Foro / Maternidad

Mi madre se cree q es la madre de mi bebe!!!

Última respuesta: 1 de julio de 2010 a las 10:28
S
sulma_8314728
30/6/10 a las 10:56

Hola chicas,

Llevo tiempo dandole muchisimas vueltas al asunto y no se como actuar con tacto. Mi madre desde siempre es muy acaparadora, asi q cuando nació mi bebe, intenté poner unos limites porque se como es. Lo conseguí durante un mes pero al final me vino llorando, q por mi culpa estaba muy deprimida tomandose flores de Bach y todo porque no se imaginaba q le iba a hacer tanto de lado. La verdad q me hizo sentirme mal, asi q pensé q quizas me habia pasado de "dura" con ella y empecé a abalandarme un poco. La cuestion q a dia de hoy, viene a mi casa como 3 veces al dia (por la mañana, al mediodia o tarde), si voy a dar alguna vuelta, al medico, a comprar, a lo q sea, ella siempre quiere acompañarme y ya lleva como un par de semanas mandandome como tengo q hacer las cosas con mi hijo. Y por postre, mi abuela, tb esta cogiendo la costumbre de venir cada mañana a mi casa a ver el niño, se juntan las 2 en mi casa y yo no puedo hacer absolutamente nada!
Y hoy ha sido el colmo cuando a las 10 de la mañana la tenia en casa, como cada dia, y hemos empezado a discutir xq no entendia q hacia mi hijo en el moises si no tenia sueño y el pobre tenia mucha calor alli y q lo sacara, q xq no le habia dicho q esta mañana tenia pediatra y xq no le habia dicho tb q mañana empiezo el gimnasio, q se lo tenia q haber consultado...
En fin, q yo ya no puedo mas. Estoy agobiadisima, desde q hizo un mes hasta ahora (ahora tiene 3 meses) no ha habido ni un solo dia q este a solas con mi hijo y lo q me falta ya es q me digan q tengo q hacer con el y tenga q consultarle las cosas. Ayer hable con ella y le dije q estaba agobiada y va, hoy coge y hace lo mismo. No se, tengo la sensacion q se me ha ido la situacion de las manos, pero no se como hacerles entender q esto no puede seguir asi, las conozco y se q se me pondran las 2 a llorar y empezaran con sus comentarios para q me sienta mal (y lo bueno q lo consiguen!) y tampoco quiero acabar peleadas con ellas sin hablarnos por esto, pero asi no puedo seguir....

Ver también

T
toraya_6074663
30/6/10 a las 11:16

Planes
lo que tienes ke hacer es buscarte tu tus planes , ir con amigas.. en los parques se conoce mucha gente con niños... la verdad ke agobio..
yo a mi madre la veo 1 vez por semana o 2 como mucho.. y a mi suegra lo mismo... kita kita...

R
rquia_6752844
30/6/10 a las 11:25


vueleve a ponerte firme,y lomites,y punto
no sé porque tienes que aguantar todo esto,cuando al final el que más sufre es tu bebe,que te necesita,a ti!! y no a tu madre o abuela.
si tu madre o tu abuela no comprenden,pues que se aganten.lo mportante no son ellas,que buscan atencion,donde no deberian,sino tu bebe!

le tienes que deciresde mañana,no quiero verlas,en mi casa más de dos veces por semana(por ejemplo),y no hay discuciones.
si se enfadan,o comienzan a llorar,anda,que esto entonces me suena a chantaje emocional,y egoismo.más utilizan comentarios que saben que te hacen sentir mal,para salir con la suyas.no dejes que te rebajen tanto,aunque sea tu madre o tu abuela,porque es más claro que buscan sus propios intereses,y eso es feo.

así que toma la vida por tus propias manos,que sino viviras por los demás,y no disfrutaras de tu bebe.

L
lesia_6344926
30/6/10 a las 11:26

Tranquila guapa
el tema de las mamis (o suegras) acaparadoras es bastante delicado y una no sabe como acertar.

Yo por desgracia no he podido contar con mi madre, ya que está enferma, y la verdad es que no me hubiese importado tener algo de su ayuda (sobre todo los primeros meses)...pero no pudo ser. Ya ves, cada una nos quejamos de una cosa

En tu caso, yo creo que lo que haría sería hablar claramente con mi madre, sin echarle cosas en cara. Simplemente diciendole que necesitas un poco de intimidad con tu hija, que necesitas hacer y deshacer a tu antojo, acertar y equivocarte por ti misma. Dile que por supuesto no quieres que ella desaparezca, pero sí que os deje un poco de espacio (que recuerde ella cuando fue madre y lo que sentía...seguro que parecido a tí). Proponle que de vez en cuando se quede ella con la niña, "a cambio" de que te deje un poco en paz...y le dejas a tu hija algún día a la semana para aprovechar tú para ir a comprar, a la pelu o lo que sea. Dile que no quieres llegar al extremo de hartarte de ella, que simplemente quieres tener una relación normal con ella, que vaya a tu casa a veces, que tu vayas a la suya a veces, etc., pero nada de tenerla en casa de día y de noche, porque si no, vais a acabar mal. Todo esto con mucha delicadeza claro...nadie mejor que tú para saber cómo decirle las cosas a tu madre de forma clara pero sin que le duela...(qué difícil no? jejeje)

Si se pone a llorar...no caigas y mantén tu postura (no sé, se me ocurre que te pongas a llorar tú, a lo mejor se le ablanda el corazón a ella y te comprende mejor jejeje)

En fin, no sé si esto te sirve de ayuda o si funcionará si lo haces, pero es lo que yo haría. En el peor de los casos, echale paciencia y piensa que somos muchas las que desearíamos poder estar en tu situación...a menos un poco...

Besitos

R
rahma_6084471
30/6/10 a las 11:35

Es una pena
Pero hay gente con la que te tienes que plantar y si se enfada que se enfade,yo tengo tambien una madre pesadisima, menos mal que vive a 600km, cuando estaba al final de mi embarazo me dijo que queria venir al parto y yo le dije que no me apetecia porque se como es y queria estar tranquila,al final se me puso a llorar por telefono y vino.
Estando ya en el hospital recien parida con mi niño y mi mujer mi madre le dijo a ella que se fuese a casa que ya se quedaba ella, que habia venido para eso,mi mujer le dijo que no se iba y mi madre me lo conto y yo le conteste que mi mujer tenia razon que yo no queria que se fuese porque es normal que quisiera estar conmigo y con nuestro hijo y yo la necesitaba alli y como es normal en ella se puso en plan penoso medio llorando que ella queria quedarse una noche conmigo en el hospital que no entendia porque no podia ser... y me harto!!!
No se si serian las hormonas,el chute de adrenalina del parto o que se yo pero le dije todo lo que me habia estado guardando durante meses.
Le dije que lo mas importante era lo que me apeteciese a mi que para eso acababa de parir y a mi me apetecia estar con mi mujer,le dije que habia venido porque le habia dado la gana porque yo no queria que viniese porque sabia que iba a pasar algo parecido...al final se resigno y no volvio a hablar del tema.
Desde entonces no nos hemos vuelto a ver ni ganas que tengo porque hace siempre lo que le da la gana sin respetar a nadie,no lo hace con mala intencion pero acaba hartando a todo el mundo.
En 3 dias que estuve en el hospital mis cuñados acabaron hasta el moño de ella,pone lavadoras sin preguntar si la ropa se puede lavar o no,lo mezcla todo...destiño dos camisetas...menos mal que eran mias,me rompio la cafetera porque no pregunta como funciona ella simplemente la pone,tuve que llevar a la perra al veterinario porque se comio un paquete suyo de tabaco y mira que le habia dicho veces que la perra es un cachorro y no se puede dejar nada en las sillas del patio porque lo muerde....asi un sin fin de cosas.
Asi que por mucho que te duela parales los pies porque si no te comen viva!!!

A
alcora_5768789
30/6/10 a las 13:29

Jooo
mi beba acaba de nacer, así que a ver como nos va Yo vivo sola, pero cerquita de mis padres, así que por la noche, iremos a su casa a dormir, que me da miedito las primeras noches.

Mira, tengo una conocida, que bueno, es amiga de una muy amiga mia, y pasé de no verla, a de repente, verla a cada instante. Quiso venir al hospital y le dije qu eno, que era un momento muy familiar, que viniese si eso, a casa. Hoy hemos llegado y a eso de las 11 ha sonado el timbre. Mi madre le ha dicho que había ido a limpiar, que no estabamos aún. Si vuelve, no pienso abrirle. Es muy pesada, me agobia muchisimo el calor que hace, mi hija y yo, nos estamos conociendo, quiero que mi familia y amigos la disfruten y no alguien, que ni me va ni me viene. Me sabe mal decirselo, así directamente, no por ella, sino por mi amiga (que ya le ha dicho en infinidad de ocasiones, que es una pesada y que me deje tranquila). Como te digo, cuando llame, le cogeré el telefono e iré, dandole largas. Si viene sin avisar, no le abriré.

Si quieres un día solo para ti y tu hijo, no le abras la puerta si llama. Vistete, viste a tu niño, pon el movil en silencio y vete con tu peque a algún C.C. y pasais el día allí. O llamala la noche anterior y dile que lo sientes, que al día siguiente no podrás verla, que no se acerque a casa, que te sabe mal y que no estareis, que teneis planes, que al día siguiente, ya irás tu a su casa un ratito.

Carlota y África (2 dias)

G
ghalia_5632553
30/6/10 a las 16:41

Las madres (abuelas) son una bendición!!
hola amiga, mira considero que las madres (abuelas) siempre van a querer estar al pendiente de toda la familia, puede suceder que al pasar de los años se sientan poco atendidas o solas porque los hijos (as) se casan y se apartan de ellas, y sienten que nadie las necesita, ni sus consejos, porque estamos en un era de tanta tecnologia que a veces ya no recurrimos a los padres para consultar algo de nuestros bebés, ahora corremos al internet razón por la cual quizas los abuelos solitos se "inviten" a tu casa.

pero realmente, en mi caso, es una bendición contar con mi madre, ella me ayuda mucho con mi beba, y por supuesto que tambien a veces hemos llegado a discrepar en algo, porque luego ella opina diferente cuando tratamos algun asunto de mi hija y tal vez me incomodo en el momento, pero al final comprendo que ella solo quiere ayudar con todo el conocimiento de madre que puede tener, y yo la amo mucho!! y ella adora a mi beba.

pero algo muy importante son los límites, porque a pesar de todo debe haber respeto hacia tus opiniones o decisiones en cuanto a tu bebé y así lo deberia entender tu mami, pero ojala puedas llegar a una solución sana, y no decidas apartarte de ella ni alejarla de tu bebé porque ella muy a su modo los ama, con el pasar de los años comprenderemos más a los padres, sobre todo si nuestros hijos nos lleguen a hacer algun desaire o mala cara cuando intentemos ayudarles en algo.. ahi nos acordaremos de los abuelos.

saludos y un abrazo a todas!

M
meng_5786064
30/6/10 a las 16:54

Opinión
Hola! es un tema de hace siglos!!! madres... suegras... etc... no te preocupes que no eres la única.

En tu lugar intentaría sacar fuerzas de donde encuentre para limitar un poco las visitas y las interferencias de mi madre, no sé que tu madre vaya una vez al día y no tres... las madres como los hijos pueden ser muy manipuladoras, pero creo por el bien de todos hay que hacer un esfuerzo en limitarle sus berrinches...

Al principio será difícil volver a ponerte un poco dura, pero si resistes sus primeros berrinches creo que al final será lo mejor para las dos. Mi recomendación es que comiences pronto pues las personas nos acostumbramos a cualquier cosa.. una forma de querer a tu madre también es teniendo una buena relación con ella! y no solo haciendo lo que ella quiere... mucha suerte, Cap

B
birgit_8115450
30/6/10 a las 16:56

Otra que necesita personalidad pa reyes
y no tiene huevos para remediar la situación

B
betty_5992133
30/6/10 a las 17:27

Bueno...
Mi madre es tambien bastante absorvente... ella se preocupa de todo, y critica todo...
pero he logrado que cuando quiere hacer algo que me corrsponde, imponerme a guante blanco...le digo que yo lo haré y si me dice "es que tu no sabes" o "no lo haces bien"... o COSAS POR EL ESTILO, le digo que tengo que hacerlo para aprender, que de otra manera nunca sabre hacerlo y que si ella que tuvo 4 hijas y se las ingenió sola, yo también podré hacerlo y más que solo es uno.

La escucho cuando me aconseja, pero si deseo salir con el niño a solas, solo se lo comunico "voy a llevar al niño a pasear" .. siempre me cuestiona si puedo hacerlo, pero yo pongo cara de "Por supuesto que si" (aunque luego termine sudando jejeje)
El caso es siempre manifestar seguridad y APERTURA.
Por que si siente que le cierras la puerta a sus bienintencionados consejos son capaces de hacer la 3 guerra mundial.

Lo que tengo mas claro que todo es.... que no alejaré a mi hijo de ella, por que para ella es volver a vivir tener a sus nietos. y que quiero que mi hijo aprenda a respetar a su abuela y a tenerle paciencia....
Algunas veces he presenciado que cuando mis hermanas pierden los estribos (con mis hermanas mayores es mas dominandte que conmigo) dejan de ir a visitarla y ella SUFRE la ausencia de los niños a pesar de que es muy dura de caracter, y yo no tengo el corazón para darle esa pena.

Tambien me acuso de que algunas veces le digo que "si" a alguna instruccion que me da "a control remoto" , pero termino haciendo lo que me parece mejor A MI. Y lo hago, mas que nada para darle la tranquilidad de pensar que se esta haciendo algo a su manera.
Yo soy de la idea, de que hay que saber escuchar, valorar, y tomar lo bueno de lo que ellas aprendieron (que no es poco), aunque la decisión final es NUESTRA... tener paciencia por que son mayores y no van a cambiar sus actitudes facilmente.... tratarlas bien por que como las tratemos nuestros hijos nos trataran a nosotras.....

Bueno...eso es lo que queria comparti contigo, por que yo vivo en la misma situación que tu, espero que te sirva de algo. Calma, mucha caaaalma.....

E
eldy_8041465
1/7/10 a las 10:28

Q agobiooooo!!!!!
para q luego digams de las suegras....esta claro,q hay mandonas en ambos mandos....mandonas con repeto,eh ,pero sqe s la verda,q pesadez hija,y lo q me parece aun peor sqe te culpe de estarlo pasando fatal x tu culpa...eso me parece el colmo del egoismo....q hay de como lo estas pasando tu,q no te dejan disfrutar d tu bebe????me parece muy muy fuerte....hbla con ella wapa y no se ,si se quiere poner d victima pues peor para ella,duele,pq es tu madre,y ver ese comportamiento te tiene q tener..... pero se iwal d egoista q ella,q ademas,tu tiens mas derexo y motivos,ya q hablams d TU HIJO,deja las cosas claras,y lo tendra q comprender!animos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook