Foro / Maternidad

Mi madre me tiene atacada de los nervios

Última respuesta: 15 de septiembre de 2008 a las 20:10
U
uxoa_5600332
4/9/08 a las 1:43

y me hace sentir muy culpable porque ella esta muy ilusionada por el bebe. Es que parece que ella ya ha decidido todo por mi, incluso ha decidido que mi marido es muy sensible para estar en el parto y que va a estar ella... y cuando le digo que me hace ilusion que nuestro bebe vea a sus papas juntos cuando nazca, ella va y me salta "esta bien, si no me quieres a tu lado, ya me llamaras cuando nazca e ire a verlo, si me dejas". Le digo los nombres que hemos decidido si es niño o niña y me dice que no le gustan, que le gustan otros pero bueno como somos nosotros los que decidimos..., y así miles de cosas. Lo mas fuerte es que ella ha decidido por si misma que se quiere venir a vivir conmigo cuando nazca el bebe porque no se quiere perder nada de lo que se perdió con sus hijos, porque voy a necesitar ayuda... y es cuando le digo que a mi me gustaria formar mi propia familia (ella esta casada) y entonces me salta "si ya sé que ni me vas a dejar sacar a pasearlo"... es un poco fuerte, no?. Y yo todo el dia nerviosa entre enfadada y sintiendome culpable porque se pone a llorar. Si yo no quiero que ella sea una abuela ausente, lo unico que quiero es poder vivir mi vida como lo hizo ella en el pasado... os esta pasando lo mismo?, es que a mi me parece muy fuerte y encima me hace sentir egoista... y yo todo el dia con unos nervios!!!.

Ver también

D
di_7490153
4/9/08 a las 23:52

Aprovéchate...
Conozco tu preocupación porque he tenido el mismo problema....pero con mi suegra. Que casi es peor, porque con una madre hay confianza para decirle las cosas.

En mi caso tuve que ponerla en el sitio en algunas cosas, porque lo de cogerme las sabanitas, toallas...y bordarles el nombre que ella quería ponerle, no tenía pase.

Pero en otras cosas he tratado de aprovechar la situación. Por ejemplo, mi suegra ha pedido la jubilación anticipada para poder ocuparse más de su nieto. El problema era que no quería que lo llevase a la guarde porque quería tenerlo ella.....y vive a más de 100km de mi casa...Vamos, que pretendía instalarse con su marido en mi casa!!!

La solución: las 2 tardes que trabajo por las tardes se ocupa ella del niño y me ahorro horas extra de guardería, y hasta me deja tiempo mientras lo saca a pasear para ir al gimnasio o a tomar algo con mis amigas. Si al final de verdad que nos viene bien tenerlas!!!

Piensa en postivo y verás como te encuentras mejor, que al final lo hacen por ayudar. habla con ella y ponla en su sitio, pero cede en otras cosas porque al fin y al cabo la ayuda de una madre es algo que no tiene precio.
Espero haberte ayudado.

G
glenis_5826318
6/9/08 a las 11:37

Mi madre me hizo pasar por lo mismo
Hola, soy Esther y tengo un niño que tiene 3 años y mi madre se comportó igual que la tuya; a todo lo que yo le contaba con la ilusión del primer hijo le sacaba la parte mala o me decía que estaba equivocada. Pero mi madre ha sido siempre con todo igual, imagina que hasta que no estuve de tres meses y medio no se lo dije por no tener que escucharla. Se enfadó muchísimo y tardo en hablarme dos semanas más, ese tiempo que me libre de sus opiniones.
Pero la verdad es que quiere mucho a mi hijo y después del parto también me ayudó pq me dejó un poco hecha polvo.Siempre puedo contar con ella para todo y ni siquiera le importa quedarse en mi casa a dormir para que mi marido y yo salgamos alguna vez a cenar. Alguna parte positiva tiene que tener el tener una madre que se quiera implicar tanto.
Eso si, de los comentarios extras no me libro.
Ahora estoy embarazada de mes y medio pero todavía no tengo ninguna prisa en decírselo pq va a empezar a organizarnos la vida con la llegada del nuevo bebe. Ella me conoce muy bien a mi pq no deja de ser mi madre, pero yo a ella tambien pq soy su hija. Y aunque alguna vez la tiraría por la ventana, me ayuda un monton con mi hijo y gano en tranquilidad cuando está con ella pq sé que lo quiere con locura.
Así que ánimo, que lo loca que te vuelve con sus conclusiones lo vas a ganar en tranquilidad cuando te lo cuiden.

R
raissa_9887771
9/9/08 a las 21:16

No lo veo logico
la verdad es que no lo veo normal, es tu hijo y de tu marido y entre los dos teneis que decidir, el nombre y todo lo demas, no se komo lo llevara tu marido... pero a mi me dice mi suegra ke va estar ella en el parto y ke luego se viene a vivir a mi kasa y me da un patatus, intenta hacerle entender que son momentos ke tiene ke vivir el, y ke luego necesitareis vuestra intimidad para disfrutar del momento... vamos creo yo! un besito wapa!

U
uxoa_5600332
10/9/08 a las 1:54
En respuesta a glenis_5826318

Mi madre me hizo pasar por lo mismo
Hola, soy Esther y tengo un niño que tiene 3 años y mi madre se comportó igual que la tuya; a todo lo que yo le contaba con la ilusión del primer hijo le sacaba la parte mala o me decía que estaba equivocada. Pero mi madre ha sido siempre con todo igual, imagina que hasta que no estuve de tres meses y medio no se lo dije por no tener que escucharla. Se enfadó muchísimo y tardo en hablarme dos semanas más, ese tiempo que me libre de sus opiniones.
Pero la verdad es que quiere mucho a mi hijo y después del parto también me ayudó pq me dejó un poco hecha polvo.Siempre puedo contar con ella para todo y ni siquiera le importa quedarse en mi casa a dormir para que mi marido y yo salgamos alguna vez a cenar. Alguna parte positiva tiene que tener el tener una madre que se quiera implicar tanto.
Eso si, de los comentarios extras no me libro.
Ahora estoy embarazada de mes y medio pero todavía no tengo ninguna prisa en decírselo pq va a empezar a organizarnos la vida con la llegada del nuevo bebe. Ella me conoce muy bien a mi pq no deja de ser mi madre, pero yo a ella tambien pq soy su hija. Y aunque alguna vez la tiraría por la ventana, me ayuda un monton con mi hijo y gano en tranquilidad cuando está con ella pq sé que lo quiere con locura.
Así que ánimo, que lo loca que te vuelve con sus conclusiones lo vas a ganar en tranquilidad cuando te lo cuiden.

Muchas gracias
yo se que me manipula, lo lleva intentando hacer muchos años. Encima me echa en cara que estoy lejos (en USA). Porque todo lo que me dice lo hace en sus diarias llamadas. Llevo un año en USA y me lo ha hecho pasar fatal, hasta intentó que rompiera con mi marido... y ahora me estás haciendo pasar un embarazo... Mi marido dice que pase de ella, que le diga lo que quiere oir que luego vamos a hacer lo que nos de la gana, que no me lleve malos ratos pero a mi no me sale. Y vuelvo en 2 meses y ya está organizandomelo todo, manipulando, hasta me quiere buscar una casa en su mismo pueblo porque no quiere que me vaya a otra provincia a vivir.
Cuando ve que estoy muy mal me da la razon en todo pero, como siempre, se descontrola y dice y hace todo lo que quiere sin importarle nada. Yo le he dicho que me pone muy nerviosay que lo estoy pasando muy mal y se intenta controlar pero al poco siempre cuelve a las andadas. Esta loca y me quiere volver loca a mi. Yo estoy cansada y en serio que me cuesta controlar la situacion, pero bueno....
Gracias por todo, me siento mejor al ser comprendida.

S
sihan_8565587
11/9/08 a las 16:00
En respuesta a di_7490153

Aprovéchate...
Conozco tu preocupación porque he tenido el mismo problema....pero con mi suegra. Que casi es peor, porque con una madre hay confianza para decirle las cosas.

En mi caso tuve que ponerla en el sitio en algunas cosas, porque lo de cogerme las sabanitas, toallas...y bordarles el nombre que ella quería ponerle, no tenía pase.

Pero en otras cosas he tratado de aprovechar la situación. Por ejemplo, mi suegra ha pedido la jubilación anticipada para poder ocuparse más de su nieto. El problema era que no quería que lo llevase a la guarde porque quería tenerlo ella.....y vive a más de 100km de mi casa...Vamos, que pretendía instalarse con su marido en mi casa!!!

La solución: las 2 tardes que trabajo por las tardes se ocupa ella del niño y me ahorro horas extra de guardería, y hasta me deja tiempo mientras lo saca a pasear para ir al gimnasio o a tomar algo con mis amigas. Si al final de verdad que nos viene bien tenerlas!!!

Piensa en postivo y verás como te encuentras mejor, que al final lo hacen por ayudar. habla con ella y ponla en su sitio, pero cede en otras cosas porque al fin y al cabo la ayuda de una madre es algo que no tiene precio.
Espero haberte ayudado.

Aprovecharte jaaaaamaassss.....
Perdón pero me suena fatal y me parece fatal yo te entiendo y te admiro por tu aguante igual que el de las demás, yo con mi madre no me hablo desde hace 9 años, esto no lo voy contando por ahí pero después de leer esto me ha tocado la vena sensible, mi madre siempre tubo problemas que ahora no voy a contar pero somos tres hermanos y ninguno se lleva con ello...sufrí por alejarme pero ha sido lo mejor para todos .Me casé con una hombre marabilloso he hice de mi suegra la madre que no tenía (entre comillas) cual fue mi sorpresa al ir a vivir cerca de ellos me hizo la vida imposible,nos trató como si fueramos pequeños ,nos quería hacer la comida siempre,labarme la ropa (mis tanguitas..os imaginais)abrirme las ventanas mientras yo tarbajaba y labarme la loza si hace falta...y como se me ocurre mandar a su hijito que me haga la cena o haga la cama si ya lo puede hacer ello ..cuando la quería hechar atrás me hacía la burla ..ñuñuñuñuñ...y un día saqué coraje y le dije que NO ,ya está bíen quiero comer con mi marido a solas..mi madre la que me montó me puso de burra pa riba..mi marido no estaba y cuando llegó y me vio llorar salio a por ella, le dijo que desde que estaba conmigo había cambiado y que yo era una bruja maleducada y que cuando el no estaba delante yo era mala ..!!! hace cinco años que no nos hablamos con ella ninguno de los dos..Estoy embarazada y jjjjaaaaamassss recurriré a ellla para aprovecharme y eso que tampoco cuento con mi madre..pero nos las arreglaremos y saldremos adelante aunque despues del parto me tenga que arrastra.
No pretendo infundar a nadie que corte por lo sano como hice yo solo cuento mi experiencia para intentar ayudar.
Si tu lo puedes solucionar hazlo ahora que estás a timpo para mi es tarde.

D
divine_6982326
15/9/08 a las 20:10

Lo positivo es que no es tu suegra
Por lo que veo tu madre es un poco positiva, pero lo bueno de todo esto es que es tu madre y tienes la confianza para hablar con ella y ser sincera. Hazlo antes de que nazca lo mejor es no dejar pasar el tiempo, sufrimos mas.De todas formas si se lo toma mal al principio, de que nazca tu angelito se le pasara. Animo y no te preocupes que tu no eres egoista, simplemente intentas ser una buena madre.
Besos a todas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir