Foro / Maternidad

Mi suegra se jacta se que mi hija de tres años quiere estar mas con ella que conmigo......

Última respuesta: 27 de mayo de 2019 a las 21:32
N
noelia_18292905
25/5/19 a las 13:22

Buen dia mujeres, por mi trabajo en el que tengo q pasar toda la semana afuera de mi casa y de mi ciudad, solo puedo estar con mi esposo y mi familia los fines se semana. Apesar de q el cuido de mi hija lo he repartido entre mi mamá y mi suegra. Mi suegra que solo tuvo tres varones se ha aprovechado de la situacion para malcriar y apechichar a mi hija al punto q cuando yo llego los fines de semana y la voy a buscar a su casa la niña no quiere ir conmigo y habla como boba. No hbla noemal y bien sino q habla como lo hace un bebe comiendose las letras. Esto me desespera. Me ha tocado llegar un viernes y dejarla con la abuela, pq se pone a llorar. La conciente demasiado y me asusta q todo lo q ella quiere se lo da. Quiero enseñarle buenos principios y ella lo hecha todo poe la borda cuando la niña se queda con ella ya q no sigue las instrucciones q dejo, lo cual si hace mi mamá con la cual mi niña tampoco quiere quedarse. Me da tristeza tener q trabajar y no poder educarla como yo quiero por que lo q gano con la educacion de mi mama lo pierdo cuan:rollo la suegra la cuida. 

Ver también

S
santas_6468330
25/5/19 a las 15:05

Y tu marido? El debería recordarle a su madre que tipo de educación queréis darle, pero también debes entender que la niña está con ella y ella hará lo que crea conveniente, así como hizo con sus hijos. Tienes un problema, la verdad.

S
song_18254846
26/5/19 a las 1:05

¿pero ya has solucionado tu situación sentimental, entre el marido con depresión grave y el amante que ahora es pareja, o algo así?

A
ares_8322194
26/5/19 a las 1:51

Por que la crianza de la niña recae en sus abuelas y no en el padre? Por qué no te mudas con tu familia a la ciudad donde trabajas? Es fácil tener hijos para que te los crien los demás y después quejarse de cómo lo hacen. Una cosa es que los abuelos los cuiden unas horas al día, otro que los tengan de pupilos en sus casas toda la semana. 
Obviamente tu hija va a preferir estar con su abuela, y obviamente va a preferir estar con quien más la consienta. La solución? Criala vos.

S
song_18254846
27/5/19 a las 16:06

No fue lo que contaste: a tu marido con depresión grave lo dejaste tirado como si fuera basura  porque encontraste otro que te hizo más tilín.

S
shabir_13663382
27/5/19 a las 16:20
En respuesta a noelia_18292905

Buen dia mujeres, por mi trabajo en el que tengo q pasar toda la semana afuera de mi casa y de mi ciudad, solo puedo estar con mi esposo y mi familia los fines se semana. Apesar de q el cuido de mi hija lo he repartido entre mi mamá y mi suegra. Mi suegra que solo tuvo tres varones se ha aprovechado de la situacion para malcriar y apechichar a mi hija al punto q cuando yo llego los fines de semana y la voy a buscar a su casa la niña no quiere ir conmigo y habla como boba. No hbla noemal y bien sino q habla como lo hace un bebe comiendose las letras. Esto me desespera. Me ha tocado llegar un viernes y dejarla con la abuela, pq se pone a llorar. La conciente demasiado y me asusta q todo lo q ella quiere se lo da. Quiero enseñarle buenos principios y ella lo hecha todo poe la borda cuando la niña se queda con ella ya q no sigue las instrucciones q dejo, lo cual si hace mi mamá con la cual mi niña tampoco quiere quedarse. Me da tristeza tener q trabajar y no poder educarla como yo quiero por que lo q gano con la educacion de mi mama lo pierdo cuan:rollo la suegra la cuida. 

Pues si no te gusta cómo tu suegra cuida y malcría a tu hija, encargate tu de ella o busca una solución, suena crudo, pero no te puedes quejar ni poner a criticar a tu suegra, cuando en realidad ella les hace un favor, tu suegra, y eso lo debes tener claro, no tiene el deber ni compromiso de cuidar a la niña, y si la niña llora, hace berrinche, no es culpa ni de tu suegra ni de la niña, es culpa de uds, que le han dado esa responsabilidad a tu suegra. Si quieren educar a tu hija,   a sus modos, valores  y perspectivas,  no a lo de las abuelas, y te es imposible dejar o ajustar tu trabajo, la solución es meter a la niña en una guasrdería o buscar una niñera. 

A mi en lo particular, me parece cómoda la posición de dejar los críos con las abuela. Uds decidieron ser padres es su responsabilidad, ahora entiendo la posición  de que necesitan trabajar, entonces pongan todo en la balanza, si necesitas a tu suegra pues deberás asimilar, aceptar y  respetar sus modos. O  tu esposo habla con ella y le explica que no quieren que la malcríe o consienta, cosa que creo le entrara por un oido y le saldrá por el otro, o buscan otras alternativas. Ahora si esto sigue así, llegará un momento en que tu hija no te verá como su máma,  tu asumirás el riesgo. 

 

S
sarasalce
27/5/19 a las 16:23
En respuesta a noelia_18292905

Buen dia mujeres, por mi trabajo en el que tengo q pasar toda la semana afuera de mi casa y de mi ciudad, solo puedo estar con mi esposo y mi familia los fines se semana. Apesar de q el cuido de mi hija lo he repartido entre mi mamá y mi suegra. Mi suegra que solo tuvo tres varones se ha aprovechado de la situacion para malcriar y apechichar a mi hija al punto q cuando yo llego los fines de semana y la voy a buscar a su casa la niña no quiere ir conmigo y habla como boba. No hbla noemal y bien sino q habla como lo hace un bebe comiendose las letras. Esto me desespera. Me ha tocado llegar un viernes y dejarla con la abuela, pq se pone a llorar. La conciente demasiado y me asusta q todo lo q ella quiere se lo da. Quiero enseñarle buenos principios y ella lo hecha todo poe la borda cuando la niña se queda con ella ya q no sigue las instrucciones q dejo, lo cual si hace mi mamá con la cual mi niña tampoco quiere quedarse. Me da tristeza tener q trabajar y no poder educarla como yo quiero por que lo q gano con la educacion de mi mama lo pierdo cuan:rollo la suegra la cuida. 

Y tu marido no cuida a la niña? No vive con él ni se ocupa él de la niña??? 

S
shabir_13663382
27/5/19 a las 16:28

Mi amiga, te iba a escribir privado, pero no acostumbro hacerlo, seguí tu caso,  independientemente, no voy a entrar aquí a decir si te creo o no, aunque si leístes mis comentarios, lo sabes, respetando este hilo, solo te aconsejo, que  lo que hayas hecho,  dejastes o no, si tenias un amigo o no, si tu esposo estaba deprimido o no, si tienes amante o no, a quién le debes rendir cuenta, las explicaciones no se las debes a nadie, sigue tu vida y listo. 

Es un foro abierto, y todos tenemos derecho a opinar y escribir, está en tí decidir a quienes responder y escribir. 

S
shabir_13663382
27/5/19 a las 17:02

Vaya.....Alucino

Y si la niña es feliz pidiendo de desayuno, almuerzo y cena una barra de chocolate, la dejamos.....
Y si la niña es feliz viendo tv hasta las 12 de la noche la dejamos.....​
Y si la niña es feliz dandonos golpes cuando la regañamos la dejamos.....

A
aiara_18286619
27/5/19 a las 18:12
En respuesta a noelia_18292905

Buen dia mujeres, por mi trabajo en el que tengo q pasar toda la semana afuera de mi casa y de mi ciudad, solo puedo estar con mi esposo y mi familia los fines se semana. Apesar de q el cuido de mi hija lo he repartido entre mi mamá y mi suegra. Mi suegra que solo tuvo tres varones se ha aprovechado de la situacion para malcriar y apechichar a mi hija al punto q cuando yo llego los fines de semana y la voy a buscar a su casa la niña no quiere ir conmigo y habla como boba. No hbla noemal y bien sino q habla como lo hace un bebe comiendose las letras. Esto me desespera. Me ha tocado llegar un viernes y dejarla con la abuela, pq se pone a llorar. La conciente demasiado y me asusta q todo lo q ella quiere se lo da. Quiero enseñarle buenos principios y ella lo hecha todo poe la borda cuando la niña se queda con ella ya q no sigue las instrucciones q dejo, lo cual si hace mi mamá con la cual mi niña tampoco quiere quedarse. Me da tristeza tener q trabajar y no poder educarla como yo quiero por que lo q gano con la educacion de mi mama lo pierdo cuan:rollo la suegra la cuida. 

Pues me imagino que es es consecuencia de que la mamá no esté con ella, ve a su abuela, la consiente, la mima, la quiere, y cuando llega la mamá pues sin regaños para corregirla y es lógico que quiera estar co ella. Ahora, eso continuará así mientras no tenga a su madre cerca, pues no harás entender a la suegra y menos a la hija, ella solo te ve como visita que le llama la atención por querer corregirla y no ve que es porque tiene que tener educación, así que tienes que valorar si vale la pena, irte y dejarla 5 días y que crezca con la educación (buena o mala) que esta teniendo y tener un buen trabajo que hace sacrificar a tu hija y su afecto hacia ti, o dejar tu trabajo y recuperarla porque ella en un futuro no te verá como su madre. Pero es tu decisión, le económico o el amor a tu hija. puedes buscar un trabajo con menos remuneración estar con ella.

S
sarasalce
27/5/19 a las 18:24

Aquí casi todas estais echando la culpa a la madre o al trabajo de la madre pero que yo sepa la niña también tiene un padre y también está ausente, y que además es el que debería encargarse de la niña. Cuando mi madre trabajaba de maestra en los pueblos hubo unos años que vivía entre semana en el pueblo y venía solo los fines de semana pero mi hermano y yo vivíamos con mi padre, él nos cuidaba, nos vestía, nos daba de comer, nos educaba y nos llevaba al médico si era necesario. Todo él solo con ayuda esporádica de mi abuela. Así que dejemos de echar las culpas a la madre de que no está y preguntémonos por qué esa niña no está con el padre, que la crianza es cosa de dos.

T
tanase_2892447
27/5/19 a las 18:33
En respuesta a noelia_18292905

Buen dia mujeres, por mi trabajo en el que tengo q pasar toda la semana afuera de mi casa y de mi ciudad, solo puedo estar con mi esposo y mi familia los fines se semana. Apesar de q el cuido de mi hija lo he repartido entre mi mamá y mi suegra. Mi suegra que solo tuvo tres varones se ha aprovechado de la situacion para malcriar y apechichar a mi hija al punto q cuando yo llego los fines de semana y la voy a buscar a su casa la niña no quiere ir conmigo y habla como boba. No hbla noemal y bien sino q habla como lo hace un bebe comiendose las letras. Esto me desespera. Me ha tocado llegar un viernes y dejarla con la abuela, pq se pone a llorar. La conciente demasiado y me asusta q todo lo q ella quiere se lo da. Quiero enseñarle buenos principios y ella lo hecha todo poe la borda cuando la niña se queda con ella ya q no sigue las instrucciones q dejo, lo cual si hace mi mamá con la cual mi niña tampoco quiere quedarse. Me da tristeza tener q trabajar y no poder educarla como yo quiero por que lo q gano con la educacion de mi mama lo pierdo cuan:rollo la suegra la cuida. 

Y papá donde está? Hay padre?
Es muy fácil dejar a los hijos con los abuelos, mi madre lo hizo con mi hermana pequeña. La diferencia es que mi madre vivía en otro país, pero cuando vio lo que la abuela paterna estaba haciendo con su niña, se la quitó y la crío ella. Que es lo que tendrías que hacer tú, o el padre si es que lo hay. Si no te es posible, busca alternativas que te permitan criar a tu hija. Porque algún día empezará a llamar “mamá” a su abuela y a ti por tu nombre, y te preguntarás porque.

S
shabir_13663382
27/5/19 a las 18:45
En respuesta a sarasalce

Aquí casi todas estais echando la culpa a la madre o al trabajo de la madre pero que yo sepa la niña también tiene un padre y también está ausente, y que además es el que debería encargarse de la niña. Cuando mi madre trabajaba de maestra en los pueblos hubo unos años que vivía entre semana en el pueblo y venía solo los fines de semana pero mi hermano y yo vivíamos con mi padre, él nos cuidaba, nos vestía, nos daba de comer, nos educaba y nos llevaba al médico si era necesario. Todo él solo con ayuda esporádica de mi abuela. Así que dejemos de echar las culpas a la madre de que no está y preguntémonos por qué esa niña no está con el padre, que la crianza es cosa de dos.

Pues tienes razón, yo en mi comentario hago alusión de los dos, los dos decidieron dejar con las abuelas a la niña, pero la que está quejándose es mamá, capaz y para papá no hay problema en que la niña esté con su mamá (abuela). El conflicto lo tiene mamá,  es más,  es sencillo, aqui se está presentando   un problemas de roles, que debe solucionar mamá, que tu hija prefiera a la abuela que a máma, es un problema. 

A
ares_8322194
27/5/19 a las 20:31

Que tu ex no sea más tu esposo no significa que haya dejado de ser el padre de tu hija, sigue siendo responsable de su crianza y preferible que la crie él a que lo hagan sus abuelas.

A
ares_8322194
27/5/19 a las 20:32

Ah, y si estas divorciada entonces la madre de tu ex ya no es tu suegra. A menos que la q se encargue de cuidar a tu hija sea la madre de tu nuevo novio.

S
shabir_13663382
27/5/19 a las 21:19

Claro que la niña sabe perfectamnete quien es quien, y es tan inteligente, qué sabe con quien quedarse. porque sencillamente la abuela la mima, aqui el problema de rol lo tiene la madre, que ve a la abuela quitándole autoridad y potestad ante la hija. Creo que tu ves el problema desde la perspectiva de la niña, la cual esta super feliz y sin rollo de ninguna clase. 

L
liceth_728554
27/5/19 a las 21:32
En respuesta a noelia_18292905

Buen dia mujeres, por mi trabajo en el que tengo q pasar toda la semana afuera de mi casa y de mi ciudad, solo puedo estar con mi esposo y mi familia los fines se semana. Apesar de q el cuido de mi hija lo he repartido entre mi mamá y mi suegra. Mi suegra que solo tuvo tres varones se ha aprovechado de la situacion para malcriar y apechichar a mi hija al punto q cuando yo llego los fines de semana y la voy a buscar a su casa la niña no quiere ir conmigo y habla como boba. No hbla noemal y bien sino q habla como lo hace un bebe comiendose las letras. Esto me desespera. Me ha tocado llegar un viernes y dejarla con la abuela, pq se pone a llorar. La conciente demasiado y me asusta q todo lo q ella quiere se lo da. Quiero enseñarle buenos principios y ella lo hecha todo poe la borda cuando la niña se queda con ella ya q no sigue las instrucciones q dejo, lo cual si hace mi mamá con la cual mi niña tampoco quiere quedarse. Me da tristeza tener q trabajar y no poder educarla como yo quiero por que lo q gano con la educacion de mi mama lo pierdo cuan:rollo la suegra la cuida. 

Yo por eso y gracias a dios puedo estar en casa cuidando de mi hija hasta el tiempo que yo considere y si tengo que irme medio tiempo más no... La dejare en la guardería para evitar cualquier cosa se que con mi madre estará muy bien pero para que no hayan malos entendidos guardería.... Intenta por el bien tuyo y de tu hija cambiar de trabajo yo no podría vivir así me enloqueceria mucha suete

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest