Foro / Maternidad

Mi miedo es que haya sido un error humano.....

Última respuesta: 18 de abril de 2006 a las 4:50
A
ambra_5733055
5/4/06 a las 18:25

Saben amigas leo vuestras historias y me aterra tanto pensar que lo mio haya sido error humano, mi bebé se fue el 20 de Marzo, yo el 19 de Marzo me levante con colicos como mestruales, tenia 36 semanas entrando a 37 semanas, fui a ala clinica y me hicieron un minitoreo el doctor me dijo que la bebé presentaba taquicardia, me puso a reposar yo la sentia mover como siempre, siempre se movia, despues me hicieron otro monitoreo y la nene siguio con taquicardia, el Doctor dijo que era mejor sacarla por que habia algo con que ella no estaba comoda, podia ser el cordon que ya yo sabia que lo tenia alrededor del cuello, me hicieron una cesarea y mi bebé nacio a las 8.18 pm del domingo 19, la vi por 2 segundos y se la llevaron, lloró pero lloró como entre cortado, el pediatra vino despues y me dijo que la niña presentaba algunos problemas respiratorios pero que era normal que al dia siguiente estaria bien, la metieron en la incubadora y le pusieron una capsulita alrededor de la cabeza con oxigeno, cabe decir que mi bebé nacio grande...3150 gramos, 50 cm, grande para 36 semanas.
Me la llevaron a mi cuarto y la pusieron al lado de mi cama, yo la veia en su incubadora y alli la conectaron a ese tubo encima de mi cama , habian dos tubos unos que da Oxigeno y otro que da Aire, la niña, vino oxigenando bien de la sala de partos, oxigenaba mas de 90, el doctor me dijo y le dijo ala enfermera si baja menos de 60 me llama, lo tuvieron que llamar como a la hora, mi bebé empezo a ponerse moradita y todo, yo veia todo, como trabajaban como intentaban volver a subirle la oxigenación, debo explicarles que vivo en una isla en el Caribe Colombiano, no hay muchos recursos y no hay unidad de cuidados intensivos, asi que los doctores trabajan con la uñas, asi llego el amanecer con mi bebé sufriendo toda la noche, en un momento se la llevaron a la sala de partos otra vez y alli la estabilizaron, cuando la trajeron otra vez a mi cuarto empezo mal otra vez, ala 7 de la mañana al cambio de turno la nueva enfermera se dio cuenta de un error gravisimo, a la bebe no le estaban dando oxigeno, sino aire..la cambio inmediatamente y la niña cambio de color inmediatamente , subio la oxigencion a 98 se mejoro, pero el Doctor ya me habia dicho que la iba remitir a otra ciudad al continente, que la ciudad mas cercana de nuestro pais es a una hora y media, asi que temprano se fue un Doctor , mi esposo y la bebé en un vuelo comercial,repleto de pasajeros ue volvian de sus vacasiones, en mitad del vuelo le dio un paro respiratorio y el capitan decidio bajar donde fuera y eso era en otro pais..PANAMA..bajaron ami bebe , una ambulancia los estaba esperando..mi esposo dice que lloraba desesperado y todos en el avion ,lo miraban algunas señoras lloraban, con las assitentes de vuelo, alli en Panama la llevaron a un Hospital de niños con todos los avances clinicos y una UCI y la entubaron y demas, pero mi bebe , estaba por morir, la doctora le dijo a mi esposo que habian pocas esperanzas, el me llamo y yo histerica aqui en mi Isla, en una cama de una clinica, lloraba y le decia que buscara a un cura y la bautizara, mi esposo, pobre, solito en las calles de Panama sin conocer a nadie,caminaba sin rumbo, llorando por nuestro primer bebé que tanto amabamos llego a una iglesia, donde un Cura español lo acompaño y volvieron al hospital, mi bebé estaba dando sus ultimos suspiros y asi el cura la bautizo " Genesis"..mi Genesis murió el lunes 20 de Marzo a las 4:00 pm, mi esposo regreso al siguiente dia aqui conmigo solo..no quisimos traer la niña, la dejamos en Panama, la enterramos alli, yo no queria verla ..muerta y menos en un ataud...la quiero recordar viva como la vi.
Ordenamos una auptopsia que no la entregaran en 3 meses, pero me asusta mucho que el hecho de que a mi bebé la estuvieran oxigenando toda la noche con aire en vez de Oxigeno la haya matado..la doctora en Panama le dijo a mi esposo, que no puede decir con excatitud que paso..podia ser una membraba Hialina..o algo mas, lo unico que nos dijo fue, LA NIÑA MURIO POR FALTA DE RECURSOS....la niña no debio haber volado en esas condiciones, dijo.
Me asusta que alla sido un error humano..por que no quiero sufrir mas..mi esposo dice habria que tomar medidas......Yo no puedo mas..a sido un dolor muy duro...NO PUEDO MAS

No me canso de llorar......
Gracias por estar ahi.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

S
siana_8122027
5/4/06 a las 22:45

No lo sé
Querida deamorena. Siento mucho lo que te ha pasado. No sé que decirte. Sólo quiero que sepas que estoy aquí para lo que necesites. MI bebé se fue hace dos mesitos, con 32 semanas y aunque me dieron algunas explicaciones del por qué no me las acabo de creer. A veces ellos también cometen errores y en mi caso alguno cometieron pero no fue esa la causa de que mi hijo muriera. Seguramente como te dice nekane estaba malito, igual que el mio, y por eso no fue capaz de aguantar. A mi me hicieron ya la necrosia, lo mio fue a finales de enero, me dieron los informes pero siempre se apoyan unos a otros y se lavan un poco las manos. Yo tengo que decir que me trataron muy bien y ahora me están realizando análisis, ecografías... Yo tengo seguro privado y creo que la diferencia es en el tiempo. A mi ya me han dado las pruebas y a finales de mayo me harán una mamografía y otros análisis. Y si todo va bien ya puedo intentarlo. Muchos ánimos y besos. Yo confio en mi bebecito que siempre me ayuda y me soluciona todo. Y la tuya también lo hará por ti. Trata de recordar todos los momentos bonitos en los que estaba ella y por ella intenta ser feliz, aunque a veces no lo consigas. A mi no me gusta que mi hijo, que está en el Cielo mirandome me vea triste. Muchos besos y suerte.

Y
yufei_5671857
6/4/06 a las 12:49

Deamorena...
No sé q decirte.Imagino las horribles horasd de sufrimiento q en esos momentos pasasteis,el olor por la pérdida de vuestra niña,y los ratos tan amargos q habreis padecido desde entonces.
No tengo mucho q añadir a lo q te han dicho ya las compañeras,sólo quería dejarte aquí mi testimonio para q sepas q estoy contigo,todas lo estamos,y q deseo q poco a poco vayas resurgiendo de las cenizas en las q se transforma el mundo de una cuando se le va un hijo,y puedas tener momentos de felicidad,de ilusión y de esperanza.
Tu pequeñita está a tu lado,siéntelo así.No dejes q te vea triste.Ella te ayudará a soportar tu cruz.
Un beso.

M
myryam_5537572
6/4/06 a las 20:41

Lo siemto
Lamento lo q os ha pasado, es una situación muy dura y los dos debeis estar muy mal, pero veo en tu escrito tanto amor. Habeis amado tanto a vuestro bebé. Habeis luchado tanto. No dejeis de hacerlo ahora. Porfavor no desfallezcais ahora pq habeis demostrado q teneis mucho amor. Besos

R
rode_7250664
7/4/06 a las 11:46

Que desesperación...
Leyendo tu post me saltan las lágrimas... quisiera tener palabras para poder aliviar tu pena... lo que han tenido que sufrir con tu esposo es muy duro, desesperante y angustioso... pero todo lo que decidieron en ese momento fueron todos esfuerzos por salvar a su hijita... tal vez hubo fallo por falta de recursos tal vez no fue solo eso, quizás si tu bb hubiera estado más fuertecita hubiera sobrevivido... eso no lo sabemos con exactitud... las miles de posibilidades de lo que pudo ser no cambian la realidad de lo que es... es muy duro pero es así... cuando yo perdí mis embarazos siempre pensaba y si hubiera tomado esto o aquello y si hubiera visto a otro médico y si me hubieran dado medicación, incluso empecé a pensar por meses lo que hice cada día desde que supe que estaba embarazada y ha recordar todo lo que hice el día que perdí a mis bbs, lo que comí esos días, cuántas veces fui al baño, incluso qué ropa llevaba puesta, llegué a pensar que los colores de ropa podían haber afectado mis embarazos y cosas de ese tipo que creo ya rayaban en la locura... es cierto que mi caso es diferente al tuyo pero ahora incluso que ya han pasado meses aún me hago preguntas que desgraciadamente no tienen respuestas...
Hay casos en los que se puede determinar una causa, ojalá el tuyo sea uno de esos, creo que si uno llega a saber la razón por la que se ha perdido, lo que tanto se ha amado, al menos encontrará una explicación...
Ahora es el tiempo de sacar lo que llevas dentro, como te escribí en otro mensaje llora todo lo que haga falta... las lágrimas alivian un poco el dolor y también van a tener que armarse de paciencia para esperar los resultados de la autopsia.
Solo algo más... no te dejes vencer por el dolor, por el amor tienes a tu bb que está en el cielo, a tu esposo y por tí misma saca fuerzas para seguir adelante este duro camino, seguro llegará un día en el que brille el sol y todo sea mejor...
Besos,
Catitos
PD. Estoy aquí para lo que necesites

M
miho_6415512
18/4/06 a las 4:50

Los angeles no sufren
TE PRODRIA PLATICAR MI EXPERIENCIA RESUMIDA EN QUE TENIA 17 SEMANAS Y MI EMBARAZO SE INTERRUMPIO PORQUE NO TENIA LIQUIDO AMNIOTICO LA BOLSITA Y NO ME DI CUENTA CUANDO SUCEDIO CUANDO SE ROMPIO TUVE APARTE UN EMBARAZO COMPLICADO CON UNA AMENAZA DE ABORTO POR UN HEMATOMA PERO TE PUEDO DECIR QUE POR EL MIEDO QUE TENIA NO SE ME NOTABA YA CUANDO ME SENTI UN POCO MAS ALEGRE MI PANSITA SALTO Y TODOS ERAN FELIZES ERA FELIZ MUY FELIZ Y YA CASI ESTOY LLORANDO TE LO JURO ,, PERO DIOS LO DECIDIO ASI Y NO LE RECLAME MUCHO SOLO AL PRINCIPIO Y POCO A POCO ME HA DADO ESA PAZ QUE ESTOY BUSCANDO LO VI NACER NO LO ESCUCHE LLORAR YA QUE TUVE UN ABORTO INEVITABLE AQUIEN MI PAIS NO SE PERMITE EL ABORTO ASIQUE YO TUVE QUE SACARLO ME DOLIO EL ALMA MI CUERPO YO SE QUE EL ES UN ANGEL QUE NUNCA MURIO SOLO SE FUE AL CIELO EL DIA EN QUE MUERA DIOS ME VA A APERMITIR IR AL CIELO POR EL RECOGERLO Y LLEVARLO CONMIGO PARA QUE ACABE DE CRECER EL ESTA JUNTO CON MI ABUELITO EL LO ESTA CUIDANDO Y JUEGA CON MI "FIBY" UNA PERRITA QUE ME MATARON, OBVIO QUE AVECES NO DUERMO PERO DIOS NO ME DEJO SOLA EN ESOS MOMENTOS Y YO SE QUE EN UN AÑO ME PODRE EMBARAZAR OTRA VEZ Y SERE FELIZ
NO TENGO HIJOS SOY CASADA TENGO 24 AÑOS Y TENGO QUE SER FUERTE NO QUIERO LLORARLE MAS A MI BB PORQUE SE QUE NO LO DEJO DORMIR EN LAS NOCHES QUIERO QUE ME VEA FELIZ CON SU PAPA PARA QUE EL DIA QUE LO VEA NUEVAMENTE ME RECONZCA
DIOS TE BENDIGA Y DIOS NO TE ABANDONA LOS ANGELES NO SUFREN NO LLORAR TU BB ES UN ANGEL DORMIDO EN UNA CUNITA EN EL CIELO Y DIOS TE DARA LA OPORTUNIDAD NUEVAMENTE DE ESTAR CON EL EL TE BENDECIRA Y TE DARA UN HIJO Y A TU BB UN HERMANO...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram