Foro / Maternidad

¿hasta que punto se transmiten los sentimientos de la madre al bebé?

Última respuesta: 13 de marzo de 2003 a las :52
Y
yuehua_8413735
11/3/03 a las 16:35

!! Hola chicas !!. Me gustaría que me dieraís vuestra opinión, ¿hasta que punto se le transmiten nuestras emociones y sentimientos al bebé?. Como me preocupo (igual que todas ) porque el bebito esté bien, me han echado un charlote en el trabajo dos compañeras que no veas. Me han dicho que con todo eso lo único que hago es pasarle al niño lo que siento. A mi me parece una exageración ¿o no?.
Yo tengo sentimientos por todo: cuando veo una peli triste o de miedo, si me corto el dedo al cocinar, si me enfado con mi maridín o mi suegra me incomoda con alguna de las suyas, en fin...
Pero no estoy sumida en una depresión ni nada de eso, ni ando en un estado de estrés constante ni de desesperación
Entonces, ¿es que hay que estar todo el rato feliz, ufano y volado?

¿que pensaís vosotras?. Besitos.

Ver también

S
sasa_6288541
11/3/03 a las 16:48

No te preocupes
Es verdad que el niño siente todo por eso hay que tener o intentar tener un embarazo con paz, con mucha armonía, intentar discutir poco porque nos altera y lo siente el niño, pero no puedes dejar de ser tú misma: no emocionarte cunado ves una peli con tu actor favorito o tu chico está pesado y tú estás de los nervios, o tu suegra le ha comentado a su vecina que desde que estás embarazada no os ve el pelo....en fin, un montón de cosas que forman parte de la vida diaria y que no se pueden eludir. Tampoco puedes ni debes estar todo el día feliz porque uno está como está con sus días buenos y malos. Solo sé tu misma, pero piensa mucho en tu bebe y HÁBLALE, dile todo lo que le quieres y lo mucho que deseas que nazca ya. Dile eso y ya es suficiente!!!!

Espero haberte ayudado. Te lo dice una futura mamá que espera tener a tener un bebito pronto!!!

Un beso enorme.

N
nerida_5841757
11/3/03 a las 17:07

Hola deyopea!
Es normal que con el embarazo nuestras hormonas se vuelvan más locas, y en un momento estés contenta y al otro triste, o demasiado sensible, en fin. Trata de disfrutar al máximo tu embarazo y si tu bebe es un niño deseado,que estoy segura de que así es, tienes motivos de más para sentirte contenta la mayor parte del tiempo. En una revista leí que cuando estamos contentas liberamos una hormona que hace le hace muy bien a nuestro bebé cuando está en el vientre, así que a estar contenta!!! y no te preocupes tanto.

Besos para tí y tu bebito.

Y
yuehua_8413735
12/3/03 a las :53
En respuesta a nerida_5841757

Hola deyopea!
Es normal que con el embarazo nuestras hormonas se vuelvan más locas, y en un momento estés contenta y al otro triste, o demasiado sensible, en fin. Trata de disfrutar al máximo tu embarazo y si tu bebe es un niño deseado,que estoy segura de que así es, tienes motivos de más para sentirte contenta la mayor parte del tiempo. En una revista leí que cuando estamos contentas liberamos una hormona que hace le hace muy bien a nuestro bebé cuando está en el vientre, así que a estar contenta!!! y no te preocupes tanto.

Besos para tí y tu bebito.

Hola chely !!
gracias por tu opinión, muy interesante lo de la hormona que se segrega al estar contentos...
si es que soy de un nervioso...

gracias, guapa.

Y
yuehua_8413735
12/3/03 a las :55
En respuesta a sasa_6288541

No te preocupes
Es verdad que el niño siente todo por eso hay que tener o intentar tener un embarazo con paz, con mucha armonía, intentar discutir poco porque nos altera y lo siente el niño, pero no puedes dejar de ser tú misma: no emocionarte cunado ves una peli con tu actor favorito o tu chico está pesado y tú estás de los nervios, o tu suegra le ha comentado a su vecina que desde que estás embarazada no os ve el pelo....en fin, un montón de cosas que forman parte de la vida diaria y que no se pueden eludir. Tampoco puedes ni debes estar todo el día feliz porque uno está como está con sus días buenos y malos. Solo sé tu misma, pero piensa mucho en tu bebe y HÁBLALE, dile todo lo que le quieres y lo mucho que deseas que nazca ya. Dile eso y ya es suficiente!!!!

Espero haberte ayudado. Te lo dice una futura mamá que espera tener a tener un bebito pronto!!!

Un beso enorme.

Hola len !!
gracias por tus buenos consejos, le empezaré a hablar al pequeño y decirle que le quiero, me parece una buena terapia !!!


un besote, guapetona.

Y
yuehua_8413735
12/3/03 a las :57

Hola erika !!
ja, ja, a mi me pasa lo mismo, me preocupo porque me preocupo !!, es el colmo !!

Que bueno que te hizo tanto énfasis el doctor, a mi el mio no me ha dicho nada, pero de leer y de alguna amiga lo sé...

gracias, bonita.

Y
yuehua_8413735
12/3/03 a las :59

Hola caro !!
ya verás cuando te quedes embarazada..., vas a estar escuchando todo tipo de comentarios de todo el mundo, todo tipo de experiencias y cosas que a lo mejor a ti ni te van ni te vienen
En fin, gajes del oficio, gracias por tus consejos. Un besito guapa.

A
abrar_5709160
12/3/03 a las 1:43

Hola!
Mira yo no creo que tengas que ser tan drastica como para decir que hay que estar todo el rato feliz, pero si para decir que tienes que controlar tus emociones constantemente, sobre todo por el bienestar de el..... es decir si te enfadas... nunca hasta la furia si te entristeces por una pelicula no llores sin parar etc., es decir trata de poner todo en una balanza..... y pensar siempre en el porque aunque parezca que no los sentimientos y emociones que tu experimentes durante el embarazo y sobre todo en la forma en como lo manejes pueden influir en el caracter o temperamento del bebe, es decir puedes llegar a tener un niño nervioso, lloron, enojon, o muy tranquilo,o un bebe terriblemente feliz aunque recuerda siempre que la exepcion hace la regla......
solo un dato mas
¿sabias que a partir del quinto mes los bebes pueden llorar en el vientre materno? (¿cres que tenga relacion con lo que estamos hablando?) es nadamas como para pensar tantito.... ojala tuvieras un chance y buscaras informacion aqui mismo en el internet hay muchos articulos respecto a nuestro estado emocional y a como repercute en nuestra pancita.
un beso
bren

Z
zaineb_6916330
12/3/03 a las 11:19

Hola preciosa
Claro que el niño siente lo que sentimos nosotros, pero eso no es malo, y no creo que debes reprimirte por ello, solo en casos extremos creo que podria llegar a afectarle, si tuvieses depresiones profundos o algo asi, pero veo que eres de lo mas normal, solo con las hormonas un poco alterados por el embarazo que hace que sentimos un poco mas las cosas. Creo que es de lo mas sano y no tienes que preocuparte por ello para nada.

besos

Annemarie

Y
yuehua_8413735
13/3/03 a las :47
En respuesta a zaineb_6916330

Hola preciosa
Claro que el niño siente lo que sentimos nosotros, pero eso no es malo, y no creo que debes reprimirte por ello, solo en casos extremos creo que podria llegar a afectarle, si tuvieses depresiones profundos o algo asi, pero veo que eres de lo mas normal, solo con las hormonas un poco alterados por el embarazo que hace que sentimos un poco mas las cosas. Creo que es de lo mas sano y no tienes que preocuparte por ello para nada.

besos

Annemarie

Hola bonita !!
gracias, lo que tu dices es lo que yo pienso, pero como me dicen tantas cosas, me siento culpable por ser más preocuposa de lo normal


gracias, guapa.

Y
yuehua_8413735
13/3/03 a las :49

Hola !!
gracias por tus ánimos, espero de todas formas intentar controlar un poquillo mis emociones más fuertecillas cuando las tenga, el baby no tiene la culpa , pero en general me veo muy normalita.

un besito guapa.

Y
yuehua_8413735
13/3/03 a las :52
En respuesta a abrar_5709160

Hola!
Mira yo no creo que tengas que ser tan drastica como para decir que hay que estar todo el rato feliz, pero si para decir que tienes que controlar tus emociones constantemente, sobre todo por el bienestar de el..... es decir si te enfadas... nunca hasta la furia si te entristeces por una pelicula no llores sin parar etc., es decir trata de poner todo en una balanza..... y pensar siempre en el porque aunque parezca que no los sentimientos y emociones que tu experimentes durante el embarazo y sobre todo en la forma en como lo manejes pueden influir en el caracter o temperamento del bebe, es decir puedes llegar a tener un niño nervioso, lloron, enojon, o muy tranquilo,o un bebe terriblemente feliz aunque recuerda siempre que la exepcion hace la regla......
solo un dato mas
¿sabias que a partir del quinto mes los bebes pueden llorar en el vientre materno? (¿cres que tenga relacion con lo que estamos hablando?) es nadamas como para pensar tantito.... ojala tuvieras un chance y buscaras informacion aqui mismo en el internet hay muchos articulos respecto a nuestro estado emocional y a como repercute en nuestra pancita.
un beso
bren

Gracias bren !!
no tenía ni la menor idea de que el bebé podía llorar en la panzita a partir del quinto mes
me ha sorprendido, voy a buscar artículos en la red sobre lo que me dices, me parece muy interesante.

Gracias, besitos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir