Foro / Maternidad

Mi suegra me tiene aburrida de la vida!!!

Última respuesta: 24 de febrero de 2010 a las 16:13
M
marca_8773006
28/5/08 a las 17:35

Gracias a la casualidad, vivimos lejos de ellos,tres horitas de avion o 3000 km,como sea. los tengo hasta en la sopa. a mi marido no se le ocurre sino la genial idea de contratar un telefono IP en el que tenemos un numero tlfonico de barcelona pero lo recibimos en mi ordenador aki en suecia. la cuestion es ke mis suegros llaman hasta 3 veces al dia y como tienen llamadas nacionales gratis pues se tiran una hora completita al tlf. mis churumbeles como podreis imaginaros al ser pekeños ( 4 y 2 años) pues pasan de estar al aparato . y me toca a mi darles conversacion. y como ultimamente no contestamos al tlf cuando suena, ( en realidad lo escuchamos) pues le decimos, ayy ke pena es ke tenia el altavoz del ordenador apagado y nos oimos la llamada.mentira cochina,claro ke lo oimos.y todavia se nos enfadan y nos echan la buya porke no cogimos el tlf. ke les pasa? acasoo no podiamos haber estado en la calle o comprando o haciendo vida social?. ke creen ke keremos y tenemos ke estar todo el dia pegados al tlf esperando ke llamen sin salir y sin hacer nada porke ellos kieren hablar con los niños?ke plomos ke son, me agotan mentalmente son unos agobiadores y la historia se repite adiario dos o tres veces....por favorrr.

ni si kiera mi marido los soporta y es ke claro solo tienen otro hijo mas ke esta casado y no vive mas con ellos y estos dos se aburren o estan tan obsesionados con los nietos ke askea...se ke son los unicos nietos,pero chicas ke kereis? mis padres estan en canarias ke es mas lejos, solo tienen el mobil y ellos por lo menos son mas correctos . me llaman una o dos veces en semana y punto. y si les cuento cuando mis suegros kiern venir a vernos ufff vienen minimo de 3 o 4 veces al año. y no para 10 dias noo ellos kieren minimo 15 dias o mas a veces se kedan hasta un mes. se imaginan tamaña tortura?. ella kiere decidir en todo en cuanto a educacion se refiere y comidas... vamos. les daba carne a sus hijos a toda hora almuerzo y cena venga los fritangos las carnes fritas papas fritas bacon frito y ella dice ke hay ke darle proteina a los niños pa ke crezcan bien. esta mujer esta fatal,,,yo ke odio la carne y les doy lo minimo y ella cuando viene todos los dias a tragar frituras y encebarlos como cochinos ayyy y el porke vamos, tiene el sistema nervioso totalmente desestabilizado. parece ke tuviera parkinson de los temblores y en realidad son los nervios ke le hacen temblar y esto es literal chicas. a mi con mi estado de humor tan cambiante... ke va a ser de mi ke ya hoy han comprado billetes para venirse 12 dias en agosto cuando ya me faltaran escasos 2 meses para parir? solo de verlos tiemblo y como no soy capaz de cantarles las verdades a la cara... pues ea.. lo digo por aki, me desahogo y todo eso. es ke yo mucho caracter pero a la hora de la verdad soy una simplona y le digo si guana a todo lo ke ella decide. est ome pasa por no haberle parado los pies desde ke conoci a mi marido cuando me dijo. oye patri ese vestido enseña mucho las pechugas no crees?? eso fue a los 3 dias de conocerla.

chicas sinceramente espero poder cambiar con los años.

Ver también

M
marca_8773006
28/5/08 a las 17:50

Para aswuan
muy cierto y estoy totalmetne de acuerdo con eso. el marido tiene ke defender a su pareja.
la cuestion es ke el mio lo hace y hasta tal punto ke ha tenido fortisimas discusiones son sus padres con tal de apoyarme a mi, me defiende en todo momento hasta cuandono no llevo razon ( si se diera el caso, ke todavia no ha sido) el problema es ke mi suegra no escucha o no kiere escuchar y no se baja del burro es tan porfiona ke al final se le da la razon solo para ke se calle porke es una gotera y es ke una vez ke a empezado ella es de las tipicas personas ke no dejan hablar a los demas te interrumpe todo el tiempo hasta en los temas mas nimios , llora y todo. y yo toda ñanga le digo a ruben ke no le diga nada mas ke ya esta llorando la otra ke para ke seguir diciendole mas nada, total para el caso ke la otra hace. al final keamos ruben y yo com o los malos malisimos de la pelicula y ella como la ofendida. te digo, ni mi propio marido los soporta.
me cachis en la mar, ya podia haber dado yo con un marido huerfano.

A
agueda_7068860
28/5/08 a las 18:05

Nos tenemos el cielo ganado
es que de verdad lo que tenemos que aguantar y es que claro si hablamos somos malas y si no nos comen los nervios.Te entiendo tan bien...el mio aun no ha nacido y ya me dice hasta cada cuanto le tengo que dar el pecho,cambiarlo,que cuando nos vayamos a comprar se lo queda ella,cuando nos vayamos a la playa tambien,a que colegio ira..pero esta mujer de que va!! da todo por echo!! mi marido tambien alucina y se lo dice pero ella pasa,por un lado le entra y por el otro le sale.Y no va y me dice el otro dia que quiere que le llame MAMA,es que entonces la agarro de los pelos!!! estan fatal y todo por dar por saco y dan por hecho que van a hacer lo que les de la gana.No tuvo ella sus hijos y los crio a su manera?? pues que nos dejen hacer lo mismo?? yo tampoco tengo valor de decirle nada pero te juro que con mi hijo no le voy a pasar ni una me la COMOOOOOOO!!

besitos

mipeke 31+1

M
marca_8773006
28/5/08 a las 18:18
En respuesta a agueda_7068860

Nos tenemos el cielo ganado
es que de verdad lo que tenemos que aguantar y es que claro si hablamos somos malas y si no nos comen los nervios.Te entiendo tan bien...el mio aun no ha nacido y ya me dice hasta cada cuanto le tengo que dar el pecho,cambiarlo,que cuando nos vayamos a comprar se lo queda ella,cuando nos vayamos a la playa tambien,a que colegio ira..pero esta mujer de que va!! da todo por echo!! mi marido tambien alucina y se lo dice pero ella pasa,por un lado le entra y por el otro le sale.Y no va y me dice el otro dia que quiere que le llame MAMA,es que entonces la agarro de los pelos!!! estan fatal y todo por dar por saco y dan por hecho que van a hacer lo que les de la gana.No tuvo ella sus hijos y los crio a su manera?? pues que nos dejen hacer lo mismo?? yo tampoco tengo valor de decirle nada pero te juro que con mi hijo no le voy a pasar ni una me la COMOOOOOOO!!

besitos

mipeke 31+1

Chikilla yo pensaba lo mismo ke tu hasta ke....
nacio mi primer hijo, Benjamin era un tragon ke no veas, y claro me enseñaron en las clases ke habia ke dar el pecho a demanda no cada 3 o 4 horas por ejemplo, como lo hacian las abuelas antes. asi ke si al niño le daba la gana de estar ahi pegado en la teta pues venga.. a darsela porke no solo se trata de ke se alimente sino ke para un recien nacido el pecho lo es todo. el olor de su mama alimento seguridad proteccion . en fin ke os voy a contar. resulta ke esta mujer a las 3 semanas de haber dado yo a luz esta 2 semanas y pico llega mi casa para conocer a su primer nieto pero ke yo kreo ke ella pensaba ke mas bien era su propio hijo. porke hasta me kitaba al bebe de los brazos porke decia ke tanta teta era malo ke por eso el niño vomitaba despues de cada toma. y es ke segun la pediatra eso es normal en algunos recien nacidos. pero nada, ke el niño estaba llamandome con su llanto y ella no me lo daba. no permitia ni ke acercara a el , pra ke el no me oliera .( loca de remate la vieja esta) y mirando el reloj y cada 4 hora justas me lo daba para amamantarlo. yo llamaba a mi madre a canarias llorando a lagrima viva impotente deseando ke los dias pasaran y se largaran.
y si te cuento cuando los niños estan malitos de diarrea o algo uffff ella cree ke es la mejor en estos temas dandome consejos todo el dia de lo ke le tengo ke dar y lo ke no. como si yo no hubiera traido al mundo hace tiempo ya a dos niños preciosos sin ayuda de ninguna abuela ni suegra. mi marido y yo nos bastamos.

jolines ke sudores .

M
marca_8773006
28/5/08 a las 18:41

Realmente te entiendo.
te lo digo porke mis suegros son como son. y si, me he kejado a mas no poder de ellos.( en realidad les tengo muchisimo cariño, ya ke son los unicos ke se acuerdan de la fecha de nacimiento de mis niños o de nuestro aniversario de boda, mi madre es mas despistada para esas cosas, pero a la larga esta mas centrada ke mis suegra psicologicamente hablando) mi suegra me trata como la hija ke nunca tuvo , pues me manda cajas con ropa para mi zapatos alguna joyita incluso nos sorprenden poniendonos euritos en la cuenta de españa de vez en cuando, mientras ke a mi marido le manda calzoncillos jajajajja. en realidad nunca me critica segun mi cuñada de barcelona, es mas me pone por las nubes la buena señora y totalmente agradecida desde el corazon en serio...
pero en cuanto a los niños es otro cantar. son mis hijos no los de ella y ella cree tener el derecho a criarlos y darles cosas ke jamas yo les daria . mis padres por el contrario cuando vienen a vernos primero ke nos e kedan mas de 15 dias y rara la vez ke se kedan un mes como lo fue el pasado mes de febrero. aun asi me agotaron porke cuando estas acostumbrada a hacer las cosas a tu manera, y ojo mi madre jamas se mete en mis modos de hacer las cosas en cuanto a los niños o la casa. al contrario, ella me lo dice una vez y sanseacabo.
lo ke trato de decir es que el hombre y la mujer cuando forman pareja y viven juntos ahi no tiene ke meterse nadie por muy madre o suegra ke sea la ke se viene unos dias a la casa de una de vacaciones. lo dicho cada uno en su casa esta mas guapo,. y si vienen ke vengan pero ke sea poko tiempo.

Como dice mi madre y perdon por la vulgaridad que voy a soltar " La ralera, da Cagalera"

L
lesbia_5935825
28/5/08 a las 18:46

Supongo que cada uno...
es cada uno, yo veo a la familia como lo mas importante que tenemos, no es cuestion de si hemos salido o no de las faldas de mami, como tu dices, mi madre es mi mejor amiga, no es mi esclava, no viene a hacerme la casa, ni la colada, yo cuido de mi familia sola, lo hago todo sin ayuda alguna, mi madre viene por que necesita de nosotros tanto como nosotros de ella, como te digo es mi amiga, cuando viene vamos de compras con los enanos o nos vamos a Disney, mil cosas.
Ella puede decirme mil cosas de que hacer con los nenes que al final hago lo que yo quiero. Anda que no me dice veces que lo he hecho muy mal dejando que venga a nuestra cama por la noche, que no me acueste con ellos para dormirlos, que los deje llorar que se acostumbraran, pero yo la he hecho caso noooooooooo, hago lo que quiero que para eso son mis hijos, igual con mi suegra, cuando viene la da por cocinar como una loca y hace comidas con muchos condimentos y especias que a mi no me gusta para los nenes y yo la digo que no lo haga asi y ya esta.
Este tipo de cosas son anecdotas tontas, nada que ver con llamarse por que se echa de menos, yo llamo a mi madre un monton (por que me sale gratis) a lo mejor si estuviera mas cerca no la llamaria tanto.

No hay que confundir el amor y la necesidad de la familia con que te manipulen para llevar tu familia, no es lo mismo.

SALUDITOS

Y
yvette_9616844
28/5/08 a las 18:51

Te entiendo perfectamente
Yo vivo en Suecia tambien y mis padres en Barcelona. Los padres de mi marido estan a solo 25 Km de aqui , no es que se presenten cada dos por tres porque al principio yo tuve que hablar con mi marido para que le parase los pies a la suegra, se metia con todo, en todas las habitaciones, miraba, curioseaba y opinaba, hasta nos compro cortinas a su gusto y cosas de decoracion que bueno... no sabenos ni donde esconderlas de lo feas que son.
Ahora con el bb que llega en 3 semanas, no creo que se meta mucho, es más, mis padres van a venir (mi madre ha estado en Suecia 1 vez, pero mi padre no) y mi marido no quiere que se queden mucho tiempo porque quiere que los tres disfrutemos juntos y trabquilos sin follon. Entiendo su punto de vista, pero es que mis padres estan muy lejos y a mi personalmente me encantaria que mi madre se quedara mas tiempo para ayudar. En cambio me molestaria tener a la suegra en casa para ayudar con el bebe... creo que en estos casos la madre de la futura madre se ve como algo indispensable... no se, a la suegra la veo como una extraña aunque tuviera las mejores intenciones del mundo.

R
rica_5551728
28/5/08 a las 18:57

Y si yo os dijera que a mi me pasa todo lo contrario?
A las 9 semanas de embarazo tuvo un sangrado y me mandaron reposo absoluto y para colmo mi marido cogió un resfriado que no se podia ni levantar de la cama. Hasta la fecha de hoy aún estoy esperando que mi suegra me llame para preguntarme si necesito alguna cosa como por ejemplo la comida. Pues no. Mi marido tuvo que cojer el coche (mis padres viven a 15 Km de donde vivo yo) e irnos a mi casa para que mi madre nos cuidara. (no te jode la tia)
Ahora estoy de 24 semanas y la señora aún no me ha preguntado ni como me va ni como estoy. Por no saber no sabe ni cuando me toca tener al niño. y lo que más me repatea, es que cuando vamos el domingo a cenar a su casa me atiborra con sus cosas y problemas y me hace la cabeza como un bombo y yo a tragar.
Con esto chicas no se que deciros que vale la pena: si te agobien o si te ignoren, por que pienso que llevo un nieto suyo y un minimo de cariño se merece
Pero sabeis que, yo soy feliz, a mi hijo no le faltará de nada y lo dicho aunque viva a 15 Km de mi madre gracias a Dios tengo carnet y coche y si me hace falta algo a ella la tengo.
Besos a todas y suerte

L
lesbia_5935825
28/5/08 a las 18:59
En respuesta a marca_8773006

Realmente te entiendo.
te lo digo porke mis suegros son como son. y si, me he kejado a mas no poder de ellos.( en realidad les tengo muchisimo cariño, ya ke son los unicos ke se acuerdan de la fecha de nacimiento de mis niños o de nuestro aniversario de boda, mi madre es mas despistada para esas cosas, pero a la larga esta mas centrada ke mis suegra psicologicamente hablando) mi suegra me trata como la hija ke nunca tuvo , pues me manda cajas con ropa para mi zapatos alguna joyita incluso nos sorprenden poniendonos euritos en la cuenta de españa de vez en cuando, mientras ke a mi marido le manda calzoncillos jajajajja. en realidad nunca me critica segun mi cuñada de barcelona, es mas me pone por las nubes la buena señora y totalmente agradecida desde el corazon en serio...
pero en cuanto a los niños es otro cantar. son mis hijos no los de ella y ella cree tener el derecho a criarlos y darles cosas ke jamas yo les daria . mis padres por el contrario cuando vienen a vernos primero ke nos e kedan mas de 15 dias y rara la vez ke se kedan un mes como lo fue el pasado mes de febrero. aun asi me agotaron porke cuando estas acostumbrada a hacer las cosas a tu manera, y ojo mi madre jamas se mete en mis modos de hacer las cosas en cuanto a los niños o la casa. al contrario, ella me lo dice una vez y sanseacabo.
lo ke trato de decir es que el hombre y la mujer cuando forman pareja y viven juntos ahi no tiene ke meterse nadie por muy madre o suegra ke sea la ke se viene unos dias a la casa de una de vacaciones. lo dicho cada uno en su casa esta mas guapo,. y si vienen ke vengan pero ke sea poko tiempo.

Como dice mi madre y perdon por la vulgaridad que voy a soltar " La ralera, da Cagalera"

Completamenten deacuerdo...
y ves??? por lo que cuentas tu suegra para otras muchas del foro (por lo que ponen) es una bendicion del cielo, una mujer que os echa de menos a rabiar y que por lo que cuentas se esfuerza muchisimo en ganarte para mantener a su hijo y sus nietos siempre cercanos. Creeme esos detalles tan bonitos que tiene contigo ya los querrian muchas de sus suegras.
La manera de criar a los hijos es un tema delicado, si algo no te gusta mejor que lo comentes, igual que yo le digo a mi suegra que no les cocine con tanto condimento.
Yo tb entiendo tus miedos, ahora embarazada y con visita, no es facil, claro que no, las hormonas revueltas y tu sin tu paz y tranquilidad habitual, pero piensa que ellos vendran a hacerte tu vida mas facil, quitarte de encima trabajo con los nenes o con la casa.
Es cierto que cada uno se acostumbra a su ritmo de vida, a sus costumbres y rutina y es dificil adaptarse, pero yo tengo un punto de vista un poco diferente, mi casa es mi casa y de mi marido e hijos, pero en caso de necesidad es la casa de mis padres y del mismo modo la de mis suegros, todo lo que tenemos es gracias a su sacrificio, mis padres no me molestan al igual que ni mis suegros (aunque lo hicieran no se lo haria ver a mi marido) y eso que mi suegro me cae mal (pero ni de lejos, nadie lo sabe).
Que pasa si en un futuro tu madre necesita que la atiendas en tu casa?, necesita un techo? (Dios no quiera que pase), pero si pasa y tu marido dice que no, que cada uno en su casa, como te sentirias tu?.

M
marca_8773006
28/5/08 a las 21:33
En respuesta a lesbia_5935825

Completamenten deacuerdo...
y ves??? por lo que cuentas tu suegra para otras muchas del foro (por lo que ponen) es una bendicion del cielo, una mujer que os echa de menos a rabiar y que por lo que cuentas se esfuerza muchisimo en ganarte para mantener a su hijo y sus nietos siempre cercanos. Creeme esos detalles tan bonitos que tiene contigo ya los querrian muchas de sus suegras.
La manera de criar a los hijos es un tema delicado, si algo no te gusta mejor que lo comentes, igual que yo le digo a mi suegra que no les cocine con tanto condimento.
Yo tb entiendo tus miedos, ahora embarazada y con visita, no es facil, claro que no, las hormonas revueltas y tu sin tu paz y tranquilidad habitual, pero piensa que ellos vendran a hacerte tu vida mas facil, quitarte de encima trabajo con los nenes o con la casa.
Es cierto que cada uno se acostumbra a su ritmo de vida, a sus costumbres y rutina y es dificil adaptarse, pero yo tengo un punto de vista un poco diferente, mi casa es mi casa y de mi marido e hijos, pero en caso de necesidad es la casa de mis padres y del mismo modo la de mis suegros, todo lo que tenemos es gracias a su sacrificio, mis padres no me molestan al igual que ni mis suegros (aunque lo hicieran no se lo haria ver a mi marido) y eso que mi suegro me cae mal (pero ni de lejos, nadie lo sabe).
Que pasa si en un futuro tu madre necesita que la atiendas en tu casa?, necesita un techo? (Dios no quiera que pase), pero si pasa y tu marido dice que no, que cada uno en su casa, como te sentirias tu?.

Tienes razon.
mira yo se ke a veces me comporto como una paranoica. pero es la realidad. mi marido jamas le critico a sus padres,al contrario intento hacerle ver lo bueno ke tienen. pero ellos no tienen ke comprar mi cariño con cosas materiales como un bolso de tous por ejemplo. lo unico ke yo kiero es ke se comporten y sepan mantenerse en su lugar. yo personalmetne no soy capaz de decirles nada, primero no encuentro las palabras adecuadas para ello, segundo ella no te deja hablar y tercero ella tiene la capacidad de darle la vuelta a la tortilla y dejarte a ti como una mala pecora y eso no es asi.
hoy mi marido les ha invitado a venir a casa una semana y media y tuvo ke kitarle el volumen al tlf para ke yo oyera como ella se kejaba de ke eran muy pocos dias, ke para eso no venian. tu crees ke eso es normal? ya vinieron en marzo termine deseando con toda mi alma ke se fueran de lo mal ke me tenian emocionalmente. ahora en agosto y todavia pretenden venir al parto. yo lo unico ke kiero es trankilidad en propia casa. y cuando ellos estan no la hay. los dos son un manojo de nervios andantes. y eso lo transmiten a todos en casa. ( te lo digo yo ke lo noto)por cualkier cosa se enfadan y si no se hace como ellos dicen entonces la cosa va muy mal.
por eso te digo ke aprecio de corazon todo lo ke hacen por nosotros. pero si nos kiere demostrar su cariño, pues ke se alejen un poko, ke busken un entretenimiento, algo ke les ocupe la mente en otra cosa ke no sean los nietos ke tienen a 3 horas de avion. por favorrrr en septiembre mi suegro se jubila, y si trabajando pueden venir 3 o 4 veces a vernos ke pasara cuando este desocupado todo el año? me huelo ke kerran venir a pasar largas temporaditas en mi casa.
y a mi no me kedara mas remedio ke suicidarme tirandome varias veces por el balcon, puesto ke vivo en un segundo piso tendre ke hacerlo asi para poder matarme bien.... ke os parece? jajjaj menos mal ke me lo tomo a risa ke si no...

N
nayat_9138384
16/6/08 a las 5:01

El parkinson!!!!!
hola.me llamo rosana.y no desesperes,ten pasiencia.lo primero para aconsejarte es que todos ,que tengan un familiar con park,deberan ir al psicologo,....
porque,del park,no muere nadie,y los sanos terminan enfermos,me entendes.
mi papa obtuvo park,hace 20 años,hoy tiene 62.
que te parese que tuvimos que soportar?
pero hoy estamos todos muy bien,solo que todos fuimos a que nos enseñen a vivir con esta emfermedad.pasame si queres,algunos simtomas de tu SUEGRA,y si puedo ayudarte en algo gustosa lo hare,aguante!!!!.rosana

M
marca_8773006
16/6/08 a las 6:21
En respuesta a nayat_9138384

El parkinson!!!!!
hola.me llamo rosana.y no desesperes,ten pasiencia.lo primero para aconsejarte es que todos ,que tengan un familiar con park,deberan ir al psicologo,....
porque,del park,no muere nadie,y los sanos terminan enfermos,me entendes.
mi papa obtuvo park,hace 20 años,hoy tiene 62.
que te parese que tuvimos que soportar?
pero hoy estamos todos muy bien,solo que todos fuimos a que nos enseñen a vivir con esta emfermedad.pasame si queres,algunos simtomas de tu SUEGRA,y si puedo ayudarte en algo gustosa lo hare,aguante!!!!.rosana

En realidad...
el no tiene parkinson, vamos si lo tuviera, pues tendria yo un poco de comprension hacia mi suegro. pero no es asi, lo ke pasa es ke de tan nervioso le tiembla el cuerpo cuando los niños empiezan a gritar o correr por la casa.no esta acostumbrado a ke hayan niños armando jaleo por una casa y eso a el lo pone histerico. yo no les digo nada, porke total, ke kiere el? ke esten sentados en la sala viendo la tv todo el dia como dos monos??pues no. es esta tambien como mi suegra totalmente obsesionado con sus dos nietos. y si, kiero ke vaya a un psicologo, pero eso tenia ke haberlo hecho hace ya muchisimos años, porke por culpa de el mi suegra esta desquiciada de los nervios tambien. cualkier cosa los altera hasta el punto ke a el le dan unas diarreas increibles, si si aunke parezca mentira, es una pasada, mi pobre marido no se como ha podido sobrevivir una infancia con ellos como padres, porke no lo dejaban ni moverse del sillon cuando llegaba del colegio para ke el ppadre pudiera dormir ya ke tenia turnos de trabajo y a veces de noche asi ke imaginate un niño recien llega del cole y a sentarse toda la tarde delante de la tv y su madre callate callete hablen bajito, no corras no cojas ese juguete ve la tv, no te muevas del sillon.....se imaginan vivir asi? pues eso es lo ke ellos kieren con mis hijos cuando vienen de visita,sinceramente, no los kiero a mi lado .lo ke se vive en la casa con ellos dos no es normal.

ea, otra vez me he desahogado.

L
loyda_8119052
16/6/08 a las 10:14

Jo hasta lejos dan por saco
yo que estaba pensando cambiar de ciudad, l averdad es que parece que no sse dan cuenta pero mira la parte positiva solo los tienes uqe aguantar por telefono y de vez en cuando yo los tengo que aguantar casi todas las semanas y si quizas le tendrias que parar los pies yo a la mia o la paro o igual se mete hasta en la sopa y la mia esta empeñada en que le de gusanitos a mi hijo no se se ve que esta dentro de una dieta equilibrada y yo no me enterado , mi niño tiene un riñon un poco dilatado que se le va a ir corrriguiendo con la edad pero claro la alimentacion es basica pues si supieras la de veces que saca el tema y es que ella a los nietos que cuida pues los tiene muy bien alimentados con patatas fritas gusanitos etc y siempre tienen problemas de estomago etc el mio lleva 2 refriados en 18 meses , yo tambien me he quedado agusto pero que si que te digo que mi niño no come lo que ella quiere por mucho que se empeñe asi que en eso si que te tendrias que imponer sin malos rollos pero que no crea que tiene tanto poder que lo que les pasa es que son unas mandonas y quiern seguir siendolo

M
marca_8773006
16/6/08 a las 12:35
En respuesta a loyda_8119052

Jo hasta lejos dan por saco
yo que estaba pensando cambiar de ciudad, l averdad es que parece que no sse dan cuenta pero mira la parte positiva solo los tienes uqe aguantar por telefono y de vez en cuando yo los tengo que aguantar casi todas las semanas y si quizas le tendrias que parar los pies yo a la mia o la paro o igual se mete hasta en la sopa y la mia esta empeñada en que le de gusanitos a mi hijo no se se ve que esta dentro de una dieta equilibrada y yo no me enterado , mi niño tiene un riñon un poco dilatado que se le va a ir corrriguiendo con la edad pero claro la alimentacion es basica pues si supieras la de veces que saca el tema y es que ella a los nietos que cuida pues los tiene muy bien alimentados con patatas fritas gusanitos etc y siempre tienen problemas de estomago etc el mio lleva 2 refriados en 18 meses , yo tambien me he quedado agusto pero que si que te digo que mi niño no come lo que ella quiere por mucho que se empeñe asi que en eso si que te tendrias que imponer sin malos rollos pero que no crea que tiene tanto poder que lo que les pasa es que son unas mandonas y quiern seguir siendolo

Horror gusanitos....
mira, yo jamas les doy nada de eso a los mios. es mas, cuando ellos vienen me traen golosinas como para un año . y yo las guardo ahi, y ahi se kedan duras como piedras porke no les doy. muy de vez en uando algun caramelo y ya.
pero es que el rollo no es solo la comida.
veras, mis niños los dos tienen el pelo completamente rizado lleno de tirabuzones uno es rubio y el otro pelirrojo. pues bien, benjamin el mayor cuando empezaron a salirle los primeros ricitos a los 8 meses, viajamos a bcb y ya empezo con la matraquera de ke hay que cortarle el pelo al niño, erre ke erre. y yo callaba y luego decia ke no, ke a mi me gustaban y ke no le sos iba a cortar por nada del mundo.
pero eske cuando ya las visitas son 4 o 5 veces al año y cada vez ke entraba por la puerta de mi casa con las maletas en la mano, ya empezaba con la misma cantinela otra vez. y ahora empezo con marcos,el ekeño. antes casi era calvito pero ya le salieron sus supertirabuzones y a mi me encanta un niño pekeño con el pelo larguito. pienso ke si eso, cuando crezcan un pokito mas ya se los cortare. pues nada ke me da la lata con los cortes de pelo. ke no parecen niños ke parecen niñas, ke asi se le pueden pegar piojos en la guarderia ke sus hijos si ke parecian niños de verdad. vamos, ke me da su opinion sin cortarse. me tiene hablando sola esta mujer.
de verdad chikilla, gracias al foro ke me puedo desahogar un poko , si no madre mia entre las hormonas revolucionadas del embarazo los nervios cotidianos la casa y el marido. en serio me idaba un sincope.

un besote.

A
atika_6502085
16/6/08 a las 14:42

Q suerte
que vivan lejos....yo no puedo decir lo mismo. mi suegra es super pesada, tambien lo da todo poe hecho, os podeis creer que daba por hecho como se iba a llamar mi hija?no le pongo ese nombre ni aunque fuese el mas bonito del mundo.encima es mas antigua que el mear, todo lo critica...ay.....que mal. quiere tenerlo todo bajo control y aunq quizas a veces no lo haga con mala intencion es insoportable . me dais envidia las q decis que vuestros maridos tambien ven como son sus madres, el mio no...

A
an0N_800039599z
27/7/08 a las 14:46

Me pasa igual
companera del mismo dolor!
solo es mi suegra pero a veces ya no la aguanto, sin embargo cuando empezo a querer hablar con mi hijo todos los dias , segun ella porque estaba preocupada de que mi hijo no habla el idioma de ella, yo amablemente le dije que cuando me dijo "hasta manana" disculpe pero, y ella solita me dijo "no te llamo!, porque?", entonces le dije que me ponia muy nervioza y que necesitaba estar tranquila. por lo menos asi me la quite de eso. pero no me salvo de que cada que viene me trae un juguete, y no digo que este mal, lo que pasa es que ya es jugueteria mi casa. y bueno por un lado le he dicho que no haga que su nieto sea materialista, que si la siguiente le trae una fruta, se lo agradeceria mas. pero pues hesta vez trajo fruta, jabon para hacer burbujas y un escarabajo, en fin, a veces me digo, " ahora entiendo cuando dicen : que "casados casa de dos"

y creo que tendre que aguantar esto toda la vida, pues por un lado me resigno, pero por el otro, QUISIERA SER LIBREEE!!!

A
asisa_8414387
27/7/08 a las 15:25

Suegras
hola!ay patricia k gracia m a echo ver lo k pones xk ami m pasa lo mismo los tengo asta en la sopa pero los mios viven cerca k es peor xk stos s presentan alas 8 y s esperan para k les pongas d cenar y mi niño k no s da cuenta d como son pues mete la pata y les dice k si k s keden a cenar y va y se pone a llorar y k hacen pues kedarse y tienen el morro d decir k lo hacen x el niño. lo d las llamadas yo tambien lo hago ya aburrida d tanto control paso d coger el tlefono y despues digo k estaba comprando o en la cocina con la campana encendida o cualquier scusa. el consejo k t doy sk no t dejes dominar y saca caracter no hace falta hablar mal pero ser cortante para k s den cuenta d k tu eres ante todo persona, yo era asi a todo decia k si ahora no ya m canse sobre todo cuando m entero k habla mal d mi a todo el mundo y es lo k dice su hijo k nunca lo pare nadie para decirle algo d mi xk entonces s acabo. Bueno animo y ese caracter sacalo de vez encuando. MUCHOS BESOS Y ABRAZOS

D
duygu_9385079
4/5/09 a las 16:28

Los suegros el hijo... y los padres una misma
pq depende de quien se lo diga perdonan o no... te lo digo porq lo he visto

N
nyima_9484100
3/10/09 a las 6:50

Vivir con la suegra
al menos no tienes que vivir con tu suegra ,yo vivo con la mia y ya no soporto,cuando llegue a vivir con ella se metio a darme consejos de todo tipo ,los cuales nunca le pedi me decia como tenai que srvirle la comida a su hijo ,y lo peor es que parece sacada de la prehistoria ya que se atrevio a decirme que los hombres son superiores ,no puedo creer una cosa asiiiiii,el caso es que sus comentarios me irritan ,hasta ha llegado a darme a entender que parta su hijo ella queria otra cosa y no yo ,la verdad es que a mi se me hace inaguantable ya no se que hacer.

N
nyima_9484100
3/10/09 a las 6:53
En respuesta a rica_5551728

Y si yo os dijera que a mi me pasa todo lo contrario?
A las 9 semanas de embarazo tuvo un sangrado y me mandaron reposo absoluto y para colmo mi marido cogió un resfriado que no se podia ni levantar de la cama. Hasta la fecha de hoy aún estoy esperando que mi suegra me llame para preguntarme si necesito alguna cosa como por ejemplo la comida. Pues no. Mi marido tuvo que cojer el coche (mis padres viven a 15 Km de donde vivo yo) e irnos a mi casa para que mi madre nos cuidara. (no te jode la tia)
Ahora estoy de 24 semanas y la señora aún no me ha preguntado ni como me va ni como estoy. Por no saber no sabe ni cuando me toca tener al niño. y lo que más me repatea, es que cuando vamos el domingo a cenar a su casa me atiborra con sus cosas y problemas y me hace la cabeza como un bombo y yo a tragar.
Con esto chicas no se que deciros que vale la pena: si te agobien o si te ignoren, por que pienso que llevo un nieto suyo y un minimo de cariño se merece
Pero sabeis que, yo soy feliz, a mi hijo no le faltará de nada y lo dicho aunque viva a 15 Km de mi madre gracias a Dios tengo carnet y coche y si me hace falta algo a ella la tengo.
Besos a todas y suerte

Mejorrrrrrrrr
lo que diera por que mi suegra ni se fije en mi.

B
balma_9879283
23/2/10 a las 22:57
En respuesta a nyima_9484100

Vivir con la suegra
al menos no tienes que vivir con tu suegra ,yo vivo con la mia y ya no soporto,cuando llegue a vivir con ella se metio a darme consejos de todo tipo ,los cuales nunca le pedi me decia como tenai que srvirle la comida a su hijo ,y lo peor es que parece sacada de la prehistoria ya que se atrevio a decirme que los hombres son superiores ,no puedo creer una cosa asiiiiii,el caso es que sus comentarios me irritan ,hasta ha llegado a darme a entender que parta su hijo ella queria otra cosa y no yo ,la verdad es que a mi se me hace inaguantable ya no se que hacer.

Es una pesadilla vivir con la suegra!!!!
comparto tu idea ,a mi también por desgracia me toca vivir con mi suegra, la verdad es q no puede ser peor se la pasa metida en todo y criticando que hago y que no, además q se la pasa todo el dia chismiando y no hace nada de los oficios de la casa y me toca a mi hacerlo todo despues de llegar de mi trabajo.
Hace unos dias los limites de mi paciencia se acabaron y terminé por decirle todo lo que pensaba de ella y como para variar empezó hacer su show de llorar y hacerse la víctima de todo, a mi fortuna mi esposo llegó y se dio cuenta de todo y decimos irnos....el problema es que espero que no se arrepienta pues ella lo manipula diciendo q se va enfermar y q sola como va hacer q debo hacer ???? gracis por sus consejos

W
wendi_9594207
24/2/10 a las 16:13

No les dejes venir

QUE TU MARIDO LES DIGA que no es momento de visitas 2 meses antes de dar a luz , ni 4 meses después... y menos 15 días.

A veces se han de descir las cosas de muy buenas maneras pero muy claras.

La gente se aprovecha de que no te atrevas a dar tu opinión.

Yo los tengo a 100 Km y despues de mucho insistirme , les hemos tenido que decir que yo en el momento en que tenga a mi hijo, no quiero a nadie en casa, como mucho mi madre. Ellas realmente saben que es lógico, pero si no dices nada eso que se llevan....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook