Foro / Maternidad

Mi niña de tres años no tiene caracter...

Última respuesta: 21 de febrero de 2012 a las 12:32
A
an0N_854749199z
21/2/12 a las 11:52

Mi hi a tiene tres años y la verdad que es una niña muy docil y muy buena. Yo la he protegido bastante y puede ser que eso le haya prjudicado. Ahora estoy preocupada porque todo el mundo dice que buena es la niña, pero con un tono de es tan buena que parece tonta...y me da la impresión por lo que me expresa del cole que los niños hacen con ella lo que quieren. Ella nunca pega y en el recreo nunca la dejan juagar o pnerse en el papel quque a ella le gusta, es dcir si juegan a las mamas, ella siempre es la hija y nunca le dejan ser la mama...
La verdsad es que me gusta que sea "buena" pero no quiero que sufra por ello o que llege a ser tonta.

que me decíis.

Gracias

Ver también

A
aynoa_9354787
21/2/12 a las 12:15

Mogaro tiene toda la razón
todo el mundo tiene carácter. Que manía con que las personas que no son Belén Esteban o que no tienen un genio vivo no lo tienen.

Si lo que te preocupe no es que sea buena o dulce que éso es algo muy positivo sino que sea sumisa en los juegos con los demás, lo entiendo. Quizá le falte un poco más de seguridad en si misma. Se me ocurre que en los juegos en los que participes con ella sea ella quien tome el mando que poco a poco tenga más confianza y se de cuenta que lo hace muy bien. Transmítele seguridad y confianza y dale tiempo .

También sería buena idea que lo comentaras con su profe por si te puede dar alguna idea que puedas poner en práctica.

M
mariza_9346149
21/2/12 a las 12:18

Todo el mundo tiene caracter
Lo que querrás decir esque el carácter de tu hija es "suave" por así decirlo....

Y otra cosa, porqué tenemos que relacionar "ser bueno" con "ser tonto"?

Yo puedo entender que te gustaría que fuese un poco más "avispada" para las cosas para que nadie se burle de ella, y que esté "preparada" para la crueldad de las demás personas...

Pero pienso que eso no lo vas a poder cambiar, ella es así, y ya está, también creo que el que la hayas protejido mucho no tiene nada que ver.... todos protejemos a nuestros hijos, y cada uno de ellos tiene su forma de ser.

El carácter de nuestros hijos ya viene definido desde que se forma en el vientre

A
an0N_854749199z
21/2/12 a las 12:21
En respuesta a mariza_9346149

Todo el mundo tiene caracter
Lo que querrás decir esque el carácter de tu hija es "suave" por así decirlo....

Y otra cosa, porqué tenemos que relacionar "ser bueno" con "ser tonto"?

Yo puedo entender que te gustaría que fuese un poco más "avispada" para las cosas para que nadie se burle de ella, y que esté "preparada" para la crueldad de las demás personas...

Pero pienso que eso no lo vas a poder cambiar, ella es así, y ya está, también creo que el que la hayas protejido mucho no tiene nada que ver.... todos protejemos a nuestros hijos, y cada uno de ellos tiene su forma de ser.

El carácter de nuestros hijos ya viene definido desde que se forma en el vientre

Efectivamente
pobre, crácter tiene pero muy suave. Lo habéis entendido perfectamente, pero me da tanta rabia que se aprovechen de ella. Será cuestión de tiempo...

S
selina_8678655
21/2/12 a las 12:22

Mi hija era igual
buena no buenisima! Siempre ha sido de las que van detrás, siempre hay alguna niña mas espabilada que lleva el control de los juegos. De un tiempo para aqui va sacando mas caracter y si algo no le gusta pues lo dice o se enfada o dice que no juega. Incluso a veces se encuentra con algún niño/a al que ella puede "medio mandar" y se ve que disfruta siendo ella la que manda en el juego. Yo también lo pasaba mal viendola en el parque cuando le hacian algún feo o alguna niña le decia tu no juegas o cosas asi y ella se sentia fatal pero no hacia nada. Ya te digo, con el tiempo van cambiando, para nada va a ser tonta tu hija, simplemente tiene que madurar y darse cuenta de las cosas y cuando lo haga ya no va a dejar que la manden.

T
triana_9350127
21/2/12 a las 12:32

No te preocupes
Qye la hayas protegido no creo que tenga nada que ver, pq yo si los he protegido mucho y los mios defienden lo suyo. Eso es cuestion de personalidades, entiendo tu preocupacion, pero preferiria estar en tu pellejo que en el pellejo de una madre de niño pegon y "malo". Yo de peque era mas como tu hija, seguro que es muy timida y es la timidez lo que le hace ceder, pero tiene solo 3 años, ya aprendera con los años a imponer sus ideas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest