Foro / Maternidad

Guardería o suegra?

Última respuesta: 25 de enero de 2008 a las :13
Z
zamara_6066543
23/1/08 a las 22:24


Hola guapas.

Dentro de nada empezaré a trabajar y no sé dónde dejar a Daniel (5 meses).

Dudo entre dejarlo en la guarde o dejárselo a mi suegra.

Os explico:
Sé que mi suegra lo va a cuidar bien, pero ya tiene a otra nieta de 2 años a la que cuida todo el día.
A veces, los biberones y los chupetes de mi sobrina van por el suelo, (y yo soy muuuuuy asquerosa).

Mi suegro, se pasa el día sentado en el sofá fumando. Cuando vamios con el nene, hay que avisar para que no fume, pero como ya sabreis, el "perfume del Ducados" cuesta irse.
Es más, me niego a que mi hijo respire tabaco. Lo siento.

Tienen dos perros, un macho y una hembra pequeñitos. Son muy buenos, pero el macho es muy celoso y ya le ha "intentado" pegarle un bocado a mi sobrina un par de veces.
Ella coge los juguetes de los perros para jugar, se los mete a la boca, y si no le digo que lo suelte, nadie se lo dice.

A mí me encantan los animales. Es más, tengo una perra, pero que lleva todas las vacunas al día y la bañamos todas las semanas. Y en la vida le dejaría a mi hijo que chupara las cosas de mi perrita...


Ayyyyyssss, qué lio!

Cuando me acuesto por la noche, no paro de pensar, y entre los biberones nocturnos y éste follón, no duermo nada....


¿Qué haríais, chicas?


Un besote si habeis llegado hasta aquí. ¡Muaaaaksss!

Ver también

Y
yazara_6107079
23/1/08 a las 22:32

Yo optaria por la guarde
aunq es muy peque eso tambien... pero por lo q cuentas tu suegra ya deberias optar por otra cosa... bueno digo yo pues el nene empezara a gatear y esa etapa puede el perro morderlo (dios no kiera) bueno en la guarde tambien enfermara pues eso sucede con casi todos los niños... los 6 meses de adptacion en la guarde...


besos y espero q soluciones tu inquietud

Z
zamara_6066543
23/1/08 a las 22:33

Chavela!!!

¡¡¡Cuánto tiempo, guapa!!!

¿Qué tal todo? ¿Tu nena bien?

O hace tiempo que no te pasas por el foro, o no coincidimos, jejeje...


Ay, gracias por contestar. ¿Sabes qué pasa? Que lo veo tan pequeñín, y no me he despegado nunca de él, que me dá pánico todo.
En la guarde pienso si comerá bien o no, si lo dejarán llorar, si se pasará todo el día sentado en el carro solito....
Pero por otra parte, de la casa de mis suegros ya conozco lo "bueno y lo malo"....

Jo, qué lio llevo en la cabeza....


Un besazo, gracias por contestar y me alegro de verte!!!

Z
zamara_6066543
23/1/08 a las 22:48
En respuesta a yazara_6107079

Yo optaria por la guarde
aunq es muy peque eso tambien... pero por lo q cuentas tu suegra ya deberias optar por otra cosa... bueno digo yo pues el nene empezara a gatear y esa etapa puede el perro morderlo (dios no kiera) bueno en la guarde tambien enfermara pues eso sucede con casi todos los niños... los 6 meses de adptacion en la guarde...


besos y espero q soluciones tu inquietud

Gracias, corazón!


La verdad es que aunque quiero mucho a ésos perros, me da miedo que le puedan morder.

Y bueno, cuando empiece a gatear y vaya el chupete arrastrando por el suelo.... ¡aaarrgggg....!


Sí, creo que lo mejor será llevarlo a la guardería.... uffff....


Un besazo, Divin!

B
bibi_5873596
23/1/08 a las 22:54

Guarderia
sin dudarlo.
No me gusta que mi hijo respire tabaco de continuo (pasa algún día en casa de alguien pero seguido, no), y los perros, puajjj, a mi también me encantan los animales, pero de ahí a dejar que se metan en la boca sus babas....

Seguro que con su abuela y su prima estaría genial, pero, soy de la opición que en el futuro pueden haber roces. Cada uno educa a su manera, piensa de una forma y los crios cogen lo que más les interesa de cada casa.

También podrías llevarlo a la guarde unas horitas y las otras con la abuela.


Clara

Z
zamara_6066543
23/1/08 a las 22:55

También lo pensé, pero...

...sí, sería un follón.


Como ya dije antes, mi suegra cuida también a mi sobrina de 2 años, y para colmo, mi suegro es "muy especial".
Como él no hace nada en todo el día, controla a mi suegra las 24 horas del día.
Donde va, qué compra, con quién ha estado, etc....
Se mosquea si mi suegra se va a tomar un café con mis cuñadas (¡sus hijas!), así que... mejor descarto ésa opción.


Un besazo y gracias, Sawnita!

R
ruht_5484173
23/1/08 a las 22:56

Mujer
Tal y como nos lo pones pues no se... pero vamos yo con 5 meses lo veo demasiado pequeño para ir a la guarderia, yo creo que hablaria con mi suegra para ver si puede venir a mi casa porque ya te digo que los cuidados no van a ser los mismos y una vez lo lleves a la guarderia ya sabes que va a pillar de todo, y es muy pequeñin aun, seguro que algo puedes pensar para intentar posponer la guarderia hasta que sea bastante mas mayor.

Z
zamara_6066543
23/1/08 a las 23:07
En respuesta a bibi_5873596

Guarderia
sin dudarlo.
No me gusta que mi hijo respire tabaco de continuo (pasa algún día en casa de alguien pero seguido, no), y los perros, puajjj, a mi también me encantan los animales, pero de ahí a dejar que se metan en la boca sus babas....

Seguro que con su abuela y su prima estaría genial, pero, soy de la opición que en el futuro pueden haber roces. Cada uno educa a su manera, piensa de una forma y los crios cogen lo que más les interesa de cada casa.

También podrías llevarlo a la guarde unas horitas y las otras con la abuela.


Clara

Hola mami!


Mira, yo me pongo de muy mala uva cuando entro al ascensor y huele a tabaco. ¡Joer, que fumen en la calle que pueden subir niños y/o enfermos!

Yo dejé de fumar cuando me enteré que estaba embarazada, es más, mi marido fuma y en mi casa SÓLO se fuma en el balcón.

Así que me pone mala pensar que mi nene puede estar respirando el humo del tabaco...


Mi madre trabaja y llega a casa a las tres de la tarde más o menos. A ver si me lo puedo arreglar para que ella me lo recoja y luego pasar yo a por él...


Un besote, guapa!

Z
zamara_6066543
23/1/08 a las 23:10

Gracias tacije!

Sí, creo que será mejor llevarlo a la guardería.
¡ojalá me pudiera quedar yo con él...!


Un besazo!

B
bibi_5873596
23/1/08 a las 23:10
En respuesta a zamara_6066543

Hola mami!


Mira, yo me pongo de muy mala uva cuando entro al ascensor y huele a tabaco. ¡Joer, que fumen en la calle que pueden subir niños y/o enfermos!

Yo dejé de fumar cuando me enteré que estaba embarazada, es más, mi marido fuma y en mi casa SÓLO se fuma en el balcón.

Así que me pone mala pensar que mi nene puede estar respirando el humo del tabaco...


Mi madre trabaja y llega a casa a las tres de la tarde más o menos. A ver si me lo puedo arreglar para que ella me lo recoja y luego pasar yo a por él...


Un besote, guapa!

Yo haría eso
además, sabes que tu suegra va a estar ahí. Al comienzo de la guarde, los peques tienen imanes para los virus, bacterias y similares, así que ese tiempo, la necesitarás fijo.
Un beso!

Clara

E
emily_9366232
23/1/08 a las 23:17

Decision dificil
yo no se lo q haria en tu caso. lo q si t digo es q si t da asco q se meta el chupe de su prima en la boca q sepas q en la guarde se va a meter todo en la boca, los juguetes q otros tb se han metido en la boca. por lo menos a tu sobrina la conoces y sabes si esta sanita.
mi hijo no a ido a la guarde pq yo he podido dejar el trabajo para cuidarlo.
y otra cosa por mas q kieras impedirlo q sepas q teniendo un perro en casa tu hijo se va a llevar mas de una vez sus cosas a la boca o el perro le va a lamer de vez en cuando y t repito q no lo vas a poder evitar. ademas los perros bien cuidados tampoco son la peste.
yo no se q haria en tu caso la verdad. lo del tabaco es algo q odio, nosotros no fumamos ninguno de los dos y en mi casa esta totalmente prohibido fumar desde siempre, me da un asco terrible el tabaco y eso q fume hace años

Z
zamara_6066543
23/1/08 a las 23:18

Jejeje....


No, no, aquí no menospreciamos a las Abuelas...

Yo tengo muy buenos recuerdos de cuando iba a la guardería, aunque claro, entré más mayor.

¿Con 5 meses qué puede hacer en la guarde? ¿Jugarán con él? Es que me da pavor imaginármelo todo el día en el carro...


Jooooo..... ¿por qué no me tocará una primitiva y así no me despego de mi chiquitín?


Besitos, Noagal!

Z
zamara_6066543
23/1/08 a las 23:34
En respuesta a ruht_5484173

Mujer
Tal y como nos lo pones pues no se... pero vamos yo con 5 meses lo veo demasiado pequeño para ir a la guarderia, yo creo que hablaria con mi suegra para ver si puede venir a mi casa porque ya te digo que los cuidados no van a ser los mismos y una vez lo lleves a la guarderia ya sabes que va a pillar de todo, y es muy pequeñin aun, seguro que algo puedes pensar para intentar posponer la guarderia hasta que sea bastante mas mayor.

Hola anika!


Yo también lo veo muy chiquitín, imagínate!!!

Pero es que la decisión la tengo que tomar ya, porque dentro de nada estaré trabajando y en algún sitio lo tengo que dejar...


Creo que al final va a ir a la guardería, tarde o temprano lo tendré que llevar...


Un besazo!

E
elicia_726146
23/1/08 a las 23:41

Guardería
sin duda. No sólo por lo que has contado, si no por que pienso que las abuelas no están para criar o educar a los hijos, si no para todo lo contrario, jeje ("malcriarlos"). Para eso estamos los padres y, en su defecto, los educadores. Ya sé que no todo el mundo está de acuerdo, pero...es mi opinión.
Y lo de que es muy peque, si al final lo vas a llevar, cuanto más pequeño menos "trauma" para él (y más para ti, claro). Un besote

Z
zamara_6066543
23/1/08 a las 23:44
En respuesta a emily_9366232

Decision dificil
yo no se lo q haria en tu caso. lo q si t digo es q si t da asco q se meta el chupe de su prima en la boca q sepas q en la guarde se va a meter todo en la boca, los juguetes q otros tb se han metido en la boca. por lo menos a tu sobrina la conoces y sabes si esta sanita.
mi hijo no a ido a la guarde pq yo he podido dejar el trabajo para cuidarlo.
y otra cosa por mas q kieras impedirlo q sepas q teniendo un perro en casa tu hijo se va a llevar mas de una vez sus cosas a la boca o el perro le va a lamer de vez en cuando y t repito q no lo vas a poder evitar. ademas los perros bien cuidados tampoco son la peste.
yo no se q haria en tu caso la verdad. lo del tabaco es algo q odio, nosotros no fumamos ninguno de los dos y en mi casa esta totalmente prohibido fumar desde siempre, me da un asco terrible el tabaco y eso q fume hace años

Hola verata!

Creo que no me has entendido bien.

No me da asco que se meta el chupete de su prima.
Lo que me da asco es que los perros chupen su biberón, chupete (y no me lo imagino, es que he visto cómo lo hacían con los de mi sobrina).

A mi perra le enseñé desde que estaba embarazada, que las cosas de "el nene" no se tocan. Vamos, y no se acerca a ellas.
Otra cosa es que él día de mañana le pegué un lametón (no lo podré evitar), pero mi perra está vacunada, desparasitada y limpia, y algo muy importante, con las uñas cortitas!!!

Y bueno, lo del tabaco ya lo he explicado antes. Si mi hijo quiere fumar el día de mañana, me tendré que aguantar, pero por ahora, no dejo que lo roce el humo del tabaco.


Un besazo y gracias por contestar.


PD: ¿por qué será que las ex fumadoras somos tan quisquillosas?

R
ruht_5484173
23/1/08 a las 23:53
En respuesta a elicia_726146

Guardería
sin duda. No sólo por lo que has contado, si no por que pienso que las abuelas no están para criar o educar a los hijos, si no para todo lo contrario, jeje ("malcriarlos"). Para eso estamos los padres y, en su defecto, los educadores. Ya sé que no todo el mundo está de acuerdo, pero...es mi opinión.
Y lo de que es muy peque, si al final lo vas a llevar, cuanto más pequeño menos "trauma" para él (y más para ti, claro). Un besote

Petarda
Las abuelas no estan para criar a nuestros hijos, pero si para ayudarnos cuando lo necesitemos (por lo menos el dia de mañana si mi hija me necesita me tendra, y si necesita dejarme a los nietos porque tiene que trabajar y son muy pequeños para ir a la guarderia pues tambien me tendra, y luego aparte de esto pues tambien los malcriare si me apetece), y en este caso yo creo que la compi lo que necesita no es que le crien al niño sino que le ayuden (porque ella tiene que trabajar) hasta que el nene sea un poco mas mayor, yo creo que cualquier madre o suegra (bueno menos las arpias, jeje, y bueno claro esta las que estan mal de salud, pobrecillas) bueno pues eso que cualquier abuela como debe ser se ofreceria en cuidar a sus nietos BEBES (5 MESES, no digo que lo cuide años, eh?) hasta que tengan una edad mas prudencial para ir a la guarderia, y es que yo soy de las que pienso que si, que coger tienen que coger de todo pero que cuanto mas tarde pues mejor y ante esto lo que sea.

Z
zamara_6066543
23/1/08 a las 23:58
En respuesta a elicia_726146

Guardería
sin duda. No sólo por lo que has contado, si no por que pienso que las abuelas no están para criar o educar a los hijos, si no para todo lo contrario, jeje ("malcriarlos"). Para eso estamos los padres y, en su defecto, los educadores. Ya sé que no todo el mundo está de acuerdo, pero...es mi opinión.
Y lo de que es muy peque, si al final lo vas a llevar, cuanto más pequeño menos "trauma" para él (y más para ti, claro). Un besote

Hola guapísima!

Sí, al final lo tendré que meter en la guardería.

La verdad es que si mi Madre no currara, se lo dejaría a ella y yo me iría a trabajar super tranquila, pero claro, no se puede....

Además, ir a la guarde irá más tarde o más temprano, así que.... creo que empezará pronto. ¡Qué remedio!


Un besazo, Pe!

A
an0N_851638299z
24/1/08 a las 11:56

Gyarderia y te explico el porque
No es por lo de los perros ni por el humo del tabaco. Cuando lo lleves a la guarde nuna vas a saber lo que hacen las cuidadoras. Crees que te van a decir si se fuman algun que otro cigarrillo en el salon donde juegan los nenes? Pues no. Crees que pueden estar al tanto de lo que los bebes se llevan a la boca? , pues tampoco. Quizas no chupe los juguetes de la perra, pero puede jugar y comer arena y otras cosillas que no te gustaria saber. Nunca te enterarias de nada, y claro a lo mejor, ojos que noven...corAZON QUE NO SIENTE.

Pero de todas maneras la llevaria a la guarderia. Porque cuidar a dos bebes es muy dificil. Yo estoy en tu misma situacion, en la disyuntiva entre mi madre y la guarderia. Mi madre cuida a mi sobrina de 13 meses y en alguna que otra ocasion a coincidido que cuide a los dos bebes por unas pocas horas. Y es una verdadera locura. Mi niño ha pasado horas sin comer y beber, ha estado muertesito de sueño y no se podia dormir porque a la otra nena no se le podia ejar sola ni un ratito porque con 13 meses se anda toda la casa haciendo travesuras. Mi mama la pobre ha tenido la mejor de las intenciones. Pero por su propia salud mental y el bien de los bebes, he decidido que mi Lior ira a la guarde. Ya esta por cumplir los 9 meses y empiezo a buscarle una. Todo un trabajo de investigacion. Porque no lo dejara en ninguna hasta que yo quede convecida de que es la mejor.

Que en la guarde tambien hay otros niños??? pues si, es verdad. Pero son mas o menos de la misma edad, con horarios parecidos. Y las cuidadoras tienen mucha experiencia en tratar con varios niños a la vez. Quizas recibira menos amor, pero seguramente tendra mas estimulos al ver a otros bebes haciendo cositas y sera un bebe mas independiente. No tengo duda de que a mi bebe le va a venir de maravilla ese intercambio. Aunque como mismo te digo esto, si mi madre no cuidara a su sobrina, yo dejara a mi nene con ella con los ojos cerrados, por lo menos hasta el año y medio en que domine ya el caminar. Pero como no es asi.....

Menudo rollo te he echado. Espero haber ayudado en algo, suerte,majela.

I
ihart_6459247
24/1/08 a las 15:33

Guardería
Mi hijo ha ido a la guarde desde muy pequeñito y si yo no puedo cuidarlo personalmente, prefiero que esté allá, con profesionales, con un sistema que me acomoda, la guarde de mi hijo a mi me gusta mucho en todo sentido, asi que no tengo aprensiones con ello.

Si es cierto que se pegará muchos resfrios y bicharracos, en esos casos puedes pedirte permiso o dejarlo con la suegra.

A
an0N_548632299z
24/1/08 a las 16:14

Sin ninguna duda: guarderia!!!
YO prové con mi suegra, pero hubo tantos malos ententidos que al final tuve que meterle en la guarderia por mi propia salut mental.
NO lo pienses ni un minuto!, la suegra esta bien para algún ratito.

A
an0N_969138399z
24/1/08 a las 16:15

Guarde
sin ningun lugar a dudas

A
arabia_8793079
25/1/08 a las :13

El mio empezo con 5 meses
A la guarderia fue con 5 meses, porque yo empezaba a trabajar, y si esta malito o me cojo permiso yo o mi marido o se lo dejo a mi madre.

Ahora tiene 9 meses, y solo se ha puesto malo 1 semana y fue al principio.

Mi madre no trabaja tiene 74 años, y esta muy bien y es una ardilla pero tanto como para estar con un niño 9 horas pues no lo creo. Sobre todo ahora que se mueve y hay que estar llevandole y jugando con él, etc.. Prefiero que no sea una obligación, y no me gustaria oir que no puede hacer algo por tener a mi niño.

Ademas yo creo que los abuelos estan para darles vicios, pero dentro de un orden y si los dejas 9 horas deberian tener un orden similar al que tienes tu en casa, y hacer las cosas a nuestra manera, y eso en mi caso no es posible.


Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir