Buenos días a todas.
No sé muy bien por qué me he acordado hoy de este foro y de mi vida hace unos años, pero lo importante es que estoy aquí y me he decidido a contar mi historia.
Este mensaje pretende ser una ayuda a todas las que estáis pasando por los terroríficos momentos emocionales que acompañan a los tratamientos de fertilidad, espero aportaros un poco de luz.
Yo, como vosotras, viví todas las fases del proceso: deseo de formar una familia, embarazo que no llega, pruebas médicas, diagnostico y tratamientos de fertilidad, cinco en mi caso.
Después de pasar por todo este calvario, dos abortos, un embarazo bioquímico y dos negativos, dije ¡basta!
Se acabó para mí. De todo esto hace ya cuatro años, os puedo decir que no me he arrepentido ni un solo día de la decisión que tomé, comprendí, quizás un poco tarde, que hay personas que como yo no pueden tener hijos.
¿Y sabéis lo mejor?
Que no pasa nada, la vida sigue y se recupera la sonrisa y las ganas de vivir. En estos años he recuperado la alegría, mi autoestima y la confianza en mi misma.
Tengo 44 años, acabo de terminar mi segunda carrera, escribo mi primer libro, soy feliz.
No quiero quitar a nadie la idea de ser madre, solo os digo que la vida también merece la pena si no se han tenido hijos y que todas os merecéis ser felices.
Esta bien luchar por los sueños, pero cuando las cosas no dependen exclusivamente de nuestros deseos, a veces, una retirada a tiempo es una victoria.
Un abrazo y suerte para todas en vuestro camino.