Foro / Maternidad

Mi peso a las 31 semanas - estoy preocupada

Última respuesta: 18 de noviembre de 2010 a las 14:13
M
mai_6270699
16/11/10 a las 13:59

Hola chicas,

Os cuento mi caso a ver si me podéis ayudar. Yo soy de constitución normal (mido 1,65 y normalmente peso sobre 60 kg), pero en el embarazo cojo mucho peso................en este estoy de 31 semanas y llevo cogidos 15 kilos!!!!!!

No estoy a dieta estricta, pero sí intento tener cuidado con lo que como y no hay manera..........me peso semanalmente y en los dos últimos meses he cogido 7 kilos! esto está imparable! estoy preocupada porque todavía me quedan 8 semanas y no quiero seguir engordando tanto. La verdad es que ya peso casi 75 kilos y me veo enorme, y no me gusto............sobretodo me veo la cara hinchada y los brazos y barriga, claro.

Me ayudaría mucho oir vuestras experiencias y cualquier consejillo que me pudiéseis dar para parar esta escalada en la medida de lo posible!!!

Muchas gracias de antemano.

Leni.

Ver también

I
inoa_8332325
16/11/10 a las 14:14

Pues soy de tu grupo
yo estare mañana de 38s y llevo 18 kilos, con la niña ya me engorde 20 asi que contando que me quedan dos semanillas para cumplir voy al mismo ritmo, yo tampoco creo que coma tantisimo es mas creo que mas o menos me cuido pero mi cuerpo hormonalmente engorda mucho porque ya te digo que me ha pasado en ambos embarazos, no te obsesiones demasiado intenta cuidarte un poco y ya está lo que no podemos hacer es una dieta de adelgazamiento, y despues ya los perderemos, un beso y animo,

W
wenyi_9178485
16/11/10 a las 14:15


Yo llevo 9 kg y estoy de 32+4, la verdad esq me habia puesto a coger mucho peso y he ido frenando, hasta he adelgazado! me controlo muchiiiiisimo lo q como, como poco más veces, mucha leche y fruta, la verdad esq a veces paso un poco de hambre pero la niña pesa lo normal y mientras a ella no le afecte yo procuraré no pasarme porq aun me quedan 7 semanas y no quiero q la cosa se desmadre!

También puede ser q retengas muchos líquidos, por eso estés hinchada, bebe mucha agua y no se... pregúntale a tu matrona o tocologa si puedes hacer algo más!

M
mai_6270699
18/11/10 a las 10:29

Muchas gracias por responder chicas
Sí, yo también estoy intentando controlar lo que como y me acabo de pesar y no he subido en la última semana, así que hoy estoy más contenta!!!!!

a ver si sigo así y no subo mucho en las semanas que me quedan!!! que luego cuesta mucho perder esos kilos de más!!!!!!!

suerte a todas.

Leni

E
ederne_5487836
18/11/10 a las 10:48

Hola!!
Hola chicas!
Yo estoy de menos que vosotras, cumplo hoy 26 semanitas, y ya he engordado 10 kg!!! Me acabo de pesar esta mañana y me he llevado un buen susto... A mi me pasa igual Leni. Yo de hecho, antes del embarazo era muy poquita cosa, mido 1,56 y pesaba 50 kg... Y ya voy por 60... Como siga a este ritmo no sé qué va a pasar... Tb me veo muy rara, aunque no tengo la cara hinchada (un poquito más llenita sí) pero de piernas y brazos estoy casi igual que antes del embarazo. Lo que sí que noto es un poco de flotador,jejeje!!

Y en cuanto a la comida sigo comiendo más o menos igual que antes, nunca he sido de guarrerías ni fritangas, mucha ensalada y verduras... pero aún así sigo cogiendo peso a marchas forzadas!! La verdad es que siempre tengo muchísima hambre y últimamente creo que he comido un poco más de la cuenta, xo tampoco me he pasado tanto tanto como para haber cogido ya 10 kg...

Yo como consejo te diría lo de siempre:
andar todos los días 30-45 min
Ensalada una vez al día (preferiblemente en la comida)
Todo cocido o cocinado a la plancha.
Los hidratos de carbono (pan, pastas, galletas...) mejor en las primeras horas del día (no para cenar) xq así tienes el día por delante xa quemarlos.
Hacer 5 comidas al día en poca cantidad.
Y ahora que empieza el frío los purés de verduras son muy socorridos! Hazlos sin nada de aceite, ni leche, ni nada de eso, sólo verduras.
Bueno, y comer con poca sal tb ayuda a no retener líquidos.

Mucho ánimo que ya te va quedando menos!!
Un beso!!

F
fatma_7981412
18/11/10 a las 11:05

Hola leni
entiendo que estés preocupada, pero no te machaques, intenta comer bién sobre todo y salir a andar, si no tienes diabetes ni nada no te preocupes es normal que no te veas bién porque no estas acostumbrada a verte asi, yo en mi embarazo a las 40 semanas había cogido ¡¡¡¡¡¡27 kilazos!!!!! como te lo digo, pesaba 60 kg y me puse con 87, mido 1.74 pero aun asi me puse enorme!!! cuando tuve a mi hijo justo a la semana me pesé y había perdido 10 kg. y luego si llevas cuidado con lo que comes pierdes peso a mucha velocidad, procura controlarte pero no te machaques.

Espero que en este embarazo que aún no tengo pero ya busco no coja tantos kg. con 10 o 12 me conformo, los demás para quien los quiero y espero que no sean para mi.

M
mai_6270699
18/11/10 a las 13:06

Hola kriti
Te escribo para contarte la cantidad enorme de coincidencias que hay entre tú y yo: medimos lo mismo, nuestro peso normal sin embarazo es el mismo y en mi primer embarazo empecé con 63 y subí y subí.............dejé de pesarme cuando iba por 82........................incl uso mi primer hijo nació el 18 de diciembre!!!!!!!!............. ...pero sabes lo que te digo? que luego me cuidé mucho e hice ejercicio (cardio, de sudar, para quemar calorías) y en 6 meses volvía a pesar 60, tenía el mismo cuerpo que antes del embarazo (menos la barriguilla, que ya no se queda igual......) y estaba estupenda!!!

te lo digo para que no te apures, que seguro que luego lo pierdes todo y te lo dice una que sí se apura (de hecho, yo empecé esta charla), porque no me gusta como me veo ahora, pero se que luego, con sacrificio, todo volverá a la normalidad....................

animo.
Leni

W
wenyi_9178485
18/11/10 a las 13:14

La que no se consuela es porque no quiere...
Ayer me dijo una amiga q habia salido en la radio una chica q en el embarazo engordó 60 KILAZOS!!! me quedé asi ... la tia se comia 3 kg de fresas con nata al día y cantidad de bombones.... desde luego hay q ser una inconsciente pero por lo menos las q llevais 20 kg no son 60! jejejeje.

M
mai_6270699
18/11/10 a las 14:04
En respuesta a wenyi_9178485

La que no se consuela es porque no quiere...
Ayer me dijo una amiga q habia salido en la radio una chica q en el embarazo engordó 60 KILAZOS!!! me quedé asi ... la tia se comia 3 kg de fresas con nata al día y cantidad de bombones.... desde luego hay q ser una inconsciente pero por lo menos las q llevais 20 kg no son 60! jejejeje.

60...........
60 kilos, Dios que depresión..................seg uro que esa chica sí tenía algún problema......................

A
an0N_690502199z
18/11/10 a las 14:13
En respuesta a mai_6270699

Hola kriti
Te escribo para contarte la cantidad enorme de coincidencias que hay entre tú y yo: medimos lo mismo, nuestro peso normal sin embarazo es el mismo y en mi primer embarazo empecé con 63 y subí y subí.............dejé de pesarme cuando iba por 82........................incl uso mi primer hijo nació el 18 de diciembre!!!!!!!!............. ...pero sabes lo que te digo? que luego me cuidé mucho e hice ejercicio (cardio, de sudar, para quemar calorías) y en 6 meses volvía a pesar 60, tenía el mismo cuerpo que antes del embarazo (menos la barriguilla, que ya no se queda igual......) y estaba estupenda!!!

te lo digo para que no te apures, que seguro que luego lo pierdes todo y te lo dice una que sí se apura (de hecho, yo empecé esta charla), porque no me gusta como me veo ahora, pero se que luego, con sacrificio, todo volverá a la normalidad....................

animo.
Leni

Igualita
Que gracia chicas... estoy en las mismas medidas que vosotras

Como todavía estoy de 31 semanas no llego a los 82... jajaja... pero ya me veo que también los pillaré

la comadrona me echa broncas pero yo la verdad es que no me veo tan mal... yo creo que antes me faltaba algún kilo pero aún así me ha puesto a dieta ya que he subido 15 kilitos de nada pero claro a mi me toca la fpp para después de fiestas y estoy ya un poquito acojoná con lo que voy a pesar cuando llegue la hora...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir