En respuesta a safina_9562452
Te cuento
Yo di a luz en la Paz hace 10 meses. Entiendo como te sientes porque a mi me paso lo mismo, no encontraba opiniones muy favorables, mas bien casi ninguna opinión. A mi bebe le vieron algo tambien en el intestino en la última ecografía asi que se me disiparon todas las dudas y me fui a La Paz de cabeza. Luego no fue nada, era que tenía caca. Pero por si las moscas La Paz creo que es el mejor como hospital de niños.
En cuanto al parto, no es el mejor sitio para dar a luz en Plan parto natural, pero tampoco es un horror, por lo menos en mi caso. Aunque en esto de los partos dpende mucho de quien te toque (por lo que he leido creo que esto es en casi todos los sitios).
No se muy bien que dudas tienes pero te cuento un poco como funciona. Hay unas salas de dilatación en las que yo no estuve por que mi parto fue provocado, razones, pues que al ingresar viero que el líquido estaba teñido de moconio. Creo que en las salas de dilatación estás un poco a tu aire. Luego vas al paritorio, siempre con tu pareja o tu acompañante. Es una sala grande luminosa en la que estás hasta que llega la hora del parto. En ese momento la cama donde estas se transforma en una cama de partos. Mi chico estuvo allí todo el tiempo salvo cuando te ponen la epidural o entra la matrona a ver como vas. A tu bebe te lo dan en el momento lo ponen un momentito en una cunita térmica que está a tu lado, para reconocerle, serán como mucho dos minutos. Luego despues de comprobar que todo está bien nos dejaron como unas dos horas a los tres solos. El bebe no se separó de mi ni un instante. A continuación te suben a la habitación donde si todo va bien estás dos noches.
Esto es a grandes rasgos mi experiencia, La Paz es un fantástico hospital a nivel médico, pero es muy grande y nacen muchos niños todos los días.
Si quieres alguna otra información pregunta lo que quieras.
Ya verás como todo va bien.
Gracias por contarme tu experiencia...
...la verdad que estoy bastante nerviosa. No aspiro a un parto natural 100% (sinceramente, no me veo tan fuerte), pero sí me asusta un parto excesivamente intervencionista.
A mí me gustaría ponerme de parto en casa (ya no sé si será posible porque de momento tampoco me han dicho si va a ser algo programado o no, pero yo espero que no), llegar al hospital y dilatar a mi ritmo, y pedir la epidural cuando me vea muy mal.
Mis miedos son dar con personal poco amable que me rasure y me ponga un enema nada más llegar, (tengo intención de ponerme uno pero en casa antes de ir al hospital...), que me planten un gotero de oxitocina, que cada 2x3 me hagan un tacto distintas personas, no tener intimidad (en el paritorio o sala de dilatación estás sola con tu pareja o hay más mujeres?), que llegado el momento me hagan episiotomía sólo para acelerar el expulsivo... pfff, y mil cosas más, jeje, que no me puedan poner la epidural porque no haya anestesista disponible (te juro que me han llegado a contar esa historia), que haya estudiantes observando (otra anécdota), que se lleven a mi niña nada más nacer para observarla...
A nivel médico no dudo, sé que en ningún otro hospital vamos a estar mejor atendidas, pero como tú bien dices La Paz es un monstruo donde nacen muchos bebés a diario...
Te agradezco tu ayuda, ojalá todo salga bien.