Foro / Maternidad

Mi primer aborto y estoy deshecha...por favor palabras de aliento

Última respuesta: 1 de septiembre de 2016 a las 22:27
A
an0N_602035199z
16/8/16 a las 16:31

Hoy estaría en la semana once pero hace nueve días tuve un leve sangrado, hoy me lo confirmaron... el embrión dejó de crecer en la semana 6 y no hay latido...sí, ya me lo temía e intenté preparame para la noticia, pero una cosa es saberlo y otra que te lo confirmen...no dejo de llorar, es doloroso, muy doloroso. Además estoy en la disyuntiva de esperar a que salga solo o tomar la pastilla. La idea de tener un embrión sin vida en el vientre es una carga emocional muy fuerte pero por otro lado me dicen que es mejor dejar que salga naturalmente si deseo un nuevo embarazo. Y como si no fuera poco mi reloj biológico está en las últimas, tengo 39 años así que tampoco tengo el consuelo de ser joven y tener muchas oportunidades futuras, lo que también me hace sentir culpable pues sé que la probabilidad de un aborto espontáneo aumenta con la edad. Y como guinda del pastel vivo muy lejos de mi familia, soy latina viviendo en Europa así que ni siquiera puedo lanzarme a los brazos de mi madre y llorar sin parar como me gustaría. Tengo a mi esposo conmigo, pero los hombres son más racionales y más ecuánimes, me dice que ya no hay nada que hacer sino cuidarme y esperar a que se pueda intentar otra vez. Pero yo lo que necesito es llorar, que me reconforten y pasar mi duelo. Sé que llegará el momento en que pasaré página y podré vivir con ello, aunque desde luego no es una experiencia que se olvide. Sé que las personas de este foro que han pasado por casos similares me entenderán. Gracias por leerme, y se agradecen las palmaditas en la espalda y las palabras de aliento.

Ver también

S
shuwei_7041807
17/8/16 a las 4:17

Nena lo siento mucho
yo hace un año pasé por lo mismo, mi bebé dejó de crecer a la sem 6+1 y supe a la semana 10, opté por la pastilla aunque quedaron restos y me hicieron legrado. este es un valde de agua fría que ninguna está preparada para recibir, es doloroso y el dolor no se va, sólo aprendes a vivir con él. nena si en algo te sirve llora todo lo que quieras, duerme o grita si es necesario, saca todo tu dolor por que es un duelo el que tienes que vivir, es difícil sobretodo cuando estas sola pero hay que seguir adelante ya verás que pronto pasará todo y podrás volver a buscar embarazo. mucho ánimo y un abrazo fuerte a la distancia.

A
achipmunk_1a3fcdz
1/9/16 a las 21:58

Lo siento muchísimo!
Te entiendo perfectamente... yo hace ya 4 años tuve que tomar la decisión mas dificil de mi vida.. pues estaba embarazada de 22 semanas y me dijeron que mi niña traía un tumor en el corazón y que era incompatible con la vida, que seguramente no llegaría ni a los 9 meses de embarazo y que era muy arriesgado para mí seguir adelante. Y pues tuve que abortar... a raíz de eso entré en depresión y me daba pánico volver a quedarme embarazada y que me pasara lo mismo. Y en enero de este año me entero que vuelvo a estar embarazada, estaba muy contenta pero a la vez muy muy nerviosa. Fuí a mi primer control estando de 8 semanas y me dijeron que todo estaba muy bien y escuché su corazoncito.. a las siguientes 2 semanas fuí a hacerme otro control y me dijeron que se le habia parado el latido. En ese momento me quise morir... me e hecho pruebas y me an dicho q solo a sido mala suerte, que mi primer embarazo que seguia hacia delante venía mal y sin embargo el segundo que venía bien se paró solo. Me an mirado y me an dicho que estoy perfectamente para volver a buscar, me empecé a tomar el acido fólico y hasta lo e dejado por que no me siento preparada, pero a pesar de todo te digo que nunca hay que perder la esperanza, hay muchos casos en los que despues de 5, 6 y mas abortos an tenido su primer bebé. Y por la edad no te preocupes yo tengo una conocida que le dijeron que no buscara mas embarazos por que corría riesgo su vida y con 43 años tuvo a su niña preciosa! Mi consejo es que en cuanto puedas vuelvas a buscar y que estés muy relajada aunque sea muy dificil y verás que todo sale bien, yo siempre pienso que mi segundo embarazo no funcionó por mi estado de nervios. Espero que algún dia estemos todas felices con nuestros bebes, te mando muchos snimos y mucha fuerza y que sepas que no estas sola. Aquí hay mucha gente que te entiende mejor que nadie, por que solo las que pasamos por esto sabemos lo duro que es.

T
tamari_6190579
1/9/16 a las 22:27

Tranquila
Se positiva. Pasa ahora el duelo pero luego ponte fuerte. Un aborto no tiene por que significar que nada esta mal. Son más comunes de lo que pensamos. Para alante cielo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest