Foro / Maternidad

Mi suegra con apoyo de mi marido organiza bautizo mi hijo por parte de su familia..

Última respuesta: 28 de enero de 2006 a las :47
G
ghazal_8453848
26/1/06 a las :22

Le dije desde que aún estaba en estado que quería que fuera solo para los abuelos y hermano de mi marido y el mío.

Se puso hecha una fiera en mi propia casa y estando yo embarazada, que por ... había que invitar a toda la familia, por su parte que a ella le pareciera (mas o menos) porque a todos los acontecimientos de cualquiera de su familia, todos asisten. Y que sería quedar ella y su hijo mal ante ellos, sino se hace así.

Me he puesto como una fiera cuando mi marido me viene hoy diciendo que ha hablado con su madre y que hay que invitar a quienes ellos digan, hablando claro.

Y ni siquiera en esta ocasión se pone de mi parte, y me apoya.
Su madre no es la madrina y con la soberbia que tiene eso es lo que le pasa, que se tiene que salir con la suya por algún lado.

No me tengo del cabreo, y ya me callo porque podría decir barbaridades del calzonazos de mierda de mi marido.

Ver también

A
amuy_4ee735z
26/1/06 a las :35

Tranquila marisa
Que la familia es lo peor.... yo me estoy dando cuenta de que cuanto más lejos, mejor...

Sabes lo que he hecho yo con el bautizo? Increíble!! Hemos elegido a mi hermano y a su novia de padrinos, nos fuimos a la iglesia los cuatro con el bebé, le bautizamos, lo celebramos y no hemos dicho nada a nadie.

El motivo? No se estan portando nada bien ninguna de las dos familias, incluso me estoy teniendo que rascar el bolsillo en llevarlo a guarde estando todos en el mismo municipio, así que, no me gasto ni un duro en invitarles a nada, que les zurzan!!!

Ya se enterarán y si se enfadan tienen dos trabajos. Hala!

G
ghazal_8453848
26/1/06 a las :41
En respuesta a amuy_4ee735z

Tranquila marisa
Que la familia es lo peor.... yo me estoy dando cuenta de que cuanto más lejos, mejor...

Sabes lo que he hecho yo con el bautizo? Increíble!! Hemos elegido a mi hermano y a su novia de padrinos, nos fuimos a la iglesia los cuatro con el bebé, le bautizamos, lo celebramos y no hemos dicho nada a nadie.

El motivo? No se estan portando nada bien ninguna de las dos familias, incluso me estoy teniendo que rascar el bolsillo en llevarlo a guarde estando todos en el mismo municipio, así que, no me gasto ni un duro en invitarles a nada, que les zurzan!!!

Ya se enterarán y si se enfadan tienen dos trabajos. Hala!

Chica qué marido mas comprensivo...
A buenas horas el cafre de mi marido iba a consentir que pusiera yo a mi hermano y a nadie de su familia, le da un infarto, vamos él no hubiera ido a la iglesia, eso seguro.

Hija tiene ceguera por su familia y si le digo algo encima soy yo la que dice que lo quiero separar de ella, cuando la amargada de su madre se está cargando el matrimonio y eso no lo ve.

Siento verguenza del marido que tengo.

L
lorien_6969442
26/1/06 a las 10:06

Haberrr
si es posible ayudar,porqeu en situaciones asin es complicadisimo, pues estas comprometiendo las futuras relaciones entre las familias. Primero intenta volver a tu marido de tu parte, hablale mucho de ello en involúcralo también que los dos son los que deciden lo de tu hijo y pues no su mama. haber como te va, sino prospera y te hablas, conque te hables nada mas con los demas de la familia, propicia oportunidades pra encontrarse y dejar caer que todavia no quieres y que ya lo has hablado con tu marido, el bautizo. Haber si todos tienen la misma cara de ira a una invitación que no se quiere hacer. Es loque inicialmente haría,más vale maña que fuerza y hay que darsela antes de declarar una guerra frontal para toda la vida, si funciona, que mejor que primen las buenas maneras, verdad?. No debes ceder, es que la suegra no tiene porque hacer su santa voluntad, ya hizo lo que quiso con sus hijos y que entienda que ahora hay otra mamá.y eso tambien lo debe entender tu marido. A mi por ejemplo si quiero ir a un sepelio, mi suegra me llama y me dice que siquiero ir hacer tal cosa, y yo poquito a poco me hago la que ahhh sii??, ahh noo, yo pensaba que quizas??, note parece, u otra opción tall, y asi siempre la hago cambiar de parecer y se hace lo que yo digo, pero con mañita porque son mayores, también es cierto que ella cede y está dispuesta por su nieto, al final nos llevamos bien , pero creo que es por la paciencia.bien espero que resulte algun proceso antes de tener que plantarse firmes, suerte.besicos

H
hourya_7962821
26/1/06 a las 10:20

Gracias a todas, el problema es ...
que mi simpático marido por no decirle el ..., dice que no se le bautice, que a él le da igual.

La principal ventaja es que mi MADRE va a ser la madrina, y solo por recochinearnos de ella ese día y verle la cara porque dice que tendría que ser ella la madrina por tradicción, al serlo de la boda, le recome hasta el espíritu.

La fecha del bautizo la he puesto yo, porque como desde el principio, está con ese cantar, me cabreé y vamos hacer ya 8 meses. Así que todo se calmó. He puesto la fecha que me ha parecido, con la agenda del cura, es decir cuánto antes y plantándome y bautizar ya a mi hijo de una ... vez y de nuevo vuelve a las andadas.
Las que son soberbia lo son hasta que se mueren.

H
hourya_7962821
26/1/06 a las 10:33

Por cierto cualquier acontecimiento de la vida de lo hijos
son cosas solo de los padres, pero como mi marido está siempre de parte su puñetera madre y dice que es que siempre coincide con ella y está de acuerdo, hablar con él es como hablar con ella.

UFFF, Dios mio, no soporto cómo ha dado un vuelco la situación de mi marido con su madre y siempre en contra mía, desde que falleció su padre, y todo por apoyarla de alguna forma, aunque sea costándole su matrimonio, es que parece que le diera igual, ya no se qué pensar.

Siento estar tan cabreada solo me desahogo, porque mis padres encima no ven mal que inviten a quienes quieran, con lo cual se posicionan de su parte. Lo que me faltaba.

Besos.

N
nurys_8311613
26/1/06 a las 13:44

A mi me pasó más o menos lo mismo
Mi suegra empeñada en que aquello fuera como una boda en miniatura (incluso quería un tablao flamento y orquesta) y me negué. Dije que sería una ceremonia tranquila para la familia (padres y hermanos)ni siquiera con mis tíos. A diferencia de ti yo contaba con el apoyo de mi marido y fue una ceremonia muy bonita donde nos emocionamos mucho. Haz entender a tu suegra que no estás dispuesta a que se meta en la educación y formación de tu hijo y que tú decides que es lo mejor para él. Hazle ver que tú, tu marido y tu hijo sois una nueva familia y que ella ya ha criado a la suya y ahora te toca a tia. Le molestará (a mi suegra le sentó como una patada y me llamó maleducada) pero tendrá que aguantarse.

Un beso y ánimo

M
medina_5383888
26/1/06 a las 13:52

Pues
ni te cuento de que genio está mi suegra porque nosotros no queremos bautizar a la niña. A mi marido no le importaría hacerlo, pero única y exclusivamente por satisfacer a su familia. Nos tuvimos que casar y por la iglesia por el mismo motivo, pero en lo que se refiere a nuestra hija creo que somos nosotros los que debemos decidir acerca de su educación y crianza y no ninguna persona ajena a lo que ahora es nuestra pequeña familia.
Opino que los dos deberiáis tener claras vuestras ideas y si son muy dispares pues intentar negociar un poco.
Besitos
Amalia y Nora

M
maisae_7880502
26/1/06 a las 14:54

Lo paga ella???
Es una broma!! Ni aunque pusiera ella el dinero consentiría en que eligiesen la mejor forma de celebrar el bautizo de mi hijo.

Intenta buscar un término medio si es posible, no se me ocurre otra cosa.

Por lo demás, mucho ánimo con tu marido e intenta explicarle cómo te sientes cuando estés calmada, sin enfadarte ni exaltarte porque pierdes razones, y las tienes todas de tu parte.

Un beso muy fuerte.

Laura e Iván (20 meses)

S
sulami_5630991
28/1/06 a las :15

La mía tenía ya la fecha...
... aproximada para bautizarla y mi marido la apoyaba.

Simplemente un día que vino de visita le dije más o menos así: Estáis "invitados" al bautizo de mi hija que hemos decidido hacerlo en tales y tales condiciones.

Me respondió q ella no estaba de acuerdo, etc.

Yo simplemente lo hice a mi estilo q para eso soy yo la que sufrí al tenerla así que que menos.

Mi marido por supuesto q se quedó de piedra.

Espero haberte ayudado y ya me contarás. Vale?

Ainhoaf

S
sulami_5630991
28/1/06 a las :47

Se me acaba de ocurrir algo
Si tu marido estuvo de acuerdo en hacer el bautizo sólo con los más cercanos. Le dices a tu suegra delante de tu marido, que como tú y él "decidieron" desde antes de q naciera el bb hacerlo en tales y tales condiciones, que ella no tiene por qué preocuparse por enfados de su familia, que no le corresponde a ella pasar esos malos ratos ya que obviamente la q organiza el bautizo es "tu familia", o sea tú y marido y no ella, así es que si tiene problemas q te los mande a ti, que tú les sabrás explicar, pese a que no es tu obligación hacerlo pero q lo harías en consideración a ella (jiji).

Un saludo,
Ainhoaf

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir