Foro / Maternidad

Consejo suegra enfermizamente acaparadora

Última respuesta: 21 de noviembre de 2006 a las 16:10
L
lyuba_9049994
20/11/06 a las 15:30

no puedo mas....podria escribir miles de palabras pero sere breve...mi marido es genial nos llevamos de maravilla pero no soporto a su madre ni yo ni el resto del mundo, no se habla con nadie de su entorno, todas somos malas menos ella...es agobiante, manipuladora, pesadisima compara todo mide todo lo que hago con mi familia o con la suya...que encima su familia pasa de nosotros y en la mia estamos super unidos, la suya ni nos llama cuando nos pasa algo...mis suegros se kejan de que nos ven pococ porque vivimos a 400 kilometros segun ellos adoran a su nieto y cronometran el tiempo que esta con mi familia o con la suya , comparan todo...pues he estado tres meses y medio con amenaza de aborto en la cama, cada dos por tres en el hospital y lo pase fatal con mi hijo de un añito y cuando les pedi que me cuidasen 5 dias!!!!!me pusieron mil excusas y hasta regañamos...me decian que se lo pida a mi familia...mi familia se vino a 400 km a cuidarme y todo el tiempo entre mi madre , mi cuñada y mi tia....pues ahora que todo ha pasado y va genial mi embarazon presumen de los buenos suegros que son, que me quieren como una hija...claro por eso me dejaron tirada....y el ignorante de su hijo se lo cree...yo ya tiro la toalla....o me separo o trago...asi que tendre que tragar....pero no los soporto...hay cosas que cuesta mucho perdonar y encima es insoportable no puedo con mi suegra me planea mi vida se mete en todo me acosa por telefono a diario me pregunta hasta las veces que voy al baño...pero a la hora de la verdad mira....que hago????????????es verla y me dan ardores...y su hijo me dice que aunque tenga ese caracter y me diga siempre cosas molestas pero que en el fondo es muy buena y me quiere mucho...venga yaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!no puedoooooooooooooooooooooooooo.......mmmas!!!!!enc-ima en febrero me voy a madrid a dar a luz y alli esta mi familia y ella...ya esta haciendo planes de lo que va a hacer con el niño cuando yo de a luz...no lo soportooooooooooooooooo.que hagooooooo??es un serio problema....mi marido ya por disculparla cuando le digo algo se mete con los mios asique ya paso me lo trago y punto pero no los puedo ni ver!!!!!!!!!!!!perdonar la charla pero este finde los he tenido en casa y si no me deshaogo explotooooooooooooooooo.....

Ver también

Y
yuliet_6307105
20/11/06 a las 16:03

Me suena muchíiiiiiisimooooo...
...lo que te pasa compañera. Yo viví una situación parecida, me tocó alojar a mi cuñado más joven que mi marido ¡¡¡5 meses!!! en casa. Me voy a ahorrar la historia porque te puedes imaginar. La coincidencia es que los hombres se vuelven lelos cuando se trata de SU FAMILIA. Es muy típico lo de meterse con la tuya cuando no tienen escapatoria. te comprendo perfectamente; a mi me costó muchas peleas.

Viendo que vives lejos de tu suegra, y que tu marido no se entera de la misa la mitad; te aconsejo que te vuelvas falsilla y mentirosilla tanto con ella como con él. Si no ha podido ser por las buenas, que sea por las malas. Es una situación que no se le desea a nadie; de verdad que te entiendo. Es mejor no "calentarlo" con las verdades que hace su familia, ya que estás viendo que le da igual; intenta salirte con la tuya a espaldas de él.

Bueno, ojalá tengas suerte. Un saludo

L
lyuba_9049994
20/11/06 a las 16:30
En respuesta a yuliet_6307105

Me suena muchíiiiiiisimooooo...
...lo que te pasa compañera. Yo viví una situación parecida, me tocó alojar a mi cuñado más joven que mi marido ¡¡¡5 meses!!! en casa. Me voy a ahorrar la historia porque te puedes imaginar. La coincidencia es que los hombres se vuelven lelos cuando se trata de SU FAMILIA. Es muy típico lo de meterse con la tuya cuando no tienen escapatoria. te comprendo perfectamente; a mi me costó muchas peleas.

Viendo que vives lejos de tu suegra, y que tu marido no se entera de la misa la mitad; te aconsejo que te vuelvas falsilla y mentirosilla tanto con ella como con él. Si no ha podido ser por las buenas, que sea por las malas. Es una situación que no se le desea a nadie; de verdad que te entiendo. Es mejor no "calentarlo" con las verdades que hace su familia, ya que estás viendo que le da igual; intenta salirte con la tuya a espaldas de él.

Bueno, ojalá tengas suerte. Un saludo

Chicas muchiiisimas gracias...
gracias por contestarme y por vuestros consejos, me ayuda mucho sentirme comprendida, toda la gente que me conoce sabe que jamas he tenido problemas con nadie, que me llevo genial con todo el mundo que me cuesta mucho enfadarme ...pero toda persona tiene un limite...me regalo dos vestiditos para el bebe que espero y cuando empece a sangrar me los pidio me dice total...como estas asi con amenaza de aborto los descambio ...yo la dije pues por el momento gracias a dios estoy embarazada...llore muchisimo, no quiero hacerme la santa ni la martir, yo tengo mil defectos soy humana ...pero nunca haria ni diria nada que haga daño a nadie...y ella siempre lo hace...pero es muy sutil delante de su hijo, el cree que ella me adora...lo de ser mentirosilla y falsilla creo que va a ser mi salvacion ojala sirva para hacerlo porque en el fondo, creerme soy idiota!!!!!!!!trago todo, lo perdono...y el me dice que me lo agradece y que perdone todo a su madre...pero ... porque yo tengo que tragar todo!!!!os voy a hacer caso...aunque lo tengo crudisimo, ya os contare porque la semana que viene me voy a madrid y siempre me llevo algun berrinche...a ver esta vez...me voy a poner a prueba y voy a intentar torear la situacion....muchas gracias, un beso...

L
lyuba_9049994
20/11/06 a las 16:41

La suerte es que tienes cuñada...otra a quien dar la plasta no solo a ti....
por desgracia los otros dos hermanos de mi marido no tienen novia son mas pequeños por eso esta todo el tiempo pendiente de lo que hago o no hago..que cruz!!!!!!!!!!!!!pero os voy a hacer caso ...voy a pasar mas de ella , darla menos explicaciones o cortarla cuando me haga algun comentario que me moleste...en cuanto a lo de mi marido, no va a entender nada porque el solo ve que delante suya me dice que que desgraciada es por no tener hijas, que menos mal que me tiene a mi que soy una hija para ella...que cuanto me quiere...que ciiiinica dios!!!!!al otro le da pena su madre me dice se que tiene un caracter complicado porque se lleva mal con todo el mundo pero pobrecilla....tienes que perdonarla....muy fuerte...en fin....intentare hacer lo que me decis...muchas gracias me has ayudado mucho, besos...

L
lyuba_9049994
20/11/06 a las 16:45

Gracias xell
veo que tienes una hija de la edad de mi hijo y espero una niña para febrero...por eso se cree que cuando nazca la niña ella va a tener el niño a su antojo yo soy super madraza y nunca me he separado de mi hijo....ya me va a costar para el hospital cuando de a luz como para que se lo lleve ella!!!!ademas le atiende fatal, es muy guarra y despreocupada no le respeta horarios de nada hace lo que quiere, chupa todo lo del niño, las manos, le da besos en la boca, le cambia poco el pañal....es que no me fio nada siempre que se le he dejado he tenido movida con mi marido porque ha pasado algo pero el no lo quiere ver y justifica todo...crreeme , es un problema...

L
line_5829985
20/11/06 a las 16:52

Que perra!
Es una mala persona esa señora...Me recuerda a lo que hacía mi abuela paterna. Mis padres han tenido muchs broncas por eso hasta que mi madre decidió actuar x su cuenta y ser mas falsa que judas..eso sí, es muy costoso para quien no es por naturaleza de esa manera. A mi padre le deciá lo q el quería oír y despues si tenia q plantar cara a la suegra, lo hacía de forma muy sutil y siempre sin testigos..por si acso se quejaba...En cuanto a lo de las competiciones, haz oidos sordos..y procura q se enteren lo menos posible de lo q haces y no haces..
No se si es la mejor manera de actuar pero mi madre lo hzo por sus hijos, y porq el unico motivo de roce con su pareja era mi abuela y sus lindezas..
Espero q te sirva de ayuda
besitos! Y tranqui, lo bueno es que esta lejos!
Cuidate mucho, que lo mas importante ahora es el bichito que llevas dentro y no la bicha de tu suegra..

A
an0N_994646799z
20/11/06 a las 17:42

Tenemos algunas cosas en común
Mi familia también está a 400 km y siempre podemos contar con ellos económicamente y físicamente. Mi otra familia vive mucho más cerca y no se puede contar mucho con ellos, a pesar de que económicamente están mejor y viven muchísimo más cerca. Delante de la gente, se ofrecen para echar una mano, pero en el fondo, luego me dicen que quizás pueda ir mi familia a ayudarnos. Además nos han tratado en más de una ocasión de manera discriminatoria con respecto a otros hijos.
Mi marido es un encanto en todo pero siempre defiende y disculpa a su familia. Yo intento pasar de todo y hacer lo que más me convenga, antes no lo hacía y siempre estabamos discutiendo y era algo horrible. No quiero vivir así, quiero a mi marido, no quiero separarme y ellos no van a interferir en mi vida.
Ahora lo dejo pasar casi todo (no me convencen, no me creo sus palabras pero no me meto), ellos se ofrecen para ayudarme en algo y yo le doy las gracias aunque no me lo creo. No me meto salvo cuando me intentan imponer algo, entonces y sólo entonces pongo los puntos sobres las ies, al menos con mi marido que os quién considero que yo tengo que hablar. Y él que hable con su familia. Por supuesto intento hacerlo con tacto, respirando profundamente y sin faltar al respecto a nadie, o sacando el tema como quién no quiere la cosa, al principio sigue en sus trece (es decir lo mismo que ha dicho su familia), aunque a veces con un poco de tiempo, acaba dándome la razón. Ultimamente las cosas van mejor.
Te recomiendo que intentes hacerlo como yo, no quejarte continuamente a tu marido de su familia, tu ya sabes como es pero el no quiere enterarse, salvo que te intentan imponer algo, pasa de ellos y ya está. Sé que es difícil, pero es lo mejor para que vuestra relación vaya bien.
Suerte.

L
lyuba_9049994
21/11/06 a las 7:57

Ayer estalle...le hable de separarnos...
llevo toda la noche sin poder dormir, se aproximan las navidades, a mi me criaron mis abuelos y mis padres es como si tubiese dos madres y el dia 24 de diciembre me junto con mis abuelos que estan ya por desgracia muy mayores, pues desde que nos conocimos le dije que a su casa voy el 25, el 31 el 1 el dia de reyes...me da igual, los dias que sean pero el 24 por favor sagrado con mi familia, el acepto pero ella lo ve fatal y monta cada numero llora y le pone a su hijo la cabeza como un bombo....pues ayer hablando de la cena de reyes que me guataria que fuera en mi casa este año, embarazada con mi hijo de 1 año y medio por no desplazarme al pueblo de sus tios, que no es ni en casa de su madre...y la tubimos....parece que me hablaba ella , el haciendo los mismos razonamientos que su madre....al final llorando le dije que se diese cuenta que estamos muy enamorados pero hay cosas que no tienen solución, que tarde o temprano nos vamos a separar que yo no podia mas....el me decia que me apoyaba que el no ve las cosas de su madre tanto como yo porque esta acostumbrado a ella y a su manera de ser y decir las cosas...pero se que aunque el quiera poner de su parte lo dice cuando me ve mal pero luego cuando pasan las cosas en vez de reaccionar como me dice ataca a mi familia.....creo que no tiene arreglo, el jueves me voy unos dias a despejarme a casa de mis padres, ayer cuando le decia que esto con esa suegra no funcionaria que nos separariamos antes o despues me decia que que iba a hacer yo...si me quedaba a vivir aki o me iba con mi familia, porque el queria estar cerca de nuestros hijos y ver a diario a sus hijos y que no podia vivir a 400 km de nosotros....imaginaros como estoy.........no se que pasara en febrero nace mi niña, espero que todo se solucione, me agobia pensar que esto la pueda afectar a mi pequeña ya os comente que llevo un embarazo de riesgo y casi 4 meses en reposo porque se me rompio la placenta...aunque ya estoy bien, se supone que no tengo que disgustarme, ni tener emociones fuertes...., el niño con año y medio no se entera porque jamas discutimos delante de el...lo que me hace sufrir tanto es que nos queremos y todo es por esa brujaaaa...le he dicho que estos 10 dias que va a estar sin mi le sirvan para darse cuenta de como estaria sin nosotros...es curioso, esto no lo he hablado con nadie que conozca solo con vosotras....todos creen que estoy genial...mis amigas del foro muchas gracias por estar ahi y escucharme y darme vuestros consejos...besos...

M
mikela_6387125
21/11/06 a las 9:07

Animo sirope, estas suegras no nos pueden amargar este momento!!!!!
La mia a veces se pasa de pesada, no es mala ni eso pero a veces me agovia. Y mi suegro no puedo con él siempre quiere llebar la razón, me mata y él és el que más sabe de todo. Tengo un miedo cuando nazca mi peque porque viven a menos de 20 minutos en coche y va a ser su primer nieto, los voy a tener aki cada dos por tres, por suerte aun trabajan los dos, eso quiere decir que almenos las mañanas las tendré libres.
Mira cuando comence a salir con mi marido pidieron referencias mias chica, como lo oyes, yo compartia piso de universidad con una chica que vivia en el mismo pueblo que el hermano de su padre, pues le pidieron que les preguntase que como era YO, te lo imaginas. Madre mia, y eso que no es hijo único, tiene otro hermano. Pero bueno, cuando fuimos a vivir juntos un año antes de casarnos le dijeron el dia que se mudaba mi marido que si pasaba algo siempre tenía allí su habitación.... Jode.....!!!! que ánimos no dan a un hijo cuando va a empezar una nueva vida, y el día que les dijimos que iban a ser abuelos, dios parecia que hubiese puesto el PAUSE de una película de verdad, Se quedaron callados, hasta al cabo de uf... no ser se me hizo eterno ese silencio.

Bueno vaya rollo he metido yo también, yo creo que una de las cosas que hace que haya más divorcios és la famíia política, los suegros, cuñadas... No podemos permitir que nos amarguen estos momentos, verdad.
Ánimo!

A
an0N_994646799z
21/11/06 a las 9:25
En respuesta a mikela_6387125

Animo sirope, estas suegras no nos pueden amargar este momento!!!!!
La mia a veces se pasa de pesada, no es mala ni eso pero a veces me agovia. Y mi suegro no puedo con él siempre quiere llebar la razón, me mata y él és el que más sabe de todo. Tengo un miedo cuando nazca mi peque porque viven a menos de 20 minutos en coche y va a ser su primer nieto, los voy a tener aki cada dos por tres, por suerte aun trabajan los dos, eso quiere decir que almenos las mañanas las tendré libres.
Mira cuando comence a salir con mi marido pidieron referencias mias chica, como lo oyes, yo compartia piso de universidad con una chica que vivia en el mismo pueblo que el hermano de su padre, pues le pidieron que les preguntase que como era YO, te lo imaginas. Madre mia, y eso que no es hijo único, tiene otro hermano. Pero bueno, cuando fuimos a vivir juntos un año antes de casarnos le dijeron el dia que se mudaba mi marido que si pasaba algo siempre tenía allí su habitación.... Jode.....!!!! que ánimos no dan a un hijo cuando va a empezar una nueva vida, y el día que les dijimos que iban a ser abuelos, dios parecia que hubiese puesto el PAUSE de una película de verdad, Se quedaron callados, hasta al cabo de uf... no ser se me hizo eterno ese silencio.

Bueno vaya rollo he metido yo también, yo creo que una de las cosas que hace que haya más divorcios és la famíia política, los suegros, cuñadas... No podemos permitir que nos amarguen estos momentos, verdad.
Ánimo!

A mi tb. me investigaron
Tu relato me ha recordado que a mi también me investigaron, además como la profesión de mi suegro, tiene algo que ver, vamos que estoy convencida que miraron hasta si teníamos antecedentes penales, yo y mi familia, además de preguntar a alguien que desde su cuidad, conocía a otra persona de mi ciudad y nos conocía a nosotros. Y además, me lo cuentan en mi propia cara y a ellos les resultaba de lo más normal ... ¡¡imaginate en aquel momento, mi cara un poema!!
De esto hace ya mucho tiempo, uno de tantas, aunque no quiero pensarlo mucho, porque sino el rencor no para de crecer y yo quiero vivir feliz, cordial pero indeferente en mi trato ocn determinadas personas.
Un saludito y suerte.

N
nahid_10036961
21/11/06 a las 11:24

Yo me enfrente a ella no a el
La gota que colmo el vaso fue cuando me dijo que si no hacia o que ella decia el bebe saldria mal!!!!
Mi pareja le quitaba importancia...asi que fui a por ella. A veces es mejor una vez roja que cien amarilla. No dudes en defender tu territorio. Tienes toda la razon de poner tus limites. Es tu vida y tu embarazo. De todas formas, son sus hijos los que nos han elejido, ellas en mayoria nunca estarian de acuerdo. Animo.

F
felipa_8880001
21/11/06 a las 12:11

Paciencia
cariño dios te pille comfesada ten mucha paciencia una suegra es para toda la vida hasta el dia que se muera entonces podras respirar aliviada animo

L
lyuba_9049994
21/11/06 a las 15:19

Teneis razon....
chicas me estais abriendo los ojos, yo soy mas visceral y os tengo que hacer caso, en lugar de tirar la toalla y amargarme la vida y a mis hijos, voy a luchar por mi relación, tengo que aprender ase rmas racional y a saber manipular un poco la situacion, no ser yo la manipulada, muchas veces cuando uno esta dentro del problema no ve mas alla, y vuestros consejos desde fuera, son muy sabios y mas meditados.voy a ser mas falsilla y a jugar mis cartas y escaquearme mas, verla lo justo y con buena cara como si nada y pasar de ella en todo y darla de lado lo que pueda...y a ser feliz con mi marido y mis hijos!!!como me voy a ir unos dias a casa de mis padres porque pensaba visitarlos con el niño y mi prima da a luz y quiero estar con ella y mi suegra vive al lado, se va a ... mas sin ir su hijo(que se queda trabajando), va a ver al niño cuando a mi me de la gana...veo que somos muchas las que estamos en una situacion parecida y si no luchasemos estariamos todas separadas!!!!asique tengo que ponerme las pilas y no dejar que me joda mi vida!!!!!os mando todo mi cariño, muchas gracias por ayudarme!!!...porque de verdad que vuestras experiencias me han servido de gran ayuda para abrir los ojos!!!!!!

B
belkys_8099695
21/11/06 a las 16:10

Chiste de suegras
¿En que se parecen la niebla a las suegras????

Que cuando se levantan y se van, se queda un día maravilloso...

Hoy no me apetece despotricar de mi familia política, pero, ay, esos garbanzos están en todos los botes..

Besazos niña

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir