Foro / Maternidad

Mi sobrina ha tenido una convulsión febril.

Última respuesta: 26 de mayo de 2008 a las 19:33
X
xesca_9569825
25/5/08 a las 21:36

Hola a todas!!

Ayer noche mi sobrinita de 21 meses tuvo un episodio de convulsión febril. Empezó a convulsionar , perdió la conciencia y se le pusieron los ojos en blanco. Que decir del susto que se llevaron mi hermano y mi cuñada. Lo peor que han pasado en su vida. Yo no estaba en ese momento, pero estoy muy angustiada. Yo cuido de ella todos los días mientras ellos trabajan, y no se me quita de la cabeza que le pueda volver a pasar estando conmigo. Imaginaros, sin haberlo visto me siento fatal, y me he llevado toda la mañana nerviosa,angustiada y llorando, solo de pensar en ella y en esa situación.

¿ A alguien le ha pasado lo mismo ?? ¿ es probable que vuelva a tener una crisis semejante??? ¿ se puede sobrellevar de alguna manera ?? Creo que a partir de mañana estaré durante mucho tiempo con el miedo a que le vuelva a suceder.

Ver también

D
daiara_9004767
26/5/08 a las 9:23

Hola
Conozco un caso parecido, la verdad es que debe ser muy angustioso, en este caso, es la primera vez? o ya le ha pasado antes? El médico qué les ha dicho?
Si ha sido algo pasajero, sin más, no debes preocuparte, de todos modos habla con tu hermano y coméntale que te angustia la situación, debe saberlo, es normal que estés así, seguramente él te tranquilice. Ya es una decisión más personal lo que decidas.
Animo y espero que tu sobrinita esté mucho mejor.
Besos!

Emma (Pedro 9años, Alejandro mañana cumple 5años y niño-a 6semanas)

X
xesca_9569825
26/5/08 a las 19:33
En respuesta a daiara_9004767

Hola
Conozco un caso parecido, la verdad es que debe ser muy angustioso, en este caso, es la primera vez? o ya le ha pasado antes? El médico qué les ha dicho?
Si ha sido algo pasajero, sin más, no debes preocuparte, de todos modos habla con tu hermano y coméntale que te angustia la situación, debe saberlo, es normal que estés así, seguramente él te tranquilice. Ya es una decisión más personal lo que decidas.
Animo y espero que tu sobrinita esté mucho mejor.
Besos!

Emma (Pedro 9años, Alejandro mañana cumple 5años y niño-a 6semanas)

Gracias por vuestras respuestas!!
Hoy he estado con la peque, y la verdad que ella ahora se encuentra bién. Ayer si que estuvo un poco más chafadita, por el susto, la falta de sueño, etc... El verla en plena forma ( poque es un bicho y no para ) me ha tranquilazado, pero me queda el miedo de que le pueda volver a pasar.

SI que era la primera vez. Yo creo que ha sido como una especie de reacción a un cúmulo de cosas. Ha estado estas dos últimas semanas con la varicela. Se la pegó su hermano y la cogió muy fuerte. La vacunaron para prevenirla, pero fue tarde porque a los 5 días ya tenía los granitos. Pero a pesar de lo fuerte, la peque estaba bién y apenas tuvo fiebre. El remate, que pilló un refriado. Así que supongo su sistema neurológico no pudo con todo y al subirle la fiebre le dieron las convulsiones.

Ya me han explicado lo que debo hacer si le ocurre de nuevo. Pero espero que no sea así. Hoy ha ido al pediatra y les ha dicho que en el 80% de los casos no se repie. Y si así fuera, pués intentar mantener la calma todo lo que pueda. Aunque el susto no me lo volverá a quitar nadie, y la imagen tampoco.

Un saludo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir