Foro / Maternidad

Relacion con la suegra antes y despues de tener bebe

Última respuesta: 20 de marzo de 2017 a las 15:35
D
dado_9585786
3/11/07 a las :32

ayer me llego por correo una revista de bebes en el que lei un articulo muy interesante. En el exponian la relacion con la suegra antes y despues de la llegada de un bebe.
Segun el articulo si tu relacion con tu suegra es mala seguramente mejorara con la llegada de un bebe y si es buena se danara. La explicacion que dan es que si te llevas bien con tu suegra antes del bebe, cuando este llega tu suegra se cree con derecho de darte consejos insolicitados y decirte como criar al bebe...en otras palabras se vuelve entrometida y si por el contrario te llevas mal con ella tu suegra empieza a encontrar que tiene cosas en comun contigo como que a ambas les parece que el bebe es adorable, ademas tu suegra trata de ser mas cuidadosa con lo que dice y hace ya que ella sabe que tu eres quien le permite el acceso a su nieto.
A mi me paso como dice el articulo, mi relacion con mi suegra era mejor antes de tener a mi bebe, porque se volvio una entrometida.
Que opinan ustedes?
Tally

Ver también

A
ailyn_8126983
3/11/07 a las 9:27

Ahora peor...
Antes de tener al bebé mi relación con mi suegra era buena,incluso hemos ido varias veces de tiendas.Pero todo cambió cuando nació el bebé,llama a casa y dice"voy para allá"(podría preguntar¿te vienen bien?),un día se presentó sin llamar,que si al bebé haya que ponerle zapatitos,que si le he abrigado mucho,que no le acostumbre a dormirle en brazos,que...que...
Total que me tiene un poquito cansada y claro muy buenas caras no le pogo.

S
sulami_5630991
3/11/07 a las 22:53

Existen y punto
Para mi son 2 personas (suegr@) que acepto por obligación pero no trago. Está su hijo de por medio, pero están muy bien a distancia.

Trato de no tener problemas, lo cual implica un sacrificio inmenso. Lo que si que actualmente ellos disimulan muy bien, yo no creo que de repente hayan cambiado y hayan comenzado a quererme; pero en fin....

A
an0N_5135502z
3/11/07 a las 23:08

Totalmente de acuerdo...
yo me llevava mas o menos ,pero despues de nacer mi hija la cosa se torcio creo tambien por esos consejos de :ponle esto, abrigale mas etc,,en fin esos consejos qque ponen de los nervios he de decir que ahora me llevo mejor que nunca ...........me he mudado a 50 km de ella....
y bueno gracias por otro post de suegras ,jiji es que me parto que arpias que son!

L
lamiaa_6905474
4/11/07 a las 11:02

Pues que suerte ....
Al menos tu en algun momento te has llevado bien con ella, porque nuestra relacion siempre a sido muy tensa y ahora mas .... porque solo estoy pendiente de lo que dice o hace, y ella solo esta para reprocharme las cosas, que si casi no ven al niño, que no vamos a su casa, etc. Pero como quieren que les lleve al niño si el peque en cuanto los ve se echa a llorar y no hay Dios que lo consuele, pues nooo, no estoy dispuesta a que mi niño sufra al verles solo para darles el gusto a ellos. Asi que nada, las suegras como el sol, mientras mas lejos, MEJOR !!!.

Un beso, y suerte con sus suegras

N
nadra_8508703
4/11/07 a las 17:27

Has dado en el clavo
Antes bastante bién, ahora no puedo con ellos (suegro y suegra). Se que quieren a mi bebé, pero hacen lo que les da la gana, no me preguntan nada, yo digo blanco y ellos negro, se presentan a mi casa sin avisar, sin llamar el timbre, a la hora que quieren, me arrebatan al bb, tanto si está durmiendo, como comiendo o jugando tranquilamente. Si el bb tiene puesta la chaqueta, ellos se la quitan porqué hace calor y yo no entiendo, si lo llevo a la cama a dormir, ellos van diciendo que yo he castigado al niño a su cuarto, etc. etc. Ah! y que yo no entiendo de niños (aunque sea maestra de infantil).
Sólo les gusta que mi niño sea gordito porqué eso es que yo le alimento bién. Tengo ganas de tener otro bebé flaquito, que eso no significa que no esté sano, solo para joderlos.
Socorro, necesito mucha mucha paciencia!!!!!!!!!
Saludos.

A
aiqin_5821804
4/11/07 a las 18:23

Estoy de acuerdo,
Mi relación antes de tener a mi hija, era buena, eso creía yo, cometí un error, confiar en ellos (familia política), sin acordarme del certero refrán:
LA CONFIANZA DA ASCO.

Y así fue, al nacer mi hija, quisieron ser los protagonistas de la película, entrometidos, maleducados, no respetaban ni mi intimidad cuando le daba de mamar, se presentaban en mi casa sin avisar, en fin un montón de cosas que prefiero ahora ni acordarme, pero vamos, aguanté 2 meses, un día estallé y solté todo por mi bonita boca.

Ahora soy mala, rara, le como la cabeza a su hijo bueno e inocente, y bueno de todo, porque paso de ir a su casa más que lo mínimo imprescindible, y claro eso para ellos es la mayor afrenta, en fin. . . por lo menos yo estoy más agusto que es de lo que se trata.

Así que yo creo que ese fue mi error, dar confianza a los que al fin y al cabo son extraños. No me volverá a pasar. Os lo aseguro.

JEJE me encantan los post de suegras, porque son todas tan parecidas??????

UN SALUDO.

S
saleha_8256668
4/11/07 a las 20:14

Mi suegra es tonta del culo
Mi hija nació el 22 de diciembre a las doce de la mañana y mi suegra no vino a verla hasta el día siguiente porque estaba mala según su hija.
Al día siguiente se había curado milagrosamente.
Nuestra relación siempre ha sido correcta por mi parte y tocapelotas por la suya, nunca dice nada agradable a nadie, es una amargada.
El caso es que ha estado cuatro meses sin venir a ver a su nieta(su única nieta), y vive en el piso de arriba al mío, la excusa que le ha dado a su hijo es que yo no le hablo igual que antes.
Por cierto mi cuñada, su hija, hizo lo mismo. Las mujeres de esa familia son tontas del culo, o les falta un hervor.
El caso es que su hijo le montó una bronca porque le dolía su conducta y ahora viene de pasquas en viernes.
Mi suegro en cambio viene casi todos los días.

V
vanesa_9940848
4/11/07 a las 22:32

Cuidado chicas...
Esos adorables bebes que teneis en los brazos crecerán.... y se casaran... y ... hace falta que siga?!!!!!

jajajaa solo eso que no es poco.

A
an0N_601944499z
5/11/07 a las :18
En respuesta a vanesa_9940848

Cuidado chicas...
Esos adorables bebes que teneis en los brazos crecerán.... y se casaran... y ... hace falta que siga?!!!!!

jajajaa solo eso que no es poco.

Tienes toda la razón

Al buen entendedor con pocas palabras basta¡¡¡¡¡

Efectivamente nuestros hijos tendran novia , se casarán y que pasará....

Sobre todo los hijos NO hijas , la polémica entre nueras y suegras es de siempre de los tiempos de maricastaña y por supuesto nunca va a cambiar.
Así que chicas ¡¡ojo al dato¡¡

J
jade_5853637
27/2/08 a las 20:37

Nada mas ni nada menos .....lo peor
Esto es relativamente un desatre yo ya no se como hacerle, cada vez que quiero y necesito estar bien con mi "suegra" ella sale con sus chiflasones y se empieza a enselar mucho, que por que la edad, que porque no voy a saber como cuidarlo(a) que se yo esta simplemente celosa y eso no me gusta porque la que sale mal de hay solo soy yo porque su hijito por no hacerle a lado me lo hace ami y eso ya me esta artando , hastya que un dia no se me salga desirle todas sdus verdades, y no me quiero imaginar como va aser cuando nasaca mi bebe

I
iratxe_7230900
27/2/08 a las 20:44

No tiene que ser necesariamente cierto
Yo siempre tuve una buena relación con mi suegra, y desde que tuve a mi bebé nuestra relación no ha empeorado ni mejorado, sigue igual. Pero contribuye a que ella no es muy metida, me da consejos, pero respeta mis decisiones.

Mirella

N
nuris_5421042
28/2/08 a las 11:21

Dios!!!! como te entiendo!!!!
Mi caso es bastante parecido al tuyo, pero creo que peor, porque estando embarazada tuve la "genial" idea de decirla que me cuidara a la niña cuando me incorporara a trabajar y así estoy, llevo casi un mes trabajando y no dejo de llorar. No puedo soportar pensar que tiene a mi pequeña todo el día mientras yo estoy aqui trabajando como una gilip... Ahora la imbecil se ha crecido que no veas y me dice que la tendría que pagar 600 o 700 euros porque ella es la que mejor la cuida. Lo pero es que la señora no tiene bastante con verla 40 horas por semana, que tiene que venir hasta los fines de semana, quitándome tiempo de estar con ella, y encima entra a casa y ni me saluda, va derecha al cuarto de la niña a cogerla.

Lo peor de todo es que mi marido está de su parte, y con eso si que no puedo, eso me está destruyendo a mi y a mi relacion con el. No sé como vamos a acabar. Acepto consejos, porque de verdad los necesito.

A
an0N_994646799z
28/2/08 a las 11:54

Para mi un gran cambio fué la boda
Para mí un gran cambio fué la boda. Entre mi chico y yo no cambió nada, llevabamos tiempo viviendo juntos, pero la cosa sí cambio con mi suegra, cosa que yo no hubiera creido, parece como si antes, me tuviera menos en cuenta (cosa de la que yo no era consciente) y una vez que te casas, se da cuenta que ahora si que te llevaste a su hijo. No es que la relación sea mala, pero yo si veo un antes y un después, en algo que no creí que pudiera pasar.
Con el nacimiento de nuestro hijo, dentro de que la relación no es mala, puede que haya mejorado algo.
Un saludo,

A
angels_8338416
28/2/08 a las 14:46

La mia era una bruja antes y después
de tener a la niña es la reina del aquelarre. Creo que le sentó mal que me quedara embarazada, su primer comentario fue: "¿Ha sido un penalti?".
Vamos, que yo con 33 años y después de 11 años de relación con su hijo, lo más normal es que en algún momento quisiera quedarme embarazada.
Y si ahora quiero que le gire la cabeza no tengo más que decirle que Menganito o Fulanito ha dicho que la niña se parece a mi, entonces se descompone.
Pero, bueno, la mía es que es muy especial... por llamarla de algún modo

S
sofi_5769964
30/4/09 a las 17:39

Jejeje
La mía era pésima y ahora es un pelín mejor, al menos puedo hablar del niño todo y que tenemos tan poco en común, que se crea un silencio muy incómodo....yo procuro hablar, pero no encuentro ninguna contestación
Con el nene es algo raro. Quieren al nene en la distancia, tampoco quieren mucha responsabilidad; eso sí, si quieren verlo ha de ser inmediato. Aquí incluyo a mi marido, si fuera por él estaríamos cada día en casa de sus padres...
Ayer mismo me enfadé porque no deja pasar dos días y mi marido llama a su madre para enseñarle al bebé, es una pasada. El niño malo y llama a su madre, el niño llora y lo mismo etc. A mí me harta. cuando decido algo me dice: espera voy a llamar a mi madre
¡La ...

A
an0N_694849999z
30/4/09 a las 20:23

Ufff
creia que hablabas de mi suegra pq deben ser dos calcamonias . Pues tu enunciado resume mi relacion

S
sali_9353036
30/12/09 a las 18:42

A mí me pasa algo muy parecido.
Yo tenía una relación normal con la madre de mi novio antes de que naciera mi hija, que fue hace 4 meses, en agosto. Desde entonces la cosa va cada vez peor y además tengo que disimular muchas veces porque su hijo no lo ve como yo y no quiero discutir con él por su culpa.
A pesar de que es su primera nieta, el mismo día que nació ella y su marido se fueron de vacaciones porque no habían podido irse en todo el verano; a mí me habían hecho la cesárea y mi madre se quedó en casa conmigo una semana entera para ayudarnos. La buena señora apareció a los 5 días con buena parte de su familia; cogieron a la niña y la marearon y mí me tuvieron de camarera estando hecha polvo como estaba.
Aparece más o menos cada 15 días, procura despertar a la niña si viene y está dormida(ha llegado a decir que habláramos más alto para despertarla), tengo que quitársela de los brazos porque no la suelta, está empeñada en que coma cada 3 horas...Lo peor es que mi hija duerme poco y cada vez que viene su abuela duerme aún menos porque no la deja.
Eso cuando no nos dice que se la llevemos a su casa(vivimos a 70km de Madrid) para no tener que moverse de allí, y si se la llevamos la falta tiempo para avisar a toda su familia y llevársela a los vecinos.
Con mi madre no pasa eso y también essu primera nieta. Sé que la quiere mucho, pero mira ante todo por ella. Ha dormido en casa de mi madre muchos días, pero ninguno en casa de su otra abuela y es porque ni mi novio ni yo nos quedamos tranquilos.
Me alegra haberme podido desahogar.

C
cirila_8158718
30/12/09 a las 19:57

Ola chicas
pues la mia sigue siendo una ... con perdon de la palabra pero si supierais en ami bebe le hacia caso pero desde que se entero k una de sus hijas va ser mama tambien le ace desplantes criminales al mio un dia el mio llego asu casa cada vez k la veia le sonrie y paso de el mi bebe se puso allorar porke no le acia caaso me jodio mas me dio ganas de decirlo unas cuantas cosas pero paso es k nunca camboiara

Z
zurine_9058839
30/12/09 a las 22:30

Pues yo............
en mi caso no estoy de acuerdo con el articulo, al menos de momento y espero que asi sea la relación con mi suegra es muy buena y no ha cambiado al tener al niño.repito, espro que asi sea pq me llevo genial con ella y no me gustaria que nada cambiase.

A
angely_8804335
30/12/09 a las 23:03

Pues en mí no se cumple!!!

Yo me llevaba GENIAL con mi suegra antes de tener a mi niña y con la llegada de mi peque me llevo MEJOR todavía. La madre de mi cari es un encanto, ha estado ahí siempre y yo le doy su sitio al igual que a mi madre yo creo que eso es importante. También ella me tiene en muy buen lugar siempre y me siento querida, apreciada, comprendida y apoyada por ella. Es como una segunda madre, no es para nada entrometida, es más es super prudente. He tenido mucha suerte, ella tiene otra hija y siento que nos trata a ambas igual. Yo le pido consejos y acepta mis decisiones totalmente, aunque no los siga y eso dice mucho de ella. Es más yo sé que a ella le gusta bañar a mi niña y cada día me ajusto a su horario para que se lleve esa satisfacción. Qué más me da??. Si mi suegra es feliz a mi lado, pasara más tiempo cerca de su hijo y de su nieta, así ellos dos serán más felices también.

Fresita + Lucía (07.09.09).

W
wenjun_5649014
31/12/09 a las 7:46

En mi caso no es así
Antes de se madre me llevaba estupendamente con ella y después igual. Nunca se ha metido en nada ni antes ni después.

A
athina_7967365
31/12/09 a las 9:03

Ni bien ni mal
yo no conocia muy bien ami suegra porque tenia una relacion con mi marido de lejos y pues apenas habia visto dos veces a su mama , la imprecion que me dio cuando la conoci fue de una señora muy seca y muy recervada lo cual no me importo quedar bien con ella porque siempre a puesto una barrera la cual no te deja cruzar... tengo casi 2 años de casada con una bebe de 1 año antes de que naciera mi pequeña nuestar relacion fue de hola y adios ni me caia mal ni bien me daba lo mismo cuando nacio mi hija mi cuñada y ella se quisieron meter pero nuncaa ayudaron en nada yo tuve cesaria y nunca una llamadita para ver como estaba y mas que yo estaba sola sin familia ni nada, llego un momento que explote porque le hicieron muchos comentarios ami mama(que habia viajado desde tan lejos para ayudarme) de mal gusto y yo le dije ami maridoo que si no aportaban en nada que mejor se cayaran la boca porque ellas no tenian ningun derecho de venira decirme que es lo que tenia que hacer con mi casa, mi familia, etc ....mi marido hablo con ellas y se acabaron los roses no nos llevamos ni bien ni mal pero tratamos de llevar una buena relacion por mi hija que no tiene la culpa de tener una abuela tan fria

A
attia_9593894
31/12/09 a las 9:17

Yo la verdad es que no me puedo quejar pero..
Mi suegra es buena mujer, eso no lo puedo negar pero si que es verdad que no puedo evitar que me de un poco de rabia que venga cuando quiera a casa ahora que tengo la niña y que me la quite de mis brazos si la tengo yo cogida, parece que me esten arrancando algo, pero claro es su abuela y bueno supongo que tambien tiene derechos por que es la hija de su hijo por lo tanto tambien lleva su sangre pero hay cosas que no se pueden evitar y una suegra por muy buena que sea es una persona impuesta por las circunstancias y claro parece que le hayas quitado a su hijo y ahora solo faltaba que viera poco a la niña que también se hace la victima, pero bueno en general la relación es buena con ella solo que no es lo mismo dejar a tu bebe con tu madre que con tu suegra o por lo menos asi lo siento yo!!!

Y
yenai_7343102
16/11/10 a las 22:42

jajajaj...paciencia
Yo tanto como odiarla, odiarla no...bueno si alguna vez se me ha pasdo por la cabeza darle una buena leche para que se calle y se arrepienta de las cosas que dice. Bueno a lo que iba, esta mujer es de las de antes, muy pesadaaaaaa y no sabe que en determinadas ocasiones debe callarse y no opinar, por mucho que mi marido sea su hijo. Total a veces se pasa tres pueblo y es que NO PUEDE REMEDIARLO, bueno a lo que iba. Mi relación con ella ha pasado por varias fases: al principio me encantaba ir a su casa me encontraba super cómoda, nos contabamos cosas, hasta que empezé a darme cuenta de que cuanto más confianza le dabas más opinaba y se creeía con total derecho a decir lo que fuera y se quedaba tan pancha. Bueno con el paso de los años me he ido hartando de tanta impertinencia de manera que la tengo manía. Dentro de un un par de días (o tal vez esta noche jajajaj, quién sabe) voy a ser mamá y lleva desde que se anunció el embarazo muuuuy tranquila y comedida...pero sabes qué? no em fio ni un pelo...además creo que relación va a ser igual que antes. No quiero pensar en lo que pasará cuando llegue la peke, espero que no se convierta en la 5 hija, más que nada por que es su nieta no SU HIJA, espero que lo tenga claro. Lo malo es que tiene la mala costumbre de hacerse la víctima cuando le conviene, le pone caritas a sus hijos y aunque saben como es, pues les dará penita. Yo de momento seguiré en mi linea, pongo distancia y la mantengo a raya. Lo dicho la relación va a ser igual que antes de eso no tengo dudas.

Z
zaruhi_5807801
16/11/10 a las 23:37

Mi suegra se mete poco pero mi madre....
Me tiene frita, como vivimos lejos la tengo instalada en casa desde hace tres semanas, ella y mi padre, pero mi padre se mete poco, mi madre.... es que opina de todo y quiere hacerlo todo, el cambio de pañales, quitarle el aire, bañarla, no quiero que le ponga el chuoe, pues por narices chuoe, que si no le alimenta la leche, que si me la saque con el sacaleches, que si no, que si he comprado fatal la ropa porque ya le esta pequeña, que si lo que ha comprado ella es mejor, bueno así todo, y mi apuro es que a veces creo que se me nota que estoy un poquito harta, y me siento mal. La verdad es que tengo ganas de descansar, de estar en casa con mi niña y mi marido, sin visitas, que han sido insufribles, y sin teléfono, y tbien sin mis padres.

Y mi suegra, pues se mete poco, viene pero como vive cerca, viene la visita del medico y se va, y ahora está de viaje, así que descansando. No es que yo sea insociable, pero esto me ha saturado

Y
yasuko_8595838
17/11/10 a las 16:56

Si quiere a mi bebe
creo k ese articulo k leiste tiene puede tener personas k les alla pasado si y a miles k no
por ejemplo con mi suegra era fatal ni hablabamos sin embargo ahora k nacio mi beba nos llevamos fenomenal
ni imaginais yo msmas estoy k ni me lo creo
como veo k quiere mucho a mi nena pues eh dejado todo atras



Y
yenai_7343102
13/4/11 a las 21:01

Paciencia milll
Buenas! Os acordaís que iba a ser mamá y todo eso? pues la enana al final nació en Diciembre y ahora tiene ya 4 meses. Y tal y como vaticiné la relación no ha cambiado sigue igual. No suelta a la niña ni a cañonazos y eso que la cría está casi de su tamaño (esto lo dice mi marido) jajaja y bueno a parte de eso, pues viene a casa una vez a la semana para verla. Yo sigo sin aguantarla, como siempre y ella no me soporta por que no le sigo el rollo víctima. En navidades hubo movida y hablé con ella seriamente desde entonces la relación es distante, escasa y muy falsa. Lo bueno de todo esto es que hace poco mi cuñada (la mujer del hermano de mi marido) me dijo que no le gustaban las cosas que hacía y decia la señora. Nada nuevo para mi, claro. Así que ya somos dos contra esa envidiosa, ella se ha dado cuenta de que algo ocurre pero yo me mantengo a distancia, sólo tengo contacto con ellos cuando toca ir a comer allí sino nada de nada. Mucho me temo que va a haber lío.Un beso a todos

W
wenyi_9178485
13/4/11 a las 23:17


Se que el post es de hace años pero a mi sí se me cumple. Antes de mi embarazo nos llevábamos bien y ahora no puedo con ella. Puff... yo no se que les pasa a las madres de los chicos, esque ninguna mujer es lo suficientemente buena para ellos? En fin, me alegro las que no tenéis este problema, vivireis más felices

S
sanaa_5164402
16/12/11 a las 21:43

Te creo
A mi me paso me llevaba muy bien con la mia, y se volvio una pesadilla

P
pura_6095406
17/12/11 a las 14:29
En respuesta a yasuko_8595838

Si quiere a mi bebe
creo k ese articulo k leiste tiene puede tener personas k les alla pasado si y a miles k no
por ejemplo con mi suegra era fatal ni hablabamos sin embargo ahora k nacio mi beba nos llevamos fenomenal
ni imaginais yo msmas estoy k ni me lo creo
como veo k quiere mucho a mi nena pues eh dejado todo atras



Yo creo que esa es la actitud
Esa es la actitud. Yo me llevaba normal y ahorae llevo mejor

D
diarra_8480955
17/2/17 a las 13:39
En respuesta a yenai_7343102

Paciencia milll
Buenas! Os acordaís que iba a ser mamá y todo eso? pues la enana al final nació en Diciembre y ahora tiene ya 4 meses. Y tal y como vaticiné la relación no ha cambiado sigue igual. No suelta a la niña ni a cañonazos y eso que la cría está casi de su tamaño (esto lo dice mi marido) jajaja y bueno a parte de eso, pues viene a casa una vez a la semana para verla. Yo sigo sin aguantarla, como siempre y ella no me soporta por que no le sigo el rollo víctima. En navidades hubo movida y hablé con ella seriamente desde entonces la relación es distante, escasa y muy falsa. Lo bueno de todo esto es que hace poco mi cuñada (la mujer del hermano de mi marido) me dijo que no le gustaban las cosas que hacía y decia la señora. Nada nuevo para mi, claro. Así que ya somos dos contra esa envidiosa, ella se ha dado cuenta de que algo ocurre pero yo me mantengo a distancia, sólo tengo contacto con ellos cuando toca ir a comer allí sino nada de nada. Mucho me temo que va a haber lío.Un beso a todos

Pasiencia por largo tiempo!
Hola creo que todos tenemos de alguna manera u otra problemas con las suegras o con las yernas, yo desafortunadamente me aburri de mi suegra , una personsa metida en todo lo que no deve, le encanta hacer problemas y crear conflictos entre la familia y lo peor es que se trata de hacer la victima , ella es la persona que esta muy enferma (pretende)y le encanta que le tengan lastimas ,ya que no tiene a nadie aparte de sus hijos les hace la vida imposible, despues de insultar lebantar calumnias y hacer tremendos lios dentro de los hijos espera que todos corran averla y a decirle pobrecita, esa es la desafortunada suegra que tengo por desgracia, realmente yo e tratado todos los medios de syudarla y darle en el gusto pero ella se encargo de separar mi familia meterle veneno a mi hijo de su padre que vendria a ser el hijo de mi propia suegra, yo no entiendo como una madre puede ser tan baja para que los demas sientan pena por ella al tirar veneno a los propios hijos que ella tuvo en su vientre , como digo yo hay gente tan mala ...Yo no la paso las relaciones se cortaron definitivamente , realmente estoy tan dolida con ella que jamas la deceo volver a ver que Dios la perdone ya que ella crre tanto en Dios y en la palabra de su iglesia , porwue yo jamas la perdonare , se que estoy mal al momento pero es dificil perdonar a alguie  que te a causado tanto dolor tristesa y muchas rabias por sus celos y estupideces. Asi es uqe si tienen porblemas con las suegras o las yernas andenlas lejitos es lo mejor que puede suceder entre menos se bean es mejor . Yo desafortunadamente por la culpa de esa mujer mi suera e perdido la oportunidad de ver crecer a mi primera nieta es, mu triste, pero algun dia se que mi hijo recapasitara y se dara cuenta que todo el odio que le han metido en su cabeza es solo de maldad, yo soy una persona muy sensible y jamas me gusta meterme en problemas , cierro mi boca ayudo y me retiro donde no soy bien venida asi de simple , todos tenemos derecho a vivir nuestras vidas como queremos y nadie tiene porque meterse..., sean libres y esperen que sus parejas las apoyen por las deciciones que ustedes queren tomar , pero jamas esperen que sus parejas dejen de ver a sus madres ,  ahunque hayan sido la vivoras mas grandes ellos igual seguira viendo a a mama como  un amadre, no como una madre

D
diarra_8480955
17/2/17 a las 13:50
En respuesta a yasuko_8595838

Si quiere a mi bebe
creo k ese articulo k leiste tiene puede tener personas k les alla pasado si y a miles k no
por ejemplo con mi suegra era fatal ni hablabamos sin embargo ahora k nacio mi beba nos llevamos fenomenal
ni imaginais yo msmas estoy k ni me lo creo
como veo k quiere mucho a mi nena pues eh dejado todo atras



Sabes yo soy suegra y mi nuera era una buena persona pero de apoco comenso a cambiar despues que nacio su bebe , visitarse de ves en cuando y decirle las cosas claras asi la relacion entre ustedes se puede mantener mejor ...yo los ayude mucho cuando mi nieta nacio, les cocine mucho y les encanto yo les hice comidas se las iva a dejar tenian comida para 2 semanas y yo me iva,  jamas me e metido en nada y me mantengo lejos de sus problemas , creo que cada uno sabe lo que le gusta, lo que quere hacer, y como quere hacer sus cosas , yo pienso que uno es duena de hacer lo que quere en su casa y no tiene porque permitir que se metan si no te preguntan ,pero aveces hay gente  terceras personas que cambian la actitud o la manera de pensar de los demas, es mejor estar lejos y no apegarse mucho , aveces al apegarte duele mas asi es que mantente bien feliz con tu pareja y pon las cartas en la mesa para que ella sepa lo que tu queres , tu eres la que sabe lo que quere no tu suegra, suerte en todo...

L
lyan_8675510
20/2/17 a las 11:17
En respuesta a dado_9585786

ayer me llego por correo una revista de bebes en el que lei un articulo muy interesante. En el exponian la relacion con la suegra antes y despues de la llegada de un bebe.
Segun el articulo si tu relacion con tu suegra es mala seguramente mejorara con la llegada de un bebe y si es buena se danara. La explicacion que dan es que si te llevas bien con tu suegra antes del bebe, cuando este llega tu suegra se cree con derecho de darte consejos insolicitados y decirte como criar al bebe...en otras palabras se vuelve entrometida y si por el contrario te llevas mal con ella tu suegra empieza a encontrar que tiene cosas en comun contigo como que a ambas les parece que el bebe es adorable, ademas tu suegra trata de ser mas cuidadosa con lo que dice y hace ya que ella sabe que tu eres quien le permite el acceso a su nieto.
A mi me paso como dice el articulo, mi relacion con mi suegra era mejor antes de tener a mi bebe, porque se volvio una entrometida.
Que opinan ustedes?
Tally

Yo echo de menos a mi suegro. Desde que murió mi suegra va sin frenos. Viene un rato a ver a mi hijo por las tardes y después de mucho discutir he conseguido que no se vaya a las 22 de la noche de mi casa, ahora en cuanto esta la mesa puesta y ve que nos vamos a sentar a cenar se va.
No me hace caso en nada, se lleva a mi hijo un día cualquiera, a lo mejor tengo que hacer algo y necesito que se lo quede, le digo que me lo traiga a tal hora y no lo hace, lo trae cuando ella quiere. Me toco otra discusión con mi marido. Se lo dijo y se enfadó, que como estamos con la puntualidad, no se trata de puntualidad, se trata que no nos hace caso. Ahora parece que despues de la bronca se ha calmado, hasta la próxima. Ahora se queja de que no le llevamos al niño y que no se lo dejamos. Como se lo voy a llevar si solo me falta echarla de mi casa.
Me cabrea porque quiere estar con mi hijo a todas horas, si mi hijo viviera en su casa y nosotros fueramos a verla de vez en cuando ella seria feliz.

D
diarra_8480955
26/2/17 a las 8:16

Sabes creo que lo mejor es que comberses con ella amistosamente , es penoso por lo que tuu y ella pasan ella pr sentirse sola , al perder su matido , todo lo que  tenia al laod de el se a combertido en pasado ella se debe sentir sola y seguramente debe sentir un vacio y es por eso que recurre a tu hijo , trata de decirle que sutedes le estan ensenando modales de principios al tu hijo para que asi el se acostumbre a un horario ,, hoy  en dia es facil tener a los hijos en horarios siempre y ccuando tu tengas a tu pareja que te apoye i hagan als cosas juntos , ahora para ti tambien tiene que ser muy dificl estar entre tu hijo sus neseciidades los principios tuyos y las ganas que tiene tu suegra al estar fasdtidiando , pero trata de hacercarte como aiga avecs es mas facil asi quee estar en malas caras o simpleente llevar tus ideas ssn pensar que ella tambien ya paso por eso y te trata de ayudar. yo o siento por ti pero aveces se gana mas en las batallas cuado te pones al lado del enemigo , recuerdda tu erees jove astuta y todos podemos dar una segunda oportunidad , y ojalas que ella tratara de ocuopar su tiempo tambien en otras cosas , que participe en club de gente de su edad eso la ayudaria mucho a ella tambien , suerte ...

 

N
nino_8747876
28/2/17 a las 4:11

Chicas, con respecto a lo mismo, les quiero contar mi historia. Mi relación con mi suegra la verdad que siempre fue buena mientras fuimos novios con mi esposo. Cuando decidimos oficializar y vivir juntos quedé embarazada, todo iba super bien, incluso quería hacerla participar en mi proceso, pero cuando nació mi bebé todo cambió, primero comenzó a entrometerse, a mi me costó dar pecho a mi bebé porque tenía mis pezones rotos y lloraba tratando de darle, ella en vez de apoyarme, me llamaba cada día para decirme que yo debía cumplir con mi deber y darle pecho, incluso aunque me sangraran, que esa leche de fórmula era mala y siempre haciendo comparaciones con su otra nuera que tuvo trillizos y según ella, les dio pecho a todos (cosa que yo misma comprobé que no es verdad preguntándole a mi cuñada delante de ella). Todo esto se solucionó cuando yo un día, cansada de que me hiciera sentir mala madre le dije que no me dijera más esas cosas, que yo sabía como criar a mi bebé, pero esto no es todo!, ahora siento miedo, terror, pavor y mucha angustia cuando la toma, ella es muy ancianita y una vez casi se le cae de los brazos. Hemos peleado constantemente con mi pareja porque él no entiende que a mi me da miedo e insiste en hacer bromas con respecto a que porque no se queda ella con el bebé, que porqué no lo carga, me increpa delante de ella para que le pase a mi hijo y la verdad de las cosas, es que he reaccionado mal y me arrepiento, entiendo que es su abuela también, entiendo que para mi pareja es importante que su mamá participe ya que es ancianita y claramente piensa que le puede quedar poco tiempo, pero no puedo dejar de sentir ansiedad, no puedo dejar de poner caras de miedo cuando lo quiere cargar, ya es mucho, me está trayendo problemas de pareja y siento que caigo en la depresión, ayuda por favor!!, necesito consejos, necesito urgente un psiquiatra, me voy a volver loca!

D
diarra_8480955
20/3/17 a las 15:35
En respuesta a nino_8747876

Chicas, con respecto a lo mismo, les quiero contar mi historia. Mi relación con mi suegra la verdad que siempre fue buena mientras fuimos novios con mi esposo. Cuando decidimos oficializar y vivir juntos quedé embarazada, todo iba super bien, incluso quería hacerla participar en mi proceso, pero cuando nació mi bebé todo cambió, primero comenzó a entrometerse, a mi me costó dar pecho a mi bebé porque tenía mis pezones rotos y lloraba tratando de darle, ella en vez de apoyarme, me llamaba cada día para decirme que yo debía cumplir con mi deber y darle pecho, incluso aunque me sangraran, que esa leche de fórmula era mala y siempre haciendo comparaciones con su otra nuera que tuvo trillizos y según ella, les dio pecho a todos (cosa que yo misma comprobé que no es verdad preguntándole a mi cuñada delante de ella). Todo esto se solucionó cuando yo un día, cansada de que me hiciera sentir mala madre le dije que no me dijera más esas cosas, que yo sabía como criar a mi bebé, pero esto no es todo!, ahora siento miedo, terror, pavor y mucha angustia cuando la toma, ella es muy ancianita y una vez casi se le cae de los brazos. Hemos peleado constantemente con mi pareja porque él no entiende que a mi me da miedo e insiste en hacer bromas con respecto a que porque no se queda ella con el bebé, que porqué no lo carga, me increpa delante de ella para que le pase a mi hijo y la verdad de las cosas, es que he reaccionado mal y me arrepiento, entiendo que es su abuela también, entiendo que para mi pareja es importante que su mamá participe ya que es ancianita y claramente piensa que le puede quedar poco tiempo, pero no puedo dejar de sentir ansiedad, no puedo dejar de poner caras de miedo cuando lo quiere cargar, ya es mucho, me está trayendo problemas de pareja y siento que caigo en la depresión, ayuda por favor!!, necesito consejos, necesito urgente un psiquiatra, me voy a volver loca!

Hola, saes aveces cuando las cosas en una relacion se ponen pesadas solo nos enojamos y hacemos comentarios que peden causar dolor, lo mas importante es que pienses si a ti como mama te gustaria que te trataran o te dijeran cosas como tu las dices o mensionas , tu suegra probablemente esta muy de edad y ya le queda poco para estar junto a ustedes, creo que lo mejor es que tu te hagas ver por un sicologo eso te ayudara a salir de la ansiedad que tienes, muchas veces a nosotras mujeres nos da una depresion despues del parto y no nos damos cuena pero es muy dificil salir si no tienes ayuda, lo mejor es que te pongas en contacto con alguien profecional y te aconsejen y te ayuden a hacer meditacion y aprender a respirar cuando te sientas asi, ayuda mucho todo para tus cambios de animo y tus malas caras y rabias que sientes , trata de encontrar ayuda lo antes posible para que asi tambien te ayude con tu pareja el nesesita estar apoyandote mucho en estos momentos hasle entender lo que te pasa se clara y directa no te dejes llevar por las rabias , recuerdas que eres mujer mama y nesesitas ayuda , los hombres aveces se dejan mucho en que las mujeres somos de fierro y no es asi , suerte en todo ojalas te sirva este consejo , yo pase algo paresido y es nesesario haceerlo temprano antes que las cosas empeoren y puedas llegar a tener problemas mas grandes,haslo  por tu bien y el de tu familia, el primer paso es e dificil, SUERTE.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir