Foro / Maternidad

Mi niño tiene 12 meses y no no mete nada en la boca para comer ayuda!!

Última respuesta: 7 de junio de 2018 a las :58
G
gibet_5758818
19/2/09 a las 10:38

Hola compañeras!!

Es la primera vez que escribo en este foro, pero es que ja no sé que hacer..

Tengo un niño de 12 meses que nunca ha metido nada de comerca la boca.. le damos una galleta, un trozo de pan o lo que sea.. lo coge con la mano lo mira i lo tira al suelo..
sabe perfectamente hacer la diferencia entre el que es para comer y un juguete..

Tampoco quiere comer nada en la trona.. le pongo algo de comida para que se lo coja con las manos y no quiere nada y al cabo de un rato lo tengo que poner en el suelo.. Passa lo mismo con la comida.. tiene 8 dientes pero le sigo dando purés... quando intento darle la comida un poco màs espessa no la quiere y no la traga..

que hago??? a alguna os passa lo mismo??

muchas gracias.

Ver también

La respuesta más útil

C
cautar_5340615
24/4/17 a las 21:47
En respuesta a gibet_5758818

Hola compañeras!!

Es la primera vez que escribo en este foro, pero es que ja no sé que hacer..

Tengo un niño de 12 meses que nunca ha metido nada de comerca la boca.. le damos una galleta, un trozo de pan o lo que sea.. lo coge con la mano lo mira i lo tira al suelo..
sabe perfectamente hacer la diferencia entre el que es para comer y un juguete..

Tampoco quiere comer nada en la trona.. le pongo algo de comida para que se lo coja con las manos y no quiere nada y al cabo de un rato lo tengo que poner en el suelo.. Passa lo mismo con la comida.. tiene 8 dientes pero le sigo dando purés... quando intento darle la comida un poco màs espessa no la quiere y no la traga..

que hago??? a alguna os passa lo mismo??

muchas gracias.

Hola Carla, acabo de leer tu mensaje por que mi niña de un añito está​ exacta a tu niño,q ya sera muy mayorcito! A pasado mucho tiempo, ya lo se pero queria saber como evolucionó.... Yo estoy asustada porque tengo la impresion q ésto puede estar asociado a algún tipo de trastorno...ella es muy social pero esto no me parece normal, tu hijo q tal está??? Me gustaria saber q paso ... Lo necesito mucho supongo q igualq te pasó a ti en su momento...espero q esre muy bien y coma ya de todo, un saludo y espero tu respuesta!! 

G
gibet_5758818
19/2/09 a las 11:38

Porfa me podeis ayudar !!
necessito la vuestra ayuda por favor.. no sé algun consego

C
cortes_7849419
19/2/09 a las 11:55

Hola
yo tuve el mismo problema con mi hijo, solamente comía purés y papillas y no se llevaba absolutamente nada a la boca. Hacía igual que el tuyo, cogía pan o galletas o lo que fuera y al suelo. Cuando cumplió los dos años seguía igual, no masticaba nada, le metías un trocito de algo en la boca y como mucho lo chupaba, era como si no supiera masticar. Todos los niños comiendo sus bocadillos o lo que fuese y él ¡nada!.
Al final le llevé a una logopeda y chica, no sé lo que le hizo, pero de la primera sesión salió masticando, yo en broma digo que le apretó el botón de masticar que lo tenía apagado y ahora, con cuatro años, come y mastica todo lo que le pongas por delante.

De todas formas tu niño aún es muy pequeño, ofrécele pan o galletas y come tú un trozo delante de él, exagerando muuuucho el acto de masticar para que vaya aprendiendo; también puedes comprarle aspitos que son como unos gusanitos de maiz en palo, generalmente les encantan y como se deshacen en la boca nada más meterlos no corre peligro de que se atragante. A ver si poco a poco se va animando a la comida en trocitos.

Besines.

G
gibet_5758818
19/2/09 a las 13:19
En respuesta a cortes_7849419

Hola
yo tuve el mismo problema con mi hijo, solamente comía purés y papillas y no se llevaba absolutamente nada a la boca. Hacía igual que el tuyo, cogía pan o galletas o lo que fuera y al suelo. Cuando cumplió los dos años seguía igual, no masticaba nada, le metías un trocito de algo en la boca y como mucho lo chupaba, era como si no supiera masticar. Todos los niños comiendo sus bocadillos o lo que fuese y él ¡nada!.
Al final le llevé a una logopeda y chica, no sé lo que le hizo, pero de la primera sesión salió masticando, yo en broma digo que le apretó el botón de masticar que lo tenía apagado y ahora, con cuatro años, come y mastica todo lo que le pongas por delante.

De todas formas tu niño aún es muy pequeño, ofrécele pan o galletas y come tú un trozo delante de él, exagerando muuuucho el acto de masticar para que vaya aprendiendo; también puedes comprarle aspitos que son como unos gusanitos de maiz en palo, generalmente les encantan y como se deshacen en la boca nada más meterlos no corre peligro de que se atragante. A ver si poco a poco se va animando a la comida en trocitos.

Besines.

Gracias raitana
Muchas gracias raitana..

de verdad que no sé que hacer..
no havia visto nuca esso de los guassanitos de maíz en palo.. donde lo puedo encontrar..
jeje a lo mejor le gustaran...
cres lo podria llevar a la logopeda? supongo que es muy pequeño no?

un beso..
y muchas gracias de verdad

C
cortes_7849419
19/2/09 a las 13:31
En respuesta a gibet_5758818

Gracias raitana
Muchas gracias raitana..

de verdad que no sé que hacer..
no havia visto nuca esso de los guassanitos de maíz en palo.. donde lo puedo encontrar..
jeje a lo mejor le gustaran...
cres lo podria llevar a la logopeda? supongo que es muy pequeño no?

un beso..
y muchas gracias de verdad

De nada guapa;
yo creo que tu peque es muy pequeño para el logopeda, yo le llevé cuando tenía tres años y porque el tema ya me superaba mucho. No podía ir con él a ningún sitio porque tenía que ir cargando con los purés y las papillas, ya no que admitía ningún tipo de sólido, incluso si le daba sopa de sémola el muy bicho se las apañaba para tragar el caldo y escupir las bolitas

Los gusanitos de los que te hablo se llaman Aspitos, los venden en cualquier kiosko o tienda de chuches, son de maíz sin gluten, y dentro de lo que son las chuches es de lo más sano que hay. Prueba a ver, vete dándoselo tú para que lo chupe y como generalmente les chiflan igual se anima a cogerlo él solito e ir mordisqueando.

No dejes de contarme que tal el "experimento". Un besín.

B
bodil_5725515
19/2/09 a las 13:32

Jeje estoy vivo en andorra.. bajarè a españa al carrefur
muchas gracias.. lo provarè.. tienes razón, tampoco es questión de agobiarlo pero no sé.. todas mis amigas me dicen que sus bebes han empezado a comer pan i galletas des de muy pequeños y el mío va mas lento..jeje

B
bodil_5725515
19/2/09 a las 13:54
En respuesta a cortes_7849419

De nada guapa;
yo creo que tu peque es muy pequeño para el logopeda, yo le llevé cuando tenía tres años y porque el tema ya me superaba mucho. No podía ir con él a ningún sitio porque tenía que ir cargando con los purés y las papillas, ya no que admitía ningún tipo de sólido, incluso si le daba sopa de sémola el muy bicho se las apañaba para tragar el caldo y escupir las bolitas

Los gusanitos de los que te hablo se llaman Aspitos, los venden en cualquier kiosko o tienda de chuches, son de maíz sin gluten, y dentro de lo que son las chuches es de lo más sano que hay. Prueba a ver, vete dándoselo tú para que lo chupe y como generalmente les chiflan igual se anima a cogerlo él solito e ir mordisqueando.

No dejes de contarme que tal el "experimento". Un besín.

Son una passada..
que gracia..jeje
son muy listos jeje las pocas veces que cogido el pan i lo ha metido a la boca, cuando se suelta una miga va con la otra mano y la escupe..
pero bueno.. son lo màs bonito de nuestras vida..

un beso!

jeje comprarè gusanitos!

G
gibet_5758818
19/2/09 a las 17:05

Ja veo que a lo mejor es no dar-le muchas vueltas
me passa tambien una cosa muy curiosa..
desde pequñito 4 meses quan le empezé a dar fruta con la cucharita.. siempre que veia el plato o la cuchara empezava a tocer y lo sigui haciendo hasta el dia de hoy.. como si no quisiera comer.. luego come pero impieza a hacer arcada hasta que quando ja lo ha comido casi todo, lo vomita..
esto serà normal??

W
wafae_6508171
19/2/09 a las 17:19

Hola carla...
El primer mesaje me ha parecido de lo mal normal, son cosas que le suelen ocurrir a los peques.....pero luego te he leido decir que le pasa desde los 4 mesecitos, que le cuesta tragar, hasta el punto de vomitar, no se, esto ya me parecio para consultar al medico, porque si le pase desde tan pequenito no creo que fuese "capricho" por así decirlo....a lo mejor tiene la laringe muy estrecha (mi suegra tiene "garganta infantil" y no puede tragar los comprimidos enteros por ejemplo) Seguro que no es nada, pero quedate tranquila y consultalo...

Besitos! y nos cuentas....

C
cautar_5340615
24/4/17 a las 21:47
Mejor respuesta
En respuesta a gibet_5758818

Hola compañeras!!

Es la primera vez que escribo en este foro, pero es que ja no sé que hacer..

Tengo un niño de 12 meses que nunca ha metido nada de comerca la boca.. le damos una galleta, un trozo de pan o lo que sea.. lo coge con la mano lo mira i lo tira al suelo..
sabe perfectamente hacer la diferencia entre el que es para comer y un juguete..

Tampoco quiere comer nada en la trona.. le pongo algo de comida para que se lo coja con las manos y no quiere nada y al cabo de un rato lo tengo que poner en el suelo.. Passa lo mismo con la comida.. tiene 8 dientes pero le sigo dando purés... quando intento darle la comida un poco màs espessa no la quiere y no la traga..

que hago??? a alguna os passa lo mismo??

muchas gracias.

Hola Carla, acabo de leer tu mensaje por que mi niña de un añito está​ exacta a tu niño,q ya sera muy mayorcito! A pasado mucho tiempo, ya lo se pero queria saber como evolucionó.... Yo estoy asustada porque tengo la impresion q ésto puede estar asociado a algún tipo de trastorno...ella es muy social pero esto no me parece normal, tu hijo q tal está??? Me gustaria saber q paso ... Lo necesito mucho supongo q igualq te pasó a ti en su momento...espero q esre muy bien y coma ya de todo, un saludo y espero tu respuesta!! 

A
areeba_2895343
7/6/18 a las :58

HOLA CHICAS . MI NENA TIENE 12 MESES Y TAMPOCO LLEVA NADA A LA BOCA.. TAMPOCO MASTICA SOLO LE PUEDO DAR PAPILLA . COMO SOLUCIONARON? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook