no escuchar a algunas q se quedaban sin más y no sabían cómo jajja de esto me río vamos
Pero no por ello no comprendo a las mujeres q no quieran tener descendencia o a las q deciden poner fin a tanta lucha y seguir viviendo .

D
dara_8433581
8/11/15 a las 9:40

Gracias pituk
Por contar tu historia e intentar, que a las que la vida nos ha puesto más difícil esto de ser madres , podamos ver que la vida sigue .
Yo tengo un niño gracias a una fiv y después de 4 años de espera, 2 de ellos de tratamientos, los más tristes de mi vida. Afortunadamente lo conseguí, como dice la otra chica, yo no hubiera podido vivir sin tener hijos.
Mañana tengo la beta de mi sexta fiv , las dos últimas buscando al hermanito, pero estoy convencidisima de que será negativa. Estoy intentando mentalizarme pues es mi último intento, creo que ya es hora de descansar, y aunque mi deseo es enorme, no puedo más, necesito recuperar mi vida.
Me va a costar mucho aceptar que nunca más volveré a ser madre, así que valoro mucho que hayas contado tu historia, espero que yo pueda aceptarlo pronto y pensar que todo en la vida no es tener hijos.
Desde que nació mi niño he sido super feliz pero este año he vuelto a estar muy obsesionado con el tema y quiero disfrutar de lo que SÍ TENGO.
Me alegro de que seas feliz y hayas superado todo esto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir