Hola a todas!
Desde el pasado dia 1 de agosto soy mami de un precioso niño que pesó 4.220 kg y mide 54 cm, está hecho un torete el tio!!
Os cuento, rompí aguas a la madrugada sobre las 4.30 horas, me arreglé tranquilamente y fuimos hacia el hospital, cuando llegué me pusieron las correas y me dejaron allí durante unos 30 minutos mientras no dejaba de perder un montón de liquido amniotico, aquello era una barbaridad no paraba de salir liquido y más liquido. Sobre las 5 de la mañana empezaban las contracciones, son dolorosas pero se pueden aguantar bastante bien, a las 10 de la mañana me llevaban a la sala de dilatación y allí empezó mi "pesadilla" me tuvieron postrada en una camilla pequeña que para más "inri" no estaba bien montada con lo cuál a parte del dolor de las contracciones tenia que estar haciendo fuerza con la espalda para no caerme, me quejé en varias ocasiones pero no me hicieron caso. Cuando estaba dilatada de unos 4 cm más o menos me pusieron la epidural, aquello es gloria aunque tuve la mala suerte de que solo se me durmió la parte izquierda del cuerpo, con lo cuál notaba las contracciones igualmente per claro no tan fuertes. Sobre las 16 horas el médico empezó a insinuarme que igual tendrian que hacerme cesárea, que dilataba muy lenta y que el niño habia sufrido una descompensación en el momento que me enchufaron la oxitocina para adelantar todo un poco, así que bueno, después de todos los dolorcillos que pasé finalmente me hicieron una cesárea a las 19 horas (porque casualmente ese dia eramos 3 chicas de parto y como a mi me querian hacer cesárea pues me dejaron para la ultima claro), la cuestión es que mi hijo nacia a las 19.28 horas, el estaba perfecto, y eso es lo que me consuela, porque yo lo pasé bastante mal, durante la dilatación por lo de la epidural y la mala postura pero sobretodo en el quirófano, tenia tanto miedo, no paraba de temblar todo mi cuerpo aunque intentaba controlarme era imposible, porque aunque no te duele nada de lo que te hacen, lo notas absolutamente todo, y oyes los ruiditos....pero bueno fué todo muy rápido y lo importante es que el niño salió perfecto.
La recuperación mia ha sido bastante durilla, me pusieron 19 grapas y los puntos tiran bastante sobretodo cuando te sientas y te levantas, pero ahora ya estoy mucho mejor. Mi consejo a todas las que vayais a pasar por cesárea es que no le deis el pecho a vuestro hijo, porque a parte del dolor de la propia operación, el dolor y el cansancio de dar el pecho....os deja hechas una mierda! suerte que mi madre se ha quedado unos dias conmigo cuidando de mi y de mi hijo porque los primeros dias yo no podia con mi alma de dolor y de cansancio.
Bueno espero que mi relato os dé una idea más o menos de lo que es un parto por cesárea, o almenos así ha sido el mio, no os asustéis no pasa nada, de todo se sale y cuando tenéis a vuestro bebé todo se pasa.
Muchos besos y suerte a todas.