Foro / Maternidad

Mi madre me cobra por cuidar a mi bebe

Última respuesta: 22 de agosto de 2017 a las 1:44
Z
zarina_9746230
14/10/11 a las 19:04

Necesitaria escuchar alguna opinion el tema es asi yo debo volver a trabajar y tengo que dejar a mi bebe de 2 meses no me gusta dejarla en una guarderia por eso contaba con mi madre, ella trabaja un poco en su casa, yo se lo llevaria y lo iria a buscar 5 horas despues. Cual es el problema? que desde el principio ella acepto tomandolo como una obligacion "y si no queda otra" dijo "antes q una guarderia" yo le aclare que podia buscar otras opciones que no estaba obligada pero me dijo "no traela total son pocas horas". Yo crei que siendo su nieto lo iba a disfrutar un poco pero parece que es un problema para ella encima me quiere cobrar el equivalente a un tercio de mi sueldo y no es por el dinero pero me senti mal teniendo que discutir eso con mi madre sobre su nieto y estoy pensando mandarlo a una guarderia pero encima me dice " por lo que te cobran dejamela a mi" y que le pague a ella obvio, parece toda una carga para ella pero por el dinero si? Que opinan por favor. (el lunes tengo una entrevista en una guarderia)

Ver también

E
elif_8268316
14/10/11 a las 19:23

Yo lo llevaria a la guarderia.
Por lo que cuentas, parece que a ella le incomoda bastante tener que hacer de canguro y es por eso que te pide que le pagues, pero un tercio de tu sueldo me parece una burrada. Yo creo que casi que sale más barato incluso la guardería...
Yo lo llevaria a la guardería,pues me da la impresión que si se lo dejas a tu madre luego te va a echar en cara que te lo esta criando ella, aunque le pagues. (claro que yo no conozco a tu madre..) De todos modos creo que tienes otro problema, pues en la guardería no los aceptan hasta las 16 semanas.
Espero haberte ayudado. un saludo

A
an0N_565341699z
14/10/11 a las 19:30
En respuesta a elif_8268316

Yo lo llevaria a la guarderia.
Por lo que cuentas, parece que a ella le incomoda bastante tener que hacer de canguro y es por eso que te pide que le pagues, pero un tercio de tu sueldo me parece una burrada. Yo creo que casi que sale más barato incluso la guardería...
Yo lo llevaria a la guardería,pues me da la impresión que si se lo dejas a tu madre luego te va a echar en cara que te lo esta criando ella, aunque le pagues. (claro que yo no conozco a tu madre..) De todos modos creo que tienes otro problema, pues en la guardería no los aceptan hasta las 16 semanas.
Espero haberte ayudado. un saludo

Te los cogen desde los 40 o 60 días
No me acuerdo bien xq lo vi de pasada en una guarderia que hay aqui en madrid x arturo soria,es privada.

Y luego pues si es como una obligación para ella pues búscate otra opción o bien guarderia o una persona q te lo cuide en casa,lo veo lógico si ella está sin trabajo o si le hace falta el dinero para comer pero si no es así no lo veo muy normal la verdad..

Z
zohra_5807274
14/10/11 a las 19:37

2 cosas
aunq sea tu madre q la cuide yo creo q igual le debes de pagar, una para ayudarle un poco y otra porq es un trabajo, por muy abuela q sea.

lo otro es que no le veo cara de querer cuidar a tu bebé, y eso significa q mas de alguna vez te va a decir q no puede, q si te atrasas, q está cansada, etc, etc.

Creo q lo último es mas importante ya q no va a cuidar a tu bebé de la mejor manera, ergo, creo q mejor te buscas una guardería.

Saludos

N
nezha_5533706
14/10/11 a las 19:38

Pues a mi me lo cuida mi suegra
y desde un principio ella se ofrecio y obvio no me pidio dinero,,,,pero desde el principio yo destinaba una parte de mi sueldo a ella,,,y asi ha sido al principio no lo keria tomar pero ahora nada mas espera mi quincena para hacer unos pagos con ese dinero y yo lo veo bien porque asi me siento mas agusto,,,,,como si fuera un sueldo y con mucha mas confianza que dejarlo en una guarderia,,,,,,,,,a lo mejor las palabras de tu mama no fueron las correctas,,,yo por mayor confianza se lo dejaria a tu mama pero conforme pase el tiempo si no ves que es de muy su agrado cuidarlo pues entonces acude a una guarde,,,,,recuerda que los hijos son tuyos y ella esta en su derecho de no querer mas obligaciones y con esto no digo que no lo quiera (al bb) simplemente tiene cosas que hacer.

saludos!

A
an0N_695552099z
14/10/11 a las 20:47


Tal y como ha dicho otra forera, tampoco puedo concebir que una abuela pida dinero para cuidar de su nieto, las abuelas de mi hijo estarían encantadas de poder disfrutarlo y joe que tiene 2 meses! con dos meses sólo comen y duermen, no dan apenas guerra ni mucho menos gastan nada, puedes dejarle le leche y los pañales, no entiendo para que quiere dinero

Yo de momento lo dejaría unos meses con ella porque llevarlo a la guardería tan peque da penita y después cuando tuviese algunos meses más pues a la guarde... es una pena pero si para tu madre significa una gran responsabilidad o un fastidio, mejor la guardería...

Con tu suegra no puedes contar??

A
aynoa_9354787
14/10/11 a las 21:10

Quizá tu madre
necesite el dinero. Resulta chocante porque la mayoría de abuelos echa una mano sin pedir nada a cambio. Pero la verdad es que no está mal que haya alguno que sea consciente que esto no es "pasar un rato con el nieto" sino ser responsable de él durante bastantes horas.

Yo antes que dejarlo en una guardería con lo peque que es si que lo dejaría o con tu madre o si no te sientes cómoda con ella con un canguro. Mi niño de 21 meses ha empezado este año la guardería y se está poniendo enfermo cada 2 por 3. Imagínate un bebé de dos meses.

M
monika_8516932
14/10/11 a las 22:04

hola, mi opinión

- dos cosillas, la primera, yo creo que a un bebe de dos meses no lo meteria en una guarderia ( no porque no me fiara, pero lo veo muy pequeñito, ni aprovechara nada de estimulacion para mi opinion, y puede ponerse malito cada 2x3 como te comentan... yo, o pillaria una canguro de super confianza ( que la conociera o que fuera recomendada) o si tu no puedes realmente esperar más para trabaar, la tendria con tu madre... creo que a esa edad el bebe debe tener una persona que este solo para el, no con muchos niños más...

- la segunda, el tema de tu madre... yo si la mia se quedara con mis nenes 5 horas cada dia ( no es el caso porque trabaa) yo sería la primera de ofrecerle un "sueldo", porque una cosa es quedarselos por su gusto o por necesidad mia de vez en cuando, y otra tenerlos cada dia 5 horas... ahora me chocaria como a ti que me lo exigiera ella... y si parece no tener ganas... igual yo tendria una conversacion seria con ella del tema, y luego decidiria... tu la conoces y sabes como actua ante tu bebe ( si lo atiende bien, es cariñosa, que planes alternativos tiene, si necesita el dinero o no...)

suerte ¡

I
idania_7953572
14/10/11 a las 22:12

Y los motivos
Los sabes, no? No es Lo habitual, pero es como sí tu le. cobraras por disfrutar o hablar de su nieto...rrarro, raro, rrarro.

Z
zarina_9746230
14/10/11 a las 22:14

Gracias
por las opiniones leyendo un poco y pensando creo que llegue a la conclusion que lo que me tiene con tantas dudas es sentir que ella no quiere y que lo hace por obligacion, y yo no quiero eso si no tiene ganas que no lo haga pero que no me pida dinero como incentivo, despues les cuento como termina esto. Saludos

S
sumia_9449323
15/10/11 a las 12:38

Yo contrataria a alguien
Partiendo del hecho d q tu madre no tien por que cuidarte al bebe, parece claro q no tiene muchas ganas. Yo buscaría a alguien q se quedase en tu casa, q además te puede ayudar con la casa o la comida. Luego si tu madre quiere pasar tiempo con el bebe, pues se pasa por tu casa cuando le de la gana, sin ninguna obligación y sin cobrar. Y tu te quedas tranquila sabiendo q esta cuidado. Yo lo hice asi el primer año de mi hijo y me fue bien

I
iliane_5966061
15/10/11 a las 12:44

Pues
la verdad,es que si mi suegra(por desgracia mi madre no esta viva) me cobrara por cuidar a mis hijas me chocaría bastante,pero aun así,creo que valoraría la situación,ya que creo que siendo tan pequeñito estará mejor en casa con su abuela,que en una guardería,aunque quizá un tercio de tu sueldo es mucho,yo hablaría con ella,e intentaría llegar a un acuerdo,aun teniéndole que pagar me parece la mejor opción,la segunda creo que sería buscar a alguien con referencias para que cuidase a tu bebé en tu casa.

A
aynoa_9354787
15/10/11 a las 13:46

Creo que a todas nos ha chocado
la actitud de esta madre. Pero de todas maneras hay un fondo real: Muchos abuelos están cuidando muchas horas a sus nietos. NO pasando el rato , como dices tú sino cuidándolos. Te lo digo porque me parece que tú consideras que "pasar el rato con el nieto" y cuidarlo durante 5 horas es lo mismo. No lo es. El grado de responsabilidad cambia, las horas, el cansancio, etc. Todo ésto de alguna manera tendría que estar compensando a los abuelos. Y ya no hablo de compensación económica hablo de consideración porque aunque ellos estén encantados de hacernos un favor : hacerlo cada día del mundo siendo como son personas mayores para mí es aprovecharse de "la familia" a menos a que lo compenses de alguna manera.

Conozco el caso de una abuela de 65 años que cuida cada dia de lunes a sábado 12 horas a su nieto que tiene año y medio. Ella nunca ha reclamado nada , ni se ha quejado de estas sesiones maratonianas. Pero es una señora que tiene una pensión más bien justa si yo fuera su nuera o su hijo creo que me saldría primero darle algún tipo de compensación económica y después tener unas horas al niño en la guardería porque no es justo que todo el peso recaiga en las espaldas de esa abuela.

o entiendo la decepción de esta forera porque es su madre y la mía siempre se ofrece sin pedir nada a cambio. Pero tb es verdad que hace falta que no demos por sentado tantas cosas. Las personas mayores tb están para cuidarlas un poco.

R
rhea_8270556
15/10/11 a las 16:18

Ufff
personalmente a mi si mi padre en mi caso me quisiera cobrar por dejarle al niño (que es una cosa q no se le pasa ni por la cabeza) prefiero llevarlo a una guardería aunq tenga q pagar más, igual soy demasiado cerrada pero eso no me coje en la cabeza..otra cosa sería q tu por hacerte el favor le quisieses dar algo de dinero o hacerle un regalo..

L
liqin_5929511
16/10/11 a las 16:57

Uffffi
Yo nose que decirte bien, pero desde luego YA NO DEJARIA QUE SE LO QUEDARA ELLA!! primero porque ya no m daria la gana y segundo porque pa pagar prefiero a alguien de la calle a la que poder decir lo que me gusta o no y mas o menos tu puedas estipular tus normas, horarios... Etc cn un familiar es mas dificil y seguro que acabas o teniendo broncano ella hará lo que le de la gana. Asi que guarde o una chica que se quede en tu casa cn tu peque

Pero alucinoo!!! Yo a ella ya le diria sistematicamente que no!! Valora cualquier otra opcion! Ten familia pa esto, y la proxima vez que vayas a su casa a comer o cenar pidele la cuenta!! Por si las moscas

R
rahama_5445386
22/8/17 a las 1:35
En respuesta a zarina_9746230

Necesitaria escuchar alguna opinion el tema es asi yo debo volver a trabajar y tengo que dejar a mi bebe de 2 meses no me gusta dejarla en una guarderia por eso contaba con mi madre, ella trabaja un poco en su casa, yo se lo llevaria y lo iria a buscar 5 horas despues. Cual es el problema? que desde el principio ella acepto tomandolo como una obligacion "y si no queda otra" dijo "antes q una guarderia" yo le aclare que podia buscar otras opciones que no estaba obligada pero me dijo "no traela total son pocas horas". Yo crei que siendo su nieto lo iba a disfrutar un poco pero parece que es un problema para ella encima me quiere cobrar el equivalente a un tercio de mi sueldo y no es por el dinero pero me senti mal teniendo que discutir eso con mi madre sobre su nieto y estoy pensando mandarlo a una guarderia pero encima me dice " por lo que te cobran dejamela a mi" y que le pague a ella obvio, parece toda una carga para ella pero por el dinero si? Que opinan por favor. (el lunes tengo una entrevista en una guarderia)

Tu madre ya ha criado a sus propios hijos. 5 horas diarias no es ejercer de abuela, es una carga considerable por mucho que adores a tus nietos. 
 

R
rahama_5445386
22/8/17 a las 1:42

Que pasada! 
O sea, que o lo cuida todos los días 5 horas, o pierde el derecho a ver a su nieto. Además de una postura tremendamente egoísta me parece que es ilegal privar a los abuelos el derecho a ver a sus nietos por un desacuerdo de ese tipo. 

R
rahama_5445386
22/8/17 a las 1:44
En respuesta a aynoa_9354787

Creo que a todas nos ha chocado
la actitud de esta madre. Pero de todas maneras hay un fondo real: Muchos abuelos están cuidando muchas horas a sus nietos. NO pasando el rato , como dices tú sino cuidándolos. Te lo digo porque me parece que tú consideras que "pasar el rato con el nieto" y cuidarlo durante 5 horas es lo mismo. No lo es. El grado de responsabilidad cambia, las horas, el cansancio, etc. Todo ésto de alguna manera tendría que estar compensando a los abuelos. Y ya no hablo de compensación económica hablo de consideración porque aunque ellos estén encantados de hacernos un favor : hacerlo cada día del mundo siendo como son personas mayores para mí es aprovecharse de "la familia" a menos a que lo compenses de alguna manera.

Conozco el caso de una abuela de 65 años que cuida cada dia de lunes a sábado 12 horas a su nieto que tiene año y medio. Ella nunca ha reclamado nada , ni se ha quejado de estas sesiones maratonianas. Pero es una señora que tiene una pensión más bien justa si yo fuera su nuera o su hijo creo que me saldría primero darle algún tipo de compensación económica y después tener unas horas al niño en la guardería porque no es justo que todo el peso recaiga en las espaldas de esa abuela.

o entiendo la decepción de esta forera porque es su madre y la mía siempre se ofrece sin pedir nada a cambio. Pero tb es verdad que hace falta que no demos por sentado tantas cosas. Las personas mayores tb están para cuidarlas un poco.

Muy bien!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest