Bueno ya ha pasado 20 días de mi parto y lo compartiré para que les sirva de ánimos y tomen consejillos
Domingo 1 de agosto 2010 por la noche me empezó a bajar agua como piss, me cambié de ropa interior y a dormir, por la madrugada volvió a ocurrir no dí importancia.
Lunes 2 de agosto me levanté con mi esposo a las 7 am para prepararle su desayuno para marcharse a su trabajo, le comenté del agua y de que tenía contracciones suavecitas tipo regla, pero le dije -vé tranquilo ya iremos al hospital por la tarde a que me revicen.
LLegó a las 16:30 de la tarde y bueno comimos normal, le comenté que esa agua podría ser una fisura en la bolsa no creia que fuese grave, me duché con calma pero al hacer piss voté un cuagulo de sangre me asusté le dije vamosno esto no es normal
Al llegar al hospital La Paz emergencias maternidad, me atendió una matrona que recien estaba de practicas que miedo me revizó el latido del corazon de mi bebé y comentó a otra matrona ya expirementada que veía todo bien así que ella le dice -bueno enviala a la casa.
Ja! yo fuí astuta le dijje
-me voy a casa cuando me responda con lógica el ¿por qué? del cuagulo de sangre y de votar agua de vez en cuando.
-Bueno el agua debe ser el tapon mucoso, -intenta tocer a ver (eso hice y me volvio a bajar agua)
-Yo sé lo que es el tapon y eso lo voté hace una semana atrás... y ¿el cuagulo de sangre?
ahí la agarré como era nueva no tenia ni idea, llamó a la ginecologa y ella me dio un trapito para colocarme, me dijo que caminara 20 minutos y volviera. al volver mostré el trapito y estaba empapado de agua, asustadas me dieron unas batas para cambiarme y me dijieron que ingresaría.
- ven! les dije que tenía una fisura en la bolsa, con que la tapen me puedo marchar a casa
- ¿quien te dijo que es fisura? muuujer estas de parto rompiste aguas hace 24 horas!!!!!
Me subieron a pre-parto, mi esposo siempre a milado, me colocaron antibioticos por posible infección, total yo novata pensé que tardaría una semana ahí ingresada pero que vá a las 20:00 me empezaron contracciones fuertecitas y más segidas, me colocaron el enema (para vaciar la tripita de desechos)
a las 23:00 me pasaron a la habitación de dilatación, que emoción saber que allí nacería mi bebé a un lado estaba la cunita donde los arreglan. Mi esposo nervioso me daba ánimos, me preguntaron si queria la epidural
-No gracias no me gusta tantos quimicos en mi cuerpo
-mira estas de 3 centimetros de dilatación, llega un momento en que aunq supliques no se te pondrá por ser imposible decide
Les dije que no, queria ser valiente y creía que podia resistir....pasaban las horas contracciones fuertes muy segidas, no me dejaban pegar ojo así pasaron unas 5 horas hasta que no pude más con el dolor y llamé a la enfermera:
-Por favor quiero una cesarea, saquenme ya la criatura no puedo más
-pero vas bien mujer! para parto natural, estas dilatada 7 centimetros falta poco, lo que si es que aun estas a tiempo para la epidural
-Valeeee porfavor acepto ponerme la epidural donde firmoo
Que suerte y que alivio! no sé si es algo spicologico o funciona al instante, pero con el pinchazo sonreí y a disfrutar... siempre lei esta frase en el foro y la repito: " BENDITA EPIDURAL"
A las 7 am del día martes 3 de agosto ya había dilatado los 10 cm y empecé a practicar los pujos para intentar que mi bebita bajara, pero lo hacia fatal, a la media hora entra el equipo de profesionales y mi esposo sale a esperar.
Me enseñaron como pujar, realmente es aguantar el aire hasta ponerte roja pero esa nena era tan grande que les tocó cortar y metermen espatulas para ayudar a sacarla ....
y alí el graaan alivio ese sentimiento que te invade que solo te hace llorar, sacaron a mi niña y senti ser la mujer mas feliz del mundo, la limpiaron y me la dieron, estaba como con sangre me dio mareo y se la dieron a mi esposo que hacia minutos habia vomitado al ver la placenta jajaja
Cabe destacar que el mejor lugar para dar a luz se llama La Paz, sentí que estaba en una clinica, el personal fué muy atento, la comida excelente, todo muy profesional y no tengo como agradecerles que me trataron como si fueran mi familia por estar yo solita con mi esposo en españa y no tener a nadie... pero ahora ya somos una familia y tenemos a una hermosa niña. mi amoroso esposo, y un lugar que nunca olvidaré Hospital La Paz!
pd: largo pero lindo jeje, la epidural la pedi en el mejor momento pues me duró muchiiisimo despues del parto incluso.
-Sean siempre amables con el personal por muchos dolores que tengan ellos hacen lo mejor para hacernos sentir bien.
-Gracias por leermen y por sus consejos, espero segirnos leyendo y suerte a todas las madres...
....::*DOS COSAS HAY EN LA VIDA QUE LA MUJER DEBE QUERER...EL ORGULLO DE SER MADRE, LA DIGNIDIDAD DE SER MUJER*::....