Te dejo esta información
La miopía es un problema que no suele afectar a la retina. En ocasiones, sí puede acompañarse de lesiones retinianas que tienen como consecuencia el desprendimiento de la misma.
Si eres miope y estás embarazada, la primera recomendación es que tu oftalmólogo te practique una exploración de la retina que se llama fondo de ojo, para la que no hay contraindicación en el embarazo.
Si tu retina es normal, el embarazo y el parto podrán ser normales, aunque tu ginecólogo te recomendará tener un parto con un expulsivo lo más suave posible y con pocos pujos.
Si aparecen lesiones en la retina, tu oftalmólogo puede tratarte si lo cree necesario y, en cualquier caso, se recomendaría abreviar el periodo expulsivo del parto utilizando algún instrumento obstétrico, como fórceps o espátulas, para evitar que durante los pujos se dañe la retina.
pues mi opinion,que vale mas la cesarea que los instrumentos de que se habla aquí.
asíq eu tu tranquila,hay tantas mujeres que han aprido por cesarea,y se encuentran muy bien,excepto que la recuperación es más larga,pero cualquier esfuerzo vale la pena para nuestros bebes.
saludos.